Saltar al contenido

Pirelli Angel Scooter vs Diablo Rosso Scooter... dos opciones a tener muy en cuenta.


Rogers

Publicaciones recomendadas

Desde siempre los principales fabricantes han diseñado neumáticos específicos para scooter que más o menos cumplían su misión aunque quedaban muy lejos de las características de sus homónimos para motos de gran cilindrada. En los últimos años el panorama ha cambiado a mejor y se han postulado en sacar al mercado cubiertas utilizando la misma tecnología y calidad de fabricación que hacen servir en modelos de altas prestaciones... Pirelli es un buen ejemplo de ello desde que hace unos tres años incorporó los Diablo Rosso Scooter y Angel Scooter:

306793554_AngelScootervsDiabloRossoSc.thumb.jpg.7d9434c1493e9f8e8bb363788f5690f8.jpg

No es de extrañar que estas primeras marcas se hayan puesto las pilas en este tema. Como dato se estima que el 60% de las motos que se venden en Europa son scooter, si miramos a Asia el porcentaje aumenta mucho más y en lo que concierne a América Latina las ventas suben año tras año. También influye el hecho de en el mercado cada vez más tenemos modelos de scooter más prestacionales y más sofisticados que requieren mejores neumáticos.

------

ANGEL SCOOTER y DIABLO ROSSO SCOOTER son la translación directa al mundo del scooter de dos familias históricas de neumáticos Pirelli, ANGEL y DIABLO, de las que mantienen las características típicas y los rasgos distintivos pero dirigiéndose a usuarios de scooter según las necesidades de cada uno.

ANGEL SCOOTER: derivan de los ANGEL Sport Touring de Pirelli. El dibujo de la banda de rodadura es el mismo del ANGEL GT. Pirelli los denomina así por ser el ángel de la guardia de la circulación urbana. Dispone de un compuesto con alto contenido en sílice y un dibujo específico que le proporciona un muy buen grip en superficies comprometidas propias de las urbes (alcantarillas, pasos de cebra, adoquines, etc...) lo que a su vez también le confiere seguridad en la frenada.

DIABLO ROSSO SCOOTER con el ADN de la familia DIABLO que representan la gama deportiva de los neumáticos Pirelli. El dibujo de la banda de rodadura de este modelo deriva de otro pilar de la gama Pirelli (el DIABLO ROSSO III) un neumático de excelente valoración por parte de usuarios de moto sport... Diría que para carretera es uno de los neumáticos idóneos para maxiscooter de elevadas prestaciones tipo TMax, Forza 750 o AK550 porque dispone de un agarre y una manejabilidad extraordinaria.

Cual elegir?... leyendo lo anterior expuesto ya nos hacemos una idea de para que está destinado cada modelo:

ANGEL SCOOTER: está pensado para quienes necesitan circular en todas las estaciones del año y principalmente en un entorno urbano aunque también es muy válido para circulación extraurbana e idóneo para zonas geográficas de lluvia. Por este motivo, ofrecen duración, confort y seguridad de frenada, así como un comportamiento fácil y previsible en todas las condiciones, sobre todo en mojado.

DIABLO ROSSO SCOOTER: es un neumático sport destinado para propietarios de scooters deportivos y de altas prestaciones, pero también para todos aquellos que prefieren un estilo de conducción dinámico, los que les gusta rutear por carretera o puertos de montaña pero siendo también apto para adentrarse en la ciudad. A diferencia de otros modelos sport de otras marcas el comportamiento en mojado del Diablo Rosso es bueno. Es el neumático perfecto para quienes buscan en su scooter una elevada manejabilidad y prestaciones constantes.

Cabe indicar que los Angel Scooter los llevan montados de fábrica las c400X y c400 GT que no deja de ser buena señal que una marca premium como BMW los haya elegido... Del Diablo Rosso me consta que las Honda Forza 750 lo montan de origen y creo (aunque no estoy muy seguro) que las Forza 350 también lo equipan porque fui a mirarlo expresamente en una unidad bastante nueva y eran los que calzaba.

