Saltar al contenido

ESTRENANDO AK 550 MUCHAS VIBRACIONES DEL MOTOR


Pedro Jose Abadía Briante

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hoy he recogido mi AK 550 nueva., después de tener una XCINTING S 400. La sensaciones no han sido buenas.  Lo primero es que el vendedor me entregó la moto con el freno de mano puesto, y sin yo saberlo, la salida del concesionario la hice con el freno puesto. Notaba la moto rara, sin saber que le pasaba, hasta que me paré y me di cuenta.  ¿Le ha podido pasar algo a la moto, por circular con el freno de mano puesto?

Pero mis malas sensaciones han venido,  después, ya que no noto la moto suave. El inicio de la marcha es suave,  pero al acelerar a unos 45  0 50 Km/h, siento que el motor vibra mucho, y  siento  mucho  las vibraciones en el puño del acelerador. No es  el ruido de que esté algo suelto de la cúpula, sino de que el motor no va suave. Yo no entiendo de mecánica., pero mi XCINTING S 400 iba como la seda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Pedro Jose Abadía Briante dijo:

Hola a todos. Hoy he recogido mi AK 550 nueva., después de tener una XCINTING S 400. La sensaciones no han sido buenas.  Lo primero es que el vendedor me entregó la moto con el freno de mano puesto, y sin yo saberlo, la salida del concesionario la hice con el freno puesto. Notaba la moto rara, sin saber que le pasaba, hasta que me paré y me di cuenta.  ¿Le ha podido pasar algo a la moto, por circular con el freno de mano puesto?

Pero mis malas sensaciones han venido,  después, ya que no noto la moto suave. El inicio de la marcha es suave,  pero al acelerar a unos 45  0 50 Km/h, siento que el motor vibra mucho, y  siento  mucho  las vibraciones en el puño del acelerador. No es  ruido de que esté algo este suelto de la cúpula, sino de que el motor no va suave. Yo no entiendo de mecánica., pero mi XCINTING S 400 iba como la seda. 

La moto tenía cero kilometro, cuando me la han entregado. A lo mejor deberían haberla ajustado y probado. No sé. Estoy un poco preocupado. Me recomendais que la lleve al taller. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedro Jose Abadía Briante dijo:

Lo primero es que el vendedor me entregó la moto con el freno de mano puesto, y sin yo saberlo, la salida del concesionario la hice con el freno puesto. Notaba la moto rara, sin saber que le pasaba, hasta que me paré y me di cuenta.  ¿Le ha podido pasar algo a la moto, por circular con el freno de mano puesto?

 

Mira el disco y tócalo con los dedos para ver si ha hecho surco, aunque no creo. A mi me pasó en su momento ir por lo menos 500 metros con el freno de mano echado y el disco cambió de color un poco y alguna rayadura  pero nada más. Estuve tiempo con él sin ningún problema en la frenada trasera hasta que lo cambié con dos años, más o menos.

Al ser el freno de mano tan suave la moto puede con él, ten cuidado de estar atento al chivato y cuando pongas el freno  aprieta antes la maneta trasera  para que coja potencia. Así la moto ya no puede y notas al intentar salir si lo llevas puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedro Jose Abadía Briante dijo:

La moto tenía cero kilometro, cuando me la han entregado. A lo mejor deberían haberla ajustado y probado. No sé. Estoy un poco preocupado. Me recomendais que la lleve al taller. Muchas gracias.

Debido a las diferencias de motor, la AK no es comparable a la Xciting en casi nada. Tienes un bicilíndrico de 550 que va a sonar y se va a comportar como tal, así que olvida cualquier referencia que tuvieras con la Xciting. Yo creo que son sensaciones y te acostumbrarás, pero siempre puedes pasar por el taller y que la prueben. 
Lo del freno de mano, prueba que no se haya destensado y siga cumpliendo, pero no creo que tenga nada más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Pedro Jose Abadía Briante dijo:

Hola a todos. Hoy he recogido mi AK 550 nueva., después de tener una XCINTING S 400. La sensaciones no han sido buenas.

 El inicio de la marcha es suave,  pero al acelerar a unos 45  0 50 Km/h, siento que el motor vibra mucho, y  siento  mucho  las vibraciones en el puño del acelerador. No es  el ruido de que esté algo suelto de la cúpula, sino de que el motor no va suave. Yo no entiendo de mecánica., pero mi XCINTING S 400 iba como la seda. 

