Saltar al contenido

Rotura de motor


Motopur

Publicaciones recomendadas

hace 30 minutos, Motopur dijo:

AVISO IMPORTANTE , "PELIGRO"

Creo que es muy posible que la mayor parte de roturas de motor sean a causa de circular sin darse cuenta que has dejado el freno de mano sin quitar , al acelerar y seguir el motor sufre muchisimo

Pero tiene que notarse que el motor no tira como siempre...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Motopur dijo:

AVISO IMPORTANTE , "PELIGRO"

Creo que es muy posible que la mayor parte de roturas de motor sean a causa de circular sin darse cuenta que has dejado el freno de mano sin quitar , al acelerar y seguir el motor sufre muchisimo

Pues la verdad no acabo de encajar esta posibilidad que nos comentas. Puedes despistarte y dar un primer golpe de gas con el freno de mano activado, pero más allá de eso, sea cuesta arriba, en llano o hacia abajo ¿como no ta vas a dar cuenta que hay algo que frena la moto?

Un saludo

A Wilhelm, Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Tiritos dijo:

A ti te ha roto motor?

Pues si,para mi desgracia, a los demas que dependen de su dogma de fe,que dependera de la tension del cable de freno y luego de la dilatacion de el propio disco y as zapatas por el calor que se va produciendo ,ni les contesto,por cierto no es la primera ni la ultima que se me quedaba accionado,en esta ocasion ni me di cuenta ya que salia acelerando para incorporarme a una autovia en subida,saludos

Esto ha sido un aviso,no voy a entrar en mas debates,o lo tomas o lo dejas

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Motopur dijo:

Pues si,para mi desgracia, a los demas que dependen de su dogma de fe,que dependera de la tension del cable de freno y luego de la dilatacion de el propio disco y as zapatas por el calor que se va produciendo ,ni les contesto,por cierto no es la primera ni la ultima que se me quedaba accionado,en esta ocasion ni me di cuenta ya que salia acelerando para incorporarme a una autovia en subida,saludos

Esto ha sido un aviso,no voy a entrar en mas debates,o lo tomas o lo dejas

Conozco un amigo que un día fue a dar una vuelta con su mujer en su Vespa... ambos estaban junto al escúter dispuestos a salir, pegó la patada a la palanca, arrancó e inició la marcha. Tras recorrer unos cuantos kilómetros notó que la mujer no respondía a su conversación, fue cuando echó mano y vista atrás cuando se dio cuenta que su mujer no estaba en el asiento trasero... temiendo que en algún momento se hubiera caído de la montura fue retrocediendo todo el trayecto a la inversa hasta llegar al punto de salida y ahí la encontró... EN NINGÚN MOMENTO LLEGÓ A MONTARSE. Esta historia os garantizo que es completamente cierta.

Con esto anterior quiero decir que andas equivocado si en algún momento has pensado que no creemos lo que a tí te ha pasado... en la vida pueden suceder cosas inverosímiles, pero otra cosa distinta es que entren dentro de una lógica usual y cotidiana. Es a esto último a lo que intentamos dar un razonamiento... no te enfades.

Un saludo

A Mito, Wilhelm, javi70 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Motopur dijo:

Pues si,para mi desgracia, a los demas que dependen de su dogma de fe,que dependera de la tension del cable de freno y luego de la dilatacion de el propio disco y as zapatas por el calor que se va produciendo ,ni les contesto,por cierto no es la primera ni la ultima que se me quedaba accionado,en esta ocasion ni me di cuenta ya que salia acelerando para incorporarme a una autovia en subida,saludos

Esto ha sido un aviso,no voy a entrar en mas debates,o lo tomas o lo dejas

En primer lugar, siento lo que te ha pasado y agradezco tu aporte, que no cabe duda que es válido.

Es cierto que el dejarse el freno de mano puesto y continuar en marcha puede pasarle a cualquiera, y que esto produce un sobreesfuerzo al motor, este sobreesfuerzo provoca un sobrecalentamiento que a cualquier motor le hace daño ( en eso tienes toda la razón), especialmente si se trata de un motor que si no se remedia, tiene una muerte anunciada por deterioro del aceite en un sistema de diseño muy complejo de su lubricación, de ahí otros hilos que hablan del tema.

Este motor, en tu caso podía estar a punto de romper cuando la fatalidad del freno de mano le ha sentado como la guinda del pastel, y no ha podido superar el calentamiento extra del aceite por sobreesfuerzo mecánico.

Se entiende perfectamente lo que quieres decir y no hay lugar a discusión, pero hay otros factores que según la estadística reflejada en este foro han influido en la muerte de estos motores.

