Saltar al contenido

Embrague y correa malossi


Milwakie

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, últimamente se me ha incrementado bastante el "taladreo"-"martilleo" al salir desde parado llegando a ser tan agobiante de no querer cojer la moto, más si voy con pasajero ,supongo que es debido o a la correa,es la segunda que lleva con 34000km ,mide de ancho 23,7, y/o al embrague ya que las mordazas están cristalizadas , las lijo pero no dura ni 10km así que he decidido comprar un embrague completo y una correa todo  malossi ,la semana que viene lo montaré ,espero que con todo eso tenga un funcionamiento suave ,que opináis?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Milwakie dijo:

Hola a tod@s, últimamente se me ha incrementado bastante el "taladreo"-"martilleo" al salir desde parado llegando a ser tan agobiante de no querer cojer la moto, más si voy con pasajero ,supongo que es debido o a la correa,es la segunda que lleva con 34000km ,mide de ancho 23,7, y/o al embrague ya que las mordazas están cristalizadas , las lijo pero no dura ni 10km así que he decidido comprar un embrague completo y una correa todo  malossi ,la semana que viene lo montaré ,espero que con todo eso tenga un funcionamiento suave ,que opináis?

Saludos

Buenas, 

No le va a venir mal las piezas nuevas, pero revisa bien el variador, rodillos, bulon, etc. En mi experiencia (muy reciente además) los fallos achacables al embrague pueden tener origen en holgura del variador. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues resulta que esta tarde me ha llegado todo el recambio y me he puesto manos a la obra enseguida, cambio de embrague, maza y correa, salgo a probarla y la mejora es bastante apreciable, las vibraciones al arrancar estan dentro de lo normal , ha desaparecido ese traqueteo tan bestia , ahora la aceleración es más fina y diría que hasta más rápida, es caro pero ha valido la pena, cuando pueda sustituire el variador, pero de momento y por lo que he podido probarla parece que la mejora es sustancial ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la correa  medía 23,7 mm, posiblemente haya llegado al límite de uso y entonces queda larga, esto unido a posibles desgastes del embrague pues debía ser la causa principal de esos tirones.

Rueda bien la correa Malossi y no de des a tope hasta que hayan pasado unos Kms. Limpia bien el filtro que lleva en la caja del variador que muchas veces es el causante de que la correa se deteriore antes por falta de refrigeración.

Y  revisa también el variador en cuanto a desgastes y suciedad, eso es primordial para su buen funcionamiento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber para los interesados, llevo o llevaba una correa malossi, he de decir que muy bien tanto en duración como en respuesta, lo único que note fue que iba un pelín más revolucionada pero nada exagerado, de hecho mañana posiblemente repita en correa ya que la actual ha muerto a los 20000 km. Este es el estado.

IMG_20211024_185313.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, pelu_junior dijo:

Haber para los interesados, llevo o llevaba una correa malossi, he de decir que muy bien tanto en duración como en respuesta, lo único que note fue que iba un pelín más revolucionada pero nada exagerado, de hecho mañana posiblemente repita en correa ya que la actual ha muerto a los 20000 km. Este es el estado.

IMG_20211024_185313.jpg

Eso es lo que ocurre con una correa que por buena que sea se va desgastando por efecto de las horas de  trabajo y kms. acumulados 

Con un variador Malossi y si se hace mucha ciudad, 20.000 km son muchos sin cambiarla.

Se debe revisar la correa al menos cada 5000 km cuando se hace el cambio de aceite, y controlar el desgaste, en este caso, cuando mide 23,5 mm de anchura ya se debe cambiar, y por supuesto, antes de romperse avisa llevando el motor más revolucionado.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, pelu_junior dijo:

Ya si lo tenía en cuenta que más pronto que tarde iba a pasar, 3.000km antes la revise e iba tocada pero no tanto, pero por falta de tiempo la fui dejando. Tengo que decir que en 115.000km es la primera que rompo y he apurado revisándolas hasta los 35.000km. pero la misuboshi 

Buenos dias, has probado varias correas? Cual recomiendas? y cuantos kilometros te duran mas o menos?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, toystory dijo:

Buenos dias, has probado varias correas? Cual recomiendas? y cuantos kilometros te duran mas o menos?

 

Saludos

Ya lo ha dicho, con las Mitsuboshi ( supongo que originales) las ha estirado hasta los 35000.

La diferencia con la Malossi es que le ha durado 20.000 km no sé si también lleva variador Malossi, de todas maneras influye el tipo de conducción ( cuanto más agresiva más desgaste) el sitio donde se circula ( en ciudad mucho más desagadte que en carretera). Y el peso que arrastra ( con 2 personas más desgaste).

