Saltar al contenido

Parar luces de cruce y dejar solo led


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! No sé si estoy en el sitio adecuado para preguntar pero vamos a a ver si saco algo no tengo mucha experiencia en foros por eso pregunto aqui. Sabe alguien si a la Kymco superdink 125 del 2015 existe alguna manera de poder circular con las luces de led sin necesidad de usar las de cruce?????????? Hoy me a pasado una y solo llevaba los led encendidos lo cuál me ha llamado la atención. Gracias de antemano ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Javi2727 dijo:

Hola a todos!!! No sé si estoy en el sitio adecuado para preguntar pero vamos a a ver si saco algo no tengo mucha experiencia en foros por eso pregunto aqui. Sabe alguien si a la Kymco superdink 125 del 2015 existe alguna manera de poder circular con las luces de led sin necesidad de usar las de cruce?????????? Hoy me a pasado una y solo llevaba los led encendidos lo cuál me ha llamado la atención. Gracias de antemano ?

Que yo sepa la luz de cruce en las motos es obligatorio llevarla siempre encendida, por eso ya salen de fábrica así.

si has visto circular una sin ellas encendidas quizás llevaría la lámpara fundida.

Saludos

A lord486, abhang y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Tiritos dijo:

Que yo sepa la luz de cruce en las motos es obligatorio llevarla siempre encendida, por eso ya salen de fábrica así.

si has visto circular una sin ellas encendidas quizás llevaría la lámpara fundida.

Saludos

Buenas,

La legislación es tal cual indicas. Sin embargo, en versiones anteriores de la Super Dink incorporaban un interruptor para las luces que el modelo de 2.015 ya no tenía, por eso @Javi2727 no puede apagarlas, aunque sea mala idea por la multa que te puede acarrear.

Saludos,

A TRANCELINE, Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. Si ya entramos en temas de multas me estoy quieto mejor. Pensaba que con las de led ya era legal circular.

En 15/5/2021 a las 17:29, Dani kym dijo:

Saludos desde Viladecans. Bienvenido al foro.:Sobrero:

 

En 19/5/2021 a las 15:19, lord486 dijo:

Buenas,

La mía también es de 2.015 y, te aseguro que llega sin ningún problema a 9.500r.p.m. Es cierto que desde 2.013, a partir de 8.900r.p.m. empieza a adelantarse el encendido para que empiece a decaer el empuje pero no corta hasta 9.500r.p.m.

A parte de cambiar la correa, te adjunto la referencia. Además, Ubricar Motos, suele tener ofertas para los miembros del foro.

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

Si solo cambias la correa, notarás que la moto va más suave y baja de revoluciones, pero notarás que tiene menos fuerza. Todo ello es debido a que esta correa alarga ligeramente el desarrollo de la moto, pero te permitirá alcanzar 120Km/h de marcador sin dificultad en cuanto encuentres un terreno llano o en ligera bajada.

Ahora bien, si tu moto no pasa de 9.000r.p.m. tienes que revisar más cosas (hacer un buen mantenimiento) porque no está rindiendo correctamente.

Saludos,

 

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, como comenta tiritos, las motos-scooters deben de llevar encendida la luz de cruce y posición siempre, tanto de día como de noche, desde hace ya muchos años tanto las motos como los scooters, de forma automática se encienden ambas luces nada mas arrancar, así que no tiene sentido buscarle las vueltas para poder encender las luces de posición independientes de las de mas,. Las que hayas visto que solo llevan las luces led encendidas es porque son de las primeras unidades de Superdink que llegaron a España, y estas el interruptor de las luces te permitía encender solo las de posición,  esto es debido a que en el país de origen de la marca no es obligatorio llevar la luz de cruce encendida y por eso era posible. Mi Superdink era de finales del 2009 y podía encender solo las luces de posición, pero vamos que a día de hoy no tiene ninguna utilidad, la única ventaja que le veo es que arrancas sin que encienda las luces y tengo entendido que en cierta manera es bueno ya que no "tira" tanto de la batería, es decir no consume mas que si lo hiciera con las luces encendidas de forma automática. Te recomiendo que lo dejes como esta, ya que tienes la ventaja de que no te olvidaras nunca de encenderlas, con el anterior sistema, en mi anterior Superdink me paso en alguna ocasión no encender las luces de cruce y ir un rato circulando con el riesgo de que ¡te pueden parar y multarte.

