Saltar al contenido

ARRANCAR ANTES O DESPUES DEL CHECK?


Smoking

Publicaciones recomendadas

Ahora en 30 min, cronometro el mío, desde que acciono la llave hasta que bajan las agujas y luego desde que acciono la llave hasta que acaba el ruidito.

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Desde que accionas llave hasta que bajan agujas, 3 segundos

 

Desde que accionas llave hasta que bajan agujas y termina ruidito, 10 segundos

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, aquí va una explicación del tema bomba de gasolina.

Lo primero es hacer un par de preguntas a los que le tardan 10 segundos en parar la bomba. Esto os lo a echo desde nueva o después? Tenéis algun problema con la moto? Que le cueste arrancar, tirones, que no corra mucho... Si no tenéis ningún problema podéis estar tranquilos, pero lo suyo y lo normal es que la activación de la bomba dure lo mismo que el chequeo, cuando bajan las agujas y se apaga el testigo Celp, es verdad que según cada moto, unas pueden durar un poco mas que otras, pero no 10 segundos, eso es excesivo, pero como hemos dicho, lo bueno es que no teneis problemas, porque si tuvieses la bomba o rele mal tendrias problemas.

¿ Y porque no estáis teniendo problemas por estar activada la bomba de la gasolina 10 segundos sin estar en marcha la moto ? Pues porque la bomba lleva una pieza mecánica llamada regulador de presion, cuando la presion de la gasolina es mucho mayor de 3 bares, esta pieza se abre y deja caer (libera) la gasolina al depósito de gasolina, asi siempre mantiene los 3 bares de presion, que es como tiene que trabajar el sistema.

Entonces el funcionamiento del chequeo es cuando bajan las agujas y se apaga el testigo Celp, aqui esta terminado, la activación de la bomba también debería durar mas o menos igual, ya que en 3 segundos y si el rele y la bomba funcionan correctamente, le da tiempo suficiente para llenar el circuito de gasolina y que haya 3 bares de presion, que es la presion que tiene que haber para el correcto funcionamiento del sistema, el circuito de gasolina es insignificante, no hay apenas recorrido.

Una prueba para verifcar el correcto funcionamiento de la bomba de gasolina es??? Se desconecta el tubo de gasolina del inyector, se pone un manómetro de gasolina, se le da al contacto, si al momento no marca 3 bares de presion es que no funciona bien la bomba y podemos tener problemas en el arranque o en marcha.

Lo dicho si no tenéis problemas no hay que preocuparse, pero lo suyo es que pare mucho antes, tranquilos que si algo fuese mal lo notariais en el comportamiento de la moto.

 

Perdón por el tocho, pero explicar estas cosas no se explican en 4 líneas.

 

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos vamos a la cama sabiendo una cosa más, muchas gracias :D

De nada, muchas gracias.

Ya se que soy muy cansino a veces y me enrrollo. Pero me gusta mucho la mecánica, de echo soy mecánico de otras máquinas con el funcionamiento muy parecido. Lo que me gusta es intentar explicar las cosas para que todos las entendamos. Yo creo que es bueno para todos saber el funcionamiento de nuestra moto, no quiero decir que vayamos a ser mecánicos, pero por lo menos saber el funcionamiento de algunas cosas básicas.

Buenas noches. trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ole --okey

Gracias. No es para tanto, siempre intento ayudar en todo lo posible dentro de mis posibilidades.

Yo estoy encantado de estar aquí con todos vosotros, y si puedo aportar mi pequeño granito de arena mejor, al igual que muchos de vosotros que aportais mucho, por eso tenemos este gran foro

 

cerveza_ --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debería llevarla al taller ahora que esta en garantia aun?, a la larga puedo tener problemas? salu2

Puedes ir al taller y comentárselo, pero estoy seguro que la respuesta que obtendras sera que es normal, que vienen unos parámetros y mapa preestablecidos y es normal, y te diran que la moto va bien. Pero por preguntar no pierdes nada.

Respecto a que tengas problemas yo creo que no, la Ecu manda señal al rele de la bomba, este se activa y manda la corriente a la bomba de gasolina y se pone en marcha, después esta el regulador de presión que se activa y libera la gasolina al depósito para que no exceda la presion, por eso digo que no teneis que tener ningún problema.

Pero sigo opinando que 10 segundos es excesivo, ya que con 3 segundos hay suficiente, porque el motor esta parado y el inyector no esta funcionando. También me basó en el manual de taller de la super dink, este dice que en cuanto se apague el testigo Celp nos esta informando que la inyección esta operativa, pero la bomba de gasolina es del sistema de inyección y sigue activada, no cuadra. Pero ya te digo que no tendras problemas, porque este rele y bomba estan preparados para realizar ese trabajo, la prueba la tienes cuando vas en marcha, mira todo el rato que esta activada y no hay ningún problema.

Lo bueno que no eres el único al que le pasa esto, ya hay un compañero que le pasa también, y estoy seguro que esto le pasara a mas.

Seguro que son los parametros preestablecidos que vienen en la centralita.

Lo dicho, si quieres ve y lo consulas y asi te quedas mas tranquilo. Un saludo

 

Aquí la información de lo que pone el manual

 

 

post-255492-15066667840411_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias cucuibiza por perder tu tiempo en buscar y aclarar el tema, como tu dices pasare por el taller y comentare y dejare constancia de lo que le pasa, no por nada si no por futuras reparaciones que tengan que ver con ello para que no puedan decir que ha sido esa pieza por desgaste o vete a saber que rollo .Lo dicho, gracias y ya comentare lo que dicen en el taller de ello.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias cucuibiza por perder tu tiempo en buscar y aclarar el tema, como tu dices pasare por el taller y comentare y dejare constancia de lo que le pasa, no por nada si no por futuras reparaciones que tengan que ver con ello para que no puedan decir que ha sido esa pieza por desgaste o vete a saber que rollo .Lo dicho, gracias y ya comentare lo que dicen en el taller de ello.Salu2

 

Cucuibiza perder el tiempo? Para nada el esta encantado, es mas cuando no puede ayudar le entra el mono :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me has dejado rayado con el tema jajajaja,

 

Yo desde que la compré, me tarda 3 segundos en el check de las agujas, pero el ruidito ese que supongo que será la inyección que explicas (gracias por cierto por los aportes), siempre ha seguido hasta los 10 segundos.

 

La verdad es que no he notado nada raro, salvo por lo que es algo perezosa en las salidas, que debo apretar más de la cuenta (salir a 6.000 rmp y mantener) y que cuando la parienta se monta cuesta subir de 40kms en adelante.

 

 

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...