Saltar al contenido

Vibración al salir de en parado


Joserrafendt

Publicaciones recomendadas

Hola amigos no notais, que cuando salis de en parado de un semaforo o de donde sea en parado, y cogeis 20 kms/h mas o menos al acelerar, vibra por debajo, lo noto bastante no se si será asi, o.porque he cambiado la Correa original por una malossi de kevlar, me ha dicho mi mecanico que al.principio va un poco perrra, no se noto que va un poco necesita mas revoluciones a 60 me marca 6000 vueltas antes de cambiar la correa eran 5000 o asi, y la vibración esa no la notaba tanto, no sé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, solo he cambiado Correa Malossi Kevlar, y Rodillos originales, y Aceite y filtro y aceite caja reductora, la valvulina que lleva, nada más he cambiado, igual es por la correa Malossi, se tiene que asentar? Por los kms mas adelante a ver

Hace 50 minutos , annggel79 dijo:

Solamente has cambiado la correa??
Si es así, a parte de lo que comentas, te va s dar mejores prestaciones a corto plazo?
Saludos

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 

Es una afirmacion o pregunta lo de las prestaciones a corto plazo

Hace 1 hora, Darius254 dijo:

me pasa lo mismo desde el cambio de correa, supongo será normal...

Verdad? A que notas lo mismo, vaya una vibración ahí debajo enseguida se quita es poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Joserrafendt , es pregunta, por lo que leo es una revisión periódica lo que le estas haciendo y has probado a cambiar la correa original por una malossi kevlar, con esa correa , se supone que vas a ganar en prestaciones?? Leí de un compañero que solo con cambiar la correa, en ese caso, la Bando,se ganaba ya en prestaciones, por eso te lo preguntaba, si es así hazme lo saber.
Gracias compañero
Saludos !!!

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Joserrafendt dijo:

Hola amigos no notais, que cuando salis de en parado de un semaforo o de donde sea en parado, y cogeis 20 kms/h mas o menos al acelerar, vibra por debajo, lo noto bastante no se si será asi, o.porque he cambiado la Correa original por una malossi de kevlar, me ha dicho mi mecanico que al.principio va un poco perrra, no se noto que va un poco necesita mas revoluciones a 60 me marca 6000 vueltas antes de cambiar la correa eran 5000 o asi, y la vibración esa no la notaba tanto, no sé

Hola compañeros.

Lo que notas con la correa Malossi simplemente es que no está acoplada al ángulo de las poleas y patina un poco, eso hace que haya momentos posteriores a la salida donde de golpe tracciona y de golpe patina, lo cuál acentúa la vibración en la correa, después al coger más velocidad como cambia de velocidades, se va normalizando la tracción.

Yo he comentado muchas veces que cuando se cambia una correa, si se quiere que dure más y sea más efectiva, hay que hacerle una especie de rodaje: No acelerar muy fuerte durante unos kms. de manera que se vaya acoplando patinando lo menos posible, ya que si no se hace así, patina, se recalienta mucho y se requema alguno de sus componentes, creando una película dura que luego cuesta muchos kms. eliminar, además ese material requemado como podéis suponer durará menos, la correa con fibras Kevlar es más resistente, pero cuesta un poco más adaptarla a las poleas.

Hace 44 minutos , annggel79 dijo:

@Joserrafendt , es pregunta, por lo que leo es una revisión periódica lo que le estas haciendo y has probado a cambiar la correa original por una malossi kevlar, con esa correa , se supone que vas a ganar en prestaciones?? Leí de un compañero que solo con cambiar la correa, en ese caso, la Bando,se ganaba ya en prestaciones, por eso te lo preguntaba, si es así hazme lo saber.
Gracias compañero
Saludos !!!

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 

Lo de ganar prestaciones cambiando la correa no es por el material empleado, es el empleo racional de las medidas de correa para conseguir el efecto que deseas,:

Si tu moto lleva la correa original y le cambias sin más la correa Malossi, no vas a notar beneficio, salvo lo que acaba de contar el compañero. más r.p.m. pero es porque patina al ser nueva y más dura que la original, de todas maneras la correa Malossi es la más parecida a la original en cuanto a medidas. 

Lo que has leído de compañeros que han colocado la correa Bando del modelo anterior es una recomendación que yo hice para ganar más velocidad punta debido a que esa correa al ser un poco más corta, alarga el desarrollo, pero hay que combinar unos rodillos agresivos como son los Techpulley para compensar la pérdida de fuerza que se nota al alargar el desarrollo, de manera que dependiendo de la combinación de peso de los rodillos y el peso que tiene que arrastrar la moto, se consiga el efecto deseado ( más brío en las cuestas, salida mejorada, o velocidad punta en llano con menos r.p.m.).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 54 minutos , annggel79 dijo:

@Joserrafendt , es pregunta, por lo que leo es una revisión periódica lo que le estas haciendo y has probado a cambiar la correa original por una malossi kevlar, con esa correa , se supone que vas a ganar en prestaciones?? Leí de un compañero que solo con cambiar la correa, en ese caso, la Bando,se ganaba ya en prestaciones, por eso te lo preguntaba, si es así hazme lo saber.
Gracias compañero
Saludos !!!

