Saltar al contenido

Motor roto


Joanan

Publicaciones recomendadas

hace 17 minutos, Joanan dijo:

Hola !! pues eso llevo ya sin la moto un mes con cigueñal roto y una biela y en el concesionario estan sin fecha de reparacion ….. ahora si que me han defraudado un deaastre 22.000 lm 3 años 5 meses 

Buenas, 

Supongo que no tienen fecha en el concesionario porque la moto estará en garantía,  no? Si tienes que pagar tú la reparación, seguro que iría más rápido.  No te han dejado una moto de sustitución? 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Hola a todos, uno mas con la Rotura de motor con tan solo 15000 kms!  Menos mal que esta En garantía y me ponen motor nuevo. Lo sorprendente es con la normalidad que lo tratan en el concesionario y la poca información que te ofrecen, me parece tan surrealista que me planteo si seguir con ella o no por si me pasa fuera de garantía menuda broma.

✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Danacelx dijo:

Hola a todos, uno mas con la Rotura de motor con tan solo 15000 kms!  Menos mal que esta En garantía y me ponen motor nuevo. Lo sorprendente es con la normalidad que lo tratan en el concesionario y la poca información que te ofrecen, me parece tan surrealista que me planteo si seguir con ella o no por si me pasa fuera de garantía menuda broma.

✌️

Embrague quemado ? Imagino que si, todos los motores parten por lo mismo ….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Jorgeabuela dijo:

Embrague quemado ? Imagino que si, todos los motores parten por lo mismo ….

Hola ,

Pues el embrague no esta quemado, esta bien. Llevaba unos días con un consumo excesivo de gasolina, , la moto arrancada tiraba un olor muy fuerte a gasolina por el escape de repente circulando a 100 se escucho un martilleo muy fuerte como de metal con metal,  frenarse la moto  y Y acabo con una explosión final y motor muerto. 
lo mejor esque no saben que es lo que ha roto el motor por que no lo abrieron ni nada. Directamente motor nuevo a kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Danacelx dijo:

Hola ,

Pues el embrague no esta quemado, esta bien. Llevaba unos días con un consumo excesivo de gasolina, , la moto arrancada tiraba un olor muy fuerte a gasolina por el escape de repente circulando a 100 se escucho un martilleo muy fuerte como de metal con metal,  frenarse la moto  y Y acabo con una explosión final y motor muerto. 
lo mejor esque no saben que es lo que ha roto el motor por que no lo abrieron ni nada. Directamente motor nuevo a kymco.

No abrieron el motor y saben que el embrague estaba bien ? Eso lo comprobaron ? 
Por otro lado notaste que la moto le costaba más coger temperatura de régimen ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Jorgeabuela dijo:

No abrieron el motor y saben que el embrague estaba bien ? Eso lo comprobaron ? 
Por otro lado notaste que la moto le costaba más coger temperatura de régimen ??

La moto 15 días en el conce, Yo pregunte cuando recogi la moto y me dijeron que lo demas estaba bien, segun me dieron a entender que habia gripado ( por que me dijeron por teléfono el motor esta engachado y no gira el variador) pero realmente me dijeron que no sabia lo que había pasado realmente, que antes si abrían motor y miraban que había pasado , ahora dice que kymco no les obliga a abrirlos y simplemente sustituir por otro.

la moto funcionaba de temperatura correctamente, lo único el consumo anormal y el olor que tiraba a gasolina .El dia que rompio, ese dia note por la mañana al ir al trabajo algo raro , como que le faltaba nervio al acelerar y le costaba subir un poco de vueltas. Luego ya murio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Danacelx dijo:

La moto 15 días en el conce, Yo pregunte cuando recogi la moto y me dijeron que lo demas estaba bien, segun me dieron a entender que habia gripado ( por que me dijeron por teléfono el motor esta engachado y no gira el variador) pero realmente me dijeron que no sabia lo que había pasado realmente, que antes si abrían motor y miraban que había pasado , ahora dice que kymco no les obliga a abrirlos y simplemente sustituir por otro.

la moto funcionaba de temperatura correctamente, lo único el consumo anormal y el olor que tiraba a gasolina .El dia que rompio, ese dia note por la mañana al ir al trabajo algo raro , como que le faltaba nervio al acelerar y le costaba subir un poco de vueltas. Luego ya murio.

 

Pues según lo que describes parece otro embrague defectuoso( describes que le falta nervio al acelerar y subir de vueltas…..) y por consiguiente gripa motor por falta de lubricación por bloqueo del tamiz por la degradación del embrague y las partículas que este va soltando.

