picaporte Publicado 15 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2015 Hola! Vereis, este fin de semana he aprovechado para hacerle los cambios de aceite y filtros a la moto (SD 125) ,reglaje de válvulas y aceite de la transmisión. Todo bien hasta que he vuelto a poner el tapón de vaciado del carter en su lugar y no sé que ha pasado, y de verdad que no lo sé, porque el tornillo giraba y giraba sin oponer apenas reistencia en ningún momento, y cuando me he querido dar cuenta me he encotnrado con el estropicio que veis en la foto! No sé si el carter ya contaría con una fisura en esta zona o es que yo soy un burro, pero bueno, no le voy a dar más vueltas, por ahora sólo quiero darle una solución al tema. Ayer por la mañana me acerqué a un taller y le enseñé una foto al tío. Me dijo que no estaba seguro de si se podría reparar, que tendría que valorarlo el tornero. Pero lo que sí me adelantó es que si tengo que cambiar el carter que prepare unos 800€, ya que implica desmontar y abrir el motor. La moto tiene 15.000km y va muy bien, así deshecho totalmente la posibilidad de que me cambien el carter, dado que no quiero que me abran un motor que ahora mismo no tiene ningún problema. Las alternativas son, o bien que lo pudiesen soldar (ni siquiera sé si se podrá, ya que me huelo que el carter es de calamina y no de aluminio). Alguien que le haya pasado algo parecido (espero que no haya mucha gente porque es una putada de las buenas) puede darme su opinión?. ¿Sabéis algún sitio donde arreglen este tipo de estropicios? Gracias por adelantado y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 15 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2015 tiene pinta de bordillazo en los bajos. la solucion no es otra que poner una tapa inferior del carter. pide más presupuestos. esa rotura no hay tornero que la repare. si el motor solo tiene 15M kms y no te da problemas, merecerá la pena. v´ss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 15 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2015 Yo me cargué el cárter de mi renault 21 y lo arreglé con pasta de soldadura en frío. Lo mío era toda una raja pero lo tuyo con un pegote lo podrás arreglar Con esto podrás apañarte hasta que sustituyas la pieza, ya que para sacar el aceite tendrás que hacerle un agujero y una rosca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picaporte Publicado 16 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo del 2015 El problema es que el carter de esta moto no tiene tapa, y habria que cambiarlo entero, lo que hace que haya que sacar motor y desmontarlo... si finalmente me dicen que no es reparable, estoy barajando la opcion de tapar el agujero con nural y para sucesivos cambios de aceite hacer el vaciado por el tornillo del tamiz... Es una chapuza, lo sé, pero que me abran el motor me da echa mucho para atras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 16 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2015 Opino lo mismo que rob73, parece que le has dado un bordillazo, apretando un tornillo dudo que hagas ese estropicio. ya nos cuentas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lago Publicado 16 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2015 El problema es que el carter de esta moto no tiene tapa, y habria que cambiarlo entero, lo que hace que haya que sacar motor y desmontarlo... si finalmente me dicen que no es reparable, estoy barajando la opcion de tapar el agujero con nural y para sucesivos cambios de aceite hacer el vaciado por el tornillo del tamiz... Es una chapuza, lo sé, pero que me abran el motor me da echa mucho para atras creo ke es lo mejor ke puedes acer en esa situacion,por el otro tornillo se vacia tambien asin ke intenta tapar eso como sea y ke aguante lo ke pueda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 16 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2015 Hola: Yo creo que puedes taparlo perfectamente con nural o cualquier otra pasta bicomponente de soldadura en frío. Te recomiendo que primero limpies muy muy bien toda la zona. Para desengrasarlo, lo mejor que yo conozco (soy técnico de maquinaria) son los sprays de limpieza de frenos, con lo que se les quita la película de grasa que traen de origen cuando se montan nuevos. Los encontrarás en cualquier almacén de suministros de automóvil. Quita perfectamente todo el aceite y grasa y además tiene la ventaja de que posteriormente el exceso se evapora. Después de limpiar, yo encajaría el