Saltar al contenido

Neumaticos (Xciting 400)


JMR

Publicaciones recomendadas

Totalmente de acuerdo con los comentarios.

Yo la tengo toqueteada variador, escape, filtro aire, emulador de sonda lambda pero no corro con ella ni hago tumbadas de infarto solo es para poder utilizar ese plus de potencia en momentos puntuales, dicho esto yo cambie los neumáticos con 6000 km no por que estuvieran gastados pero si por la deformidad en la banda de rodadura que provocavan vibraciones y inseguridad.

Al cambiar los neumáticos por los dunlop y montarme en la moto la sensación fue de conducir otra moto, súper fina 0 vibraciones notar la carretera y multiplicar X 2 el agarre.

Es mi experiencia y los 100€ mejor invertidos y sigo sin correr ni tumbarme al limite pero ruedas mucho mas seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo queja de los neumaticos ya que no me han dado susto, es mas me sorprende lo que agarran.

Ahora bien si ablamos de la calidad, es mala(desde mi punto de vista) Por que?

Por que tuve que canviar el trasero con 7.000 y poco ya que se comio todo el centro y se abrio estando apunto de reventar(como visteis en las fotos), ademas de la deformacion que ya tenia.

El delante con 11.000km esta deformadisimo, afilado, aunque no se ha gastado prematuramente, hace ya kilometros que esta deformado y como dice mpracing eso produce vibraciones y que la moto pierda comfort ademas de ser mas insegura.

La conclusion es la ya dada por un mecanico, son muy blandos para el peso de la moto, agarran y transmiten buenas sensaciones de primeras pero se acaban pronto.

Una cosa si os dire, prefiero esto a sacrificar agarre y que me entierren.

Ni un extremo ni otro.

Cuando sepamos como reaccionan los demas neumaticos con los kilometros podremos hablar de ellos.

Estos temas dan para mucho.

Sobre mi conduccion: me gusta la adrenalina, pero siempre con respeto, si hay una curva tumbo todo lo que puedo pero no compito, solo disfruto.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo haber leido de nadie que sean unos neumaticos "Geniales y buenos".

Lo que si he oido es que a mucha gente que utiliza la moto solamente para desplazarse, entre los que yo me incluyo, nos han dado un servicio por encima de nuestras necesidades.

Mi forma de conducir es muy, muy tranquila.

Cuando veo un semaforo freno con mucha antelación, nunca me meto una tumbada.

En definitiva, utilizo mi moto como transporte para ir al trabajo.

Conduciendo de esa forma, jamas he notado falta de adherencia en los neumaticos de serie.

Entonces para que cambiarlos a los 2000 kms, si me han durado 18000 kms, y no me han hecho falta otros mejores.

Teneis que entender que a medida que uno va cumpliendo años, la fogosidad conduciendo va siendo cambiada por el sentido común.

Yo cuando recuerdo, cosas que he hecho con la moto o el coche, se me ponen los pelos de punta, y me digo, "pero que irresponsable era" y encima con mi chica detras para hacerle una demostración.

Yo ahora no dejo al azar el que alguien haya tirado una botellita de agua en medio de una rotonda, y cuando yo llego metiendome una tumbada de infarto, piso ese aguita y me meto un tapi-flex que salgo en los periodicos.

A mi eso ya no me puede pasar porque no lo hago.

Entonces, para resumir, si vuestra conducción es pausada y tranquila, los "neumaticos de serie son suficientemente buenos como para esperar a que se gasten".

 

Una imagen vale mas que mil palabras :shock: http://forokymco.es/index.php/266-xciting-400/363277-aviso-neumaticos-maxxis-de-serie-seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi conducción es algo Sport, sea cuidad o fuera de ella.

pero aun así cuando necesitas seguridad de los neumáticos de casa lo siento pero cualquier otra marca es mejor que las que llevan de casa.

como dije anteriormente he usado todo tipo de neumáticos y se cuando son seguros o no de primeras... esta claro que comparar neumáticos de 100 a 150€ con esto es ridículo,, pero por ello comento que se cuando son fiables o no.

y totalmente de acuerdo con MPRACING!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los maxxis de serie son un truňo, en mojado y en pintadas blancas la moto patina que flipas. Yo he mobtado los michelín y agarran muy bien, me gustan, solo veo un defecto, la banda de rodadura me parece muy fina, los veo muy rodadores, hecho en falta la rueda trasera mas ancha como los maxxis, aunque ya os digo quitarlos enseguida que son pésimos y os jugais la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo haber leido de nadie que sean unos neumaticos "Geniales y buenos".

