Saltar al contenido

Cambios en las pegatinas medioambientales


Chulma

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, Chulma dijo:

No, no es obligatorio llevar la etiqueta puesta, lo que es obligatorio que el vehículo sea merecedor de la misma (cumpla con los requisitos que piden para cada una de las mismas

Es decir, que no es obligatorio tener que ponerla en la moto-scooter y no te pueden multar, pero si te paran y tu vehículo no tiene pegatina, multa al canto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, TRANCELINE dijo:

Es decir, que no es obligatorio tener que ponerla en la moto-scooter y no te pueden multar, pero si te paran y tu vehículo no tiene pegatina, multa al canto.

No, la pegatina no es necesario llevarla y por no llevarla puesta o no tenerla físicamente, no te ponen multa

Si tu vehículo no cumple con las normativas que marcan cada una de las pegatinas, es cuando te pueden multar

Ejemplo:

Si tu coche no le corresponde ninguna de las pegatinas, no puede circular por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE en adelante) bajo ningún concepto, salvo las excepciones que marca el ayuntamiento de Barcelona, por el resto del país, puedes circular libremente, si circulas por la ZBE te expones a la multa

Si a tu coche le corresponde cualquiera de las pegatinas, puedes circular por todo el país sin restricciones lleves o no la pegatina, incluso no hace falta que la tengas, la propia matrícula del vehículo ya determina si tienes acceso a dicha ZBE, con lo cual, no te pueden multar y en el caso de que lo hagan, dudo que se llegue a tramitar, en cualquier caso, si la multa tirase adelante, se recurre con el éxito del recurso asegurado

En el caso de los coches merecedores de la pegatina, la lleven o no puesta, puede suceder que dentro de la ZBE, se restrinja el acceso a determinados tipos de pegatinas por temas medioambientales, en ese caso, si se prohíbe la circulación o se restringe a las pegatinas B o C, dichos vehículos no podrían circular o  tendrían la circulación restringida durante ese período, con lo cual, si que se expondrían a la multa

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo que esto es en Barcelona como ya se ha dicho. En Madrid si que pueden multar. Pero vamos, creo que está bastante claro. ?

 

Saludos.

En 9/2/2021 en 10:33 , Chulma dijo:

 

En el caso de los coches merecedores de la pegatina, la lleven o no puesta, puede suceder que dentro de la ZBE, se restrinja el acceso a determinados tipos de pegatinas por temas medioambientales, en ese caso, si se prohíbe la circulación o se restringe a las pegatinas B o C, dichos vehículos no podrían circular o  tendrían la circulación restringida durante ese período, con lo cual, si que se expondrían a la multa

Salu2

Al menos aquí en Barcelona, que yo sepa no se restringe ninguna pegatina ningún dia, por ningún motivo. (Al menos por el momento, ya que hay rumores de que quieren restringir a los de pegatina B) Quiero decir que si tu coche tiene etiqueta B puedes circular siempre sin ningun tipo de restricción. Desconozco si en Madrid es diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tito69 dijo:

Ojo que esto es en Barcelona como ya se ha dicho. En Madrid si que pueden multar. Pero vamos, creo que está bastante claro. ?

 

Saludos.

Al menos aquí en Barcelona, que yo sepa no se restringe ninguna pegatina ningún dia, por ningún motivo. (Al menos por el momento, ya que hay rumores de que quieren restringir a los de pegatina B) Quiero decir que si tu coche tiene etiqueta B puedes circular siempre sin ningun tipo de restricción. Desconozco si en Madrid es diferente.

De momento en BCN no hay ninguna restricción para vehículos con etiqueta medioambiental B pero se plantea que para el 2022 el consistorio pueda restringir la circulación a los mismos, no obstante aplicaría una moratoria solo para residentes de la capital que les permitiría circular hasta el año 2025.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Tito69 dijo:

Ojo que esto es en Barcelona como ya se ha dicho. En Madrid si que pueden multar. Pero vamos, creo que está bastante claro. ?

 

Saludos.

