Saltar al contenido

Luces y sombras de la Agility City


Arrandemar

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Tengo mi Agility City 125 desde agosto del año pasado y si he de hacer una valoración de la misma, creo que todo sería positivo.

La relación precio/prestaciones/calidades, me parece equilibradísima y creo que en este segmento de precio no tiene mucho mercado para rivalizar con ella.

Lo único que no entiendo, es como el fabricante un modelo que tuvo su primera versión en el año 2008, lo ha podido hacer tan mal con el variador de esta moto.

Se supone que con trece o catorce años de experiencia, y unas cuantas versiones por en medio, esta moto debería ser la perfección absoluta, o si no y por último no tener ciertos “fallos”, como son para mí, el desarrollo y desempeño del variador.

Tengo claro las limitaciones de potencia del motor y precisamente por ese motivo el cariño y esfuerzo que debían haber puesto en el variador y desarrollo debería de haber sido mucho mayor, precisamente para intentar suplir esas limitaciones de potencia.

De verdad que no lo entiendo, como en un modelo pensado para la ciudad incorporas un variador en el que parece que siempre salgas en “segunda”; si a eso le sumas una calle que haga subida y llevar pasajero, el desempeño de la misma, llega a ser ridículo. Cosa que no ocurre cuando ruedas por las rondas a 80-90 Km/h. ya que se mantiene bastante bien la velocidad (normal si sólo tiene marchas largas)

Pero volvemos a las mismas, si es un modelo pensado para ciudad, ¿porqué montas este desarrollo? ¿un misterio o una dejadez total? preguntaremos a Iker Jiménez….

Así que siguiendo los consejos de @Tiritos, sacados de otro hilos:

 

Opción 1.- Cambiar los rodillos originales de 18x14x13g por unos Techpulley de 12,5 g

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

Ventajas: Mejor salida y recuperación (con mucho más nervio), aumento de revoluciones y conservación de velocidad punta (con muy ligera mejoría).


 

Acabo de pedir los rodillos para probar, que tal va la cosa; la moto tiene casi un año y 4.000Km. así que el motor ya ha estirado todo lo que podía estirar. En el fondo deseo que mejore con el cambio de los rodillos, pero a la vez me jodería que el cambio fuese muy notable, ya que eso hará que entienda mucho menos el proceder del fabricante, cuando algo que vale tan poco, puede hacer que mejore mucho.

 

Ya os contaré mi experiencia con el cambio, por si a alguien le sirve.

Saludos a todos y especial gracias a @Tiritos por la ayuda ofrecida a todos los usuarios del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Arrandemar dijo:

Buenos días,

 

Tengo mi Agility City 125 desde agosto del año pasado y si he de hacer una valoración de la misma, creo que todo sería positivo.

 

La relación precio/prestaciones/calidades, me parece equilibradísima y creo que en este segmento de precio no tiene mucho mercado para rivalizar con ella.

 

Lo único que no entiendo, es como el fabricante un modelo que tuvo su primera versión en el año 2008, lo ha podido hacer tan mal con el variador de esta moto.

 

Se supone que con trece o catorce años de experiencia, y unas cuantas versiones por en medio, esta moto debería ser la perfección absoluta, o si no y por último no tener ciertos “fallos”, como son para mí, el desarrollo y desempeño del variador.

 

Tengo claro las limitaciones de potencia del motor y precisamente por ese motivo el cariño y esfuerzo que debían haber puesto en el variador y desarrollo debería de haber sido mucho mayor, precisamente para intentar suplir esas limitaciones de potencia.

 

De verdad que no lo entiendo, como en un modelo pensado para la ciudad incorporas un variador en el que parece que siempre salgas en “segunda”; si a eso le sumas una calle que haga subida y llevar pasajero, el desempeño de la misma, llega a ser ridículo. Cosa que no ocurre cuando ruedas por las rondas a 80-90 Km/h. ya que se mantiene bastante bien la velocidad (normal si sólo tiene marchas largas)

 

 

Pero volvemos a las mismas, si es un modelo pensado para ciudad, ¿porqué montas este desarrollo? ¿un misterio o una dejadez total? preguntaremos a Iker Jiménez….

