Saltar al contenido

Hola, un saludo a todo el que lea. Soy nuevo por aquí y mi duda seria:uperdink 125 2011 , sin compresión


Tuerzebotas

Publicaciones recomendadas

SD 125 2011sin compresión. 

El diagnóstico  que el mecánico me a dado es cambio de motor entero. . Presupuesto entre 500 y 600 euros.

Que opináis? Debería pedirle algunto tipo de garantía?  

La moto tiene 47.000km , el motor a poner  tiene unos 20.000 según me dice el mecánico . 

Como veis la idea ? Algun consejo orientativo?

Personalmente me inclino por repararla y seguramente lo haga,  

Hasta que punto es nostalgia? 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola neuraman ,   

Puede ser un precio ajustadito ......pero no deja de ser una catástrofe. Si me llegan a pedir en el taller 700 0 800  o lo que dices tú........no la arreglo. 

Ya e quedado con el mecánico,  en 15 días me lo hace. Aceite y filtros nuevos también. Os voy contando los resultados.  

Recuerdo que antes de romperse la moto, pensaba en hacerla el variador,correa y rodillos.  Calculando que metiéndola 200 pavos +/- la iba a convertir en un pepinillo......  

Toma pepino !! Jajajaja 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber evidentemente son km pero no necesariamente  tiene que estar mal de compresion, deberias preguntarle a tu mecanico cuanto le ha dado la prueba de compresion si es que le ha realizado alguna y si le ha hecho minimo un reglaje de taques y a partir de hay decide tu mismo.El reglaje de taques no es caro y la prueba de compresion tampoco .

Tampoco comentas como va la moto, si gasta aceite ,arranca mal o que sintomas tiene es dificil hacer una valoracion asi sin tener daros concretos.

Pero repito minimo saber compresion y reglaje de taques(valvulas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, El Tuercas dijo:

Haber evidentemente son km pero no necesariamente  tiene que estar mal de compresion, deberias preguntarle a tu mecanico cuanto le ha dado la prueba de compresion si es que le ha realizado alguna y si le ha hecho minimo un reglaje de taques y a partir de hay decide tu mismo.El reglaje de taques no es caro y la prueba de compresion tampoco .

Tampoco comentas como va la moto, si gasta aceite ,arranca mal o que sintomas tiene es dificil hacer una valoracion asi sin tener daros concretos.

Pero repito minimo saber compresion y reglaje de taques(valvulas).

Hola tuercas,  

Compresión 0 absoluto. Visto con mis ojos . (Le pone una especie de manómetro donde la bujia)

La moto funcionaba con normalidad, hasta el día que se rompió. Ese día note que a 60km/h  se quedaba como sin chicha más de lo normal.Una vez pasaba esos 60 o 65 km/h se notaba normal.Es lo único raro que note .

Consumo de aceite y gasolina normal.

 Un saludo, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, El Tuercas dijo:

Haber desde mis pocos conocimientos de motores uno que de 0 de compresion ni arrancaria me suena raro no se yo si a partir de 60 65 km va bien sigo sin entenderlo. A no ser que haya un problema de distribucion. Me parece muy raro.

Efectivamente, la moto no arranca. Me dejo más tirado que una colilla.

A los 60 siempre a tenido un mal momento, por llamarlo así. Un momento de mínima fuerza (supongo que debido a que el variador pone desarrollo largo) 

Pero el día de la avería se notaba mucho más que no tenía chicha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, El Tuercas dijo:

jod*r pues vaya mala suerte se te habra ido algun segemento o algo asi lo siento es una pena vaya un regalo de navidad.Inside Out Reaction GIF

Eso es, segmentos,..... o piston.....o culata.. ...o todo junto.......

Os contaré lo que encontremos roto en el motor una vez le quitemos. 

Gracias por las respuestas compañeros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También es probable que se te haya quemado la válvula de escape, eso se ve desmontando culata sin necesidad de desmontar el motor para nada.

Incluso se puede ver colocando el motor en el punto de reglaje y soplando con aire por el orificio de la bujía, si el aire suena por el escape, está la válvula abierta, si sale por el tapón de aceite (el cuál hay que quitar previamente) entonces hay que pensar el segmentos-pistón dañados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

También es probable que se te haya quemado la válvula de escape, eso se ve desmontando culata sin necesidad de desmontar el motor para nada.

Incluso se puede ver colocando el motor en el punto de reglaje y soplando con aire por el orificio de la bujía, si el aire suena por el escape, está la válvula abierta, si sale por el tapón de aceite (el cuál hay que quitar previamente) entonces hay que pensar el segmentos-pistón dañados.