Es cierto que hay una diferencia notoria en las vibraciones del motor entre un monocilíndrico y un bicilíndrico de cilindrada "alta".

A simple vista puede parecer que la "patada" que da un solo cilindro de 400 cc  tiene que desequilibrar más el giro del motor que  un motor con 2 cilindros de 275 cc como es el caso, pero no por lo que yo sé no es así.

Los motores bicilíndricos en línea tienen una vibración armónica mayor porque la explosión de un cilindro distorsiona con la explosión del siguiente, y a pesar de que la AK lleva un eje de equilibrado para compensar esa vibración, hay puntos concretos de r.p.m. donde se nota la vibración, eso es normal. También el sonido es distinto debido a su desfase de 270º entre cilindros que hacen que suene a otro ritmo (parecido a las Harley).

Ya te acostumbrarás, además se afinará con el rodaje y también verás que a ciertas revoluciones ese motor va mucho  más fino que un monocilíndrico.

Mi consejo: cámbiale el aceite por tu cuenta a los 5000 km antes de la revisión de los 10.000Km, procura que la varilla de nivel no sobrepase la marca central y usa el aceite Works 10W40 que recomienda Kymco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Pedro Jose Abadía Briante dijo:

Hola a todos. Hoy he recogido mi AK 550 nueva., después de tener una XCINTING S 400. La sensaciones no han sido buenas.  Lo primero es que el vendedor me entregó la moto con el freno de mano puesto, y sin yo saberlo, la salida del concesionario la hice con el freno puesto. Notaba la moto rara, sin saber que le pasaba, hasta que me paré y me di cuenta.  ¿Le ha podido pasar algo a la moto, por circular con el freno de mano puesto?

Pero mis malas sensaciones han venido,  después, ya que no noto la moto suave. El inicio de la marcha es suave,  pero al acelerar a unos 45  0 50 Km/h, siento que el motor vibra mucho, y  siento  mucho  las vibraciones en el puño del acelerador. No es  el ruido de que esté algo suelto de la cúpula, sino de que el motor no va suave. Yo no entiendo de mecánica., pero mi XCINTING S 400 iba como la seda. 

Buenas,

Lo del freno de mano, si solo has circulado unos pocos metros no habrá pasado nada. Yo nunca he tenido una moto con freno de mano, pero el efecto es el mismo que si en una moto convencional circulases con el pie siempre puesto en el freno. Esto hace que se caliente el freno y pierda efectividad. Si circulases muchos kilómetros así (50Km o más) seguro que se producirían daños irreversibles no solo en el disco y en las pastillas, también en la pinza.

Debes estar tranquilo, porque por lo que dices fue poca distancia y no habrá pasado nada.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las vibraciones pueden ser normales, a mi me paso la primera vez cuando la saqué del concesionario....con los kilómetros y después del rodaje, el motor se ha vuelto más suave.

Saludos

Tampoco te obsesiones con todo lo que lees de la AK 550, sino verás fantasmas donde no les hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

     La verdad es que comprendo bastante a Pedro. Tuve la ocasión de disfrutar años de mi Yamaha Xmax 125 y eso sí que era suavidad y poco ruido. Es posible que la Yamaha Tmax de, creo que 600, también se comporte así, pero lo que es la AK... Aun así estoy muy contento de la compra; ahora anda por los 18-19000km. Me dio bastante pijadillas arregladas en la garantía, pero en lo fundamental muy bien. ¡Claro, me costó 8000 euros! Hasta los 13 o 14000 que costará la Yamaha... pues se tendrá que notar.

     Un saludo a todos

    Manuel Angel Fernández

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mafernan59 dijo:

     La verdad es que comprendo bastante a Pedro. Tuve la ocasión de disfrutar años de mi Yamaha Xmax 125 y eso sí que era suavidad y poco ruido. Es posible que la Yamaha Tmax de, creo que 600, también se comporte así, pero lo que es la AK... Aun así estoy muy contento de la compra; ahora anda por los 18-19000km. Me dio bastante pijadillas arregladas en la garantía, pero en lo fundamental muy bien. ¡Claro, me costó 8000 euros! Hasta los 13 o 14000 que costará la Yamaha... pues se tendrá que notar.

