Saltar al contenido

ARRANCAR ANTES O DESPUES DEL CHECK?


Smoking

Publicaciones recomendadas

Gracias cucuibiza por perder tu tiempo en buscar y aclarar el tema, como tu dices pasare por el taller y comentare y dejare constancia de lo que le pasa, no por nada si no por futuras reparaciones que tengan que ver con ello para que no puedan decir que ha sido esa pieza por desgaste o vete a saber que rollo .Lo dicho, gracias y ya comentare lo que dicen en el taller de ello.Salu2

 

Cucuibiza perder el tiempo? Para nada el esta encantado, es mas cuando no puede ayudar le entra el mono :lol::lol::lol:

 

 

 

 

 

 

jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo después del chequeo unos tres segundos, pero tampoco es aconsejable sobrepasar en demasia el tiempo del chequeo, porque al arrancar con las luces encendidas la potencia de la batería disminuye y eso afecta a la arrancada es lo que he leído en un libro de instrucciones, ademas de que se entiende lógico. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me has dejado rayado con el tema jajajaja,

 

Yo desde que la compré, me tarda 3 segundos en el check de las agujas, pero el ruidito ese que supongo que será la inyección que explicas (gracias por cierto por los aportes), siempre ha seguido hasta los 10 segundos.

 

La verdad es que no he notado nada raro, salvo por lo que es algo perezosa en las salidas, que debo apretar más de la cuenta (salir a 6.000 rmp y mantener) y que cuando la parienta se monta cuesta subir de 40kms en adelante.

 

 

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

De nada. No os preocupéis, consultarlo y os quedais tranquilos.

Respecto a lo que es perezosa es desde hace un tiempo hacia aquí, debido a la norma de contaminación le hicieron un mapa motor nuevo a la centralita, para que tenga un consumo menor y contamine menos, vamos que esta un poco capada, también tiene un poco de velocidad punta menos y un poco las revoluciones mas bajas respecto a las antiguas. Una cosa que no entiendo, pero en fin, porque no contaron con que pesa 180 kilos, después sumarle el peso del piloto, y el del acompañante si llevas, por eso en las rampas cuesta tanto subir si vais 2. Por eso en la nueva super dink downtown que lleva euro4 lo que an echo es ponerla a dieta, le an quitado un montón de kilos de encima, y un mapa nuevo, porque lleva el mismo motor que la actual SD 125, si no hubiesen echo esto la moto iria muerta, si con el cambio a euro3 se a notado cambio, imaginate con euro4.

De todas formas creo que llevas pocos kms, dejale tiempo, ya veras que cuando lleves 2000 o 3000 kms ira mucho mejor, poco a poco y cuando vayas haciendo más kms veras que ira mejorando. Y cuando lleves 4500 o 5000 kms a ponerle un variador malossi y tendras mucha mas salida, subira de velocidad sin altibajos, tendras mejores recuperaciones etc...

Un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias cucuibiza por perder tu tiempo en buscar y aclarar el tema, como tu dices pasare por el taller y comentare y dejare constancia de lo que le pasa, no por nada si no por futuras reparaciones que tengan que ver con ello para que no puedan decir que ha sido esa pieza por desgaste o vete a saber que rollo .Lo dicho, gracias y ya comentare lo que dicen en el taller de ello.Salu2

 

Cucuibiza perder el tiempo? Para nada el esta encantado, es mas cuando no puede ayudar le entra el mono :lol::lol::lol:

 

 

 

 

 

 

jajajajajaja

:lol::lol: Es verdad, miro y si no puedo contar nada me voy al tema del bar y me pongo a contar chistes :banana

 

Gracias a todos cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he esparado a que terminara el check,perono hace falta,es mas lo pregunte en el taller por si podia ser una de las causas del error 04 y me dijeron que daba igual esperar o no.

Hola Angel. Es que el error 4 que te salia no tiene nada que ver con el chequeo, eso supongo que es lo que te quisieron explicar. No creo que te hayan dicho que arranques siempre o cuando quieras sin hacer el chequeo, porque si te lo an dicho asi no lo veo normal. Un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me has dejado rayado con el tema jajajaja,

 

Yo desde que la compré, me tarda 3 segundos en el check de las agujas, pero el ruidito ese que supongo que será la inyección que explicas (gracias por cierto por los aportes), siempre ha seguido hasta los 10 segundos.