Un saludo

Excelente tiritos.  Muchas gracias por el aporte, sin duda, se lo diré al mecánico.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí ya te la ha mirado el mecánico poco te podemos aportar...

Yo 500 pavos motor, más mano de obra, hasta lo veo barato, si ese es el precio yo te diría ADELANTE!!!!

luego tendrás que mirar el coste de la homologación de la ITV, pero vamos que será lo menos caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ashrambo dijo:

Sí ya te la ha mirado el mecánico poco te podemos aportar...

Yo 500 pavos motor, más mano de obra, hasta lo veo barato, si ese es el precio yo te diría ADELANTE!!!!

luego tendrás que mirar el coste de la homologación de la ITV, pero vamos que será lo menos caro

No es necesario homologar si el código de motor es el mismo, o sea, si tiene las mismas características que el de origen aunque en caso contrario tampoco creas que se van a dar cuenta.

La verdad que el coste que le piden es casi de regalo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Rogers dijo:

No es necesario homologar si el código de motor es el mismo, o sea, si tiene las mismas características que el de origen aunque en caso contrario tampoco creas que se van a dar cuenta.

La verdad que el coste que le piden es casi de regalo.

Un saludo

Hola . Kimkeros ,   

El motor viene de una moto igual del mismo año y todo .   

Osea que homologar ........va a ser que no.(ni lo había pensado )

 tiene unos  20.000 o 25.000 km más o menos, veo normal que el precio baje .

Un saludo

 

Re

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Tuerzebotas dijo:

Hola . Kimkeros ,   

El motor viene de una moto igual del mismo año y todo .   

Osea que homologar ........va a ser que no.(ni lo había pensado )

 tiene unos  20.000 o 25.000 km más o menos, veo normal que el precio baje .

Un saludo

 

Re

Hay que tener en cuenta también que son varias horas de mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola kimkeros ,  

Al final el problema fue que se rompió la cadena de trasmisión. Eso hizo que el pistón golpease todo a su paso , jodiendo valvulas, asiento, y no se que poll*s más. 

La reparación fueron 600 pavos y no fue cambio de motor entero, si no solo de las partes dañadas. Que no son pocas;a decir verdad, no se lo que me han cambiado exactamente....... 

La moto ahora va bien. Se nota más viva que antes. El sonido ahora es más metálico,antes era más ronco. 

No se si anda más o menos por que me recomendó el mecánico un rodaje de 1000 kilómetros sin darla cera .(cosa que estoy haciendo religiosamente,) 

Una vez echo el mini rodaje se la tengo que llevar a cambiar aceite de nuevo, por posibles virutillas me dijo. Y volver a calibrar valvulas. No sé lo que me cobrara. Por lo que e leído no debería ser más de 60 o 80 pavos a lo sumo. 

Es todo normal ?  

Gracias de antemano y que tengáis unas muy buenas fiestas .   

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Tuerzebotas dijo:

Hola kimkeros ,  

Al final el problema fue que se rompió la cadena de trasmisión. Eso hizo que el pistón golpease todo a su paso , jodiendo valvulas, asiento, y no se que poll*s más. 

La reparación fueron 600 pavos y no fue cambio de motor entero, si no solo de las partes dañadas. Que no son pocas;a decir verdad, no se lo que me han cambiado exactamente....... 

La moto ahora va bien. Se nota más viva que antes. El sonido ahora es más metálico,antes era más ronco. 

No se si anda más o menos por que me recomendó el mecánico un rodaje de 1000 kilómetros sin darla cera .(cosa que estoy haciendo religiosamente,) 

Una vez echo el mini rodaje se la tengo que llevar a cambiar aceite de nuevo, por posibles virutillas me dijo. Y volver a calibrar valvulas. No sé lo que me cobrara. Por lo que e leído no debería ser más de 60 o 80 pavos a lo sumo. 

Es todo normal ?  

Gracias de antemano y que tengáis unas muy buenas fiestas .   

 

Buenas,

Yo siempre recomiendo hacer unos kilómetros sin forzar para asegurar que todo funcione correctamente. Lo de cambiar el aceite pasados 1.000Km, quizás es demasiado conservador si toda la reparación ha sido en la culata.

Hacer el reglaje de válvulas, es preventivo. Una mera comprobación. Recuerdo que hace algunos años (muchos) había incluso que reapretar la culata pasados unos kilómetros. En cualquier caso, es una operación rápida y por lo tanto barata. Tanto que no creo que te cobren más a parte del cambio de aceite.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tengas suerte con la reparacion y te vaya bien a titulo personal el aceite es lo que menos vale cambiqlo y tambien el filtro no es mucho dinero que te limpien el cedazo metalico y a partir de hay empiezas con la rutina que aconseja Kymco y estoy seguro que no tendras problemas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...