Un saludo

 

Editado por Rogers
A javi70 y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Desde siempre los principales fabricantes han diseñado neumáticos específicos para scooter que más o menos cumplían su misión aunque quedaban muy lejos de las características de sus homónimos para motos de gran cilindrada. En los últimos años el panorama ha cambiado a mejor y se han postulado en sacar al mercado cubiertas utilizando la misma tecnología y calidad de fabricación que hacen servir en modelos de altas prestaciones... Pirelli es un buen ejemplo de ello desde que hace unos tres años incorporó los Diablo Rosso Scooter y Angel Scooter:

306793554_AngelScootervsDiabloRossoSc.thumb.jpg.7d9434c1493e9f8e8bb363788f5690f8.jpg

No es de extrañar que estas primeras marcas se hayan puesto las pilas en este tema. Como dato se estima que el 60% de las motos que se venden en Europa son scooter, si miramos a Asia el porcentaje aumenta mucho más y en lo que concierne a América Latina las ventas suben año tras año. También influye el hecho de en el mercado cada vez más tenemos modelos de scooter más prestacionales y más sofisticados que requieren mejores neumáticos.

------

ANGEL SCOOTER y DIABLO ROSSO SCOOTER son la translación directa al mundo del scooter de dos familias históricas de neumáticos Pirelli, ANGEL y DIABLO, de las que mantienen las características típicas y los rasgos distintivos pero dirigiéndose a usuarios de scooter según las necesidades de cada uno.

ANGEL SCOOTER: derivan de los ANGEL Sport Touring de Pirelli. El dibujo de la banda de rodadura es el mismo del ANGEL GT. Pirelli los denomina así por ser el ángel de la guardia de la circulación urbana. Dispone de un compuesto con alto contenido en sílice y un dibujo específico que le proporciona un muy buen grip en superficies comprometidas propias de las urbes (alcantarillas, pasos de cebra, adoquines, etc...) lo que a su vez también le confiere seguridad en la frenada.

DIABLO ROSSO SCOOTER con el ADN de la familia DIABLO que representan la gama deportiva de los neumáticos Pirelli. El dibujo de la banda de rodadura de este modelo deriva de otro pilar de la gama Pirelli (el DIABLO ROSSO III) un neumático de excelente valoración por parte de usuarios de moto sport... Diría que para carretera es uno de los neumáticos idóneos para maxiscooter de elevadas prestaciones tipo TMax, Forza 750 o AK550 porque dispone de un agarre y una manejabilidad extraordinaria.

Cual elegir?... leyendo lo anterior expuesto ya nos hacemos una idea de para que está destinado cada modelo:

ANGEL SCOOTER: está pensado para quienes necesitan circular en todas las estaciones del año y principalmente en un entorno urbano aunque también es muy válido para circulación extraurbana e idóneo para zonas geográficas de lluvia. Por este motivo, ofrecen duración, confort y seguridad de frenada, así como un comportamiento fácil y previsible en todas las condiciones, sobre todo en mojado.

DIABLO ROSSO SCOOTER: es un neumático sport destinado para propietarios de scooters deportivos y de altas prestaciones, pero también para todos aquellos que prefieren un estilo de conducción dinámico, los que les gusta rutear por carretera o puertos de montaña pero siendo también apto para adentrarse en la ciudad. A diferencia de otros modelos sport de otras marcas el comportamiento en mojado del Diablo Rosso es bueno. Es el neumático perfecto para quienes buscan en su scooter una elevada manejabilidad y prestaciones constantes.

Cabe indicar que los Angel Scooter los llevan montados de fábrica las c400X y c400 GT que no deja de ser buena señal que una marca premium como BMW los haya elegido... Del Diablo Rosso me consta que las Honda Forza 750 lo montan de origen y creo (aunque no estoy muy seguro) que las Forza 350 también lo equipan porque fui a mirarlo expresamente en una unidad bastante nueva y eran los que calzaba.

Un saludo

 

Buenas, 

Desde luego son buenos neumáticos. Yo utilizo los Diablo Rosso Scooter porque son los que mejor se adaptan a mi conducción.

Saludos, 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Rogers dijo:

Desde siempre los principales fabricantes han diseñado neumáticos específicos para scooter que más o menos cumplían su misión aunque quedaban muy lejos de las características de sus homónimos para motos de gran cilindrada. En los últimos años el panorama ha cambiado a mejor y se han postulado en sacar al mercado cubiertas utilizando la misma tecnología y calidad de fabricación que hacen servir en modelos de altas prestaciones... Pirelli es un buen ejemplo de ello desde que hace unos tres años incorporó los Diablo Rosso Scooter y Angel Scooter:

306793554_AngelScootervsDiabloRossoSc.thumb.jpg.7d9434c1493e9f8e8bb363788f5690f8.jpg

No es de extrañar que estas primeras marcas se hayan puesto las pilas en este tema. Como dato se estima que el 60% de las motos que se venden en Europa son scooter, si miramos a Asia el porcentaje aumenta mucho más y en lo que concierne a América Latina las ventas suben año tras año. También influye el hecho de en el mercado cada vez más tenemos modelos de scooter más prestacionales y más sofisticados que requieren mejores neumáticos.

