Saltar al contenido

Rotura pistón Kymco sd 125 E4


Llosemai

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes ,

Os cuento , el pasado dia 19 de octubre iba circulado con mi moto por la A3 y de repente la moto dió un pequeño tirón,testigo de motor en encendido y motor parado . 

La verdad es que pensé que sería una avería chorra , pero mi sorpresa fue cuando me llamaron del taller y me indicaron que la avería había sido catastrófica . 

La cuestión es que la moto no llega a 24000km y estoy en duda de si montar motor de desguace o piezas nuevas (presupuesto aproximado piezas nuevas  1300€). Mi taller no se explica bien la avería y me comentan que me harán rebaja en mano de obra , he hablado incluso con serv. Postventa de Kymco y se lavan las manos de una manera increíble, se limitan únicamente a decirme que la moto tiene 5 años y que no pueden hacer nada por mí, ni siquiera se han interesado por la avería. La verdad es que Kymco me ha decepcionado enormemente , tengo claro que mi próxima moto no será una Kymco e indudablemente no haré buena publicidad de la marca sino todo lo contrario. 

¿Alguien que haya vivido una situación parecida con su Sd E4? ¿ Algún consejo o recomendación sobre la reparación? 

Os comparto algunas fotos para que veáis la avería IMG_20231023_180835.thumb.jpg.c4a262a049cd90c330accf2d49836d11.jpgIMG_20231023_180845.thumb.jpg.2f602c97d23124a0945f3de04c0f86b3.jpg

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Llosemai dijo:

Buenas tardes ,

Os cuento , el pasado dia 19 de octubre iba circulado con mi moto por la A3 y de repente la moto dió un pequeño tirón,testigo de motor en encendido y motor parado . 

La verdad es que pensé que sería una avería chorra , pero mi sorpresa fue cuando me llamaron del taller y me indicaron que la avería había sido catastrófica . 

La cuestión es que la moto no llega a 24000km y estoy en duda de si montar motor de desguace o piezas nuevas (presupuesto aproximado piezas nuevas  1300€). Mi taller no se explica bien la avería y me comentan que me harán rebaja en mano de obra , he hablado incluso con serv. Postventa de Kymco y se lavan las manos de una manera increíble, se limitan únicamente a decirme que la moto tiene 5 años y que no pueden hacer nada por mí, ni siquiera se han interesado por la avería. La verdad es que Kymco me ha decepcionado enormemente , tengo claro que mi próxima moto no será una Kymco e indudablemente no haré buena publicidad de la marca sino todo lo contrario. 

¿Alguien que haya vivido una situación parecida con su Sd E4? ¿ Algún consejo o recomendación sobre la reparación? 

Os comparto algunas fotos para que veáis la avería IMG_20231023_180835.thumb.jpg.c4a262a049cd90c330accf2d49836d11.jpgIMG_20231023_180845.thumb.jpg.2f602c97d23124a0945f3de04c0f86b3.jpg

Un saludo 

Pero te han comentado exactamente la posible causa de ese destrozo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que creo que es la primera vez que veo una rotura con tantas piezas partidas

Además, en las fotos soy incapaz de ver si el problema viene de la biela, el pistón o el cigüeñal

Suerte con la reparación

Teniendo en cuenta que la moto tiene 5 años, que kymco se haga cargo, es imposible, otra cosa es que pasen de ti, creo que aquí el departamento de atención al cliente podría mejorar bastante

Salu2 

A abhang y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te ha pasado ha sido pura y mala suerte. Y lo mismo que te ha pasado con esta, te puede ocurrir con una Honda, Suzuki o una Bmw. Es una lotería. Yo tengo una 125 euro4 de 2017 y voy para los 51.000 km con la única avería, que se me fue la bomba de combustible. Nada más. Y lo que te ha reventado ha sido el faldón del cilindro, no el pistón, y puede ser por muchas causas.

 El mantenimiento como lo llevabas?