P.D. como es lógico a los que hayas visto solo con las luces led de posición se arriesgan a que les paren y les multen ya que hay que llevar las de cruce también encendidas y no hay excusa que valga, esta norma lleva en el código de circulación muchos años, mas de lo que la gente se piensa.

A Rogers y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

discrepo un poco para dar vidilla al foro jajajaj NO no es obligatorio llevar las luces de cruce si.....la motor tiene luces diurnas,ovbiamente este no es el caso jejeje

en mi caso tengo 2 scooter,la speedfight del 98 o 99 y la k-xct del 2015 y ambas puedo poner posicion,posicion mas cruce o apagarlas,es curioso porque la speedfight a la nada ya la vendian sin interruptor por entrar en vigor esa ley y siempre estaba encendida,yo tengo la "suerte" de tener interruptor al ser el modelo mas antiguo a esa ley jejee y la k-xct del 2015 siendo moderna tiene interruptor que se agradece un monton,en cambio la agility city del curro va siempre encendida.aunque la ley en nuestro pais nos oblige a llevarlas encencidas mola tener interruptor por lo que sea,por si tienes que reparar algo y poner posicion un rato que no se coma la bateria etc.

no os ofendais en absoluto y no lo digo a mal pero cada vez que alguien pregunta algo y se le recalca que es tonteria hacerlo porque no es legal...no se como explicarlo,siempre lo mismo,una cosa es comertarselo que sepas que ir asi o asá es ilegal y otra cosa es cuestionar porque alguien querria hacer esto o lo otro si es ilegal....cada uno sabra con su mecanismo.

frases en otros foros de coches de ....."ayer iba a 130-140 y me vibraba la direccion,que puede ser?" en lugar de echarle un cable salen los defensores del pueblo a decirle que esa velocidad es ilegal,vas como un loco,pones en riesgo la vida de los demas etc que me parece super hipocrita porque el que no se haya nunca pasado del limite de la via que lance la primera piedra....pero bueno,esto es solo un ejemplo.

repito,no intento ofender en absoluto pero con comentarselo ya lo sabe y el decidira que hacer,yo por ejemplo voy ilegal y lo sé,tengo unas luces diurnas puestas a posteriori que ovbiamente no son legales pero quedan como de fabrica y asi voy mas seguro ya que una luz de cruce no es la panacea para que te vean ya que alumbra para abajo,es una luz para que el conductor pueda ver no esta echa para que te vean (de echo estan diseñadas para que tu veas y no deslumbres) ,las luces diurnas tienen mas sentido porque esa es su funcion,que te vean desde cualquier angulo visto desde frente,en mi caso no es por fardar de luces chulas,es para que me vean ya que mi trabajo es estar encima de la moto durante horas,es la tipica circustancia de que voy ilegal y lo sé pero no porque mola sino por seguridad y sin molestar ya que de noche las apago, pero aun sabiendolo pues......si me pillan pues es problema mio.

 

referente al compañero como dice,puede poner las luces de cruce de led para que gaste menos pero volvemos a lo mismo,las bombillas led a posteriori si no son de fabrica son ilegales pero al ser lupas no se notan mucho ni deslumbran nada,el problema que paradojicamente los led duran años y la vida entera pero no,se funde antes una bombilla de led que de filamento por eso solo las tengo en las largas del coche y moto,para dar rafagas y señales es lo mejor pero para tenerlas por horas es una cagada aunque por el precio de algunas merece la pena probarlas.