------

ANGEL SCOOTER y DIABLO ROSSO SCOOTER son la translación directa al mundo del scooter de dos familias históricas de neumáticos Pirelli, ANGEL y DIABLO, de las que mantienen las características típicas y los rasgos distintivos pero dirigiéndose a usuarios de scooter según las necesidades de cada uno.

ANGEL SCOOTER: derivan de los ANGEL Sport Touring de Pirelli. El dibujo de la banda de rodadura es el mismo del ANGEL GT. Pirelli los denomina así por ser el ángel de la guardia de la circulación urbana. Dispone de un compuesto con alto contenido en sílice y un dibujo específico que le proporciona un muy buen grip en superficies comprometidas propias de las urbes (alcantarillas, pasos de cebra, adoquines, etc...) lo que a su vez también le confiere seguridad en la frenada.

DIABLO ROSSO SCOOTER con el ADN de la familia DIABLO que representan la gama deportiva de los neumáticos Pirelli. El dibujo de la banda de rodadura de este modelo deriva de otro pilar de la gama Pirelli (el DIABLO ROSSO III) un neumático de excelente valoración por parte de usuarios de moto sport... Diría que para carretera es uno de los neumáticos idóneos para maxiscooter de elevadas prestaciones tipo TMax, Forza 750 o AK550 porque dispone de un agarre y una manejabilidad extraordinaria.

Cual elegir?... leyendo lo anterior expuesto ya nos hacemos una idea de para que está destinado cada modelo:

ANGEL SCOOTER: está pensado para quienes necesitan circular en todas las estaciones del año y principalmente en un entorno urbano aunque también es muy válido para circulación extraurbana e idóneo para zonas geográficas de lluvia. Por este motivo, ofrecen duración, confort y seguridad de frenada, así como un comportamiento fácil y previsible en todas las condiciones, sobre todo en mojado.

DIABLO ROSSO SCOOTER: es un neumático sport destinado para propietarios de scooters deportivos y de altas prestaciones, pero también para todos aquellos que prefieren un estilo de conducción dinámico, los que les gusta rutear por carretera o puertos de montaña pero siendo también apto para adentrarse en la ciudad. A diferencia de otros modelos sport de otras marcas el comportamiento en mojado del Diablo Rosso es bueno. Es el neumático perfecto para quienes buscan en su scooter una elevada manejabilidad y prestaciones constantes.

Cabe indicar que los Angel Scooter los llevan montados de fábrica las c400X y c400 GT que no deja de ser buena señal que una marca premium como BMW los haya elegido... Del Diablo Rosso me consta que las Honda Forza 750 lo montan de origen y creo (aunque no estoy muy seguro) que las Forza 350 también lo equipan porque fui a mirarlo expresamente en una unidad bastante nueva y eran los que calzaba.

Un saludo

 

No están mal pero prefiero el Metzeler Roadtec Scooter. Lo veo más versátil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, JuanOky dijo:

No están mal pero prefiero el Metzeler Roadtec Scooter. Lo veo más versátil.

La fórmula de Metzeler para el mercado de scooter ha sido algo distinta a las de Pirelli, Michelin y Bridgestone. Estas tres marcas han optado en diseñar por separado por una parte cubiertas para todo el año y por otra cubiertas para uso sport.

Pirelli

Cita

*Urban touring todo el año = Angel Scooter

*Sport touring = Diablo Rosso

Michelin

Cita

*Urban touring todo el año = City Grip 2

*Sport touring = Power Pure

Bridgestone

Cita

*Urban touring todo el año = Battlax Sc2 Rain

*Sport touring = Battlax Sc2

En cuanto al Roadtec Scooter Metzeler en un solo modelo ha buscado aunar ambas características y elimina del catalogo el resto de modelos, siendo el resultado francamente bueno pq es un neumático que se comporta muy bien en carretera y lo mismo en ciudad, apto para climas calidos pero con muy buen grip en condiciones de frio y lluvia (no requiere calentarse para disponer de un buen agarre).

