Saltar al contenido

Dudas de maxiscooter para personas de baja estatura


galle1422

Publicaciones recomendadas

Buenas noches grupo, que tal están todos/as? Mi duda es la siguiente... Yo mido 1,67 , me subí a la súper dink 350, a la ak 550, y a la de BMW también me subí. En todas las que nombré, sentandome en la parte más estrecha del asiento (bien adelante), llego con los dos pies al suelo, solo que apenas el talón levantado, pero con casi toda la suela del pie en el piso. La pregunta es, usándola, en el día a día, se lleva bien? Una cosa es probarla en un concesionario y otra es conducirla. A ver si alguno/a que sea de mi estatura o similar, me podría compartir su experiencia. Gracias y les mando un saludo a todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, galle1422 dijo:

Buenas noches grupo, que tal están todos/as? Mi duda es la siguiente... Yo mido 1,67 , me subí a la súper dink 350, a la ak 550, y a la de BMW también me subí. En todas las que nombré, sentandome en la parte más estrecha del asiento (bien adelante), llego con los dos pies al suelo, solo que apenas el talón levantado, pero con casi toda la suela del pie en el piso. La pregunta es, usándola, en el día a día, se lleva bien? Una cosa es probarla en un concesionario y otra es conducirla. A ver si alguno/a que sea de mi estatura o similar, me podría compartir su experiencia. Gracias y les mando un saludo a todos/as.

De las tres que citas, me parece que la más baja es la BMW, luego la AK y por último (y más alta de sillín) la SD 350

A esto hay que añadir el peso de cada una, la BMW es la más pesada, luego la AK y la menos pesada la SD (30kg menos que la AK y 60kg menos que la BMW)

En orden de marcha, si llegas con los pies, te va a dar igual una que otra, en parado, te va a costar mover la menos pesada que es la SD, la AK te costará más, y  no digamos los 250kg de la BMW

No sé la constitución física que tienes, con lo cual, esto es algo que debes de decidir tu, si vas por zonas de subida (los pies te quedan más lejos del suelo) remar con las dos piernas en la BMW será un suplicio (posiblemente la mejor opción será bajarse de la moto y empujar) en la AK te costará mucho menos igual que en la SD

Si no vas por zonas de subida, mover las 3 motos en parado (tú desmontado) te costará casi lo mismo, aún teniendo en cuenta que hay una diferencia de peso de 60kg entre la más pesada y la menos pesada

Dicho esto, te aconsejo que hagas pesas (con esto ya elimino una de las opciones)

Salu2

EDITO: Por BMW entiendo la C650, si hablamos de las C400, la cosa cambia bastante

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Con tu talla que es la mia, todas te van a costar hasta que le cojas el truco, evidentemente cuanto mas baja mejor,  o no ser que sean custom. Pero vamos que al final se aprende con un poco de practica. A mi me costaba mas por problemas de salud y porque tengo 65 años.

En las scooters es tambien mas facil pues te puedes escurrir por el asiento y quedarte de pie en el suelo gracias al hueco central.

 

Tu forma física y tu edad y agilidad influyen indudablemente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Es cierto que la Super Dink es el scooter que tiene el asiento más alto del mercado y es una de las razones por las que lo elegí, porque mi problema es justo el contrario al tuyo; en la mayoría de los scooter voy literalmente con los brazos apoyados en las piernas y me suelo dar en las rodillas con el manillar en los giros cerrados a baja velocidad. Siempre se ha dicho que la Super Dink no se ha diseñado pensando en conductores de menos de 1,70m, precisamente por lo que comenta @galle1422 .

Probablemente, aunque no lo hayas considerado, la Xciting se adapte mejor a tu complexión, porque es la primera que descartaría yo junto con la desaparecida K-XCT.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice @ fededble va a costar un poco hasta que le coja el truco, pero se puede manejar la SD350 perfectamente con esa estatura ya que es la menos pesada de las que ha citado y llega con las puntas de los pies. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de conductores que llevan una trail, no llegan bien con los pies al suelo, y le cogen el truco, apoyándose en un pié solo, inclinando un poco la moto cuando están parados, en un scooter es muchísimo más fácil debido a su escote entre el asiento y el manillar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

En mi caso, mido algo menos que tú y tengo la Xciting 400i.

Aún habiendole retapizado el asiento para rebajar un poco laterales y altura, apenas llego con los dos pies al suelo a la vez ?

Aunque con carnet desde el siglo pasado, mi experiencia motera se remonta a no hace ni dos años y 3 mil quilometros.

Y qué quieres que te diga, le he pillado el "truquillo".  Al parar, desplazar un poco el cul* hacia el lateral, y puedo incluso tener el pie entero plantado en el suelo.  Sentado en la punta, puedo moverla hacia atrás de puntillas .