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 

No sé me la ha puesto el mecánico, solo correa no es original es Maloss Kevlar que es mejor me ha dicho que la original y rodillos originales,de momento como digo al salir en parado me vibra a 20 luego se quita es al acelerar, me dijó que los primeros kms estaría un poco perra, yo que se veo que a 60 iba antes a 5000 vueltas y ahora voy a 6000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale entonces es normal esa vibración, y las revoluciones que suban un poco, hasta que se asiente bien la correa nueva malossi, que pregunto.porque algunos las cambian a los 20.000kms y marca cada 15.000kms lo veo poco la verdad, creo que aunque vayas a 100 siempre y dándole caña no creo que parta a los 15.000kms son correas buenas...entonces el gasto de mantenimiento es elevado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de ganar prestaciones cambiando la correa no es por el material empleado, es el empleo racional de las medidas de correa para conseguir el efecto que deseas,:
Si tu moto lleva la correa original y le cambias sin más la correa Malossi, no vas a notar beneficio, salvo lo que acaba de contar el compañero. más r.p.m. pero es porque patina al ser nueva y más dura que la original, de todas maneras la correa Malossi es la más parecida a la original en cuanto a medidas. 
Lo que has leído de compañeros que han colocado la correa Bando del modelo anterior es una recomendación que yo hice para ganar más velocidad punta debido a que esa correa al ser un poco más corta, alarga el desarrollo, pero hay que combinar unos rodillos agresivos como son los Techpulley para compensar la pérdida de fuerza que se nota al alargar el desarrollo, de manera que dependiendo de la combinación de peso de los rodillos y el peso que tiene que arrastrar la moto, se consiga el efecto deseado ( más brío en las cuestas, salida mejorada, o velocidad punta en llano con menos r.p.m.).
Un saludo
Muy bien explicado, gracias, la verdad que es una gran suerte teneros en el foro.
Cada día tengo más claro el tema.
Saludos !!!!

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu moto lleva la correa original y le cambias sin más la correa Malossi, no vas a notar beneficio, salvo lo que acaba de contar el compañero. más r.p.m. pero es porque patina al ser nueva y más dura que la original, de todas maneras la correa Malossi es la más parecida a la original en cuanto a medidas. 

 

 

Pero a lo que me has dicho, las revoluciones me bajaran con el paso de kms?? Ya que se asiente la correa nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estoy en lo cierto y te página un poco, lógicamente cuando deje de patinar las rpm serán más bajas.

De todas maneras la referencia la tienes que buscar en una marcha más larga y estable, por ejemplo a 100: km/ h 8500 rpm. Ahí es donde se aprecia si se ha cambiado el desarrollo, a 60 km/ h no se puede distinguir  ya que si hace cuesta sube más que si es llano, o si está el motor frío cambia a cuando está caliente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice tiritos, tiene toda la pinta de que patina la correa. (Tambien podria patinar el embrague, pero si lo que has cambiado es la correa, seguramente sea la correa) Los rodillos segun comentas son los originales, supongo que del mismo peso. A mi no me parece del todo normal...Si que es cierto que ha de asentarse un poco, pero al menos a mi, desde el primer momento que la monté me fue perfecta. Lo que también es cierto que yo al llevar el variador Malossi también tengo el muelle del embrague también Malossi que es mas duro que el original precisamente para evitar que patine la correa, al ser el variador Malossi mas "agresivo". Pero con el variador y los rodillos originales no debería haber problema el tener el muelle original. Pero bueno, a ver si rodandola un poco mejora.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Joserrafendt dijo:

Vale entonces es normal esa vibración, y las revoluciones que suban un poco, hasta que se asiente bien la correa nueva malossi, que pregunto.porque algunos las cambian a los 20.000kms y marca cada 15.000kms lo veo poco la verdad, creo que aunque vayas a 100 siempre y dándole caña no creo que parta a los 15.000kms son correas buenas...entonces el gasto de mantenimiento es elevado

 

También hay muchos que se les rompe a los 9000 km, depende del uso que se le dé, no es lo mismo una 125 que sube a 8000 vueltas para que suba a 100 km/ h, que una 400 que a va sobre 6000 vueltas a 120 ,km/h.

Tampoco es lo mismo estar constantemente parando y arrancando en ciudad, que circular habitualmente en autovía .

Ni es lo mismo circular cuesta arriba con mucho peso, que circular en llano con peso liviano.