A Tiritos y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le das a la lengua un rato pero coincido con tigo en todo? mira el interruptor lo pondré para yo decidir si las quiero tener puestas o quitadas con lo que eso pueda conllevar que seré yo el que me la juegue. De todas formas decir que llevo unas de cruce en el coche que ya venían de otro coche y si las instalas bien dan una muy buena luz y no molestas a los demás. Las compré en AliExpress que ya sabemos que son cosas chinas pero a mí me están dando muy buen resultado y comprare la misma marca para la moto. El fabricante es oslamp y super contento para los 14€ que costaron en su época 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, cordobitax dijo:

discrepo un poco para dar vidilla al foro jajajaj NO no es obligatorio llevar las luces de cruce si.....la motor tiene luces diurnas,ovbiamente este no es el caso jejeje

en mi caso tengo 2 scooter,la speedfight del 98 o 99 y la k-xct del 2015 y ambas puedo poner posicion,posicion mas cruce o apagarlas,es curioso porque la speedfight a la nada ya la vendian sin interruptor por entrar en vigor esa ley y siempre estaba encendida,yo tengo la "suerte" de tener interruptor al ser el modelo mas antiguo a esa ley jejee y la k-xct del 2015 siendo moderna tiene interruptor que se agradece un monton,en cambio la agility city del curro va siempre encendida.aunque la ley en nuestro pais nos oblige a llevarlas encencidas mola tener interruptor por lo que sea,por si tienes que reparar algo y poner posicion un rato que no se coma la bateria etc.

no os ofendais en absoluto y no lo digo a mal pero cada vez que alguien pregunta algo y se le recalca que es tonteria hacerlo porque no es legal...no se como explicarlo,siempre lo mismo,una cosa es comertarselo que sepas que ir asi o asá es ilegal y otra cosa es cuestionar porque alguien querria hacer esto o lo otro si es ilegal....cada uno sabra con su mecanismo.

frases en otros foros de coches de ....."ayer iba a 130-140 y me vibraba la direccion,que puede ser?" en lugar de echarle un cable salen los defensores del pueblo a decirle que esa velocidad es ilegal,vas como un loco,pones en riesgo la vida de los demas etc que me parece super hipocrita porque el que no se haya nunca pasado del limite de la via que lance la primera piedra....pero bueno,esto es solo un ejemplo.

repito,no intento ofender en absoluto pero con comentarselo ya lo sabe y el decidira que hacer,yo por ejemplo voy ilegal y lo sé,tengo unas luces diurnas puestas a posteriori que ovbiamente no son legales pero quedan como de fabrica y asi voy mas seguro ya que una luz de cruce no es la panacea para que te vean ya que alumbra para abajo,es una luz para que el conductor pueda ver no esta echa para que te vean (de echo estan diseñadas para que tu veas y no deslumbres) ,las luces diurnas tienen mas sentido porque esa es su funcion,que te vean desde cualquier angulo visto desde frente,en mi caso no es por fardar de luces chulas,es para que me vean ya que mi trabajo es estar encima de la moto durante horas,es la tipica circustancia de que voy ilegal y lo sé pero no porque mola sino por seguridad y sin molestar ya que de noche las apago, pero aun sabiendolo pues......si me pillan pues es problema mio.

 

referente al compañero como dice,puede poner las luces de cruce de led para que gaste menos pero volvemos a lo mismo,las bombillas led a posteriori si no son de fabrica son ilegales pero al ser lupas no se notan mucho ni deslumbran nada,el problema que paradojicamente los led duran años y la vida entera pero no,se funde antes una bombilla de led que de filamento por eso solo las tengo en las largas del coche y moto,para dar rafagas y señales es lo mejor pero para tenerlas por horas es una cagada aunque por el precio de algunas merece la pena probarlas.