Un saludo

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Rogers dijo:

La fórmula de Metzeler para el mercado de scooter ha sido algo distinta a las de Pirelli, Michelin y Bridgestone. Estas tres marcas han optado en diseñar por separado por una parte cubiertas para todo el año y por otra cubiertas para uso sport.

Pirelli

Michelin

Bridgestone

En cuanto al Roadtec Scooter Metzeler en un solo modelo ha buscado aunar ambas características y elimina del catalogo el resto de modelos, siendo el resultado francamente bueno pq es un neumático que se comporta muy bien en carretera y lo mismo en ciudad, apto para climas calidos pero con muy buen grip en condiciones de frio y lluvia (no requiere calentarse para disponer de un buen agarre).

Un saludo

Si, pero un neumático es difícil que sea tan bueno en las dos facetas a la vez. Quiero decir que o es muy bueno en verano con asfalto seco o lo es sobre lluvia y frio, lo que sí podría quedar es en un nivel intermedio como los All Season de coches.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JuanOky dijo:

Si, pero un neumático es difícil que sea tan bueno en las dos facetas a la vez. Quiero decir que o es muy bueno en verano con asfalto seco o lo es sobre lluvia y frio, lo que sí podría quedar es en un nivel intermedio como los All Season de coches.

Saludos

 

Depende de por donde y como se mire o en todo caso dependería de la suma de factores... me explico:

Hagamos una hipotética comparativa con los neumáticos del título de este tema... que en una escala sobre 10 el Pirelli Diablo Rosso Sc obtiene una puntuación de 9 sobre asfalto seco y en firme mojado obtiene un 7,5... y que por otro lado el Angel Scooter obtendría una puntuación a la inversa, o sea, en asfalto seco un 7,5 y en mojado un 9.

Ahora medimos el Metzeler Roadtec Sc e imaginemos que saca una valoración de 8,5 sobre asfalto seco y otro 8,5 en firme mojado.

Pues en el hipotético resultado final comprobaríamos que cada Pirelli en una de las dos 'facetas' son algo superiores a los Metzeler... sin embargo en la puntuación global se reflejaría que los alemanes se impondrían a los italianos como neumáticos más versátiles.

Pero esto anterior tampoco significaría que los Metzeler fueran siempre la mejor elección, en absoluto. Todo va a depender de usos, necesidades de cada usuario y zona por donde transite... Yo ahora monto unos Roadtec Sc estando en BCN y muchas veces no puedo evitar circular en días de lluvia, por eso si transitara en Galicia seguramente mi elección serian los Angel Sc y si el lugar correspondiera a alguna zona de la parte sur del Tajo los Diablo Rosso Sc estoy convencido que serían la 1ª opción. 

Un saludo

Editado por Rogers
A JuanOky, lord486, Tiritos y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, JuanOky dijo:

Tanto los Pirelli como el Metzeler son excelentes neumáticos para scooter, la última generación.

También tienen buena pinta los nuevos Bridgestone Battlax Scooter SC2 y SC2 Rain pero de momento solo lo fabrican para las maxi de 500cc

Son última generación y se nota dada sus buenas características... pero tampoco hay que olvidarse de algún veterano como los Scootsmart de Dunlop que ya con cerca de 10 años en el mercado sigue siendo un referente en el segmento. De hecho según la revista alemana SCOOTER & Sport  en una comparativa del año pasado los calificó por encima de los Pirelli:

Dunlop Scootsmart es el mejor neumático según Scooter and Sport (muchoneumatico.com)

Sí, los Battlax SC2 los acaban de sacar al mercado y de momento solo hay medida para TMax y similar pero siendo el sustituto de los SC1 se entiende que en breve irán incorporando el resto de medidas sobre todo de las top ventas (SD, XMax, Forza, etc...)

