Saltar al contenido

ARRANCAR ANTES O DESPUES DEL CHECK?


Smoking

Publicaciones recomendadas

Si que hay diferencia plastico, pero realmente sólo es importante al final de la vida útil de la batería, cuando ya va algo forzada.

 

El arranque consume mucho y si encima dejas las luces encendidas mucho tiempo antes de arrancar, la batería puede bajar mucho su capacidad y dañarse.

 

Pero vamos, cinco años llevo yo con el coche y las luces en automático, lo arranco nada más acabar el chequeo y sigo con la batería de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tan importante es para la bateria arrancar sin las luces puestas? :o

 

¿El alternador no repone esa energia demandada una vez circulas? :o

 

¿Las que vienen sin iterruptor de las luces entonces dura menos la bateria?

:o:o:o

En el arranque es el momento critico de la batería, es cuando mas tira de esta, tiene que estar al 100%. La tuya tarda 3 segundos, pero 10 segundos......

Y si, se queda recargarda, pero para quedarse cargada nesecitas circulas unos pocos de kms, no se recarga como muchos creen,, la arranco en relentin un rato y ya esta, o doy una vuelta a la manzana, no, asi no se recarga. Imagina que haces trayectos cortos, ya las liado y menos tiempo todavía te durara la batería.

Solo imaginar que os dicen!!! Os vamos a poner gratis interruptores de apagado de luces, que diriais si o no...

 

Pero bueno tampoco hay que darle tantas vueltas, la lógica y la teoría dice que durara un poco nenos, eso si, el que haga trayectos de 1 km, mucho menos le durara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ya lo dije, vuelvo a decirlo por si alguien no lo a leido, al compañero kymco400ibiza, aqui le cobraron 45 euros por poner el interruptor, el quería arrancar la moto sin las luces, y le gustaba mucho ir solo con los led puestos en ciudad, yo cuando voy de dia por la ciudad solo llevo los led encendidos, en cuanto salgo a carretera pongo las cortas, de momento ningún cuerpo policial me a dicho nada, y se an parado un montón de veces a mi lado.

E de decir que el interruptor lleva posicion 0, apagado total, Posicion 1, led delanteros y posicion trasera y matrícula, Posicion 2, led + cortas y posicion trasera y matrícula.

Yo creo que en el concesionario donde comprasteis la moto se tendrian que enrrollar con el precio, según lo que os cobren decidis si merece la pena. Es mas, se tienen que enrrollar bien, ya que a la moto le an quitado el interruptor y el precio de la moto lo an dejado igual, no an descontado el precio del interruptor que no an puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que lo dices diez segundos las luces encendidas a la larga si que se debe de notar.

De nada plastico. Es que cuando ponemos el contacto se ponen en marcha los led, cortas, posicion trasera y luz de matrícula.

Si uno hace un arranque por la mañana y hace unos kms para llegar al trabajo, sale de trabajar, y hace otro arranque para volver a casa, a esta persona no le afectará casi nada. Pero imaginate la gente que la use para trabajar, imaginemos para visitar a clientes, repartidor etc etc,, si entre parada y parada hacen 500 metros, y paran la moto y la arrancan muchas veces, imaginate esperar esos 10 segundos cada vez, a estos si la batería le dura mas de 2 años ya tendran suerte.

Buen fin de semana plastico trato_hecho :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, cuando compré mi sd el mecanico me dijo que tenia que esperar a que las agujas se pararan ( a mi me tarda unos 3 segundos) para arrancarla, pero con todo lo que leí en este foro sobre el tema decidí hacerlo esperando hasta la finalizacion del ruido ( unos 10 segundos aprox.)

. Mi 125 sí tiene interruptor y la arranco con las luces apagadas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Nose como podeis creer que 10 segundos de luces afecta a la bateria :S

10 segundos con las luces encendidas es insignifcante para la bateria, hasta una bateria de un movil podria aguantar eso decenas de veces, tampoco os emparanoieis con cualquier cosa.

Y la durabilidad final de la bateria no influye en eso, solo puede influir en la durabilidad parcial, una bateria se descarga siempre un X % sea de las luces, o por el arranque, y eso se vuelvo a recargar sino es en el primer viaje(por lo que comentais de un treyecto corto), en el segundo y sino en el tercero.

Nunca va a durar menos una bateria (de durabilidad final) por arrancar con las luces encendidas.Ya que a la larga se cargara de nuevo hasta que se agote la vida util de la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,yo la compre hace dos semanas y le dije al comercial lo del conmutador de luces que me gustaría que lo llevase,me comento que si había alguna con abs y el conmutador que no me preocupase que me matriculaba esa(me dijo que el también la prefiere así)pues cuando me la dieron,traía el conmutador de luces,así que siempre la arranco con ellas apagas y circulo por ciudad con solo los leds.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...