 

hace 13 horas, Javi2727 dijo:

Le das a la lengua un rato pero coincido con tigo en todo? mira el interruptor lo pondré para yo decidir si las quiero tener puestas o quitadas con lo que eso pueda conllevar que seré yo el que me la juegue. De todas formas decir que llevo unas de cruce en el coche que ya venían de otro coche y si las instalas bien dan una muy buena luz y no molestas a los demás. Las compré en AliExpress que ya sabemos que son cosas chinas pero a mí me están dando muy buen resultado y comprare la misma marca para la moto. El fabricante es oslamp y super contento para los 14€ que costaron en su época 

No es una cuestión que se pueda discrepar amigos es una cuestión de legalidad y la obligatoriedad de llevar siempre encendida la luz de cruce es desde el año 2003, en concreto REAL DECRETO 1428/2003: Artículo 104:

“Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:
a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Ya me extrañó muchísimo cuando salió la Superdink allá por el año 2009 que dispusiera del interruptor para activar/desactivar las cortas.

Un saludo

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, cordobitax dijo:

discrepo un poco para dar vidilla al foro jajajaj NO no es obligatorio llevar las luces de cruce si.....la motor tiene luces diurnas,ovbiamente este no es el caso jejeje

en mi caso tengo 2 scooter,la speedfight del 98 o 99 y la k-xct del 2015 y ambas puedo poner posicion,posicion mas cruce o apagarlas,es curioso porque la speedfight a la nada ya la vendian sin interruptor por entrar en vigor esa ley y siempre estaba encendida,yo tengo la "suerte" de tener interruptor al ser el modelo mas antiguo a esa ley jejee y la k-xct del 2015 siendo moderna tiene interruptor que se agradece un monton,en cambio la agility city del curro va siempre encendida.aunque la ley en nuestro pais nos oblige a llevarlas encencidas mola tener interruptor por lo que sea,por si tienes que reparar algo y poner posicion un rato que no se coma la bateria etc.

no os ofendais en absoluto y no lo digo a mal pero cada vez que alguien pregunta algo y se le recalca que es tonteria hacerlo porque no es legal...no se como explicarlo,siempre lo mismo,una cosa es comertarselo que sepas que ir asi o asá es ilegal y otra cosa es cuestionar porque alguien querria hacer esto o lo otro si es ilegal....cada uno sabra con su mecanismo.

frases en otros foros de coches de ....."ayer iba a 130-140 y me vibraba la direccion,que puede ser?" en lugar de echarle un cable salen los defensores del pueblo a decirle que esa velocidad es ilegal,vas como un loco,pones en riesgo la vida de los demas etc que me parece super hipocrita porque el que no se haya nunca pasado del limite de la via que lance la primera piedra....pero bueno,esto es solo un ejemplo.

repito,no intento ofender en absoluto pero con comentarselo ya lo sabe y el decidira que hacer,yo por ejemplo voy ilegal y lo sé,tengo unas luces diurnas puestas a posteriori que ovbiamente no son legales pero quedan como de fabrica y asi voy mas seguro ya que una luz de cruce no es la panacea para que te vean ya que alumbra para abajo,es una luz para que el conductor pueda ver no esta echa para que te vean (de echo estan diseñadas para que tu veas y no deslumbres) ,las luces diurnas tienen mas sentido porque esa es su funcion,que te vean desde cualquier angulo visto desde frente,en mi caso no es por fardar de luces chulas,es para que me vean ya que mi trabajo es estar encima de la moto durante horas,es la tipica circustancia de que voy ilegal y lo sé pero no porque mola sino por seguridad y sin molestar ya que de noche las apago, pero aun sabiendolo pues......si me pillan pues es problema mio.

 

referente al compañero como dice,puede poner las luces de cruce de led para que gaste menos pero volvemos a lo mismo,las bombillas led a posteriori si no son de fabrica son ilegales pero al ser lupas no se notan mucho ni deslumbran nada,el problema que paradojicamente los led duran años y la vida entera pero no,se funde antes una bombilla de led que de filamento por eso solo las tengo en las largas del coche y moto,para dar rafagas y señales es lo mejor pero para tenerlas por horas es una cagada aunque por el precio de algunas merece la pena probarlas.

Buenas, 

No se trata de ser legalistas, pero considero poco ético recomendar algo que es ilegal y tan visible como el tema de las luces. 