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

yo en la moto del curro tengo los angel y me a tocado repartir con ella en una semana que no era normal lo que llovia,pero exajerado,de los dias que mas a llovido en mi tierra que yo recuerde,tanto que la moto no pasaba de 75-80 porque se ahogaba,tironeaba y hasta se paraba al ralenti del agua que aspiraba....y podia ir a tope sin miedo por carretera,no me hizo ni un extraño que ya es raro pero para mi moto las que he visto a buen precio solo tienen la diablo en mi tienda de confianza y no se que hacer,mi uso es 98% urbano salvo que salga 1 dia a ver a algun familiar o me toque poner mi moto para el curro y siempre voy por la misma carretera que es todo recto,mi conduccion es "normal" no soy de tumbar mucho porque me cago la verdad jejeeej (con la agility algo mas pero nada exagerado como mucho por aqui comentan y con la xct no le tengo el feeling y no la noto tan segura para tumbar mucho) a todo esto vivo en el sur asique mucha lluvia no suele caer.

me sorprende eso de neumaticos para carretera,entiendo que seran mas blandos? y evacuan menos agua? si son mas blandos al ser deportivos aunque llueva deverian de agarrar casi igual no? otra cosa es el aguaplaning que si tienen menos dibujo para que agarren mas es mas normal que te pueda pasar pero no se si pillarlas o no,desde mi punto de vista si vas rapido cuanto mas blando mejor,mas seguridad pero si vas normal o despacio tampoco viene mal no? sigue siendo un neumatico que agarra bien no??

es que el precio es casualmente el mas barato que he encontrado (50 la de delante y 56 la de atras) y si encima son buenas....aunque no les saque todo el rendimiento,mejor ir de sobrado no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, cordobitax dijo:

yo en la moto del curro tengo los angel y me a tocado repartir con ella en una semana que no era normal lo que llovia,pero exajerado,de los dias que mas a llovido en mi tierra que yo recuerde,tanto que la moto no pasaba de 75-80 porque se ahogaba,tironeaba y hasta se paraba al ralenti del agua que aspiraba....y podia ir a tope sin miedo por carretera,no me hizo ni un extraño que ya es raro pero para mi moto las que he visto a buen precio solo tienen la diablo en mi tienda de confianza y no se que hacer,mi uso es 98% urbano salvo que salga 1 dia a ver a algun familiar o me toque poner mi moto para el curro y siempre voy por la misma carretera que es todo recto,mi conduccion es "normal" no soy de tumbar mucho porque me cago la verdad jejeeej (con la agility algo mas pero nada exagerado como mucho por aqui comentan y con la xct no le tengo el feeling y no la noto tan segura para tumbar mucho) a todo esto vivo en el sur asique mucha lluvia no suele caer.

me sorprende eso de neumaticos para carretera,entiendo que seran mas blandos? y evacuan menos agua? si son mas blandos al ser deportivos aunque llueva deverian de agarrar casi igual no? otra cosa es el aguaplaning que si tienen menos dibujo para que agarren mas es mas normal que te pueda pasar pero no se si pillarlas o no,desde mi punto de vista si vas rapido cuanto mas blando mejor,mas seguridad pero si vas normal o despacio tampoco viene mal no? sigue siendo un neumatico que agarra bien no??

es que el precio es casualmente el mas barato que he encontrado (50 la de delante y 56 la de atras) y si encima son buenas....aunque no les saque todo el rendimiento,mejor ir de sobrado no?

Mírales la fecha de fabricación.

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, cordobitax dijo:

yo en la moto del curro tengo los angel y me a tocado repartir con ella en una semana que no era normal lo que llovia,pero exajerado,de los dias que mas a llovido en mi tierra que yo recuerde,tanto que la moto no pasaba de 75-80 porque se ahogaba,tironeaba y hasta se paraba al ralenti del agua que aspiraba....y podia ir a tope sin miedo por carretera,no me hizo ni un extraño que ya es raro pero para mi moto las que he visto a buen precio solo tienen la diablo en mi tienda de confianza y no se que hacer,mi uso es 98% urbano salvo que salga 1 dia a ver a algun familiar o me toque poner mi moto para el curro y siempre voy por la misma carretera que es todo recto,mi conduccion es "normal" no soy de tumbar mucho porque me cago la verdad jejeeej (con la agility algo mas pero nada exagerado como mucho por aqui comentan y con la xct no le tengo el feeling y no la noto tan segura para tumbar mucho) a todo esto vivo en el sur asique mucha lluvia no suele caer.

me sorprende eso de neumaticos para carretera,entiendo que seran mas blandos? y evacuan menos agua? si son mas blandos al ser deportivos aunque llueva deverian de agarrar casi igual no? otra cosa es el aguaplaning que si tienen menos dibujo para que agarren mas es mas normal que te pueda pasar pero no se si pillarlas o no,desde mi punto de vista si vas rapido cuanto mas blando mejor,mas seguridad pero si vas normal o despacio tampoco viene mal no? sigue siendo un neumatico que agarra bien no??

es que el precio es casualmente el mas barato que he encontrado (50 la de delante y 56 la de atras) y si encima son buenas....aunque no les saque todo el rendimiento,mejor ir de sobrado no?