 

La verdad es que no he notado nada raro, salvo por lo que es algo perezosa en las salidas, que debo apretar más de la cuenta (salir a 6.000 rmp y mantener) y que cuando la parienta se monta cuesta subir de 40kms en adelante.

 

 

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

De nada. No os preocupéis, consultarlo y os quedais tranquilos.

Respecto a lo que es perezosa es desde hace un tiempo hacia aquí, debido a la norma de contaminación le hicieron un mapa motor nuevo a la centralita, para que tenga un consumo menor y contamine menos, vamos que esta un poco capada, también tiene un poco de velocidad punta menos y un poco las revoluciones mas bajas respecto a las antiguas. Una cosa que no entiendo, pero en fin, porque no contaron con que pesa 180 kilos, después sumarle el peso del piloto, y el del acompañante si llevas, por eso en las rampas cuesta tanto subir si vais 2. Por eso en la nueva super dink downtown que lleva euro4 lo que an echo es ponerla a dieta, le an quitado un montón de kilos de encima, y un mapa nuevo, porque lleva el mismo motor que la actual SD 125, si no hubiesen echo esto la moto iria muerta, si con el cambio a euro3 se a notado cambio, imaginate con euro4.

De todas formas creo que llevas pocos kms, dejale tiempo, ya veras que cuando lleves 2000 o 3000 kms ira mucho mejor, poco a poco y cuando vayas haciendo más kms veras que ira mejorando. Y cuando lleves 4500 o 5000 kms a ponerle un variador malossi y tendras mucha mas salida, subira de velocidad sin altibajos, tendras mejores recuperaciones etc...

Un saludo trato_hecho

Mil gracias como siempre por tus comentarios.

 

Me quedo más tranquilo sabiendo que es así

 

De todas formas, salir del semáforo a unas 6.000 rpm y mantener, no es malo verdad ?

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues también me tarda más menos 10 segundos el ruidito, y siempre espero a que termine para arrancar, muchas gracias por los aportes cucuibiza.

 

Saludos

paz_

De nada. Pues ya soys varios, no hay que preocuparse. Ahora estoy intrigado de porque a unos le tarda 3 segundos y a otros 10, de porque esos parámetros distintos de unos a otros.

Buenas noches trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me has dejado rayado con el tema jajajaja,

 

Yo desde que la compré, me tarda 3 segundos en el check de las agujas, pero el ruidito ese que supongo que será la inyección que explicas (gracias por cierto por los aportes), siempre ha seguido hasta los 10 segundos.

 

La verdad es que no he notado nada raro, salvo por lo que es algo perezosa en las salidas, que debo apretar más de la cuenta (salir a 6.000 rmp y mantener) y que cuando la parienta se monta cuesta subir de 40kms en adelante.

 

 

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

De nada. No os preocupéis, consultarlo y os quedais tranquilos.

Respecto a lo que es perezosa es desde hace un tiempo hacia aquí, debido a la norma de contaminación le hicieron un mapa motor nuevo a la centralita, para que tenga un consumo menor y contamine menos, vamos que esta un poco capada, también tiene un poco de velocidad punta menos y un poco las revoluciones mas bajas respecto a las antiguas. Una cosa que no entiendo, pero en fin, porque no contaron con que pesa 180 kilos, después sumarle el peso del piloto, y el del acompañante si llevas, por eso en las rampas cuesta tanto subir si vais 2. Por eso en la nueva super dink downtown que lleva euro4 lo que an echo es ponerla a dieta, le an quitado un montón de kilos de encima, y un mapa nuevo, porque lleva el mismo motor que la actual SD 125, si no hubiesen echo esto la moto iria muerta, si con el cambio a euro3 se a notado cambio, imaginate con euro4.

De todas formas creo que llevas pocos kms, dejale tiempo, ya veras que cuando lleves 2000 o 3000 kms ira mucho mejor, poco a poco y cuando vayas haciendo más kms veras que ira mejorando. Y cuando lleves 4500 o 5000 kms a ponerle un variador malossi y tendras mucha mas salida, subira de velocidad sin altibajos, tendras mejores recuperaciones etc...

Un saludo trato_hecho

Mil gracias como siempre por tus comentarios.

 

Me quedo más tranquilo sabiendo que es así

 

De todas formas, salir del semáforo a unas 6.000 rpm y mantener, no es malo verdad ?