     Un saludo a todos

    Manuel Angel Fernández

 

La Tmax también tiene 2 cilindros en línea y están decalados 360º con lo cual, a pesar de llevar un tercer cilindro falso para equilibrar la vibración, la perturbación de un cilindro al otro es mayor, y por tanto debe de tener algún punto en su frecuencia donde se note la vibración por armónicos, ya que es imposible mantener un motor perfectamente equilibrado en todo su rango de revoluciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2021 a las 8:09, Tiritos dijo:

Es cierto que hay una diferencia notoria en las vibraciones del motor entre un monocilíndrico y un bicilíndrico de cilindrada "alta".

A simple vista puede parecer que la "patada" que da un solo cilindro de 400 cc  tiene que desequilibrar más el giro del motor que  un motor con 2 cilindros de 275 cc como es el caso, pero no por lo que yo sé no es así.

Los motores bicilíndricos en línea tienen una vibración armónica mayor porque la explosión de un cilindro distorsiona con la explosión del siguiente, y a pesar de que la AK lleva un eje de equilibrado para compensar esa vibración, hay puntos concretos de r.p.m. donde se nota la vibración, eso es normal. También el sonido es distinto debido a su desfase de 270º entre cilindros que hacen que suene a otro ritmo (parecido a las Harley).

Ya te acostumbrarás, además se afinará con el rodaje y también verás que a ciertas revoluciones ese motor va mucho  más fino que un monocilíndrico.

Mi consejo: cámbiale el aceite por tu cuenta a los 5000 km antes de la revisión de los 10.000Km, procura que la varilla de nivel no sobrepase la marca central y usa el aceite Works 10W40 que recomienda Kymco.

Un saludo

En las motos nuevas ya llevan como mantenimiento oficial el cambio a los 5.000km entre los 1.000 y 10.000 y de ahí en adelante ya cada 10.000km

1.000 - 5.000 - 10.000 - 20.000 - 30.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios, Cuando voy a 30 km/h  va muy suavecita, pero cuando pego un acelerón para subir un poco la velocidad (no mucho a 70 k/h), la moto responde en potencia, pero se encabrita mucho el motor y es cuando vienen las vibraciones del motor, (que siento en las manos) para mi parecer excesivas, para una aceleración  de bajo nivel.. Yo no tengo ni idea de mecánica ni de motos, pero me da la sensación de como si patinara algo, y la moto para responder necesitara revolucionarse mucho más. Eso es lo que me preocupa, ya  que no estoy hablando de que la he puesto  a 140 k/h. Mi sensación   es que para acelerar y pasar de 30 a 70,  con lo potente que es la moto,  lo iba a hacer de forma suave,  sin esfuerzo del motor, y aunque la moto acelera bien, y responde bien, pienso que necesita un sobreesfuerzo de motor, con mucha vibración... y hay vienen mis dudas. Estoy pensando ir al concesionario y que me dejen la de prueba, para  comparar y me  pueda quedar tranquilo. El problema es que no entiendo de mecánica  ni de motos. Cualquiera de vosotros, la probaría y me diría Pedro tranquilo es así, o hay un problema de embrague (me lo estoy inventando), o tal problema. Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te ocurre es normal, no puedes subir el motor de vueltas por el rodaje y a esa velocidad (entre 80 y 90 km/h) este motor emite muchas vibraciones....a medida que vayas aumentando la velocidad y las revoluciones, las vibraciones se irán mitigando.... también el paso de los kilómetros ayuda. Recuerdo las mismas sensaciones con la mía.

Eso no quita que vayas al concesionario y puedas probar otra.

Tú tranquilo que ya verás como no es nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, javi70 dijo:

Lo que te ocurre es normal, no puedes subir el motor de vueltas por el rodaje y a esa velocidad (entre 80 y 90 km/h) este motor emite muchas vibraciones....a medida que vayas aumentando la velocidad y las revoluciones, las vibraciones se irán mitigando.... también el paso de los kilómetros ayuda. Recuerdo las mismas sensaciones con la mía.

Eso no quita que vayas al concesionario y puedas probar otra.

Tú tranquilo que ya verás como no es nada.

Un saludo.

Mucha gracias Javi70. Un abrazo desde Jerez.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...