Es más, que no abran el motor ya da una idea de que tienen bastante claro de dónde viene la avería …. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Jorgeabuela dijo:

Pues según lo que describes parece otro embrague defectuoso( describes que le falta nervio al acelerar y subir de vueltas…..) y por consiguiente gripa motor por falta de lubricación por bloqueo del tamiz por la degradación del embrague y las partículas que este va soltando.

Es más, que no abran el motor ya da una idea de que tienen bastante claro de dónde viene la avería …. 

Entonces, por lo que entiendo  es que a la misma vez que cambian el motor también cambian el embrague? Ahora mismo no he podido probarla bien por el rodaje , llevo 100 kms  Pero no noto nada raro en la aceleración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué el concesionario no abra el motor, no quiere decir que la marca si lo haga y analice el fallo mecánico.... especular y afirmar desde aquí, a que puede deberse la rotura del motor, no me parece ético....ojo, no defiendo a Kymco (no me pagan por ello), pero digo que no me parece lo más correcto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, javi70 dijo:

Qué el concesionario no abra el motor, no quiere decir que la marca si lo haga y analice el fallo mecánico.... especular y afirmar desde aquí, a que puede deberse la rotura del motor, no me parece ético....ojo, no defiendo a Kymco (no me pagan por ello), pero digo que no me parece lo más correcto.

Un saludo.

Nadia afirma nada, el compañero comenta que le ha reventado el motor y que notaba “que le costaba subir de vueltas y fuerza al acelerar “ , lo que hace pensar como posible causa el embrague, nada raro en este modelo donde sabemos que son muchas las unidades que les falla el embrague sobre los 15.000km y muchas de ellas terminan por gripar el motor por esa causa. 
Repito, nadie afirma nada, simplemente cuadra en tiempo y síntomas con otro embrague defectuoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando un embrague está gastado o quemado, el motor se revoluciona en exceso y no acelera igual, gana velocidad poco a poco, no?....si el compañero menciona, que a su motor le costaba subir de vueltas el día que rompió, no me cuadra que el embrague estuviera mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Después de leer los comentarios de la avería del motor de @Danacelx  mi opinión es que el motor Sí ha roto, y eso es muy fácil de comprobar sin desmontar nada: como ha explicado el compañero el taller ha comprobado que el motor no gira a través del eje del cigueñal en el lado variador que es el sitio más fácil de comprobarlo, eso es señal de un agarrotamiento, y en un motor de explosión como el que hablamos, el agarrotamiento de cigüeñal solo puede ocurrir por lo que llamamos "motor roto" (conjunto cilindro-pistón o el propio cigüeñal con sus cojinetes).

El fallo de lubricación por restos de partículas procedentes del embrague yo no lo descartaría, y para eso no hace falta que el embrague esté quemado (no tiene necesariamente que ocurrir esto) y en este caso no había indicios de embrague quemado si no el efecto contrario: le costaba subir de revoluciones.

Los síntomas que explica su propietario de fuerte olor a gasolina por el escape están denunciando mucha gasolina sin quemar, lo cuál posiblemente pueda incidir en un encharcamiento de gasolina en el motor, que si se ha ido acumulando en el "cárter" complementario de recogida de aceite situado en la parte anterior del motor debajo de los cojinetes de bancada, al final se inundan los mismos, la lubricación disminuye su eficacia, el motor gira pesado con lo cual no revoluciona bien y la muerte del motor está servida.

En cuanto a la decisión por parte de Kymco de que no se abra el motor en el taller y "regalar" un motor nuevo sin saber que ha pasado pero con esas evidencias, no demuestra más que el afán de Kymco para resolver la causa de esas averías que están pasando en su motor estrella y analizarlas de manera directa por sus técnicos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Tiritos dijo:

En cuanto a la decisión por parte de Kymco de que no se abra el motor en el taller y "regalar" un motor nuevo sin saber que ha pasado pero con esas evidencias, no demuestra más que el afán de Kymco para resolver la causa de esas averías que están pasando en su motor estrella y analizarlas de manera directa por sus técnicos.

Totalmente de acuerdo en lo que no cito.