Al menos aquí en Barcelona, que yo sepa no se restringe ninguna pegatina ningún dia, por ningún motivo. (Al menos por el momento, ya que hay rumores de que quieren restringir a los de pegatina B) Quiero decir que si tu coche tiene etiqueta B puedes circular siempre sin ningun tipo de restricción. Desconozco si en Madrid es diferente.

Dependiendo de la contaminación, pueden discriminar la misma por pegatinas

La última vez que pasó, sólo podían circular las ECO y las "0" el resto no podía circular por el centro de la ciudad y en el global del área metropolitana (todo el área de la AP7 de Martorell a Granollers B40 y rondas) estaba limitado a 80km/h

No todo es ZBE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Rogers dijo:

De momento en BCN no hay ninguna restricción para vehículos con etiqueta medioambiental B pero se plantea que para el 2022 el consistorio pueda restringir la circulación a los mismos, no obstante aplicaría una moratoria solo para residentes de la capital que les permitiría circular hasta el año 2025.

Por ahí van los tiros

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Dependiendo de la contaminación, pueden discriminar la misma por pegatinas

La última vez que pasó, sólo podían circular las ECO y las "0" el resto no podía circular por el centro de la ciudad y en el global del área metropolitana (todo el área de la AP7 de Martorell a Granollers B40 y rondas) estaba limitado a 80km/h

No todo es ZBE

 

 

Estás seguro? Es la primera noticia que tengo. Lo de los limtes variables a 80km/h si que lo sabía que lo varian a su antojo para recaudar. Pero lo de las pegatinas nunca lo habia escuchado, pero bueno, todo es posible.....

Hace 11 horas, Rogers dijo:

De momento en BCN no hay ninguna restricción para vehículos con etiqueta medioambiental B pero se plantea que para el 2022 el consistorio pueda restringir la circulación a los mismos, no obstante aplicaría una moratoria solo para residentes de la capital que les permitiría circular hasta el año 2025.

Un saludo

Si, eso si lo había escuchado. Que menuda gracia....hay coches diesel con 4 años y ya les van a jod*r....

 

Deberiamos protestar, que aqui nos dan por cul* y parece que nos gusta, pprque nadie se queja ppr nada. Lo de la contaminación es una excusa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 39 minutos , Tito69 dijo:

Estás seguro? Es la primera noticia que tengo. Lo de los limtes variables a 80km/h si que lo sabía que lo varian a su antojo para recaudar. Pero lo de las pegatinas nunca lo habia escuchado, pero bueno, todo es posible.....

Si, eso si lo había escuchado. Que menuda gracia....hay coches diesel con 4 años y ya les van a jod*r....

 

Deberiamos protestar, que aqui nos dan por cul* y parece que nos gusta, pprque nadie se queja ppr nada. Lo de la contaminación es una excusa....

Buenas, 

Los límites variables de velocidad, al menos en Madrid se deben a los niveles de contaminación y, desde luego circular a 70Km/h se dijo desde el principio que era una medida para disuadir el uso de vehículos particulares porque se demostró que cualquier vehículo moderno contamina más a 70Km/h que a 90Km/h.

Con respecto a los vehículos diésel, yo tengo uno que hará 6 años en junio y tiene etiqueta C. Estoy de acuerdo que no es justo que los coches de gasolina con 13 años también sean C, pero es lo que hay. El principal problema es que no están obligando a achatarrar vehículos perfectamente válidos y personas con menos recursos tengan que invertir en algo que no necesitarían.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 32 minutos , lord486 dijo:

El principal problema es que no están obligando a achatarrar vehículos perfectamente válidos

Algún día, alguien con dos dedos de frente se dará cuenta que es peor ecológicamente hablando desguazar un vehículo y substituirlo por otro, por muy "ecológico" que digan qué es (veremos luego que pasa con las baterías, que aunque puedan terminar su vida útil en pequeñas instalaciones domésticas, en algún omento habrá que reciclarlas)

Es el sinsentido del sistema económico que tenemos, no producimos por necesidad, si no que producimos por producir, independientemente que haga falta o no

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 32 minutos , Tito69 dijo:

Estás seguro? Es la primera noticia que tengo. Lo de los limtes variables a 80km/h si que lo sabía que lo varian a su antojo para recaudar. Pero lo de las pegatinas nunca lo habia escuchado, pero bueno, todo es posible.....