 

Así que siguiendo los consejos de @Tiritos, sacados de otro hilos:

 

 

Opción 1.- Cambiar los rodillos originales de 18x14x13g por unos Techpulley de 12,5 g

 

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

Ventajas: Mejor salida y recuperación (con mucho más nervio), aumento de revoluciones y conservación de velocidad punta (con muy ligera mejoría).

 


 

Acabo de pedir los rodillos para probar, que tal va la cosa; la moto tiene casi un año y 4.000Km. así que el motor ya ha estirado todo lo que podía estirar. En el fondo deseo que mejore con el cambio de los rodillos, pero a la vez me jodería que el cambio fuese muy notable, ya que eso hará que entienda mucho menos el proceder del fabricante, cuando algo que vale tan poco, puede hacer que mejore mucho.

 

 

Ya os contaré mi experiencia con el cambio, por si a alguien le sirve.

 

Saludos a todos y especial gracias a @Tiritos por la ayuda ofrecida a todos los usuarios del foro.

 

Aparte de eso, con mi Agility di con una "modificación" barata y que aporta una salida bastante más alegre sin perder velocidad punta, puesto que a esta moto le sobra desarrollo, como bien sabes. 

 

Se trata de aumentar el largo del bulón en 2mm con una arandela. En mi caso la hice yo en mi trabajo con una arandela de M8 de ala ancha, y taladrando el diámetro interior a 15mm. Pero como el eje del cigüeñal tiene 15,2mm tuve q agrandar esos 0,2 a dremel y rodillo de lija.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Arrandemar dijo:

Buenos días,

 

Tengo mi Agility City 125 desde agosto del año pasado y si he de hacer una valoración de la misma, creo que todo sería positivo.

 

La relación precio/prestaciones/calidades, me parece equilibradísima y creo que en este segmento de precio no tiene mucho mercado para rivalizar con ella.

 

Lo único que no entiendo, es como el fabricante un modelo que tuvo su primera versión en el año 2008, lo ha podido hacer tan mal con el variador de esta moto.

 

Se supone que con trece o catorce años de experiencia, y unas cuantas versiones por en medio, esta moto debería ser la perfección absoluta, o si no y por último no tener ciertos “fallos”, como son para mí, el desarrollo y desempeño del variador.

 

Tengo claro las limitaciones de potencia del motor y precisamente por ese motivo el cariño y esfuerzo que debían haber puesto en el variador y desarrollo debería de haber sido mucho mayor, precisamente para intentar suplir esas limitaciones de potencia.

 

De verdad que no lo entiendo, como en un modelo pensado para la ciudad incorporas un variador en el que parece que siempre salgas en “segunda”; si a eso le sumas una calle que haga subida y llevar pasajero, el desempeño de la misma, llega a ser ridículo. Cosa que no ocurre cuando ruedas por las rondas a 80-90 Km/h. ya que se mantiene bastante bien la velocidad (normal si sólo tiene marchas largas)

 

 

Pero volvemos a las mismas, si es un modelo pensado para ciudad, ¿porqué montas este desarrollo? ¿un misterio o una dejadez total? preguntaremos a Iker Jiménez….

 

Así que siguiendo los consejos de @Tiritos, sacados de otro hilos:

 

 

Opción 1.- Cambiar los rodillos originales de 18x14x13g por unos Techpulley de 12,5 g

 

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

Ventajas: Mejor salida y recuperación (con mucho más nervio), aumento de revoluciones y conservación de velocidad punta (con muy ligera mejoría).

 


 

Acabo de pedir los rodillos para probar, que tal va la cosa; la moto tiene casi un año y 4.000Km. así que el motor ya ha estirado todo lo que podía estirar. En el fondo deseo que mejore con el cambio de los rodillos, pero a la vez me jodería que el cambio fuese muy notable, ya que eso hará que entienda mucho menos el proceder del fabricante, cuando algo que vale tan poco, puede hacer que mejore mucho.