Buenas, 

Las Pirelli Diablo Rosso Scooter funcionan realmente bien. Quizás no son las mejores para agua, pero van bien. Es un neumático que da mucha confianza porque ofrecen gran agarre. 

Es cierto que están diseñados para carretera y que son neumáticos blandos. Por eso calientan enseguida y sus propiedades también te van a ser útiles en ciudad donde su precisión y agarre te permiten ir justo por el sitio. 

Las mías llevan cerca de 20.000 kilómetros y empiezan a ser visibles los testigos pero el agarre aún es bueno. Tengo que ir pensando en cambiarlas y probablemente repetiré los mismos. 

Saludos, 

A Rogers y isk690 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, cordobitax dijo:

entocnes si no es esta tarde ire mañana a por ellas,otra cosa es instalarlas jeje

tiritos la fecha a cual se las miro? a las mias o a las que compre? tengo pensado mirarlas porque no me fio de nadie ya.

Quería decir que miraras la fecha de fabricación de los neumáticos nuevos, para ver si se justificaba el precio más barato que comentabas, pero lo cierto es que los neumáticos no caducan pese a la información falsa que corre por ahí.

La fecha la encontrarás grabada en el código DOT, donde hay un número de 4 cifras siendo las 2 primeras la semana de fabricación y las 2 últimas el año de fabricación.

Saludos

 

A cordobitax y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2022 a las 5:22, cordobitax dijo:

yo en la moto del curro tengo los angel y me a tocado repartir con ella en una semana que no era normal lo que llovia,pero exajerado,de los dias que mas a llovido en mi tierra que yo recuerde,tanto que la moto no pasaba de 75-80 porque se ahogaba,tironeaba y hasta se paraba al ralenti del agua que aspiraba....y podia ir a tope sin miedo por carretera,no me hizo ni un extraño que ya es raro pero para mi moto las que he visto a buen precio solo tienen la diablo en mi tienda de confianza y no se que hacer,mi uso es 98% urbano salvo que salga 1 dia a ver a algun familiar o me toque poner mi moto para el curro y siempre voy por la misma carretera que es todo recto,mi conduccion es "normal" no soy de tumbar mucho porque me cago la verdad jejeeej (con la agility algo mas pero nada exagerado como mucho por aqui comentan y con la xct no le tengo el feeling y no la noto tan segura para tumbar mucho) a todo esto vivo en el sur asique mucha lluvia no suele caer.

me sorprende eso de neumaticos para carretera,entiendo que seran mas blandos? y evacuan menos agua? si son mas blandos al ser deportivos aunque llueva deverian de agarrar casi igual no? otra cosa es el aguaplaning que si tienen menos dibujo para que agarren mas es mas normal que te pueda pasar pero no se si pillarlas o no,desde mi punto de vista si vas rapido cuanto mas blando mejor,mas seguridad pero si vas normal o despacio tampoco viene mal no? sigue siendo un neumatico que agarra bien no??

es que el precio es casualmente el mas barato que he encontrado (50 la de delante y 56 la de atras) y si encima son buenas....aunque no les saque todo el rendimiento,mejor ir de sobrado no?

Aunque no tumbes demasiado y hagas mucha ciudad, vives en el sur... Me miraria unas Dunlop Scootsmart, pero si consigues un buen precio las Diablo Rosso pienso que también te encajarían bien. 

Un saludo

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/1/2023 a las 19:45, El Tuercas dijo:

ojo porque para la xct el perfil es de 70 tanto delante como detras (la de 125),no se si la superdink es de 80 pero la del enlace es de 80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, cordobitax dijo:

al final por 106€ he pillao las diablo rosso,por calidad precio y siendo en tienda fisica te ahorras algun eurillo en portes asique a precio de ruedas "baratas" y si son como dicen de buenas no se puede uno quejar jejejeje

El precio es bueno y el neumático ideal para un clima de Córdoba.

Que te cobran por el montaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2023 a las 6:39, Rogers dijo:

El precio es bueno y el neumático ideal para un clima de Córdoba.