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Buenas noches. No es malo, es normal que como tienes que darle mas gas para salir suba rápido a 6000 rpm. Lo único malo que hay es subir mucho de revoluciones con el motor frio, si antes de empreder la marcha esperas 1 o 2 minutos al relentin, y al principio de circular no la subes mucho de vueltas no pasa nada. Cuando ya esta caliente el motor con lo que estas haciendo no tendras ningún problema. Recordar que cuando estais en rodaje teneis que ir cambiando el régimen de revoluciones, es decir, no vayais mucho tiempo seguido a las mismas revoluciones.

Un saludo y gracias a ti también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me has dejado rayado con el tema jajajaja,

 

Yo desde que la compré, me tarda 3 segundos en el check de las agujas, pero el ruidito ese que supongo que será la inyección que explicas (gracias por cierto por los aportes), siempre ha seguido hasta los 10 segundos.

 

La verdad es que no he notado nada raro, salvo por lo que es algo perezosa en las salidas, que debo apretar más de la cuenta (salir a 6.000 rmp y mantener) y que cuando la parienta se monta cuesta subir de 40kms en adelante.

 

 

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

De nada. No os preocupéis, consultarlo y os quedais tranquilos.

Respecto a lo que es perezosa es desde hace un tiempo hacia aquí, debido a la norma de contaminación le hicieron un mapa motor nuevo a la centralita, para que tenga un consumo menor y contamine menos, vamos que esta un poco capada, también tiene un poco de velocidad punta menos y un poco las revoluciones mas bajas respecto a las antiguas. Una cosa que no entiendo, pero en fin, porque no contaron con que pesa 180 kilos, después sumarle el peso del piloto, y el del acompañante si llevas, por eso en las rampas cuesta tanto subir si vais 2. Por eso en la nueva super dink downtown que lleva euro4 lo que an echo es ponerla a dieta, le an quitado un montón de kilos de encima, y un mapa nuevo, porque lleva el mismo motor que la actual SD 125, si no hubiesen echo esto la moto iria muerta, si con el cambio a euro3 se a notado cambio, imaginate con euro4.

De todas formas creo que llevas pocos kms, dejale tiempo, ya veras que cuando lleves 2000 o 3000 kms ira mucho mejor, poco a poco y cuando vayas haciendo más kms veras que ira mejorando. Y cuando lleves 4500 o 5000 kms a ponerle un variador malossi y tendras mucha mas salida, subira de velocidad sin altibajos, tendras mejores recuperaciones etc...

Un saludo trato_hecho

Mil gracias como siempre por tus comentarios.

 

Me quedo más tranquilo sabiendo que es así

 

De todas formas, salir del semáforo a unas 6.000 rpm y mantener, no es malo verdad ?

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Buenas noches. No es malo, es normal que como tienes que darle mas gas para salir suba rápido a 6000 rpm. Lo único malo que hay es subir mucho de revoluciones con el motor frio, si antes de empreder la marcha esperas 1 o 2 minutos al relentin, y al principio de circular no la subes mucho de vueltas no pasa nada. Cuando ya esta caliente el motor con lo que estas haciendo no tendras ningún problema. Recordar que cuando estais en rodaje teneis que ir cambiando el régimen de revoluciones, es decir, no vayais mucho tiempo seguido a las mismas revoluciones.

Un saludo y gracias a ti también.

Perfecto.

 

Siempre espero como mínimo un minuto antes de iniciar la marcha, salgo del garaje y tengo unos 5 minutos callejeando entre 4 y 5 rpm, tiempo más que suficiente para que el indicador alcance la mitad de temperatura ya que..... el taxi que se para, el camión de la cocacola, el paso de peatón, 40 niños y madres llevando los niños al cole y 20 semáforos jajajaja.

 

Luego ya salgo del casco antiguo y pasamos a doble carril y 10 minutos de 6 a 7 rpm...

 

Es lo que tiene andar por cuidad pequeña, que de 7 rpm no me da tiempo de pasar, jajaja

 

Desde luego el rodaje no se podrá quejar.

 

:)

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, aquí va una explicación del tema bomba de gasolina.

Lo primero es hacer un par de preguntas a los que le tardan 10 segundos en parar la bomba. Esto os lo a echo desde nueva o después? Tenéis algun problema con la moto? Que le cueste arrancar, tirones, que no corra mucho... Si no tenéis ningún problema podéis estar tranquilos, pero lo suyo y lo normal es que la activación de la bomba dure lo mismo que el chequeo, cuando bajan las agujas y se apaga el testigo Celp, es verdad que según cada moto, unas pueden durar un poco mas que otras, pero no 10 segundos, eso es excesivo, pero como hemos dicho, lo bueno es que no teneis problemas, porque si tuvieses la bomba o rele mal tendrias problemas.