 

 

Ya os contaré mi experiencia con el cambio, por si a alguien le sirve.

 

Saludos a todos y especial gracias a @Tiritos por la ayuda ofrecida a todos los usuarios del foro.

 

Buenas, 

Aunque dices que valoras positivamente tu experiencia con la moto, tus comentarios dicen básicamente lo contrario. Lo primero que tienes que entender es que el motor GV6 no es un desarrollo exclusivo para este modelo, sino que se trata de un conjunto OEM que utilizan infinidad de modelos de distintos fabricantes y, de hecho no lo fábrica Kymco. 

La razón de utilizarlo es porque es muy fiable y barato pero su objetivo no son las prestaciones puras. Quizás Kymco podría haber solicitado una pequeña personalización como la que ha hecho @Makinito ,pero este tipo de modificaciones suponen cambios costosos en las líneas de producción que encarecen el precio final del producto y la mayoría de los usuarios no lo aprecian pero si la moto fuese más cara, probablemente venderían menos unidades por lo que no se justifica la inversión. 

Siempre puedes probar a añadir una arandela entre la semipolea fija y el bulon. @Makinito documentó perfectamente en otro hilo su experiencia y, aunque por mi experiencia con lo que supone añadir o quitar 0,5mm en el bulon de mi moto me pareció mucho 2mm está claro que cada modelo es un mundo aparte. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2021 a las 12:35, Arrandemar dijo:

Buenos días,

 

Tengo mi Agility City 125 desde agosto del año pasado y si he de hacer una valoración de la misma, creo que todo sería positivo.

 

La relación precio/prestaciones/calidades, me parece equilibradísima y creo que en este segmento de precio no tiene mucho mercado para rivalizar con ella.

 

Lo único que no entiendo, es como el fabricante un modelo que tuvo su primera versión en el año 2008, lo ha podido hacer tan mal con el variador de esta moto.

 

Se supone que con trece o catorce años de experiencia, y unas cuantas versiones por en medio, esta moto debería ser la perfección absoluta, o si no y por último no tener ciertos “fallos”, como son para mí, el desarrollo y desempeño del variador.

 

Tengo claro las limitaciones de potencia del motor y precisamente por ese motivo el cariño y esfuerzo que debían haber puesto en el variador y desarrollo debería de haber sido mucho mayor, precisamente para intentar suplir esas limitaciones de potencia.

 

De verdad que no lo entiendo, como en un modelo pensado para la ciudad incorporas un variador en el que parece que siempre salgas en “segunda”; si a eso le sumas una calle que haga subida y llevar pasajero, el desempeño de la misma, llega a ser ridículo. Cosa que no ocurre cuando ruedas por las rondas a 80-90 Km/h. ya que se mantiene bastante bien la velocidad (normal si sólo tiene marchas largas)

 

 

Pero volvemos a las mismas, si es un modelo pensado para ciudad, ¿porqué montas este desarrollo? ¿un misterio o una dejadez total? preguntaremos a Iker Jiménez….

 

Así que siguiendo los consejos de @Tiritos, sacados de otro hilos:

 

 

Opción 1.- Cambiar los rodillos originales de 18x14x13g por unos Techpulley de 12,5 g

 

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

Ventajas: Mejor salida y recuperación (con mucho más nervio), aumento de revoluciones y conservación de velocidad punta (con muy ligera mejoría).

 


 

Acabo de pedir los rodillos para probar, que tal va la cosa; la moto tiene casi un año y 4.000Km. así que el motor ya ha estirado todo lo que podía estirar. En el fondo deseo que mejore con el cambio de los rodillos, pero a la vez me jodería que el cambio fuese muy notable, ya que eso hará que entienda mucho menos el proceder del fabricante, cuando algo que vale tan poco, puede hacer que mejore mucho.

 

 

Ya os contaré mi experiencia con el cambio, por si a alguien le sirve.

 

Saludos a todos y especial gracias a @Tiritos por la ayuda ofrecida a todos los usuarios del foro.