Lo que si he oido es que a mucha gente que utiliza la moto solamente para desplazarse, entre los que yo me incluyo, nos han dado un servicio por encima de nuestras necesidades.

Mi forma de conducir es muy, muy tranquila.

Cuando veo un semaforo freno con mucha antelación, nunca me meto una tumbada.

En definitiva, utilizo mi moto como transporte para ir al trabajo.

Conduciendo de esa forma, jamas he notado falta de adherencia en los neumaticos de serie.

Entonces para que cambiarlos a los 2000 kms, si me han durado 18000 kms, y no me han hecho falta otros mejores.

Teneis que entender que a medida que uno va cumpliendo años, la fogosidad conduciendo va siendo cambiada por el sentido común.

Yo cuando recuerdo, cosas que he hecho con la moto o el coche, se me ponen los pelos de punta, y me digo, "pero que irresponsable era" y encima con mi chica detras para hacerle una demostración.

Yo ahora no dejo al azar el que alguien haya tirado una botellita de agua en medio de una rotonda, y cuando yo llego metiendome una tumbada de infarto, piso ese aguita y me meto un tapi-flex que salgo en los periodicos.

A mi eso ya no me puede pasar porque no lo hago.

Entonces, para resumir, si vuestra conducción es pausada y tranquila, los "neumaticos de serie son suficientemente buenos como para esperar a que se gasten".

 

 

 

Estoy de acuerdo contigo, pero se trata de sensaciones. Como he explicado anteriormente, al cambiar los neumáticos de la SD originales por los Metzeler creía que me habían cambiado la moto, tuve una mayor sensación de seguridad. Al comprarme la Xciting (con 2000 y pico kms era la de pruebas del conce) decidí que mi sensación de seguridad no tiene precio y que jamás diría " y si hubiera cambiado los neumáticos". Los próximos que firmo en Abril son 52 y te aseguro que no soy un Marc Marquez. Puedo entender que creas una tontería cambiarlos a los 2000 y te lo respeto, pero entiende que

las sensaciones son las de cada uno y también son igualmente respetables. Siempre se intenta mejorar la moto (en la medida de las posibilidades de cada uno) de acuerdo con sus sensaciones, un variador mejor, unos amortiguadores mejores, unos frenos mejores etc. etc. Si que es cierto que con el tipo conducción que tu practicas consideres que no es necesario y estoy de acuerdo. Pero no quita que a otros le den sensaciones diferentes el cambiar partes de la moto y más si son los neumáticos. Como decía aquel.... La vida son sensaciones.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis toda la razón del mundo, y no hay manera humana de cambiar esa sensación.

Cuando tenemos un neumatico usado, sea el que sea, acaba quedandose un poco, un mucho o un muchisimo cuadrado por el desgaste de su plano central, debido a que casi siempre circulamos en rectas.

La primera sensación al cambiar de neumatico, repito sea el que sea, es que la moto es mucho mas agil, debido a la redondez del neumatico nuevo. Esto nos lleva a pensar que los anteriores eran una patata.

Tambian notamos que la moto agarra mucho mas, debido a que el neumatico es nuevo. Esto termina por convencernos de lo acertado del cambio.

Ya se que es muy dificil lo que os voy a pedir, pero cuando se gasten vuestros actuales Michelin, Dunlop, etc.. poner los que traian de serie la SD. Seguramente vais a flipar de como agarran y como va de bien la moto. A que parece una tonteria lo que acabo de decir?

Yo eso lo he comprobado con la SD125 de mi sobrino.

Mis gomas (SD300) tenian 8000 km y mi sobrino se compro una SD125 nueva.

Quiso que le diera mi opinión de su moto. Cuando me di una buena vuelta, no me podia creer la sensación de seguridad que me transmitia en relación a la mia.

Cuando me subí a la mia, fue mayor aún la sensación de inseguridad que me transmitian mis gomas.

En cuanto paso media hora, otra vez me acostumbre a mis gomas, y las aguanté hasta los 17500 km la de atras y 20000 km la de delante.

Con esto no quiero decir que compreis las de origen.

Yo le he puesto unas Dunlop ScootSmart, las cuales estan envejeciendo muy bien.

Lo que quiero decir es que se pueden usar las de origen hasta que se gasten sin ningún problema, ni neura de que te vas a matar.

Tambien he gastado hasta el final las pastillas delanteras y cuando las he cambiado le he puesto unas Brembo.