Que te cobran por el montaje?

pues la verdad que me lo ahorro,lo monto con un familiar que tiene una maquina para cambiar neumaticos jeje hoy he provado a montar el de atras,mismo neumatico en otra moto como la mia y la verdad es que espero que cuando pierdan la capa esa protectora agarre mejor porque las impresiones que me a dado son nefastas!!!

si tiras el neumatico al suelo para que bote (sin la llanta),suena a duro,como a plastico frente a la gastada con 8 años que suena a blando (como si botas un balon mikasa inflado a tope frente a uno de reglamento barato menos inflando que se deforma,ese seria el sonido),si le das con los nudillos golpes secos te haces daño,con la usada no,se nota durisima,quiero pensar que una cosa es el neumatico entero con la carcasa interior que es mas dura para que sea mas rigida y precisa y asi poder montar la banda de rodadura mas blanda porque entre eso y que he dado una vuelta para probarla y al frenar con la de atras a derrapado como si frenase encima de una linea blanca de los pasos de cebra y en mojado...a ver cuando monte las mias y les haga km.

por cierto la fecha de fabricacion es de la semana 13 del año 22 asi que guay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, cordobitax dijo:

pues la verdad que me lo ahorro,lo monto con un familiar que tiene una maquina para cambiar neumaticos jeje hoy he provado a montar el de atras,mismo neumatico en otra moto como la mia y la verdad es que espero que cuando pierdan la capa esa protectora agarre mejor porque las impresiones que me a dado son nefastas!!!

si tiras el neumatico al suelo para que bote (sin la llanta),suena a duro,como a plastico frente a la gastada con 8 años que suena a blando (como si botas un balon mikasa inflado a tope frente a uno de reglamento barato menos inflando que se deforma,ese seria el sonido),si le das con los nudillos golpes secos te haces daño,con la usada no,se nota durisima,quiero pensar que una cosa es el neumatico entero con la carcasa interior que es mas dura para que sea mas rigida y precisa y asi poder montar la banda de rodadura mas blanda porque entre eso y que he dado una vuelta para probarla y al frenar con la de atras a derrapado como si frenase encima de una linea blanca de los pasos de cebra y en mojado...a ver cuando monte las mias y les haga km.

por cierto la fecha de fabricacion es de la semana 13 del año 22 asi que guay

Acelera un poco la adaptación... Una vez recién montadas coges un estropajo tipo nanas, agua caliente y un poco de jabon neutro y le das unas pasadas a las bandas de rodadura. Luego haces un pequeño recorrido circulando con suavidad a lo primero y conforme hayan cogido algo de temperatura empiezas a tumbar progresivamente y sin brusquedades, de menos a más... 

Te aseguro que los Pirelli Diablo te van a ir de fábula 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/1/2023 a las 8:44, Rogers dijo:

Acelera un poco la adaptación... Una vez recién montadas coges un estropajo tipo nanas, agua caliente y un poco de jabon neutro y le das unas pasadas a las bandas de rodadura. Luego haces un pequeño recorrido circulando con suavidad a lo primero y conforme hayan cogido algo de temperatura empiezas a tumbar progresivamente y sin brusquedades, de menos a más... 

Te aseguro que los Pirelli Diablo te van a ir de fábula 

eso tengo pensado hacerselo a la mia porque compramos 3, 2 para mi y 1 para mi familiar,y las 2 de atras eran mates y la de delante brillante,si tienen parafina o algun potinge no deverian de estar todas igual?? es raro pero las lavare a conciencia y ya de paso todos los bajos,llantas y tal,aunque lo de que la moto ahora se note mas dura no se,mi familiar le puso 2,5 bares (al de atras),igual estos neumaticos al tener la carcasa mas dura con 2 bares es suficiente y 2,5 es una burrada para ellos?? en la moto pone 2 bar delante y 2,25 detras pero claro eso es para los de fabrica,para las que se monten despues eso es orientativo porque cada neumatico es un mundo por la forma,compuesto,carcasa...si sabeis la presion adecuada del fabricante o por experiencia se agradeceria ese dato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, cordobitax dijo:

eso tengo pensado hacerselo a la mia porque compramos 3, 2 para mi y 1 para mi familiar,y las 2 de atras eran mates y la de delante brillante,si tienen parafina o algun potinge no deverian de estar todas igual?? es raro pero las lavare a conciencia y ya de paso todos los bajos,llantas y tal,aunque lo de que la moto ahora se note mas dura no se,mi familiar le puso 2,5 bares (al de atras),igual estos neumaticos al tener la carcasa mas dura con 2 bares es suficiente y 2,5 es una burrada para ellos?? en la moto pone 2 bar delante y 2,25 detras pero claro eso es para los de fabrica,para las que se monten despues eso es orientativo porque cada neumatico es un mundo por la forma,compuesto,carcasa...si sabeis la presion adecuada del fabricante o por experiencia se agradeceria ese dato.