Ahora eso si, a la mia le meto lo mejorcito en aceites, prefiero dejarme pasta en la sangre que racanear en algo tan importante. Kymco en su manual de taller recomienda aceite 20w40 SINTETICO 100%. Aunque como todo, depende de donde vivas. La llevabas roscada? Que uso sueles darle?

Si no hay nada más averiado, repara, no metas motor de desguace porque no sabes como lo han cuidado e igual te sale peor.

Editado por avila2474
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

La verdad es que no es una rotura muy habitual. La lubricación debe impedir que este tipo de roturas ocurran. Aunque creas que el trato que te han dado en Atención al Cliente, poco más pueden hacer... Lo único que pueden hacer es escucharte par que les expliques el problema y dirigirte a un servicio oficial competente para que presupuesten la reparación. Si eso ya  lo habías conseguido antes de contactar con ellos solo queda lo que también te han ofrecido en tu taller: un descuento en las piezas para reparar tu moto.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas .

Respecto al mantenimiento, lo llevo al día realizado siempre en concesionario donde compré la moto , en todos ellos se han utilizado componentes y piezas que establece Kymco . 

De aceite iba en su nivel en el momento de la avería , el mecánico me comentó que seguramente la avería se haya producido por baja temperatura , la biela también está tocada , vamos que está doblada .

La moto siempre ha estado muy cuidada ,con conducción suave , intentando siempre no llegar al límite de la moto cuando he ido por carretera . Los trayectos más o menos de unos 40 km incluidos ida y vuelta  3 días en semana 75% carretera y resto ciudad con poco tráfico. 

En lo que se refiere a Kymco y su servicio postventa , insisto en que no se han preocupado en ningún momento por la avería, se lavan las manos y se limitan a indicarme que la garantía son 2 años . Aunque la garantía haya expirado deben cuidar esto ,pues debido a su forma de actuar han conseguido tener un cliente insatisfecho con la consecuencia de que nunca recomendaré a nadie que compre una motocicleta Kymco ya que no me he sentido bien tratado por la marca . 

Independiente a que no consiga nada por parte de Kymco , escribiré a su alta dirección en  España para que sepan de primera mano la atención que su servicio postventa da a sus clientes .

Gracias de nuevo por vuestras respuestas. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Llosemai dijo:

Gracias a todos por vuestras respuestas .

Respecto al mantenimiento, lo llevo al día realizado siempre en concesionario donde compré la moto , en todos ellos se han utilizado componentes y piezas que establece Kymco . 

De aceite iba en su nivel en el momento de la avería , el mecánico me comentó que seguramente la avería se haya producido por baja temperatura , la biela también está tocada , vamos que está doblada .

La moto siempre ha estado muy cuidada ,con conducción suave , intentando siempre no llegar al límite de la moto cuando he ido por carretera . Los trayectos más o menos de unos 40 km incluidos ida y vuelta  3 días en semana 75% carretera y resto ciudad con poco tráfico. 

En lo que se refiere a Kymco y su servicio postventa , insisto en que no se han preocupado en ningún momento por la avería, se lavan las manos y se limitan a indicarme que la garantía son 2 años . Aunque la garantía haya expirado deben cuidar esto ,pues debido a su forma de actuar han conseguido tener un cliente insatisfecho con la consecuencia de que nunca recomendaré a nadie que compre una motocicleta Kymco ya que no me he sentido bien tratado por la marca . 

Independiente a que no consiga nada por parte de Kymco , escribiré a su alta dirección en  España para que sepan de primera mano la atención que su servicio postventa da a sus clientes .

Gracias de nuevo por vuestras respuestas. 

 

¿?... No entiendo lo de baja temperatura como posible causa que un motor reviente literalmente.

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Rogers dijo:

¿?... No entiendo lo de baja temperatura como posible causa que un motor reviente literalmente.