¿ Y porque no estáis teniendo problemas por estar activada la bomba de la gasolina 10 segundos sin estar en marcha la moto ? Pues porque la bomba lleva una pieza mecánica llamada regulador de presion, cuando la presion de la gasolina es mucho mayor de 3 bares, esta pieza se abre y deja caer (libera) la gasolina al depósito de gasolina, asi siempre mantiene los 3 bares de presion, que es como tiene que trabajar el sistema.

Entonces el funcionamiento del chequeo es cuando bajan las agujas y se apaga el testigo Celp, aqui esta terminado, la activación de la bomba también debería durar mas o menos igual, ya que en 3 segundos y si el rele y la bomba funcionan correctamente, le da tiempo suficiente para llenar el circuito de gasolina y que haya 3 bares de presion, que es la presion que tiene que haber para el correcto funcionamiento del sistema, el circuito de gasolina es insignificante, no hay apenas recorrido.

Una prueba para verifcar el correcto funcionamiento de la bomba de gasolina es??? Se desconecta el tubo de gasolina del inyector, se pone un manómetro de gasolina, se le da al contacto, si al momento no marca 3 bares de presion es que no funciona bien la bomba y podemos tener problemas en el arranque o en marcha.

Lo dicho si no tenéis problemas no hay que preocuparse, pero lo suyo es que pare mucho antes, tranquilos que si algo fuese mal lo notariais en el comportamiento de la moto.

 

Perdón por el tocho, pero explicar estas cosas no se explican en 4 líneas.

 

Un saludo paz_

 

perdon angelito_ angelito_ angelito_ angelito_

 

dije que eran tres segundos. si, pero eso es mas o menos lo que tarda en subir y bajar las agujas. el ruido de la bomba lo sigue haciendo aprox unos diez segundos. es que si os soy sincero no tenia ni idea que era ese ruido. al bajar las agujas arranco y no le he prestado atención hasta que he leido el hilo al completo.

 

entonces que hago. opc 1 lo veo normal y ya esta?. no tengo problemas con la moto. va bien de velocidad teniendo en cuenta mi "volumen" 100 km a 8200 8300 rpm

opc 2 voy al taller y no dejo salir al mecanico mientras no me de una solución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Pues como se esta viendo es una cosa normal, los parametros vendrán asi, lo que no se es desde cuando estan haciendo esto, seguiremos investigando entre todos.

Cuando pasa estas cosas lo bueno es abrir un tema nuevo pidiendo la colaboración de todos, tanto como los que tienen la moto hace años, como los que la tienen hace poco, todos ponen el tiempo que tiene su moto, y si les tarda 10 segundos o menos, asi podemos averiguar si esta tardia es desde que salio la norma euro3 y fue puesto el nuevo mapa motor con los distintos parámetros, o si esto le pasa a todos desde siempre, o a algunos si y a otros no. Haciendo esto y teniendo datos ya tendremos una buena información.

A mi se me ocurren un par de ideas, pero teniendo los datos de todos sera mejor.

Lo dicho, no hay que preocuparse porque como veis sois muchos a los que le pasa esto.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días otra vez.

Volviendo al tema del interruptor, e hablado con el compañero kymco400ibiza, me a contado que le cobraron 45 euros en total, que no sabe si le cobraron mano de obra porque tardaron muy poco en ponerlo, bueno eso, que pago 45 euros, esto fue en Ibiza. Podéis preguntar en vuestros conces cuanto os cobran y valorar si merece la pena pagar esta cuantia, lo que está claro es que con las luces encendidas ese tiempo antes de arrancar la moto, la batería tendra menos tiempo de vida.

Un saludo para todos cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rectifico lo que dije en su momento, en la blanca el ruido de la bomba se está los 10 segundos. Al final va a ser algo del mapa de la Euro4...

Si, tiene que ser seguro desde la norma de contaminación euro 3, por eso digo que si hay gente que tiene la moto del 2014 hacia abajo nos dice lo que le tarda el sonido de la bomba lo podemos confirmar 100%, por ejemplo si las del 2013, 2012 le tardan 3 segundos y a las de mediados del 2014, 2015 les tardan 10 segundos ya lo tenemos. O también podemos asegurar de que siempre a tardado esto desde que existe la super dink (no creo porque en el manual pone 2 segundos)

Pero como hemos dicho, se ve que es normal. :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...