Saltar al contenido

Cambios en las pegatinas medioambientales


Chulma

Publicaciones recomendadas

Hace 38 minutos , Chulma dijo:

Al final, tener un coche va a ser un lujo que sólo se lo podrán permitir unos pocos, el resto a utilizar el Car Sharing

Esa es la tendencia general del mercado. Si te fijas, cada vez menos jóvenes quieren sacarse el carnet de conducir por lo que es cuestión de tiempo que se reduzca tanto el parque de conductores como el de vehículos. De hecho estoy muy sorprendido que mis hijos quieran sacarse el carnet de conducir, sobre todo mi hijo mayor que está ahora con el A1 y que nunca había mostrado ningún interés. En mi otro hijo es más normal porque es un "petrolhead" como su padre :fiesta:

Sin embargo, tal cual se están definiéndose las políticas hoy en día se está fomentando que se renueve el parque de vehículos a una velocidad mayor que la natural.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, lord486 dijo:

Justo a eso me refería. Se persigue que cambiemos de vehículo cada 8 años de promedio alegando mejoras en seguridad y eficiencia, que es cierto, pero la razón principal es económica. Actualmente todos sentimos una presión social muy grande que nos hace parecer malos ciudadanos solo por querer mantener vehículos viejos pero correctamente mantenidos y 100% funcionales.

Hace 5 años, tuvimos que cambiar el coche que utilizaba principalmente mi mujer para llevar a los niños al colegio con 16 años pero a penas 170.000Km. Si lo hubiésemos mantenido aún no habría llegado a 180.000Km al ritmo que hacemos kilómetros con él y seguro que seguiría siendo plenamente funcional, pero sin etiqueta medioambiental.

Afortunadamente, aunque supusiera un esfuerzo económico, nos lo pudimos permitir pero entiendo que no todo el mundo podrá o estará dispuesto a hacerlo.

Saludos,

 

Hace 5 horas, Chulma dijo:

El problema es que ese coche nuevo con 5 años, ya tiene encima la prohibición de circular, aunque no sea oficial, se calcula que para el 2030 empezarán las prohibiciones de circulación de todos los motores térmicos (hablo de ZBE y similares) incluidos los híbridos sean o no enchufables y que para el 2050 (posiblemente antes) se prohibirá la venta en toda la UE

Al final, tener un coche va a ser un lujo que sólo se lo podrán permitir unos pocos, el resto a utilizar el Car Sharing

Salu2

 

Hace 4 horas, lord486 dijo:

Esa es la tendencia general del mercado. Si te fijas, cada vez menos jóvenes quieren sacarse el carnet de conducir por lo que es cuestión de tiempo que se reduzca tanto el parque de conductores como el de vehículos. De hecho estoy muy sorprendido que mis hijos quieran sacarse el carnet de conducir, sobre todo mi hijo mayor que está ahora con el A1 y que nunca había mostrado ningún interés. En mi otro hijo es más normal porque es un "petrolhead" como su padre :fiesta:

Sin embargo, tal cual se están definiéndose las políticas hoy en día se está fomentando que se renueve el parque de vehículos a una velocidad mayor que la natural.

Saludos,

Antes solo nos enfrentábamos a la obsolescencia programada pero ahora el principal riesgo viene de la mano de la oportunidad política.

Estamos llegando a tal punto que cualquiera que se decida comprar un vehículo con etiqueta D o ECO híbrido dada la inseguridad jurídica que actualmente impera nadie le asegura que transcurridos 7, 5 o 3 años el alcalde o político de turno le prohíba circular dentro de su propio municipio donde reside.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Os dejo este vídeo que es del tema de los motores de combustión de los coches, que dice que para el 2030, prácticamente no se fabricará ninguno y que desde ya, los fabricante reducen la fabricación y modelos de motores de combustión

Vamos, que a partir del 2025, será complicado encontrar un motor de combustión (aunque el coche sea híbrido)

Veremos qué pasa con las motos, va a ser difícil que las marcas saquen nuevos motores de combustión, los actuales los irán adaptando a las nuevas normativas y posiblemente, serán los últimos motores de combustión diseñados y fabricados

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Os dejo este vídeo que es del tema de los motores de combustión de los coches, que dice que para el 2030, prácticamente no se fabricará ninguno y que desde ya, los fabricante reducen la fabricación y modelos de motores de combustión

Vamos, que a partir del 2025, será complicado encontrar un motor de combustión (aunque el coche sea híbrido)

Veremos qué pasa con las motos, va a ser difícil que las marcas saquen nuevos motores de combustión, los actuales los irán adaptando a las nuevas normativas y posiblemente, serán los últimos motores de combustión diseñados y fabricados

Salu2

 

Buenas, 

Sí que va a ser complicado. La llegada de la Euro7 supondrá la desaparición de los motores de combustión, que estaba previsto para 2.025. Lo cierto es que la fecha está muy próxima y no estoy convencido de que vayan a alcanzarla. 

