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Joseba

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Joseba last won the day on September 14 2015

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    Le estoy cogiendo el gusto

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  1. ¿ES ADECUADA LA BATERIA DE LITIO PARA MOTO?

    Hola Lo primero agradecer a Tiritos el aporte. Me parece muy interesante para tod@s. En mi caso, el tema es más interesante todavía, pues después de unos 2 años, la batería de mi SD 300I ha vuelto a morir. Por mucho que sepa que es uno de los pocos problemas habituales de esta gran moto, me molesta mogollón tener que volver a cambiarla. Y justo en este momento, me entero que existe una batería de mejores características que la normal y con mayor vida útil y solo por un aprox. 15 % más de dinero. Genial!. Tengo claro que me interesa, pero por si acaso, me gustaría que si alguien tiene más info sobre esta baterías o incluso si la ha instalado en una SD300i la comentara. ( me preocupa un poco el problema de la sobretensión y el regulador de la moto ) Gracias de antemano!!!
  2. Saludos desde Donostia

    Ongi etorri!!! Genial que seamos más Donost*arras en el foro.
  3. SD 300 i, testigo CELP y ralentí muy alto

    Totalmente de acuerdo ugena44. Son muchos los post en los que he pedido, reclamado y agradecido esas respuestas con la solución. Tristemente son demasiados los que tras recibir los consejos y la info sobre su problema no vuelven a escribir para confirmar la solución, cuando esa es una muy valiosa información para que todos aprendamos y podamos orientar al próximo compañero con el mismo problema. Como hay de todo en este mundo y tristemente el foro tampoco se libra, hay incluso quien no escribe ni para dar las gracias. Por suerte, tenemos en este foro muchísima gente que entiende que lo grande de este foro es precisamente el disfrutar compartiendo, ayudando y aprendiendo. Va por estos últimos!!!! cerveza_ Saludos desde Donosti
  4. SD 300 i, testigo CELP y ralentí muy alto

    Hola: Pues tras las comprobaciones del finde........ muy buenas noticias!!!!. Siguiendo las indicaciones del maestro CUCU, empecé por el sensor TPS. Abrir, comprobar y revisar los cables, limpieza con spray CRC anti-humedad dieléctrico y antes de comenzar con las mediciones se me ocurrió volver a montar, resetear sensores y probar y .... voila!!!! :ole :ole :ole La moto va como dios!!!. 1800 RPM en frío y 1500 en caliente. Largo paseo para confirmar el buen funcionamiento y todo perfecto. Resulta que me había preparado para unas cuantas horas de desmontajes mediciones etc y en 1/2 hora todo terminado!!! Supongo que todo venía de un mal contacto eléctrico. Pues eso, que solo me queda agradecer muuuucho al amigo CUCU la ayuda y toda la información trato_hecho y al resto de compañeros, administrador, moderadores etc (estos últimos también compañeros claro claro_que_si ) por ayudar a que sigamos teniendo este gran foro. P.D. Cuando hubo que aportar para mantener en marcha el foro no tuve ninguna duda en hacerlo, por lo mucho que me aportaba en varios ámbitos. En este momento puedo decir que estoy orgulloso de haberlo apoyado, que lo he amortizado económicamente y que sigo disfrutándolo!!! :la ola
  5. SD 300 i, testigo CELP y ralentí muy alto

    Aupa CUCUIBIZA!! Lo primero de todo muuuuchas gracias por el apoyo y el mogollón de información. Me viene de perlas. Cosa extraña pero tras el chequeo no sale ningún error, osea que como tu dices, toca dar palos de ciego. Me alegro que no pueda ser la válvula del ralentí pues está claro que hace lo contrario a lo que haría si fallara, sube de vueltas. El motor si que se oye y está muy acelerado, hasta el punto de que el embrague abre un poco y pone en marcha la moto, aunque no demasiado, con lo que el embrague patina, se calienta y sufre muchísimo. Se nota en el olor. Aunque no lo he comprobado personalmente, no creo que el problema venga por la válvula de la mariposa atascada, pues sería algo muy mecánico y básico y los del taller me dijeron que el cable lo habían comprobado. Por lo que dices, me inclino a pensar en un fallo en los sensores TPS o MAP. Tambien podría ser la ECU, pero esperemos que no!!!. Además supongo que si fuera la ecu marcaría algún error..... Este fin de semana me meteré con ella y gracias a que tengo los datos de resistencias, tensiones etc creo que como mínimo podré localizar donde está el problema. Te vuelvo a dar las gracias por toda la info y ya os contaré algo la semana que viene. Saludos y buen finde!!!
  6. SD 300 i, testigo CELP y ralentí muy alto

    Si, lo primero que he echo, aunque en el taller le habían metido ya el ordenador.
  7. Hola amigos: Os cuento mi nuevo problema que tuve hace 15 días con la SD y que me tiene loco. Aparco por la tarde con total normalidad y al arrancar a la mañana siguiente, el ralentí sube hacia las 3000 rpm . Salgo en marcha pensando que en cuanto caliente bajará y en vez de eso, se enciende el testigo CELP y un rato después el chivato de presión de aceite. Paro la moto y confirmo que el nivel de aceite está bien. Vuelvo a arrancar al rato y se apaga el chivato de presión pero continúa el CELP, así como las RPM en 3000. Decido llevarla al taller y estos, tras 15 días batallando con ella, me dicen que, aunque han conseguido quitar el testigo CELP conectando el ordenador, el ralentí continúa alto y no consiguen bajarlo. Dicen que creen que será "una válvula que vale más de 200 €" pero que no se atreven a cambiarla sin saberlo seguro y que es mejor que la lleve a la casa oficial. Según ellos, han comprobado lo más normal (cable de acelerador etc) y de eso no es. No han conseguido solucionarlo, pero al menos no me han cobrado nada por lo que han echo (lo considero lógico, pero como hay de todo en el mundo de los talleres...). En estos momentos varía entre las 3000 y 2700 rpm con lo que el embrague sufre muchísimo. ¿Que os parece que pueda ser?. Por lo que he encontrado en respuestas a distintas consultas (Cucuibiza eres un máquina!!!!): Centralita, sensores O2, CPS, TPS, MAP ......? Supongo que finalmente tendré que llevarla al concesionario oficial, pero la verdad es que tienen bastante mala fama y me gustaría saber algo más antes de ir. Espero vuestras "sesudas" respuestas. Muchas gracias de antemano!!!! Saludos
  8. Hola: Estoy de acuerdo con Mandoble en que la sección de 1,5 mm2 (para un máximo de 15 Amperios) es un poco pequeña. Si vais a conectar un cargador pequeño o mediano es suficiente, pero no si vais conectar un arrancador o unas pinzas de arranque a otra batería. Para eso necesitáis una sección mínima de 10 mm2. Por otro lado, os ratifico que NO es necesario sacar el negativo de la batería. Al estar conectado a masa, cualquier parte metálica sin pintar del chasis es válida. Saludos
  9. Edades de la gente del foro

    Yo un mes más que xenatos. 50 en julio
  10. Hola Pues yo también tengo una pregunta"tonta". ¿El cable negativo (negro) que sale de la batería va conectado directamente a masa (chasis)?. Lo digo porque si es así, no es para nada necesario sacar los dos cables. Con sacar únicamente el positivo (rojo) y conectar el otro cable a cualquier parte metálica y sin pintura del chasis sería suficiente. Saludos
  11. MANUALES DE TALLER.

    Muuuchas gracias Bautis. Pena lo del idioma..............
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