Si, eso si lo había escuchado. Que menuda gracia....hay coches diesel con 4 años y ya les van a jod*r....

 

Deberiamos protestar, que aqui nos dan por cul* y parece que nos gusta, pprque nadie se queja ppr nada. Lo de la contaminación es una excusa....

Es mi caso... vehículo del año 2013 Euro V casi como nuevo...

La madre que los parió!... de entrada ya fue algo Kafkiano que metieran en el mismo saco mediambiental a motores que equipaban el FAP y a vehículos Euro IV que no lo equipan y van por ahí soltando humareda negra como si fueran calamares... Por suerte vivo en BCN y tendré un poco más tiempo de margen.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Rogers dijo:

De momento en BCN no hay ninguna restricción para vehículos con etiqueta medioambiental B pero se plantea que para el 2022 el consistorio pueda restringir la circulación a los mismos, no obstante aplicaría una moratoria solo para residentes de la capital que les permitiría circular hasta el año 2025

Algo había oído, lo que no se si las de mas CCA, se irán uniendo poco a poco, (imagino que tarde o temprano se irán uniendo) la verdad, me parece injusto que los residentes de la capital que dependan de un vehículo propio, llegue el día que les prohíban no solo circular, si no poder llegar a su propia vivienda...

 

Hace 9 horas, lord486 dijo:

El principal problema es que no están obligando a achatarrar vehículos perfectamente válidos y personas con menos recursos tengan que invertir en algo que no necesitarían

Muy cierto y es totalmente injusto que te obliguen a cambiar tu vehículo cuando aún sea apto para poder circular, es mas, muchos (yo me incluyo) no tenemos los recursos suficientes como para cambiar de vehículo tan fácilmente, no se que futuro nos espera la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tito69 dijo:

Nos espera un futuro de mi*rda. Y la culpa la tenemos nosotros porque parece que todo nos parece bien, por mucho que nos jodan callamos como putas....Así que tenemos lo que merecemos, por idiotas. 

Esto...moderamos el lenguaje, en este foro somos unos chic@s educados. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/2/2021 en 20:55 , TRANCELINE dijo:

Algo había oído, lo que no se si las de mas CCA, se irán uniendo poco a poco, (imagino que tarde o temprano se irán uniendo) la verdad, me parece injusto que los residentes de la capital que dependan de un vehículo propio, llegue el día que les prohíban no solo circular, si no poder llegar a su propia vivienda...

Buenas, 

Aunque en otras poblaciones habrá más tiempo, toda población de más de 40.000 habitantes está obligada a implementar zonas de bajas emisiones... A ver cuando obligan a cambiar las calefacciones de gasoil que contaminan bastante más. 

De hecho, hay en países en los que se están planteando eliminar el gas natural...

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Aunque en otras poblaciones habrá más tiempo, toda población de más de 40.000 habitantes está obligada a implementar zonas de bajas emisiones... A ver cuando obligan a cambiar las calefacciones de gasoil que contaminan bastante más. 

De hecho, hay en países en los que se están planteando eliminar el gas natural...

Saludos, 

Realmente no es que tengan que hacer zonas de bajas emisiones, se trata de no hacer emisiones, no tiene por qué centrarse sólo en la movilidad urbana

Como bien comentas, las calderas, la industria, los transportes públicos (aéreos, marítimos y terrestres) no me parece de recibo crear una ZBE y resulta que los vehículos industriales pesados no están incluidos o se les retrasan las normativas

Parece que el único interés de la norma es que cambies de vehículo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, lord486 dijo:

Aunque en otras poblaciones habrá más tiempo, toda población de más de 40.000 habitantes está obligada a implementar zonas de bajas emisiones...