En general, yo soy un gran defensor de las calidades que Kymco ofrece en su SD (que es el que yo conozco).

Por cierto la correa que trae es Mitsuboshi, la misma que montan las Tmax.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, una experiencia de hoy. He tenido que coger la moto para ir de Barna a Lloret de Mar, unos 75 km, por autopista, de ida todo perfecto 100 / 120 sin problemas. A la vuelta se pone a llover, nada intensa pero muy molesta, unos 35 km sin parar. Como la gestión que tenía que hacer se ha retrasado, iba un poco justo de tiempo y he tenido que volver ligero moviéndome en los 100 km/h. He de deciros que los metzeler feel free wintec (creo q se llaman asi) se han portado como unos campeones. Llevo la manta tucano y cupula Givi, hacía un poquito de viento y de verdad que de ninguna sensación de inestabilidad. Ya me habían convencido en la SD 300 y hoy también en la xciting.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo michelin y perfecto agarre me costaron puestos en taller los dos 160 eur mas menos los de casa son para eso, para los primeros 5000 km luego se cristalizan y nunca se desgasta la banda de rodadura, pero notaras que patinan en cada linea blanca en la calzada o en mojado, tu seguridad no tiene precio y por 160 eur menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo no lo probe. En cuanto a los michelin citygrip decir que me retracto, no los recomiendo, el ancho no es el de los maxxis de serie, agarran bien en seco y mojado dentro de lo que es una moto, pero a la hora de tumbar el ancho se nota, su banda de rodadura no es la adecuada, voy a mirar cuando se desgasten otra marca o modelo. Los michelin son mas rodadores, agiles, su banda es mas estrecha y en autovias se resiente y en tumbadas también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes,viendo los comentarios de los maxxis que hay y lo poco sastisfecho que estoy con ellos,me e decidido a cambiarlos que neumatico me aconsejais los metceler,dunlop,michelin,gracias y saludos.

Yo no me arriesgaría por lo q leo la mayoría de los q han cambiado neumáticos en el foro han montado los dunlop q oscilan entre 100€y 140€ según el sitio y no leo nadie con problemas. Yo son los q montare en breve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas al final me e decidido por los metzeler feelfree,loa acabo de recibir y estoy ala espera de poder montarlos ya os contare como van ,en principio iba a por los dunlop pero despues de indagar por internet vi que los metzeler son algo mejores espero no haberme equivocado.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas al final me e decidido por los metzeler feelfree,loa acabo de recibir y estoy ala espera de poder montarlos ya os contare como van ,en principio iba a por los dunlop pero despues de indagar por internet vi que los metzeler son algo mejores espero no haberme equivocado.saludos
cuanto te han salido si se puede saber? Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, ami me toca cambiar el de delante y con La experiencia del dunlop no creo que me la juege.

Lo que me jode es que antes el dunlop era el mas barato ahora es el 3 o 4 mas barato, supongo que sera por el buen funcionamiento del mismo.

El mas barato ahora es el continental contitwist, pero no se si arriesgarme y encima EA delante y por 8€. Tenéis alguna experiencia con el continental?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, despues de tanto comentario estoy muy liao, pero tranquilos que eso ya lo llevo yo de casa.

Mi pregunta es, ¿que rueda le pongo detras a mi xciting 400i para un uso de el 80% de autovia y un 20% en ciudad? porque la tengo que cambiar con 17000 Km.

Gracias, pero es que no me entero. martillazosm martillazosm martillazosm :colleja :colleja :colleja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, despues de tanto comentario estoy muy liao, pero tranquilos que eso ya lo llevo yo de casa.

Mi pregunta es, ¿que rueda le pongo detras a mi xciting 400i para un uso de el 80% de autovia y un 20% en ciudad? porque la tengo que cambiar con 17000 Km.

Gracias, pero es que no me entero. martillazosm martillazosm martillazosm :colleja :colleja :colleja

 

Hola Sentin.

Yo llevo montadas las Dunlop ScootSmart, y mi valoración es buena.

Lo que yo busco en un neumatico es que envejezca bien, y para muestra un boton.

 

post-1564-15066662207321_thumb.jpg

 

post-1564-15066662208039_thumb.jpg

 

Este es mi neumatico trasero con 13000 km.

 

Estos neumaticos no son bi-compuesto pero le pusieron silice para que duren mas, y parece que funciona.

Yo conduzco el 90% por autovia, por lo que la banda de rodadura central debe ser la que mas se desgaste y parece que aguanta bien.

Seguro que no se queda un mechero pegado, pero 15000-17000 km si que me van a durar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...