trozo roto y el tapón en su sitio sin forzar demasiado el tapón (para que no te desplace el trozo roto) y posteriormente la pasta. En esa zona no tienes presión, por lo que es muy fácil que consigas una buena estanqueidad. Para los posteriores cambios de aceite, existen unas pequeñas bombas de vacío manuales con las que metes un tubo por el tapón de llenado y te aspira el aceite del cárter. Para que te hagas una idea, actúan como una bomba de sulfatado pero al revés. No se cuanto valdrán pero no creo que sean muy caras y te solucionarán el problema perfectamente. Adjunto un ejemplo de lo que comento: http://www.hainbach-vaupel.de/es/pumpe_es.html Suerte y ánimo que el estropicio no es para tanto!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picaporte Publicado 20 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo del 2015 gracias por la respuesta! me tranquiliza la verdad. he contactado con un taller y me han comentado que lo sueldan sin problemas y me rehacen la rosca. El lunes me darán presupuesto. En cualquier caso, si al final me dijesen que no lo pueden soldar por cualquier motivo, me animo y lo apaño como has explicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picaporte Publicado 25 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo del 2015 Bueno, pues por fin he conseguido que me lo arreglen! Pero he ido a un soldador directamente, porque a los talleres les mandaba correos con las fotos, les llamaba, quedaban en devolverme la llamada, pero 10 días después nadie me daba respuesta, sólo un taller de Las Tablas, y me pedía 470€ sólo por soldar y pintar (¿pintar???), y eso sin desmontar motor ni carter, osea soldando con la moto tumbada en el suelo. Obviamente no iba a pagar esa pasta por una soldadura, así que buscando en Internet di con repalinox.com, es un taller de soldaduras en un polígono de automoción en San Martín de la Vega, y por 100€ me ha soldado una rosca nueva, tornillo nuevo y ha tapado el agujero. Un fenómeno el hombre, trabajo hecho en 40 minutos, me he podido volver a casa con la moto y 370€ más barato que el otro taller (parece claro que quería aprovecharse...) Gracias por vuestra ayuda y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 25 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2015 Enorabuena compi, podrías poner alguna foto? Para si alguna vez nos ocurra algo parecido saber lo que hacer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 25 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2015 Me alegro que finalmente hayas podido solucionarlo!!!. cerveza_ También está muy bien que nos informes de cual a sido la solución, el precio, donde te han echo la soldadura e incluso la experiencia con esos talleres poco formales o el "pirata". Al siguiente que le pase algo parecido sabe que tiene solución y cual es la mejor. Creo que esa es una de las funciones de estos foros pero tristemente, a mucha gente que pide ayuda después se le "olvida" informar de como ha terminado el tema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 25 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2015 enhorabuena, me alegro de que lo hallas arreglado y que nos cuentes como y donde. Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picaporte Publicado 25 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo del 2015 Ahi van las fotos! Ya os digo, está en San Martin de la Vega, es un paseillo según desde la zona donde se viva de Madrid. Eso sí, es un taller de soldadura en el que se dedican a soldar y nada más. Esto significa que al llegar allí me ha tocado desmontar el asiento para desconectar la batería, y al acabar el hombre su trabajo he tenido que volver a montar el asiento y rellenar el aceite. Y el hombre muy majete, me ha dejado sus herramientas porque no iba preparado y en cuanto a la soldadura me ha estadi explicando cómo lo iba a hacer y despues ha hecho una prueba de presion en el carter para comprobar que no habia fugas. El único pero, y lo podeis apreciar en la foto, es que ahora al sobresalir algo mas el tornillo, éste queda a la misma altura que la pata del caballete cuando está plegado, y aunque hay un par de cm de distancia al tapón, me da miedo si alguna ve rozo con el caballete el suelo éste pueda golpear el tornillo. Así que me estoy planteando quitar el caballete, no sé que haré... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kosur Publicado 12 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2015 ola buenas tio me acaba de pasar lo que ati e llamado a repalinox le enviado las fotos y sin problema mi pregunta es tu puedes vaciar la moto por hay gracias tio te a dado buen resultado y lo del caballete al final k as hecho gracias un saludo espero respuestas gracias aunke estoy un poko rayao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Kosur, pasa por presentaciones por favor y ya de paso utiliza alguna coma para que nos enteremos de lo que escribes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picaporte Publicado 30 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 hola, lo arreglaste al final? a mi no me ha dado ningun problema, la soldadura perfecta y el aceite se puede vaciar sin problemas por la rosca nueva. El caballete ahi sigue, tammpoco me ha dado ningun problema, aunque quede a un par de cms del tornillo para que le golpease tendría yo que rozar primero los bajos de la moto con el asfalto, y hay que hacer mucho el burro para llegar a eso. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
borjitabg Publicado 29 de Julio del 2016 Compartir Publicado 29 de Julio del 2016 Hola, a mi me ha pasado lo mismo justo ayer, comentando a los usuarios que decían que eso tenía que ser de un golpe en el cárter, y no de un apretón de tornillo, efectivamente, a mi me ha pasado apretando el tornillo, el material de estos cárter no es bueno y ya he leído en más sitios de este problema. Yo intentaré hacer la ñapa de limpiarlo con desengrasante y luego soldadura fria, lo que no se si quedará bien la rosca para poner el tornillo o habrá que pegarle también con la masa. Ya os contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picaporte Publicado 29 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Julio del 2016 Si se te ha roto por la rosca ten en uentna que una vez reparado cada vez que aprietes el tornillo de vaciado esa zona se va a ver sometida a una fuerte tensión, que no sé cómo lo aguantará la soldadura fría. Además, tienes la complejidad de reconstruir la rosca. A mi me cobraron 100€ por tapar el agujero, rosca nueva y tor illo nuevo, en repalinox. Llevo año y medio, cambio de aceite de por medio y ningún problema. Piensalo, igual te merece la pena...suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
touch Publicado 25 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2017 A mi también me ha pasado lo mismo buscaré alguien que me lo solde Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 25 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2017 A mi también me ha pasado lo mismo buscaré alguien que me lo soldeGracias Mi consejo es que una vez que lo sueldes, no cambies el aceite por ahí, si no por la parte baja de la moto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mars10 Publicado 12 de Abril del 2017 Compartir Publicado 12 de Abril del 2017 Buenas... Acaba de pasarme lo mismo a mí... Justo cuando iba a salir de viaje.. Que mala suerte leche. A ver si me decis a aquellos que les va bien, que ha hecho y donde se lo han arreglado. Gracias. Saludos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos675 Publicado 12 de Abril del 2017 Compartir Publicado 12 de Abril del 2017 Buenas... Acaba de pasarme lo mismo a mí... Justo cuando iba a salir de viaje.. Que mala suerte leche. A ver si me decis a aquellos que les va bien, que ha hecho y donde se lo han arreglado. Gracias. Saludos . repalinox.com[/size], es un taller de soldaduras en un polígono de automoción en San Martín de la Vega, y por 100€ me ha soldado una rosca nueva, tornillo nuevo y ha tapado el agujero. Un fenómeno el hombre, trabajo hecho en 40 minutos, me he podido volver a casa con la moto y 370€ más barato que el otro taller (parece claro que quería aprovecharse...) Gracias por vuestra ayuda y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mars10 Publicado 12 de Abril del 2017 Compartir Publicado 12 de Abril del 2017 pues aqúí´éśtoy ... en repalinox de san martin de la vega he llamado a la hora de la comida y me ha atendido Valentin con mucha amabilidad, diciendome que estaban ya casi de vacaciones.... asi que grua y al taller de cabeza... Me han dicho que 100 euros tienen la culpa y una hora aprox.. A ver que tal me sale esta aventura..... Me ha dicho Valentin que quedará´bien. Espero... a ver que tal... Os ire diciendo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 13 de Abril del 2017 Compartir Publicado 13 de Abril del 2017 Desplazo al modelo específico de la moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.