La mayoría de los compañeros, no añadirían (aunque muchos sí) un interruptor para que no se enciendan las luces de cruce y lo más probable es que se tratase de un compañero despistado que no había encendido correctamente las luces en un modelo que traía el interruptor de serie.

A lo mejor mi aportación fuera un poco aguafiestas, pero pensad que en otros foros te bloquean por escribir post que comenten configuraciones ilegales o que induzcan a ellas sin advertirlo explícitamente. Este no es el caso pero lo q aquí escribimos se puede encontrar en cualquier buscador. 

Saludos, 

A Rogers, Tiritos y TRANCELINE les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

No se trata de ser legalistas, pero considero poco ético recomendar algo que es ilegal y tan visible como el tema de las luces. 

La mayoría de los compañeros, no añadirían (aunque muchos sí) un interruptor para que no se enciendan las luces de cruce y lo más probable es que se tratase de un compañero despistado que no había encendido correctamente las luces en un modelo que traía el interruptor de serie.

A lo mejor mi aportación fuera un poco aguafiestas, pero pensad que en otros foros te bloquean por escribir post que comenten configuraciones ilegales o que induzcan a ellas sin advertirlo explícitamente. Este no es el caso pero lo q aquí escribimos se puede encontrar en cualquier buscador. 

Saludos, 

No te des por aludido compañero, yo creo que tú eres bastante prudente y coherente en todas tus opiniones y que no has incidido en este tema de crítica a los " legalistas' , tú has dicho lo mismo que yo: advertir que existe una normativa que " obliga" a llevar las luces de cruce encendidas, y además has matizado que antes de existir la norma, se podía actuar sobre el interruptor existente para encender las luces a voluntad del usuario.

Esto es informar, no fiscalizar.

Así que no puede ir contigo la cita / crítica del forero @cordobitax  el cual ha empezado diciendo que no quiere ofender a nadie.

Un abrazo

 

A lord486, TRANCELINE y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con @cordobitax

Y no estoy de acuerdo con los que decís que recomendar "algo ilegal" ¿poner un interruptor para encender o apagar luces es ilegal?¿desde cuando?

Lo ilegal en su caso es circular sin la luz de cruce si la moto no lleva luces diurnas, si la moto tiene luces diurnas, no está obligada a tener la luz de cruce encendida cuando circula

Mi moto es del 2015 y tiene interruptor para poner las luces de posición (de LED en mi caso) las cortas o las largas y sí, alguna vez he salido sin encender las luces por descuido, pobre de mí, he cometido un acto ilegal (nótese la ironía)

Yo soy de los que prefiere tener un accionamiento manual de las luces, este último año que por efecto de la pandemia sólo encendía la moto para cargar la batería sin circular con ella, pues me a sido muy útil no tener ninguna luz encendida

Salu2

Y por cierto, el 28 de octubre de 2015, la DGT lanzaba la instrucción 15/S-140 /V-112 para los agentes, que les especificaba que los vehículos con luces diurnas, podían circular sin las luces de cruce, esto ya se debatió en su momento en el foro

Y si leéis el hilo, veréis que Kymco publicitaba varios modelos de moto con luces de día, pero cuando les pregunté por mi modelo, la contestación fue vergonzosamente vergonzante

Editado por Chulma
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/6/2021 a las 21:03, Javi2727 dijo:

Le das a la lengua un rato pero coincido con tigo en todo? mira el interruptor lo pondré para yo decidir si las quiero tener puestas o quitadas con lo que eso pueda conllevar que seré yo el que me la juegue. De todas formas decir que llevo unas de cruce en el coche que ya venían de otro coche y si las instalas bien dan una muy buena luz y no molestas a los demás. Las compré en AliExpress que ya sabemos que son cosas chinas pero a mí me están dando muy buen resultado y comprare la misma marca para la moto. El fabricante es oslamp y super contento para los 14€ que costaron en su época 