Y en lo que cito, también desvela otra cosa, un fallo generalizado de dicho motor y tal vez lo que debería de hacer es llamar a todos los propietarios de dicho motor y cambiarlos por un motor NUEVO que no tenga dichos fallos

Tengo un Toyota Corolla Verso del 2005 (+ de 16 años) y me acaba de llegar una cartita muy simpática en la que me indica que el sistema de desconectar el airbag del acompañante puede fallar y que me ponga en contacto con cualquier concesionario Toyota para pedir día y hora que lo cambian sin costo

Esta es la diferencia entre marca "Premium" (o de cierto nivel) y las marcas que lo intentan

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso estaría  bien, pero ninguna marca de vehículos va a cambiar cientos o miles de motores, tan fácilmente....otra cosa es hacer campañas puntuales en determinado número de unidades.... no deja de ser un negocio para ganar dinero, no para regalarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, javi70 dijo:

Eso estaría  bien, pero ninguna marca de vehículos va a cambiar cientos o miles de motores, tan fácilmente....otra cosa es hacer campañas puntuales en determinado número de unidades.... no deja de ser un negocio para ganar dinero, no para regalarlo.

Un saludo.

Cuando haces una campaña de arreglo de algo que has fabricado defectuoso, lo haces para toda la partida de la cuál tengas constancia del fallo, independientemente de que falle o no

Mi coche es automático y la gestión la hace una centralita, dicha centralita me la tuvieron que cambiar con algo menos de dos años por que se me bloqueó el cambio, me la cambiaron en garantía, al cabo de unos años, Toyota cambió TODAS las centralitas defectuosas, a mi me mandaron la carta (y otra el ministerio de industria) para llevar el coche al taller y mirar si mi coche tenía la centralita de origen, en mi caso no se tuvo que cambiar

Es decir, Toyota (o alguien) encuentra un fallo grave en su producto, avisa al ministerio de industria y se hace la campaña de arreglo

Esto lo hacen innumerables marcas

Si Kymco cuando se rompe un motor directamente lo cambia, sin mirar el por qué se ha roto, es que sabe por qué se ha roto, y si lo sabe, es muy triste que espere a que se rompa un motor para arreglarlo, esperemos que por culpa de un gripaje del motor no haya consecuencias físicas graves

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/12/2021 a las 15:32, Chulma dijo:

Cuando haces una campaña de arreglo de algo que has fabricado defectuoso, lo haces para toda la partida de la cuál tengas constancia del fallo, independientemente de que falle o no

Mi coche es automático y la gestión la hace una centralita, dicha centralita me la tuvieron que cambiar con algo menos de dos años por que se me bloqueó el cambio, me la cambiaron en garantía, al cabo de unos años, Toyota cambió TODAS las centralitas defectuosas, a mi me mandaron la carta (y otra el ministerio de industria) para llevar el coche al taller y mirar si mi coche tenía la centralita de origen, en mi caso no se tuvo que cambiar

Es decir, Toyota (o alguien) encuentra un fallo grave en su producto, avisa al ministerio de industria y se hace la campaña de arreglo

Esto lo hacen innumerables marcas

Si Kymco cuando se rompe un motor directamente lo cambia, sin mirar el por qué se ha roto, es que sabe por qué se ha roto, y si lo sabe, es muy triste que espere a que se rompa un motor para arreglarlo, esperemos que por culpa de un gripaje del motor no haya consecuencias físicas graves

Salu2

 

Buenas, 

Estoy de acuerdo contigo en que Toyota, al igual que otros fabricantes (yo tengo dos coches Ford y sus campañas son ad eternum) en que corrigen inmediatamente en todas las unidades afectadas cualquier fallo que represente un peligro para la seguridad como son los ejemplos que citas. Sin embargo, conozco perfectamente que en lo relativo a motores, Toyota está haciendo lo mismo que Kymco: si se rompe en garantía, te cambian el motor sin el más mínimo pero,  ahora bien como te ocurra después... ya sabéis cómo termina la frase. 

Los motores D4D 2.2 de Toyota eran un prodigio de funcionamiento, pero absolutamente todas las unidades tienen problemas de culata a partir de 80.000Km,  en algunos casos no daban problemas hasta más de 200.000Km, pero todos fallan. Mi empresa tuvo un acuerdo con Toyota durante 10 años y todos los vehículos de empresa (excepto el del presidente) fueron Toyota y tuvieron que cambiarles el motor a todos los coches de comerciales. En los coches de dirección, sólo a unos pocos porque habitualmente no suelen llegar a 60.000 kilómetros, pero incluso en éstos, que algún compañero se lo quedó como vehículo particular, también falló. De hecho, el acuerdo no se renovó a pesar de las excelentes condiciones que ofreció Toyota para renovar la flota por modelos híbridos. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...