 

Si, tenéis razon, este modelo por las características que ha explicado muy bien @ lord486 y también se ha juntado que antes ese mismo modelo llevaba la rueda trasera más pequeña y ahora la lleva  más grande con el mismo variador, es un modelo aparte, que en mi caso antes de desmontar el variador de un compañero y ver todo lo que expliqué en el hilo "Estoy confuso en como sacar mejor rendimiento......."  pensaba que era más o menos como el resto de modelos de variador, y aconsejé ese peso de rodillos Techpulley, pero en ese mismo hilo se ha explicado que el peso que va mejor está alrededor de los 9,5 g en ese variador, ya que han investigado en el compañeros como @Makinito  y alguno más y hasta yo mismo he podido comprobar que ese variador está desaprovechado, yo esto lo veo como una ventaja más que como un defecto, porque existe margen suficiente para mejorarlo, y por otra parte, los modelos similares de otras marcas del mismo sector, sabéis que dan un rendimiento similar, esto yo creo que lo saben pero no les interesa perfeccionarlo, entre otras cosas por el coste económico que explicó @ lord486 pero también por mantener la escala de mercado que hace que el que quiera mejores prestaciones, pueda pasar al siguiente modelo en la escala.

En fin, que siento decírtelo pero con los rodillos de 12,5 g no vas a sacar todo su rendimiento, para ello hay que modificar el variador, el compañero @Makinito al abrir la polea con su arandela, ha mejprado la salida al llegar la correa más abajo, pero el desarrollo aunque mejor que el de origen, queda condenado a ser más corto y no puede desarrollar más velocidad (como mucho la misma que antes).

Debido al surtido tan barato que hay de productos chinos para ese motor, se encuentran variadores completos con rodillos ligeros como el Koso que mejoran algo el comportamiento, pero la solución es modificar el ángulo y abertura de polea como le he hecho a @Sanxianes y poner los Techpulley adecuados, cuando el compañero lo ratifique explico las medidas que hay que dejarle para que el que quiera hacerlo me mande un privado y le de instrucciones de como se hace. (me dijo que este fin de semana montaría los rodillos).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Tiritos y lord486, es un motor refrigerado por aire, con 2 válvulas y un archiconocido GY6 que ya montaban otros modelos de kymco, como la movie, like, agility (normal de rueda pequeña, no city) Y la verdad es que aguanta mucha "tralla". Por el precio que tiene, apenas tiene competencia y es de las 10 mas vendidas en España. En realidad el variador no es tan malo, quizá no esté optimizado para ese modelo, por que deberían haberle puesto uno de rodillos mas grandes. Además el embrague el material del ferodo no es que sea de mucha calidad y eso influye en la salida. En la kymco movie, yo puse un variador Koso con rodillos de 13 gramos y la moto estiraba más en velocidad punta. Y además salía muy lineal, sin altibajos. En el caso de la movie, después de varias pruebas, lo optimo fue montar rodillos de 11,5 gramos con correa original.

De todas formas, kymco suele montar piezas que alarguen la vida del motor y la city es una moto muy urbana. Pero como bien te ha dicho Tiritos, tienes margen de mejora y además por poco dinero. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora con las vacaciones no he tenido tiempo de montar las chuches que compré ( muelle de embrague malossi blanco y zapatas de embrague del chino con muelles más duros). A parte estoy pendiente de modificar mi semi polea de variador y probar unas modificaciones que me recomendó @ Tiritos. Cuando vaya haciendo cosas iré comentando en el hilo "Estoy confuso..."

