Saltar al contenido

CO muy alto en ITV Superdink 300


Kikearias

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, al ir a pasar la ITV me han tirado por una concentración de CO muy alta, esta a 4,38. He ido a dar una vuelta, he repostado gasolina 98 y he quitado el filtro de aire y nada, sigue en 3,30. 

No me da ninguna avería de gestión de motor y la moto va perfecta, ni tirones ni nada, a ver si a alguien se le ha dado un fallo similar porque no se si será la sonda. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Kikearias dijo:

Hola a todos, al ir a pasar la ITV me han tirado por una concentración de CO muy alta, esta a 4,38. He ido a dar una vuelta, he repostado gasolina 98 y he quitado el filtro de aire y nada, sigue en 3,30. 

No me da ninguna avería de gestión de motor y la moto va perfecta, ni tirones ni nada, a ver si a alguien se le ha dado un fallo similar porque no se si será la sonda. 

Saludos. 

Buenas,

Si está todo bien, échale aditivo de limpieza de inyectores al depósito de la gasolina. Lo normal es que después de hacer unos kilómetros por carretera baje lo suficiente para pasar la ITV sin problemas.

El utilizar gasolina de 98 octanos y quitar el filtro del aire no te va a ayudar a menos que el filtro estuviese para tirarlo y, al menos en mi moto cuando lo cambio cada 6.000Km está todavía bien.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Kikearias dijo:

Hola a todos, al ir a pasar la ITV me han tirado por una concentración de CO muy alta, esta a 4,38. He ido a dar una vuelta, he repostado gasolina 98 y he quitado el filtro de aire y nada, sigue en 3,30. 

Noe da ninguna avería de gestión de motor y la moto va perfecta, ni tirones ni nada, a ver si a alguien se le ha dado un fallo similar porque no se si será la sonda. 

Saludos. 

Además de echarle un buen limpiador de inyectores, justo antes de acudir a la estación, circulas una media hora con ella preferiblemente por autovia pero metiéndole mucha caña en todo el recorrido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2022 a las 21:42, Kikearias dijo:

Hola a todos muchas gracias por los aportes, buscaré un limpiador de inyectores y se lo echaré. Hoy estuve mirando a ver si había alguna toma de aire y nada, desmonté la sonda lambda y la limpié con limpiafrenos (no se si dará resultado). En cuanto lo pruebe os diré 😉

Este no es fácil de encontrar pero es mano de Santo: GASOLINA: PRO-TEC Fuel Line Cleaner Limpieza sistema gasolina 375ml

Si no pues los limpiadores de las marcas STP o Liqui Moly tienen buena fama

Ya nos dirás

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos, 

Después de haber cambiado la bujía, filtro de aire, haberle añadido limpiador a la gasolina seguía teniendo el nivel de CO muy alto en la ITV.

La lleve al taller y me modificaron los parámetros del CO, pudiendo bajarlos y comprobar que ya estaba mucho más bajo. 

La volví a llevar a la ITV y me sigue marcando alto. 

No da fallo de ningún tipo, no tiene tomas de aire, filtros, bujía, todo cambiado. 

A ver a alguno se os ha dado el caso.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Kikearias dijo:

Hola a todos, 

Después de haber cambiado la bujía, filtro de aire, haberle añadido limpiador a la gasolina seguía teniendo el nivel de CO muy alto en la ITV.

La lleve al taller y me modificaron los parámetros del CO, pudiendo bajarlos y comprobar que ya estaba mucho más bajo. 

La volví a llevar a la ITV y me sigue marcando alto. 

No da fallo de ningún tipo, no tiene tomas de aire, filtros, bujía, todo cambiado. 

A ver a alguno se os ha dado el caso.

 

Un saludo.

 

Llévala a otra estación de ITV, porque a veces tienen la máquina demasiado ajustada y de todas maneras calienta bien el motor antes de pasar la ITV (sobre todo si le has puesto el limpiador, hay que darle rpm al motor).

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Kikearias dijo:

Hola a todos, 

Después de haber cambiado la bujía, filtro de aire, haberle añadido limpiador a la gasolina seguía teniendo el nivel de CO muy alto en la ITV.

La lleve al taller y me modificaron los parámetros del CO, pudiendo bajarlos y comprobar que ya estaba mucho más bajo. 

La volví a llevar a la ITV y me sigue marcando alto. 

No da fallo de ningún tipo, no tiene tomas de aire, filtros, bujía, todo cambiado. 

A ver a alguno se os ha dado el caso.

 

Un saludo.

 

¿Te marcaste un buen recorrido dándole caña antes de acudir a la ITV?

De todas maneras pienso que algo no acaba de ir bien con las mediciones que se efectuan en algunas estaciones. No es normal que motos en perfecto estado de mantenimiento y funcionamiento den esas lecturas tan elevadas. Da la sensación como si no hubiera un estándar en el procedimiento o en la propia calibración de las máquinas, o que haya factores que no se tengan en cuenta y que todo en conjunto de alguna manera distorsione el resultado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 3/5/2022 a las 15:52, Kikearias dijo:

Hola a todos, al ir a pasar la ITV me han tirado por una concentración de CO muy alta, esta a 4,38. He ido a dar una vuelta, he repostado gasolina 98 y he quitado el filtro de aire y nada, sigue en 3,30. 

No me da ninguna avería de gestión de motor y la moto va perfecta, ni tirones ni nada, a ver si a alguien se le ha dado un fallo similar porque no se si será la sonda. 

Saludos. 

Si no baja habría que empezar a mirar otras cosas, calado de la distribución, valores sonda lambda, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Bandolero dijo:

Si no baja habría que empezar a mirar otras cosas, calado de la distribución, valores sonda lambda, etc..

No sabemos como habrá acabado el tema y si le habrán tenido que ajustar algo de eso, pero vamos no será el primer caso que estando todo correcto (dentro de tolerancias) en la ITV de turno siga indicando valores altos de CO. 

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 25/6/2022 a las 11:50, Rogers dijo:

No sabemos como habrá acabado el tema y si le habrán tenido que ajustar algo de eso, pero vamos no será el primer caso que estando todo correcto (dentro de tolerancias) en la ITV de turno siga indicando valores altos de CO. 

Haber si el usuario Kikearias se promulga y nos visita para contarnos el desenlace, que nos tiene en ascuas. Espero que no sea de los típicos que entra a preguntar buscando una solución y cuando la encuentran no dicen nada mas. venga Kikearias dinos algo, que en este foro no "mordemos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos disculpar por la tardanza en responder.

A la moto se le reguló el valor de CO mediante la diagnosis, cambiaron la bujía y limpiaron el filtro de aire. 

Al ir a pasar la ITV me tiraron nuevamente, eso sí el CO más bajo y de una manera injusta creo. Le llevé otra vez la moto al taller y ellos mismos me llevaron la moto a la ITV y la pasó. 

No os puedo decir la causa ya que no tenía avería ninguna, solo la regulación de los valores del CO en la unidad de control que se hizo en el taller.

A ver la próxima vez que la lleve si sigo teniendo problemas.

Estaré disponible para lo que pueda aportar respecto a la moto, saludos.

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...