Dato interesante que desconocía, muy a tener en cuenta, yo en estos momentos vivo en un pueblo de la zona noroeste de Madrid y hasta el año 2016, creo recordar habían censados unos 10.000 habitantes si no recuerdo mal, pero vamos, que igual nos afectará tarde o temprano a tod@s vivamos o no en poblaciones pequeñas, ya que si por "x" razón queremos desplazarnos a una localidad de esa población no podremos, un ejemplo: yo me quiero ir de vacaciones con mi coche y tendré antes que comprobar si puedo o no circular por donde vaya a ir. También tengo que decir que desde hace ya tiempo, cuando bajo a el Centro de Madrid, pues lo que hago es ir en coche hasta un lugar donde conozco y se que puedo aparcar y luego en transporte público para moverme, que la verdad tampoco me importa demasiado, casi lo prefiero, pero bueno, es mi caso particular, con esto no quiero decir que todos tengamos que conformarnos con lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , TRANCELINE dijo:

Dato interesante que desconocía, muy a tener en cuenta, yo en estos momentos vivo en un pueblo de la zona noroeste de Madrid y hasta el año 2016, creo recordar habían censados unos 10.000 habitantes si no recuerdo mal, pero vamos, que igual nos afectará tarde o temprano a tod@s vivamos o no en poblaciones pequeñas, ya que si por "x" razón queremos desplazarnos a una localidad de esa población no podremos, un ejemplo: yo me quiero ir de vacaciones con mi coche y tendré antes que comprobar si puedo o no circular por donde vaya a ir. También tengo que decir que desde hace ya tiempo, cuando bajo a el Centro de Madrid, pues lo que hago es ir en coche hasta un lugar donde conozco y se que puedo aparcar y luego en transporte público para moverme, que la verdad tampoco me importa demasiado, casi lo prefiero, pero bueno, es mi caso particular, con esto no quiero decir que todos tengamos que conformarnos con lo mismo.

Sí, son datos a tener muy en cuenta, pero a ver quién es el que se arriesga a comprarse ahora un vehículo nuevo (da igual coche que moto) sin saber si en unos pocos años vas a poder utilizarlo normalmente o si vas a tenerlo que aparcar a las afueras de cualquier ciudad y continuar el trayecto en transporte público.

Por lo menos, a día de hoy en Madrid, sabemos que con un vehículo con etiqueta C puedes ir a donde necesites aunque en la mayoría de los episodios de contaminación tengas que aparcar en un parking. Yo vivo en el sur y, para ir al centro (Madrid Central) con la familia es más barato ir en coche y aparcar en un parking público que ir en tren... Ahí lo dejo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/2/2021 en 12:27 , lord486 dijo:

Sí, son datos a tener muy en cuenta, pero a ver quién es el que se arriesga a comprarse ahora un vehículo nuevo (da igual coche que moto) sin saber si en unos pocos años vas a poder utilizarlo normalmente o si vas a tenerlo que aparcar a las afueras de cualquier ciudad y continuar el trayecto en transporte público.

Por lo menos, a día de hoy en Madrid, sabemos que con un vehículo con etiqueta C puedes ir a donde necesites aunque en la mayoría de los episodios de contaminación tengas que aparcar en un parking. Yo vivo en el sur y, para ir al centro (Madrid Central) con la familia es más barato ir en coche y aparcar en un parking público que ir en tren... Ahí lo dejo.

Si, yo igual pensé lo mismo, a día de hoy muchos se plantearán si merece aún la pena comprar un vehículo nuevo, ya que a la velocidad en la que a ido progresando las normativas euro, que cada vez entran en vigor cada pocos años, como tu bien dices lord486 uno se puede encontrar con un vehículo comprado apenas hace 4 años y que vea que por restricciones no pueda usarlo libremente. Solo tenemos que ver el caso de los turismos diésel, que algunas marcas ya no van a fabricar mas turismos con ese tipo de motor, todo apunta a que a pasos agigantados, los motores térmicos tienen sus días contados y los eléctricos son los que de momento están cada vez entrando mas en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/2/2021 en 10:30 , Chulma dijo:

Realmente no es que tengan que hacer zonas de bajas emisiones, se trata de no hacer emisiones, no tiene por qué centrarse sólo en la movilidad urbana