De todas maneras 20.000 no está nada mal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas llevo todo de origen menos rodillos que son de pulley de 16g. Conducción es más o menos 60 autovía 40 ciudad. La conducción pues depende del día pero vamos que suelo llevar prisa. 

Primero decir que el apurar tanto las correas no es bueno. Eso es obvio 

2 se debe revisar la correa cada x km como dice el compi Tiritos cada 5000 está bien.

Quitando las bando y la Gates que para mí fueron fatal ( mucho ruido a campaneo, vibraciones y el variador patinaba al salir muy fuerte) las demás sobre los 20.000 - 25.000. eso sí apartir de los 18.000 ya se nota el desgaste y una Mitsuboshi que por circunstancias pues la estire algo mas

La bando y Gates en el variador del 2010 me funcionaban mejor que en el de 2012 supongo que por que este último es más agresivo 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, pelu_junior dijo:

Haber para los interesados, llevo o llevaba una correa malossi, he de decir que muy bien tanto en duración como en respuesta, lo único que note fue que iba un pelín más revolucionada pero nada exagerado, de hecho mañana posiblemente repita en correa ya que la actual ha muerto a los 20000 km. Este es el estado.

IMG_20211024_185313.jpg

Me da que no sueles circular suave a puntita de gas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si nos queda claro a todos las correas entiendo que hay que hacerlas un rodaje de cuanto 200 km lo considerais oportuno sin pasar de 8000 rpm pos bueno.  Pero a partir de hay  que tenemos que andar con milongas pero bueno he comprado una moto para disfrutar de ella no para estar pendiente de si paso no paso si acelero no acelero hay que se rompe  joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr pero bueno no tenemos bastante con las restricciones de todo el resto, son maquinas y hay que cuidarlas que no les falte de nada que todo este en su sitio y sus niveles y sus amaortiguadores, ruedas etc, etc y lo demas leña al mono hay que disfrutar de ellas como tal y hacerlas el manenimiento que requieren pero el puño del gas como a uno le apetezca y ha disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/10/2021 a las 18:11, Rogers dijo:

Me da que no sueles circular suave a puntita de gas.

Un saludo

Jeje, haber intento respetar las normas lo mejor posible pero como casi todos pues hay días que llevo más o menos prisa y por trabajo pues necesito llegar del punto A al B en el menor tiempo posible (por eso voy en moto tráfico, aparcamiento etc). A parte de eso, y de respetar las normas ( en 22 años nunca me han puesto una multa) cuido la moto lo mejor que puedo respeto tiempos de calentamiento y enfriado y todos los  mantenimientos los hago yo cuando toca. a la vista está que con unos 115.000km ahí sigue, y en la última ITV con 95.000km me dijo el hombre que pocas motos veía con esos km y en ese estado.

Algún día caerá lo tengo claro pero de momento un 10 por ese motor. De hecho me estoy planteando sin prisas el subir de cilindrada, y si puedo seguramente esta no la venderé todo depende del espacio para las 3 motos y los € que tenga que invertir. Pero no tengo ninguna prisa en comprar la siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/10/2021 a las 9:53, pelu_junior dijo:

Jeje, haber intento respetar las normas lo mejor posible pero como casi todos pues hay días que llevo más o menos prisa y por trabajo pues necesito llegar del punto A al B en el menor tiempo posible (por eso voy en moto tráfico, aparcamiento etc). A parte de eso, y de respetar las normas ( en 22 años nunca me han puesto una multa) cuido la moto lo mejor que puedo respeto tiempos de calentamiento y enfriado y todos los  mantenimientos los hago yo cuando toca. a la vista está que con unos 115.000km ahí sigue, y en la última ITV con 95.000km me dijo el hombre que pocas motos veía con esos km y en ese estado.

Algún día caerá lo tengo claro pero de momento un 10 por ese motor. De hecho me estoy planteando sin prisas el subir de cilindrada, y si puedo seguramente esta no la venderé todo depende del espacio para las 3 motos y los € que tenga que invertir. Pero no tengo ninguna prisa en comprar la siguiente.

jeje... te hice el comentario pq esa rotura de correa es típica de los que siempre van a carajo sacáo con el escúter o de los que pasan de hacer el mantenimiento correspondiente... pero ya veo que ninguno de los casos es el tuyo.

Con 115 mil km y estando en buen estado tu SD300 se encamina al Hall of Fame.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...