es que si no lo explico y lo suelto tal cual pues sonaria bastante mal jejeje por eso he puesto ejemplo y he comentado varias veces que no lo digo en plan borde ni nada,de echo me alegro que nadie se haya mosqueado y se haya entendido,cualquier cosa que hagas es ilegal,hasta unas simples bombillas de intermitencia de led lo son y coincido tambien con no promover el hacer o llevar cosas ilegales pero segun que cosas claro,yo ahora estoy con poner las bombillas de intermitencias traseras de led ¿porque? me gusta como se ve la iluminacion led,brillo,color,rapidez de encendido.... pero pasaba de trastear esta moto hasta que un par de veces se me a puesto una moto igual ala mia delante y a puesto el intermitente y de dia con mucho sol apenas se veia y digo,si me cuesta ver que a puesto el intermitente,cuando lo ponga yo me veran igual de mal tambien!,asique voy a mirar para poner unas que tengan mas brillo pero por seguridad y no es algo que moleste a los demas,son testigos y son para que se vean no es una luz para alumbrar que pueda deslumbrar a los demas (en el coche tenia xenon y al final los acabe quitando porque me la jugaba para solo ir por ciudad,no necesitas tanta luz en ciudad y puedes molestar)

como digo esta guay comentar lo que es ilegal o no y ayudar siempre a la peña pero la hipocreia y mojada de oreja gratis que leo en otros foros por ejemplo uno con el coche con turbo mas grande,chipeado hasta la bola,caballos pa aburrir y frenos brembo de 2000 euracos le diga a otro que pasar de 120 es poner en peligro la vida de los demas.....UFFFFFFF! no puedo con eso.:wassat::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Chulma dijo:

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con @cordobitax

Y no estoy de acuerdo con los que decís que recomendar "algo ilegal" ¿poner un interruptor para encender o apagar luces es ilegal?¿desde cuando?

Lo ilegal en su caso es circular sin la luz de cruce si la moto no lleva luces diurnas, si la moto tiene luces diurnas, no está obligada a tener la luz de cruce encendida cuando circula

Mi moto es del 2015 y tiene interruptor para poner las luces de posición (de LED en mi caso) las cortas o las largas y sí, alguna vez he salido sin encender las luces por descuido, pobre de mí, he cometido un acto ilegal (nótese la ironía)

Yo soy de los que prefiere tener un accionamiento manual de las luces, este último año que por efecto de la pandemia sólo encendía la moto para cargar la batería sin circular con ella, pues me a sido muy útil no tener ninguna luz encendida

Salu2

Y por cierto, el 28 de octubre de 2015, la DGT lanzaba la instrucción 15/S-140 /V-112 para los agentes, que les especificaba que los vehículos con luces diurnas, podían circular sin las luces de cruce, esto ya se debatió en su momento en el foro

Y si leéis el hilo, veréis que Kymco publicitaba varios modelos de moto con luces de día, pero cuando les pregunté por mi modelo, la contestación fue vergonzosamente vergonzante

Claro, el tema es ese pq yo tengo ristra de leds en esquinas laterales de ambos faros pero dudo que consten como DRL si desconectara las cortas. Sobre modelos más recientes sé que las BMW c400 las equipan pudiendo circular únicamente con ellas (las nuevas Kymco lo desconozco). Luego están las XMax que también las traen pero diría que una vez en marcha necesariamente funcionan a la par con las de cruce.

Las nuevas Forza equipan DRL aunque también desconozco si van separadas de las cortas, sin embargo las que homologan en este modelo como luces de posición son los intermitentes de color ámbar ubicados en los retrovisores y que a pesar de ello algún propietario le han cascado una multa:

 1652971984_Lucesposicin.jpg.e8a9b497c3bb43a5fdb3719bf0b75245.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no soy motero y por tanto no estoy al dia tanto como con las leyes de coches que si soy mas de ese mundillo pero creo que hace un par de meses o asi pusieron un par de leyes como que se puede circular por el arcen cuando hay atascos y similar,que era obligatorio el uso de guantes y que habian aceptado que las luces diurnas en las motos podian ser blancas o ambar porque hay modelos como la forza que asi lo tenian de serie y antes ovbiamente pues al no estar permitido denunciaban a los propietarios que tiene cojon*s que industria homologa un producto para circular por nuestro pais pero hay leyes que no lo permiten por esto o lo otro y al final el que paga el pato es el dueño de la moto que la compra del concesionario y viene de SERIE asi que otra muestra de que alguien esta haciendo las cosas mal y asi no se puede evolucionar un pais,otra cosa es los que activan las luces de posicion americanas en los coches como los passat,leones 2 y 3 etc que van con las luces de intermitencia encendidas fijas al 50 o 25% creo que eran ya que esas son las luces de posicion en estados unidos y aqui no,por lo tanto normal que te multen pero que tenga que haber x denuncias y quejas de algo que se a homologado y se a dado el visto bueno para circular y que luego no lo sea es acojonante.

 

tambien pudiera ser que las drl ambar de la forza no sean diurnas sino que sean las de posicion ya que al ser un modelo mas internacional se venda en USA y esten pensadas para alli y no se hayan modificado para europa,tecnicamente (en coches) las luces diurnas se tienen que apagar o bien atenuar para no deslumbrar por la noche al poner las cortas o posicion,en teoria en las motos deverian de ser igual porque el problema persiste igual,el deslumbramiento,si se ponen las de cruce y no se apagan o atenuan las ambar de la forza deverian de calificarse como de posicion,que tambien estaria mal porque las de posicion en españa son blanco o amarillo selectivo...menudo cacao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

El tema de las homologaciones y cambios de legislación tiene mucha miga y, aunque no recuerdo que se permita circular en moto solo con las luces DRL. Todas las veces que está indicado de manera explícita que es obligatorio circular con las luces de cruce... 

Volviendo a las homologaciones, todavía recuerdo que el importador de Porsche y Saab en España les quitaba las bombillas de la tercera luz de freno porque aquí no solo no estaban homologadas; estaban prohibidas y suponía una multa de la época a la de sustituir las bombillas halógenas por LED.

Otra argucia que se utiliza todavía es importar vehículos nuevos como si fuesen usados (basta con matricularlos en el país de origen) para burlar homologaciones actuales más restrictivas. En este apartado cabe prácticamente cualquier cosa.

Dicho esto, no me puedo creer que Honda en un modelo actual de gran tirada como el Forza no cumpla al pie de la letra con la legislación vigente.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, cordobitax dijo:

no soy motero y por tanto no estoy al dia tanto como con las leyes de coches que si soy mas de ese mundillo pero creo que hace un par de meses o asi pusieron un par de leyes como que se puede circular por el arcen cuando hay atascos y similar,que era obligatorio el uso de guantes y que habian aceptado que las luces diurnas en las motos podian ser blancas o ambar porque hay modelos como la forza que asi lo tenian de serie y antes ovbiamente pues al no estar permitido denunciaban a los propietarios que tiene cojon*s que industria homologa un producto para circular por nuestro pais pero hay leyes que no lo permiten por esto o lo otro y al final el que paga el pato es el dueño de la moto que la compra del concesionario y viene de SERIE asi que otra muestra de que alguien esta haciendo las cosas mal y asi no se puede evolucionar un pais,otra cosa es los que activan las luces de posicion americanas en los coches como los passat,leones 2 y 3 etc que van con las luces de intermitencia encendidas fijas al 50 o 25% creo que eran ya que esas son las luces de posicion en estados unidos y aqui no,por lo tanto normal que te multen pero que tenga que haber x denuncias y quejas de algo que se a homologado y se a dado el visto bueno para circular y que luego no lo sea es acojonante.

 

tambien pudiera ser que las drl ambar de la forza no sean diurnas sino que sean las de posicion ya que al ser un modelo mas internacional se venda en USA y esten pensadas para alli y no se hayan modificado para europa,tecnicamente (en coches) las luces diurnas se tienen que apagar o bien atenuar para no deslumbrar por la noche al poner las cortas o posicion,en teoria en las motos deverian de ser igual porque el problema persiste igual,el deslumbramiento,si se ponen las de cruce y no se apagan o atenuan las ambar de la forza deverian de calificarse como de posicion,que tambien estaria mal porque las de posicion en españa son blanco o amarillo selectivo...menudo cacao.