Como bien comentas, las calderas, la industria, los transportes públicos (aéreos, marítimos y terrestres) no me parece de recibo crear una ZBE y resulta que los vehículos industriales pesados no están incluidos o se les retrasan las normativas

Parece que el único interés de la norma es que cambies de vehículo

Salu2

Ciudades portuarias donde llegan mega-trasatlánticos, mientras consumen gasoil pesado que es extremadamente contaminante, se estima que lo que escupe a la atmósfera uno solo equivale a lo mismo que sueltan 168.000 vehículos por el tubo de escape... pero las instituciones reguladoras con esto no se meten pq es mucho más fácil prohibirle al pobre ciudadano que utilice su utilitario y obligarle a comprar un híbrido enchufable si quiere circular por la ciudad donde vive, trabaja o compra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Rogers dijo:

Ciudades portuarias donde llegan mega-trasatlánticos, mientras consumen gasoil pesado que es extremadamente contaminante, se estima que lo que escupe a la atmósfera uno solo equivale a lo mismo que sueltan 168.000 vehículos por el tubo de escape... pero las instituciones reguladoras con esto no se meten pq es mucho más fácil prohibirle al pobre ciudadano que utilice su utilitario y obligarle a comprar un híbrido enchufable si quiere circular por la ciudad donde vive, trabaja o compra.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Además, así se estimula la economía. Mantener los vehículos en activo 20 años no es buen negocio. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lord486 dijo:

Totalmente de acuerdo. Además, así se estimula la economía. Mantener los vehículos en activo 20 años no es buen negocio. 

Saludos 

20 años?... con la normativa que preparan a muchos ciudadanos propietarios de vehículos con apenas 8 años se les va a prohibir circular en Barna.

Siempre pasa lo mismo... quien toma estas desiciones nunca sufre las consecuencias de las mismas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Rogers dijo:

20 años?... con la normativa que preparan a muchos ciudadanos propietarios de vehículos con apenas 8 años se les va a prohibir circular en Barna.

Siempre pasa lo mismo... quien toma estas desiciones nunca sufre las consecuencias de las mismas.

Un saludo

Justo a eso me refería. Se persigue que cambiemos de vehículo cada 8 años de promedio alegando mejoras en seguridad y eficiencia, que es cierto, pero la razón principal es económica. Actualmente todos sentimos una presión social muy grande que nos hace parecer malos ciudadanos solo por querer mantener vehículos viejos pero correctamente mantenidos y 100% funcionales.

Hace 5 años, tuvimos que cambiar el coche que utilizaba principalmente mi mujer para llevar a los niños al colegio con 16 años pero a penas 170.000Km. Si lo hubiésemos mantenido aún no habría llegado a 180.000Km al ritmo que hacemos kilómetros con él y seguro que seguiría siendo plenamente funcional, pero sin etiqueta medioambiental.

Afortunadamente, aunque supusiera un esfuerzo económico, nos lo pudimos permitir pero entiendo que no todo el mundo podrá o estará dispuesto a hacerlo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lord486 dijo:

Hace 5 años, tuvimos que cambiar el coche que utilizaba principalmente mi mujer para llevar a los niños al colegio con 16 años pero a penas 170.000Km. Si lo hubiésemos mantenido aún no habría llegado a 180.000Km al ritmo que hacemos kilómetros con él y seguro que seguiría siendo plenamente funcional, pero sin etiqueta medioambiental.

Afortunadamente, aunque supusiera un esfuerzo económico, nos lo pudimos permitir pero entiendo que no todo el mundo podrá o estará dispuesto a hacerlo.

El problema es que ese coche nuevo con 5 años, ya tiene encima la prohibición de circular, aunque no sea oficial, se calcula que para el 2030 empezarán las prohibiciones de circulación de todos los motores térmicos (hablo de ZBE y similares) incluidos los híbridos sean o no enchufables y que para el 2050 (posiblemente antes) se prohibirá la venta en toda la UE

Al final, tener un coche va a ser un lujo que sólo se lo podrán permitir unos pocos, el resto a utilizar el Car Sharing

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...