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 24/7/2021 a las 12:16, Tiritos dijo:

Si, tenéis razon, este modelo por las características que ha explicado muy bien @ lord486 y también se ha juntado que antes ese mismo modelo llevaba la rueda trasera más pequeña y ahora la lleva  más grande con el mismo variador, es un modelo aparte, que en mi caso antes de desmontar el variador de un compañero y ver todo lo que expliqué en el hilo "Estoy confuso en como sacar mejor rendimiento......."  pensaba que era más o menos como el resto de modelos de variador, y aconsejé ese peso de rodillos Techpulley, pero en ese mismo hilo se ha explicado que el peso que va mejor está alrededor de los 9,5 g en ese variador, ya que han investigado en el compañeros como @Makinito  y alguno más y hasta yo mismo he podido comprobar que ese variador está desaprovechado, yo esto lo veo como una ventaja más que como un defecto, porque existe margen suficiente para mejorarlo, y por otra parte, los modelos similares de otras marcas del mismo sector, sabéis que dan un rendimiento similar, esto yo creo que lo saben pero no les interesa perfeccionarlo, entre otras cosas por el coste económico que explicó @ lord486 pero también por mantener la escala de mercado que hace que el que quiera mejores prestaciones, pueda pasar al siguiente modelo en la escala.

En fin, que siento decírtelo pero con los rodillos de 12,5 g no vas a sacar todo su rendimiento, para ello hay que modificar el variador, el compañero @Makinito al abrir la polea con su arandela, ha mejprado la salida al llegar la correa más abajo, pero el desarrollo aunque mejor que el de origen, queda condenado a ser más corto y no puede desarrollar más velocidad (como mucho la misma que antes).

Debido al surtido tan barato que hay de productos chinos para ese motor, se encuentran variadores completos con rodillos ligeros como el Koso que mejoran algo el comportamiento, pero la solución es modificar el ángulo y abertura de polea como le he hecho a @Sanxianes y poner los Techpulley adecuados, cuando el compañero lo ratifique explico las medidas que hay que dejarle para que el que quiera hacerlo me mande un privado y le de instrucciones de como se hace. (me dijo que este fin de semana montaría los rodillos).

Saludos

Bueno, chavales después de teneros abandonados, pero el verano  me está siendo de bandera trabajando y el tiempo me escasea , nada sin más rollos , rodillos 9gr 18x14 techpulley + reforma @ Tiritos Racing la p*ta bombaaa. Reacción al momento de golpe de gas. combinación para ciudad de 10 .seguiré probando, pero muy muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 6/8/2021 a las 18:44, Sanxianes dijo:

Bueno, chavales después de teneros abandonados, pero el verano  me está siendo de bandera trabajando y el tiempo me escasea , nada sin más rollos , rodillos 9gr 18x14 techpulley + reforma @ Tiritos Racing la p*ta bombaaa. Reacción al momento de golpe de gas. combinación para ciudad de 10 .seguiré probando, pero muy muy contento.

Me alegro mucho de que hayamos acertado, aún te falta probarla por carretera y ver los resultados.

En recuperaciones seguro que te va a ir mejor, igual que al acometer cuestas arriba, y luego queda saber si también ha mejorado en velocidad punta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Tiritos dijo:

Me alegro mucho de que hayamos acertado, aún te falta probarla por carretera y ver los resultados.

En recuperaciones seguro que te va a ir mejor, igual que al acometer cuestas arriba, y luego queda saber si también ha mejorado en velocidad punta.

Un saludo

Si, para la orografía donde vivo que hay alguna que otra cuesta se desenvuelve muy bien, al igual que en adelantamientos y recuperaciones, llaneando poco probé pero estira  mejor que antes , en cuanto pueda subiré datos de velocidades en recta sin viento, con drag racer como me pidió el compi del foro , decir que la mía  es la euro 3 carburación  , r16 con correa malossi . lo digo porque hay leves diferencias con los modelos más modernos. rueda 14 , inyección...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

buenas mi moto tiene 1400km y estoy muy satisfecho con ella. , como leo por el foro queda algo justa en aceleracion , coincido plenamente con la sensacion de que parece que sale en segunda jejejejeje muy acertado!!

pero bueno por mi manera de circular no me importa y lo dejaré así. 

lo que me ha sorprendido gratamente son los frenos, me da la impresion que estan sobredimensionados para las prestaciones de la moto y me encanta, frena estupendo. 

os sigo leyendo x aqui, un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...