Saltar al contenido

Cambio neumáticos a mi SD300


zepedro

Publicaciones recomendadas

Pues ya le he echo el cambio, me decidí a probar los "Metzeler Roadtec Scooter", creo que lo necesitaba ?. Por desgracia, al salir del taller, se me puso a llover ligeramente, pensé que no era plan para ir a probarlas en condiciones. Ya os cuento mis impresiones en cuanto las "limpie" un poco y las pruebe. 

 

Pagué 140 montaos y equilibraos ?

 

Decir que las scoot smart, a pesar del estado en el que están, tenían bastante buen agare, incluso en mojado, parecen buenos neumáticos (solo anduve unos pocos km con ellos, son los que traía cuando la pillé, hace nada...) 

IMG_20210311_101607.jpg

IMG_20210311_101559.jpg

IMG_20210311_115643.jpg

IMG_20210311_115633.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, zepedro dijo:

Pues ya le he echo el cambio, me decidí a probar los "Metzeler Roadtec Scooter", creo que lo necesitaba ?. Por desgracia, al salir del taller, se me puso a llover ligeramente, pensé que no era plan para ir a probarlas en condiciones. Ya os cuento mis impresiones en cuanto las "limpie" un poco y las pruebe. 

 

Pagué 140 montaos y equilibraos ?

 

Decir que las scoot smart, a pesar del estado en el que están, tenían bastante buen agare, incluso en mojado, parecen buenos neumáticos (solo anduve unos pocos km con ellos, son los que traía cuando la pillé, hace nada...) 

IMG_20210311_101607.jpg

IMG_20210311_101559.jpg

IMG_20210311_115643.jpg

IMG_20210311_115633.jpg

Pues sí tenías gastadas las ruedas:saludo_motero:

El precio está bien, más o menos lo que me costaron las Pirelli Diablo Rosso en enero.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, entre ayer y hoy, trayecto principalmente de ir a currar he tratado de probar un poco las nuevas gomas y me gustaron bastante, tengo "por fin" buenas sensaciones en curva con la sd. Prácticamente llegué a su limite, obviamente rozó (curiosamente tenía entendido que rozaría el caballete pero a parecer es la tapa del variador la que roza ?‍♂️) ocurrió en dos rotondas (la verdad que me parece poca inclinación ?. A ver, ahora que están más o menos rodadas que tal bajo lluvia, seguiré contando ?

 

IMG_20210313_165643.thumb.jpg.4103f2c0ff5e8527b0b1cbf006bc7e8d.jpg

IMG_20210313_165634.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, zepedro dijo:

Bueno, entre ayer y hoy, trayecto principalmente de ir a currar he tratado de probar un poco las nuevas gomas y me gustaron bastante, tengo "por fin" buenas sensaciones en curva con la sd. Prácticamente llegué a su limite, obviamente rozó (curiosamente tenía entendido que rozaría el caballete pero a parecer es la tapa del variador la que roza ?‍♂️) ocurrió en dos rotondas (la verdad que me parece poca inclinación ?. A ver, ahora que están más o menos rodadas que tal bajo lluvia, seguiré contando ?

 

IMG_20210313_165643.thumb.jpg.4103f2c0ff5e8527b0b1cbf006bc7e8d.jpg

IMG_20210313_165634.jpg

Existen muchas rotondas o incluso curvas con el peralte al revés para poder evacuar el agua, dependiendo de dicha inclinación esta se suma a la que llevamos nosotros conduciendo y aunque nos parece poca inclinación es mucha cuando se llega a rozar, así que esa es una buena señal de que los neumáticos tienen buen agarre y de que hemos tomado la curva acelerando, ya que el peligro de caerse no solo está en la inclinación si no en el peso transferido al neumático durante la frenada.

Buenos neumáticos!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2021 a las 17:07, zepedro dijo:

Bueno, entre ayer y hoy, trayecto principalmente de ir a currar he tratado de probar un poco las nuevas gomas y me gustaron bastante, tengo "por fin" buenas sensaciones en curva con la sd. Prácticamente llegué a su limite, obviamente rozó (curiosamente tenía entendido que rozaría el caballete pero a parecer es la tapa del variador la que roza ?‍♂️) ocurrió en dos rotondas (la verdad que me parece poca inclinación ?. A ver, ahora que están más o menos rodadas que tal bajo lluvia, seguiré contando ?

 

IMG_20210313_165643.thumb.jpg.4103f2c0ff5e8527b0b1cbf006bc7e8d.jpg

 

ost*a!... tranquilo, tranquilo muchacho! no sé si llegaste al límite de los neumáticos pero si que llegaste al límite de la moto... jajajaja 

De todas maneras ya os comenté en el foro lo bien que agarran esos Metzeler.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con las unicas ruedas que fui al limite con la Kymco Movie fue con la metzeler jajajajaja, como agarraban. En la Daelim llevo los kenda.... un horror en mojado, en seco si no te pasas con ella, va bien. Llevo 9.000 kms a los 12.000 kms le pondré la michelin city grip, saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Rogers dijo:

ost*a!... tranquilo, tranquilo muchacho! no sé si llegaste al límite de los neumáticos pero si que llegaste al límite de la moto... jajajaja 

De todas maneras ya os comenté en el foro lo bien que agarran esos Metzeler.

Un saludo

así parece y ahora se mete en curva con una facilidad tremenda, con gran sensación de seguridad ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, zepedro dijo:

así parece y ahora se mete en curva con una facilidad tremenda, con gran sensación de seguridad ?

Creo recordar que en otro post cuando expliqué las primeras impresiones de estos Roadtec de Metzeler además de otras buenas sensaciones dije lo mismo: que estaba tumbando la XMax como nunca lo había hecho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues esta tarde se puso a llover algo (ningún diluvio) y me decidí a probar qué tal se comportaban bajo la lluvia y la sensación fue muy buena, conduje de forma bastante "alegre" por las caleyas que llevan a mi casa y el comportamiento me pareció excelente, me costó hacerla derrapar en salida de curva (tampoco hay caballos pa ello), lo hacía de forma muy noble y tumbaba sin miedo (tampoco llegué a ningún limite, lejos de ahí). Le daré algo más de caña en otra ocasión pa ver, pero me encuentro muy satisfecho tanto en seco como en mojado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, zepedro dijo:

Pues esta tarde se puso a llover algo (ningún diluvio) y me decidí a probar qué tal se comportaban bajo la lluvia y la sensación fue muy buena, conduje de forma bastante "alegre" por las caleyas que llevan a mi casa y el comportamiento me pareció excelente, me costó hacerla derrapar en salida de curva (tampoco hay caballos pa ello), lo hacía de forma muy noble y tumbaba sin miedo (tampoco llegué a ningún limite, lejos de ahí). Le daré algo más de caña en otra ocasión pa ver, pero me encuentro muy satisfecho tanto en seco como en mojado ?

Pues quizás sea reiterativo con el tema pero doy fe de ello... incluso creo que estos Metzeler Roadtec superan a los Dunlop Scootsmart otros de los que por experiencia propia ya tenía muy buenas sensaciones también sobre piso mojado.

Por otra parte como de hace unos meses las nuevas XMax y NMax ya están saliendo de fábrica montando los Michelin City Grip 2, por vivencias de las últimas lluvias también me reportan buenas percepciones de los mismos.

Aunque me falte recabar más info de 1ª mano de los Pirelli Angel Sc junto con los ya mencionados son una muy buena referencia para aquellos que circulen todo el año con el scooter y no puedan permitirse el lujo de prescindir de ella los días de lluvia.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...