 

A que apenas enciendes la moto, sales como un cohete. No se respeta un mínimo de precalentamiento. Yo tengo por costumbre, encenderla y dejarla a ralentí durante 4 minutos de media, más mejor, mientras me pongo toda la parafernalia. Eso lo veo a diario, luego ocurren cosas como esta y la mala es la marca. Pero así como es con motos, es con coches. No se dan cuenta que aparte de que la bomba de aceite, tiene que lubricar todo el sistema, el motor tiene que alcanzar una temperatura mínima de funcionamiento. Y más en una 125, que funciona a regimenes bastante altos de media. Por eso un pre calentamiento en estos motores es VITAL, tanto por temperatura que tiene que alcanzar el motor, como por lubricación.

hace 18 horas, Llosemai dijo:

Gracias a todos por vuestras respuestas .

Respecto al mantenimiento, lo llevo al día realizado siempre en concesionario donde compré la moto , en todos ellos se han utilizado componentes y piezas que establece Kymco . 

De aceite iba en su nivel en el momento de la avería , el mecánico me comentó que seguramente la avería se haya producido por baja temperatura , la biela también está tocada , vamos que está doblada .

La moto siempre ha estado muy cuidada ,con conducción suave , intentando siempre no llegar al límite de la moto cuando he ido por carretera . Los trayectos más o menos de unos 40 km incluidos ida y vuelta  3 días en semana 75% carretera y resto ciudad con poco tráfico. 

En lo que se refiere a Kymco y su servicio postventa , insisto en que no se han preocupado en ningún momento por la avería, se lavan las manos y se limitan a indicarme que la garantía son 2 años . Aunque la garantía haya expirado deben cuidar esto ,pues debido a su forma de actuar han conseguido tener un cliente insatisfecho con la consecuencia de que nunca recomendaré a nadie que compre una motocicleta Kymco ya que no me he sentido bien tratado por la marca . 

Independiente a que no consiga nada por parte de Kymco , escribiré a su alta dirección en  España para que sepan de primera mano la atención que su servicio postventa da a sus clientes .

Gracias de nuevo por vuestras respuestas. 

 

Tomando en cuenta que la moto tiene más de 2 años, no se que le pides a que Kymco te cubra. Si en 2 años no ha pasado nada, se entiende que la moto funciona bien, y que todo lo que le ocurra en adelante es por uso inadecuado o por desgaste. Si hubiese sido un fallo de material, requieren a todos los propietarios con ese componente de determinado lote, para que lleven sus motos para cambiarlo sin coste alguno. En tu caso, lo dicho, ha sido mala suerte, nada más, y te lo repito, así como te ha pasado con kymco, te puede pasar con cualquier otra marca. Que le hayas cogido tirria por lo que te ha pasado es otra cosa, pero por lo demás, no tiene sentido lo que alegas. Kymco NO esta en la obligación de cubrirte nada. Es como si a mi que se me fue la bomba de gasolina después de 6 años y 50.000 km. le exija que me responda por este componente, me va a mandar a donde Cristo perdió el gorro. Contigo ocurre lo mismo. Suerte tienes que ya te cubren algunos componentes. 

Editado por avila2474
A abhang y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ávila 2474 , lo primero , siempre arranco la moto antes de ponerme la.equipacion por lo que pasan varios minutos hasta que comienzo la marcha , lo de salir como un cohete no es mi estilo ...de hecho siempre círculo a un régimen de vueltas y baja velocidad hasta que salgo a carretera . 

Segundo , esto no se trata de una rabieta de niño pequeño,no se trata de coger tirria a nadie... me quejo fundamentalmente de la pésima atención del servicio postventa de Kymco y de su falta de implicación y empatía hacia un cliente fiel que ha respetado escrupulosamente los períodos de mantenimiento y siempre ha hecho un uso adecuado de la motocicleta . 

Lo tercero , no necesito que nadie me replique y de por hecho que hago un uso inadecuado de mi moto sin conocerme , no te equivoques . 