Ya no es solo la parafina que en mayor o menor medida los fabricantes suelen poner como protección para el almacenamiento de los neumáticos... es también que en el proceso de vulcanizado debido a la presión y calor que se origina en el mismo, algunas de las sustancias químicas del multicompuesto de caucho se liberan hacia la pared del molde y se quedan impregnadas en la banda de rodadura.

Lo que me extraña en tu caso es eso que notas de demasiada rigidez en la carcasa ¿de que venías en tu K-xct, de unas Kenda?... yo no le bajaría más de 0,2 bares de presión y probaría a ver.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, cordobitax dijo:

eso tengo pensado hacerselo a la mia porque compramos 3, 2 para mi y 1 para mi familiar,y las 2 de atras eran mates y la de delante brillante,si tienen parafina o algun potinge no deverian de estar todas igual?? es raro pero las lavare a conciencia y ya de paso todos los bajos,llantas y tal,aunque lo de que la moto ahora se note mas dura no se,mi familiar le puso 2,5 bares (al de atras),igual estos neumaticos al tener la carcasa mas dura con 2 bares es suficiente y 2,5 es una burrada para ellos?? en la moto pone 2 bar delante y 2,25 detras pero claro eso es para los de fabrica,para las que se monten despues eso es orientativo porque cada neumatico es un mundo por la forma,compuesto,carcasa...si sabeis la presion adecuada del fabricante o por experiencia se agradeceria ese dato.

La presión que da el fabricante en los neumáticos de origen es la que hay que respetar como presión orientativa en el resto de neumáticos, porque el fabricante del vehículo ya ha considerado el peso y  potencia de la moto en el cálculo, siempre hay un margen para subir presión dependiendo del peso que se añada a la moto (conductor y acompañante) y teniendo en cuenta el máximo admisible grabado en el lateral del neumático, pero lo de bajar presión no es buena idea, ya que eso conlleva deterioros en la goma por exceso de fricción con el asfalto y además alarga la distancia de frenado.

En cuanto a las curvas, por bajar presión no se va a ganar adherencia. Lo que si es efectivo cuando son nuevos los neumáticos es darles una buena fregada como te aconsejó @Rogers pero sin miedo y apretando con un scoth-brite

Un saludo

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Rogers dijo:

Ya no es solo la parafina que en mayor o menor medida los fabricantes suelen poner como protección para el almacenamiento de los neumáticos... es también que en el proceso de vulcanizado debido a la presión y calor que se origina en el mismo, algunas de las sustancias químicas del multicompuesto de caucho se liberan hacia la pared del molde y se quedan impregnadas en la banda de rodadura.

Lo que me extraña en tu caso es eso que notas de demasiada rigidez en la carcasa ¿de que venías en tu K-xct, de unas Kenda?... yo no le bajaría más de 0,2 bares de presión y probaría a ver.

no los kenda los tenia en la agility city del trabajo y los cambie por los pirelli angel y no note nada,ni de dureza ni mejora ni nada,con ambas iba bien incluso en pleno diluvio con ambas iba como si estubiera seco...perfectas valla.

la mia lleva unas michelin city grip 2 bastante gastadas,la moto que he puesto el neumatico es como la mia pero tenia una maxxis pro no se que tambien muy gastada y como digo no es que me de la sensacion, es que es una barbaridad lo "fofa" de una goma cuando la tiras y como suena a estas que sin llanta suena a taco de madera vamos! quiero pensar eso,que la carcasa es mas rigida y por su puesto que si cambias un neumatico muy gastado,el centro del neaumatico es mas fino por tener menos goma y cambia el sonido y la flexivilidad...hace unos dias cambiamos otra de mi familar en las lonas pero exagerao,alambres y todo lo que tiene dentro y parecia papel de fumar por el centro,es la unica explicacion que le doy pero si una k-xct ya es una moto exageradamente dura de casa,ahora ya no te digo na!!! pero bueno,como esa moto no es mia no puedo jugar con las presiones ni tocar nada,cuando las monte en la mia ya les dare limpiado a full y le pondre la presion que pone en la moto a ver que pasa,ya ire contando impresiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...