Todas las correas no pueden durar lo mismo, el fabricante establece un plazo medio de sustitución de manera preventiva, ya que una rotura de correa aparte de peligroso es bastante traumático para el que tiene que llamar una grúa y pasarlo mal tirado en la carretera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, yo termino de cambiar el embrague con 23000 km  porque me hacia las famosas vibraciones. Le he puesto ; correa original , rodillos originales, embrague y campana Malossi  5 zapatas , también he hecho un limpiado a fondo y posterior engrase . Desafortunadamente veo que sigue con las vibraciones aunque mas leves .

¿ Que puedo hacer ? 

Gracias , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Jacintora dijo:

Hola, yo termino de cambiar el embrague con 23000 km  porque me hacia las famosas vibraciones. Le he puesto ; correa original , rodillos originales, embrague y campana Malossi  5 zapatas , también he hecho un limpiado a fondo y posterior engrase . Desafortunadamente veo que sigue con las vibraciones aunque mas leves .

¿ Que puedo hacer ? 

Gracias , un saludo

Yo creo que es asi, siempre a mi me lo hace menos, pero sigue la vibración a 20 cuando sales solo es al salir, no le doy importancia, me va genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

En la mayoría de los casos, las vibraciones las produce la correa de transmisión en momentos de poca carga a baja velocidad. Puede ser debida a dos factores:

  1. Exceso de desgaste en la banda, que no puede ser el caso porque ocurre al poco de haberse instalado.
  2. Muelle de contraste del embrague desgastado, que evita que la correa vaya correctamente tensada cuando corre por la parte más baja de las poleas del variador.

En el caso del compañero @Jacintora, que incluso ha cambiado el embrague por uno más agresivo es lo único que le queda por revisar. Tened en cuenta que hasta que se acople una correa nueva, patinará pero no produce las vibraciones que estamos comentando.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, lord486 dijo:

Buenas,

En la mayoría de los casos, las vibraciones las produce la correa de transmisión en momentos de poca carga a baja velocidad. Puede ser debida a dos factores:

  1. Exceso de desgaste en la banda, que no puede ser el caso porque ocurre al poco de haberse instalado.
  2. Muelle de contraste del embrague desgastado, que evita que la correa vaya correctamente tensada cuando corre por la parte más baja de las poleas del variador.

En el caso del compañero @Jacintora, que incluso ha cambiado el embrague por uno más agresivo es lo único que le queda por revisar. Tened en cuenta que hasta que se acople una correa nueva, patinará pero no produce las vibraciones que estamos comentando.

Saludos,

Gracias Lord486. No lo he dicho en el hilo del principio , pero también le he puesto el muelle de contraste nuevo , en concreto el blanco de Malossi ... Ahora mismo he ido a comprar las guias del variador  a la casa Kymco , que es lo único que me queda por cambiar  y vengo bastante cabreado , pues viene vibrando fuerte en cada salida de semáforo . A falta de poner estas guías , le he puesto : Correa original, rodillos originales, embrague malossi maxi fly 5 zapatas con campana y muelle Malossi (Blanco) 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le acabas de cambiar la correa, tienes que darle unos kilómetros para que se asiente. Hasta que eso ocurra, la correa patinara con más facilidad. Estás seguro que lo que observas en las arrancadas no es la correa patinando? 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha pasado en la SD350I E4 lrecién cambiada por la original vibraba muchísimo al salir,después de unos 2000 kilómetros de autovia y un poco de ciudad ha vuelto igual que la de fábrica a no vibrar o vibrar casi nada la salir se le ha quitado prácticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lord486 dijo:

Si le acabas de cambiar la correa, tienes que darle unos kilómetros para que se asiente. Hasta que eso ocurra, la correa patinara con más facilidad. Estás seguro que lo que observas en las arrancadas no es la correa patinando? 

Saludos 

 

Hace 1 hora, Abssolom dijo:

A mí me ha pasado en la SD350I E4 lrecién cambiada por la original vibraba muchísimo al salir,después de unos 2000 kilómetros de autovia y un poco de ciudad ha vuelto igual que la de fábrica a no vibrar o vibrar casi nada la salir se le ha quitado prácticamente.

Gracias por vuestros comentarios, tendré que tener paciencia y fe en que esto suceda ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que acabo de ver donde esta el problema. Le has montado según la foto que pones la correa 23100-LEA7-E01, que viene su referencia en la bolsa, y esa es la correa de la SD300 y creo que estamos hablando de la SD125 con lo cual le habríais montado la correa de la 300 a la 125 y son medidas diferentes. Corregirme si me equivoco. Lo he visto porque cambie la correa hace poco a una SD300 y me harte de códigos jeje. Suerte.

Esto va referido a Jacintoa que no dice si su modelo es la 125 o la 300.

Jacintora perdon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...