Más preocupante es saber hasta cuándo podremos utilizar los vehículos actuales. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Os dejo este vídeo que es del tema de los motores de combustión de los coches, que dice que para el 2030, prácticamente no se fabricará ninguno y que desde ya, los fabricante reducen la fabricación y modelos de motores de combustión

Vamos, que a partir del 2025, será complicado encontrar un motor de combustión (aunque el coche sea híbrido)

Veremos qué pasa con las motos, va a ser difícil que las marcas saquen nuevos motores de combustión, los actuales los irán adaptando a las nuevas normativas y posiblemente, serán los últimos motores de combustión diseñados y fabricados

Salu2

 

Si algo define a Juan Francisco Calero es que cuelga muchos videos en internet, de los cuales algunos considero muy acertados pero sin embargo otros son de relleno... a ver, quiero decir que aunque este hombre entiende de automoción habla de tal manera que parece como si él fuera poseedor de la información más privilegiada del sector pero no deja de ser un youtuber que nos ofrece su opinión.

En este caso parte de lo que comenta es ese video es una obviedad que no creo que a nadie le pille de sorpresa... otra cosa será el calendario en el cual los vehículos 100% eléctricos acabarán siendo mayoría en producción y ventas. Ahora mismo las ventas en Europa de vehículos con impulsión 100% electrificada apenas supone el 6% del total... en España la cifra aún es más baja.

Y esto anterior es en coches que aún se deslumbra cierto avance... en lo referente a motos eléctricas para el gran público motero estamos literalmente en mantillas. Porque las empresas de alquiler por minutos nos han llenado las grandes ciudades de escutercillos a pilas que si no no en nuestro país no las habríamos ni olfateado.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , lord486 dijo:

Buenas, 

Sí que va a ser complicado. La llegada de la Euro7 supondrá la desaparición de los motores de combustión, que estaba previsto para 2.025. Lo cierto es que la fecha está muy próxima y no estoy convencido de que vayan a alcanzarla. 

Más preocupante es saber hasta cuándo podremos utilizar los vehículos actuales. 

Saludos, 

El 2025 está a la vuelta de la esquina y ya vemos como estamos... quien quiera una moto/scooter eléctrica con cierto nivel de potencia, que sea algo asequible y que le permita hacer largos o medios recorridos ya se puede tomar el asunto con mucha paciencia que la que los iluminados vaticinan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rogers dijo:

El 2025 está a la vuelta de la esquina y ya vemos como estamos... quien quiera una moto/scooter eléctrica con cierto nivel de potencia, que sea algo asequible y que le permita hacer largos o medios recorridos ya se puede tomar el asunto con mucha paciencia que la que los iluminados vaticinan.

Un saludo

Justo ese es el problema. A día de hoy, sólo la BMW C-Evolution con la batería extendida cumple con esas premisas, salvo en el precio.

Yo probé hará un año la versión estándar y me dio la sensación de que andaba mucho, aunque sin ruido ni vibraciones. Pero claro, con una sola batería la autonomía es muy escasa (unos 60Km) y es muy caro hasta de segunda mano. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad todo esto de las fechas tan próximas en las cuales se dice que los motores de combustión desaparecerán aun no lo veo del todo claro, primero porque son fechas que llegaran en menos que canta un gallo y al ritmo que van los fabricantes de vehículos en el mundo no creo que lleguen, otra cosa es que algunos ya han empezado a dejar de montar motores diésel, lo cual ya es un principio, y aún así, debería de haber un tiempo de convivencia de ambos motores, combustión y eléctricos. No veo factible que de la noche al día impidan circular al 100% de los vehículos de combustión. Yo estoy expectante de como va transcurriendo todo esto, pues en mi caso, si me obligan a no poder seguir circulando con vehículos de combustión, me resultaría imposible la opción de uno eléctrico, no creo que en unos pocos años vayan a bajar a precios "razonables" o al alcance de un ciudadano medio, es mas en mi caso, por donde vivo, la opción del transporte público no es factible al 100% tanto para desplazarme a donde me toque trabajar como para otros menesteres. Seguiremos esperando como transcurren las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo que dice en el vídeo es que los fabricantes dejarán de fabricar motores de combustión, si no se fabrican motores de combustión, difícilmente los podremos comprar

Y si alguien está mirando de comprarse un coche, verá que las opciones en motores se han disminuido drásticamente

Yo me estoy mirando la Berlingo, en gasolina me dejan elegir entre dos motores, un 1.600cc de 130cv y un 1.200 de 110cv pero la realidad es que es el mismo motor, un 4 cilindros en el 1.6 y un 3 cilindros en el 1.2

En diésel, me dejan elegir entre tres motores, un 1.500cc de 130cv, un 1.500cc de 100cv y un 1.500cc de menos de 100cv (no me acuerdo ahora la potencia) pero la realidad es que es el mismo motor con 3 configuraciones diferentes

En la Seat pasa 3 cuartos de lo mismo, los motores de gasolina se reducen a 3 opciones (con diferentes potencias) cuando no hace mucho, tenías por lo menos 6 o 7 motores distintos de gasolina