Y cuarto , esto es un foro de libre opinión, en el cual puedo manifestar lo que me ha sucedido con total libertad ,siempre y cuando , no me salte las normas del foro . Tengo suficientes años 47 y por suerte he tenido varios vehiculos y motos en mi propiedad , en los que como es lógico también es sufrido averias , pero nunca una marca se había desentendido de tal manera cuando les he planteado un problema . 

Un saludo,

 

 

A Rogers, Tiritos y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, avila2474 dijo:

A que apenas enciendes la moto, sales como un cohete. No se respeta un mínimo de precalentamiento. Yo tengo por costumbre, encenderla y dejarla a ralentí durante 4 minutos de media, más mejor, mientras me pongo toda la parafernalia. Eso lo veo a diario, luego ocurren cosas como esta y la mala es la marca. Pero así como es con motos, es con coches. No se dan cuenta que aparte de que la bomba de aceite, tiene que lubricar todo el sistema, el motor tiene que alcanzar una temperatura mínima de funcionamiento. Y más en una 125, que funciona a regimenes bastante altos de media. Por eso un pre calentamiento en estos motores es VITAL, tanto por temperatura que tiene que alcanzar el motor, como por lubricación.

 

Estoy contigo que una buena parte de usuarios tal y como arrancan salen disparados como un misil y esa es una práctica nociva para el motor que provoca fugas, desgastes y desajustes prematuros... aunque no por ello debería de ser causa de que la mecánica reviente en pedazos. De ser así la mitad del parque de motores en el mundo quedarían rustidos a los pocos días de uso.

En mi caso siempre ha sido una costumbre elñ mantenerla al ralentí al menos un minuto antes de emprender la marcha, tiempo que aprovecho para sacar anclajes y ponerme la vestimenta... luego le voy dando gas con suavidad y una vez aprecio en el display que el indicador de temperatura ha subido (un quesito) es entonces cuando retuerzo el puño sin contemplaciones.

 

Editado por Rogers
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Llosemai dijo:

Hola Ávila 2474 , lo primero , siempre arranco la moto antes de ponerme la.equipacion por lo que pasan varios minutos hasta que comienzo la marcha , lo de salir como un cohete no es mi estilo ...de hecho siempre círculo a un régimen de vueltas y baja velocidad hasta que salgo a carretera . 

Segundo , esto no se trata de una rabieta de niño pequeño,no se trata de coger tirria a nadie... me quejo fundamentalmente de la pésima atención del servicio postventa de Kymco y de su falta de implicación y empatía hacia un cliente fiel que ha respetado escrupulosamente los períodos de mantenimiento y siempre ha hecho un uso adecuado de la motocicleta . 

Lo tercero , no necesito que nadie me replique y de por hecho que hago un uso inadecuado de mi moto sin conocerme , no te equivoques . 

Y cuarto , esto es un foro de libre opinión, en el cual puedo manifestar lo que me ha sucedido con total libertad ,siempre y cuando , no me salte las normas del foro . Tengo suficientes años 47 y por suerte he tenido varios vehiculos y motos en mi propiedad , en los que como es lógico también es sufrido averias , pero nunca una marca se había desentendido de tal manera cuando les he planteado un problema . 

Un saludo,

 

 

Yo apunto a algun pequeño defecto de origen en algún componente, p.ej. alguna minúscula fisura en la aleación que ha resistido hasta los 24 mil km.

Aunque lo anterior fuera una evidencia difícilmente una marca va a asumir nada pasado el período de garantía.

Editado por Rogers
A avila2474 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Llosemai dijo:

Hola Ávila 2474 , lo primero , siempre arranco la moto antes de ponerme la.equipacion por lo que pasan varios minutos hasta que comienzo la marcha , lo de salir como un cohete no es mi estilo ...de hecho siempre círculo a un régimen de vueltas y baja velocidad hasta que salgo a carretera . 