Así que de momento, bien contento ?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comenta el compañero mito, las burgman siempre han sido las mas bajas y las ideales para los de menor estatura, creo que no deberías de descartarla a la hora de barajar opciones de compra. Yo mido 1.72 y en mi anterior scooter, una Superdink 125cc E3, llegaba al suelo pero nunca apoyaba el pie del todo, me quedaba casi de puntillas y es complicado y aún siendo la de 125cc pesaba lo suyo, sobre todo para moverla o maniobrar en parado, con la Majesty que tengo ahora es todo lo contrario, llego perfecto al suelo y la muevo a la perfección y eso que es algo mas pesada mi anterior Sueperdink. Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos vosotros por vuestros comentarios. La super dink, si me siento bien adelante llego bien al suelo, casi apoyando toda la planta del pie, apenas levantado el talón. La única que llegó de puntillas demasiado forzado y sentado bien adelante, es en la t max, pero la tmax es ancha como un bote. Después la ak, la superdink o downtown en otros países, y la BMW, me parecieronbcasi de la misma altura las 3 porque llego igual, no se si me explico. Llego al suelo bienz pero el talón sin tocar el suelo, apenitas levantado. También creo que el peso influye mucho. Uno de vosotros dijo que influia su problema de salud, y la edad, a qué se refiere? Que tipo de problema de salud? Tengo entendido que las scooters son las motos menos físicas, corrijanme si estoy equivocado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, galle1422 dijo:

Gracias a todos vosotros por vuestros comentarios. La super dink, si me siento bien adelante llego bien al suelo, casi apoyando toda la planta del pie, apenas levantado el talón. La única que llegó de puntillas demasiado forzado y sentado bien adelante, es en la t max, pero la tmax es ancha como un bote. Después la ak, la superdink o downtown en otros países, y la BMW, me parecieronbcasi de la misma altura las 3 porque llego igual, no se si me explico. Llego al suelo bienz pero el talón sin tocar el suelo, apenitas levantado. También creo que el peso influye mucho. Uno de vosotros dijo que influia su problema de salud, y la edad, a qué se refiere? Que tipo de problema de salud? Tengo entendido que las scooters son las motos menos físicas, corrijanme si estoy equivocado 

Con mi 1,74 raro ha sido el scooter que he podido apoyar enteramente las 2 plantas en el suelo... si acaso solo en las Burgman y las SW400.

También te digo conozco gente de la estatura de un hobbit que conducen a diario mastodontes de motos/scooters sin limitaciones que se puedan calificar de importantes.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Rogers dijo:

Con mi 1,74 raro ha sido el scooter que he podido apoyar enteramente las 2 plantas en el suelo... si acaso solo en las Burgman y las SW400.

También te digo conozco gente de la estatura de un hobbit que conducen a diario mastodontes de motos/scooters sin limitaciones que se puedan calificar de importantes.

Un saludo

 

En el caso de las motos el valor de la estatura de la persona es relativo, porque todos no tenemos la misma fisonomía, hay personas relativamente altas que tienen el torso igual que una persona bajita y las piernas mucho más largas, y viceversa. de esa manera hay personas de la misma estatura que pueden llegar con las plantas de los pies al suelo y otras que solo llegan de puntillas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

En el caso de las motos el valor de la estatura de la persona es relativo, porque todos no tenemos la misma fisonomía, hay personas relativamente altas que tienen el torso igual que una persona bajita y las piernas mucho más largas, y viceversa. de esa manera hay personas de la misma estatura que pueden llegar con las plantas de los pies al suelo y otras que solo llegan de puntillas.

Un saludo

Buenas, 

Justo ese es mi caso, soy todo piernas como los saltamontes ?

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

En el caso de las motos el valor de la estatura de la persona es relativo, porque todos no tenemos la misma fisonomía, hay personas relativamente altas que tienen el torso igual que una persona bajita y las piernas mucho más largas, y viceversa. de esa manera hay personas de la misma estatura que pueden llegar con las plantas de los pies al suelo y otras que solo llegan de puntillas.

Un saludo

Claro, la fisonomía de las diferentes partes del cuerpo no siempre va emparejada a la estatura. Aparte de torso y piernas otra es la longitud de los brazos y más comúnmente lo vemos en la morfología de las manos que es un aspecto que suele afectar bastante al manejo... yo p. ej. tengo las manos anchas pero los dedos cortos, de ahí a lo primero que hago es buscar la manera de acercar las manetas a los puños y en otros casos es al contrario con un tamaño delgado de palma pero con unos dedos que parecen tentáculos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...