Un saludo 

 

A karotone, Mito y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Motopur dijo:

Pues si,para mi desgracia, a los demas que dependen de su dogma de fe,que dependera de la tension del cable de freno y luego de la dilatacion de el propio disco y as zapatas por el calor que se va produciendo ,ni les contesto,por cierto no es la primera ni la ultima que se me quedaba accionado,en esta ocasion ni me di cuenta ya que salia acelerando para incorporarme a una autovia en subida,saludos

Esto ha sido un aviso,no voy a entrar en mas debates,o lo tomas o lo dejas

No es necesario que entres en debate, que va, simplemente que cualquier vehículo, moto, coche etc, que tenga un freno de mano en condiciones, si vas a salir, o no sale o notas que algo va mal. Alguna vez por las prisas, he intentado salir con un Seat Córdoba del 2005, 1.200 kilos de peso aprox. Y la parte de atrás del coche se chafa antes de salir..... Ya no es cuestión de creer o no creer, claro que se rompe un motor por llevarlo con una rueda frenada, pero antes se van discos, pastillas, etc etc. Y creeme, si te dejas el freno de mano puesto, ahí sí que son lentejas de que lo notas. Saludos 

A Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mito dijo:

No es necesario que entres en debate, que va, simplemente que cualquier vehículo, moto, coche etc, que tenga un freno de mano en condiciones, si vas a salir, o no sale o notas que algo va mal. Alguna vez por las prisas, he intentado salir con un Seat Córdoba del 2005, 1.200 kilos de peso aprox. Y la parte de atrás del coche se chafa antes de salir..... Ya no es cuestión de creer o no creer, claro que se rompe un motor por llevarlo con una rueda frenada, pero antes se van discos, pastillas, etc etc. Y creeme, si te dejas el freno de mano puesto, ahí sí que son lentejas de que lo notas. Saludos 

Creo que el compañero no se refiere a algo tan simple como estamos comentando, creo que se refiere a llevar el freno de mano mal ajustado o demasiado tensado  todo el tiempo.

Saludos 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Tiritos dijo:

Creo que el compañero no se refiere a algo tan simple como estamos comentando, creo que se refiere a llevar el freno de mano mal ajustado o demasiado tensado  todo el tiempo.

Saludos 

Ah, entonces lo entendí mal, tiene su lógica. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como anécdota comentar que en febrero del 1990, un Seat Málaga 1.5i con 75km (es decir, totalmente nuevo) anduvo unos dos km con el freno de mano puesto en ciudad (concretamente entre el párquing de la estación de Francia y la estatua de Colón y vuelta al mismo sitio) 

El resultado, el embrague totalmente quemado, el coche lo conducía ese día mi padre y ni se enteró (no sé como volvió al punto de partida) 

La suerte es que en la Seat me cambiaron el embrague sin costo alguno

Aún me acuerdo de la llamada de mi padre diciéndome que el coche se calentaba y cuando llegué a verlo (al día siguiente) el coche echaba una peste a quemado de mil demonios y lo más impresionante, el pedal del embrague se había subido tanto que no lo encontraba, me tuve que bajar del coche para poder verlo ya que pegaba en los plásticos de arriba

Cuando me devolvieron el coche arreglado, el jefe de taller me preguntó ¿no habrá usted salido con el freno de mano puesto verdad? yo le contesté que no (era la verdad ya que el conductor era mi padre) y el muy cabrito me dejó el coche en la rampa que comunicaba los dos sótanos del taller... me monté en el coche, puse primera, aceleré hasta las 1.000rpm y soltando suavemente el embrague noté el punto de enganche quité el freno de mano y salí sin pasar de las 1.000rpm

PD: mi padre aún sigue vivo 🤣🤣🤣 eso sí, no volvió a tocar el coche nunca más (de hecho, ninguno de los coches que he tenido)

 

Salu2

 

 

A javi70, lord486, Wilhelm y 4 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2022 a las 17:55, Motopur dijo:

AVISO IMPORTANTE , "PELIGRO"

Creo que es muy posible que la mayor parte de roturas de motor sean a causa de circular sin darse cuenta que has dejado el freno de mano sin quitar , al acelerar y seguir el motor sufre muchisimo

Y cuando dices rotura de motor. ¿A que te refieres?.

¿Ya han abierto motor en el taller para ver que ha pasado?

Ellos mejor que nadie podrán saber o sospechar el motivo de la rotura.

Yo personalmente llevo un tiempo escuchando un traqueteo en la parte delantera del motor, donde pones lo pies vaya. Me parece sonido tipico de cadena de distribución por mal funcionamiento del tensor de la cadena o de mal cierre de válvulas, que necesite un ajuste de valvulas. O simplemente que nunca me fijara y es un sonido normal al ralentí de este motor.

Con esto quiero decir lo qu algunos ya habéis comentado. Alomejor ese motor ya estaba herido y el circular con freno de mano puesto le ha terminado de matar.

Editado por Willyrsv
A abhang y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 13/11/2022 a las 13:05, Rogers dijo:

Conozco un amigo que un día fue a dar una vuelta con su mujer en su Vespa... ambos estaban junto al escúter dispuestos a salir, pegó la patada a la palanca, arrancó e inició la marcha. Tras recorrer unos cuantos kilómetros notó que la mujer no respondía a su conversación, fue cuando echó mano y vista atrás cuando se dio cuenta que su mujer no estaba en el asiento trasero... temiendo que en algún momento se hubiera caído de la montura fue retrocediendo todo el trayecto a la inversa hasta llegar al punto de salida y ahí la encontró... EN NINGÚN MOMENTO LLEGÓ A MONTARSE. Esta historia os garantizo que es completamente cierta.

Con esto anterior quiero decir que andas equivocado si en algún momento has pensado que no creemos lo que a tí te ha pasado... en la vida pueden suceder cosas inverosímiles, pero otra cosa distinta es que entren dentro de una lógica usual y cotidiana. Es a esto último a lo que intentamos dar un razonamiento... no te enfades.

Un saludo

Estupendo mensaje el tuyo Rogers, además me has sacado una sonrisa ☺️ Enhorabuena!

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...