Segundo , esto no se trata de una rabieta de niño pequeño,no se trata de coger tirria a nadie... me quejo fundamentalmente de la pésima atención del servicio postventa de Kymco y de su falta de implicación y empatía hacia un cliente fiel que ha respetado escrupulosamente los períodos de mantenimiento y siempre ha hecho un uso adecuado de la motocicleta . 

Lo tercero , no necesito que nadie me replique y de por hecho que hago un uso inadecuado de mi moto sin conocerme , no te equivoques . 

Y cuarto , esto es un foro de libre opinión, en el cual puedo manifestar lo que me ha sucedido con total libertad ,siempre y cuando , no me salte las normas del foro . Tengo suficientes años 47 y por suerte he tenido varios vehiculos y motos en mi propiedad , en los que como es lógico también es sufrido averias , pero nunca una marca se había desentendido de tal manera cuando les he planteado un problema . 

Un saludo,

 

 

1. No te he señalado expresamente. He hablado de forma generica porque es lo que veo todos los días cuando salgo del trabajo. 

 

2. No puedes pedir implicación y empatía a una marca cuando tu vehículo se encuentra fuera de garantía, por mucho que el mantenimiento se lo hayas llevado en concesionario oficial. Esto para que lo sepas, no es garantía absoluta de que los de la concesionaria hayan hecho un trabajo correcto, respetando los procedimientos reglamentarios que dicta la marca.

 

3. Si mi forma de expresarme te molesta lo siento. Todo lo que he dicho ha sido sin acritud. También te digo que tengo una edad en donde la delicadeza/diplomacia la he perdido hace mucho. Soy sincero. 

4. A día de hoy esa implicación que echas en falta de Kymco (que ojo, a lo mejor es la delegación de tu ciudad, eso no quita que en la Nacional incluso hasta puedan echarte un cable) es aplicable a todas las marcas. Basta leer en foros especializados en donde el comportamiento de las marcas es  igual al que comentas. Atrás ha quedado ese cuidado especial al cliente que una marca le ofrecía. Ahora, somos simples números, y después de 2 años ya no existimos.

Algo que no debes descartar aunque suene de locos: a lo mejor ha sido una tontería y el mecanicucho de turno en su infinita inutilidad, le haya dado un golpe al cilindro intentando sacarlo, te lo haya partido y ahora quiera quitarse el muerto diciendo que todo el fallo ha sido cilindro roto. Aunque suene descabellado, no lo descartes. Mi moto no pisa mecánico desde que la tengo y todo los mantenimientos y reparaciones se lo llevo yo, con el manual de taller al lado. Si me lo cargo yo, es mi responsabilidad, por lo que me muerdo la lengua y asumo las consecuencias. 

 

Para terminar, esperemos que tengas suerte y que la reparación no sea tan costosa como pueda parecer. A bote pronto si fuese mi moto pediría que desarmen el motor delante mio y que me enseñen todas las piezas. Si ha sido solo el faldón del cilindro, en teoría el pistón no debería de estar tocado. Biela puede, culata si no han golpeado las válvulas,  deberían de estar intactas puesto que no se han desincronizado con el pistón/cigüeñal, las cremalleras deberían estar en orden, la cadena de distribución dala por perdida, patines, y el cigüeñal cambialo solo por precaución, puesto que se ha tragado todas las virutas de metal y estarán rayadas/fundidas las pistas de los cojinetes de biela y cigüeñal, nada más. Bomba de aceite más de lo mismo, cambia. Fuera de eso es un motor fácil de reparar si se sabe lo que se hace. 

 

Editado por avila2474
A abhang y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos . Ya os contaré cómo termina esto , no obstante, independientemente de que Kymco se pueda interesar más o menos por el asunto creo que terminaré reparando con piezas nuevas. Aún así, me mantengo en que hasta ahora Kymco me ha defraudado como marca  , espero que al menos tengan la delicadeza de responder a la carta que envié a su director general en España . 

Saludos!!

 

A Germi y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...