Yo entiendo que las motos que equipen DRL éstas tendrán que atenuarse una vez se conecten las luces al igual que ocurre en los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas,

El tema de las homologaciones y cambios de legislación tiene mucha miga y, aunque no recuerdo que se permita circular en moto solo con las luces DRL. Todas las veces que está indicado de manera explícita que es obligatorio circular con las luces de cruce... 

Volviendo a las homologaciones, todavía recuerdo que el importador de Porsche y Saab en España les quitaba las bombillas de la tercera luz de freno porque aquí no solo no estaban homologadas; estaban prohibidas y suponía una multa de la época a la de sustituir las bombillas halógenas por LED.

Otra argucia que se utiliza todavía es importar vehículos nuevos como si fuesen usados (basta con matricularlos en el país de origen) para burlar homologaciones actuales más restrictivas. En este apartado cabe prácticamente cualquier cosa.

Dicho esto, no me puedo creer que Honda en un modelo actual de gran tirada como el Forza no cumpla al pie de la letra con la legislación vigente.

Saludos,

Pues según me he informado sí está legalizado tanto circular durante el día solo con las DRL (en motos que las homologuen de fábrica) e igualmente lo de las Forza lo de tener como luces de posición los intermitentes situados el los retrovisores... Lo que ocurrió es que en primera instancia fue el Ministerio de Industria quien dio via libre a estas homologaciones pero no se sabe porqué la DGT tardó mucho tiempo en introducirlo en la normativa de circulación de ahí a que se produjeran varias multas al respecto. Ahora el tema está solventado y parece que la modificación ya consta en el reglamento.

Tampoco será de extrañar que sobre esto aún caiga alguna multa que se tenga que recurrir ya que es una incorporación muy reciente y podéis contar que no todos los agentes estarán aleccionados sobre el asunto.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Rogers dijo:

Pues según me he informado sí está legalizado tanto circular durante el día solo con las DRL (en motos que las homologuen de fábrica) e igualmente lo de las Forza lo de tener como luces de posición los intermitentes situados el los retrovisores... Lo que ocurrió es que en primera instancia fue el Ministerio de Industria quien dio via libre a estas homologaciones pero no se sabe porqué la DGT tardó mucho tiempo en introducirlo en la normativa de circulación de ahí a que se produjeran varias multas al respecto. Ahora el tema está solventado y parece que la modificación ya consta en el reglamento.

Tampoco será de extrañar que sobre esto aún caiga alguna multa que se tenga que recurrir ya que es una incorporación muy reciente y podéis contar que no todos los agentes estarán aleccionados sobre el asunto.

Un saludo

Genial,

Son buenas noticias y esperemos que se enteren pronto todos los agentes para evitar recurrir este tipo de multas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Refloto el tema. Y yo pregunto, ¿no es mas fácil encender las de cruce siempre y dejarse de problemas? que si las enciendo, que si no, que si llevo LED y con llevarlas encendidas no hace falta la luz de cruce, que si no son luces diurnas no se puede, etc, etc, al fin y al cabo que supone llevarlas o no encendidas independientemente de si tienes diurnas o no. No es crear polémica ni por llevar la contraria a todo lo que se a comentado respecto al tema, es buscar una solución que te asegure que no tendrás problemas frente a las autoridades, ya que si das con algún agente de la autoridad que te quiera buscar la vueltas te va a estar dando un buen dolor de cabeza, así que creo que  lo mejor para evitarlo es llevarlas siempre encendidas. También quería comentar que recomendar o no algún "truco" o tutorial para poder instalar algún dispositivo con el cual puedas apagar o encender tu mismo las luces de cruce no lo veo ilegal, mas bien es algo ético si esta bien o no hacerlo, luego cada cual vera si quiere hacerlo o no bajo su responsabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...