O lo que es lo mismo, YA están disminuyendo la fabricación de motores

Y en motos, si nos fijamos bien, motor que cae, motor que no se reemplaza por otro similar

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Bueno, lo que dice en el vídeo es que los fabricantes dejarán de fabricar motores de combustión, si no se fabrican motores de combustión, difícilmente los podremos comprar

Y si alguien está mirando de comprarse un coche, verá que las opciones en motores se han disminuido drásticamente

Yo me estoy mirando la Berlingo, en gasolina me dejan elegir entre dos motores, un 1.600cc de 130cv y un 1.200 de 110cv pero la realidad es que es el mismo motor, un 4 cilindros en el 1.6 y un 3 cilindros en el 1.2

En diésel, me dejan elegir entre tres motores, un 1.500cc de 130cv, un 1.500cc de 100cv y un 1.500cc de menos de 100cv (no me acuerdo ahora la potencia) pero la realidad es que es el mismo motor con 3 configuraciones diferentes

En la Seat pasa 3 cuartos de lo mismo, los motores de gasolina se reducen a 3 opciones (con diferentes potencias) cuando no hace mucho, tenías por lo menos 6 o 7 motores distintos de gasolina

O lo que es lo mismo, YA están disminuyendo la fabricación de motores

Y en motos, si nos fijamos bien, motor que cae, motor que no se reemplaza por otro similar

Salu2

Estamos de acuerdo que las cosas están complicadas. En lo referente a los coches, he decidido que voy a estirar los que tengo hasta que no den más de sí. Y mira que me duele, porque me encantaría cambiarlos antes, pero no voy  hacer un gasto que difícilmente podré aprovechar.

En cuanto la moto, seguramente sí que la sustituya o compre otra más pero de segunda mano por la misma razón.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, lord486 dijo:

Estamos de acuerdo que las cosas están complicadas. En lo referente a los coches, he decidido que voy a estirar los que tengo hasta que no den más de sí. Y mira que me duele, porque me encantaría cambiarlos antes, pero no voy  hacer un gasto que difícilmente podré aprovechar.

En cuanto la moto, seguramente sí que la sustituya o compre otra más pero de segunda mano por la misma razón.

Saludos,

La verdad que viendo como esta el tema, es lo mejor que podemos hacer la gran mayoría (yo em incluyo), porque invertir en un vehículo nuevo con motor de combustión, para saber que tiene sus días contados... a no ser que el poder adquisitivo de uno, le permita comprar uno nuevo a sabiendas de que las cosas pintan mal o aún así le compense tener un vehículo nuevo. En mi caso ni por lo uno ni por lo otro tengo intención de cambiar nada.

Hace 9 horas, Chulma dijo:

Y en motos, si nos fijamos bien, motor que cae, motor que no se reemplaza por otro similar

Las motos están en la misma situación o incluso peor, creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Parece que en julio hay cambio de etiquetas

https://www.motorpasion.com/industria/nuevas-etiquetas-dgt-llegaran-julio-todo-que-necesitas-saber

Las viejas no se cambian, es decir, sólo a los vehículos nuevos a partir de la fecha de entrada en vigor

Hay cambios de colores, la verde será la 0, la azul la C y aparece una nueva etiqueta la D será morada

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Chulma dijo:

Parece que en julio hay cambio de etiquetas

https://www.motorpasion.com/industria/nuevas-etiquetas-dgt-llegaran-julio-todo-que-necesitas-saber

Las viejas no se cambian, es decir, sólo a los vehículos nuevos a partir de la fecha de entrada en vigor

Hay cambios de colores, la verde será la 0, la azul la C y aparece una nueva etiqueta la D será morada

Salu2

 

Las motos Euro 5 matriculadas hasta el momento del cambio (menos de un mes) se quedan con la etiqueta C y entiendo que a partir de ahí pasan a tener la D de color morado... o sea, tal como se anunció y ya mencioné una vez en otro post, esto quiere decir que la misma moto con el mismo nivel homologado de emisiones tendrá una etiqueta mediambiental superior: 'what the fuck'... estarán contentos los que en éstos últimos meses se compraron la montura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Rogers dijo:

Las motos Euro 5 matriculadas hasta el momento del cambio (menos de un mes) se quedan con la etiqueta C y entiendo que a partir de ahí pasan a tener la D de color morado... o sea, tal como se anunció y ya mencioné una vez en otro post, esto quiere decir que la misma moto con el mismo nivel homologado de emisiones tendrá una etiqueta mediambiental superior: 'what the fuck'... estarán contentos los que en éstos últimos meses se compraron la montura.

Eso es lo que dice el artículo, veremos al final como queda

Presiento una avalancha de denuncias y una bajada de los pantalones de la DGT brutal, ya que no tiene sentido que dos vehículos que cumplan la misma normativa se les de distintas pegatinas de emisiones

Imaginemos un vehículo de gasolina que cumpla con la €6.2, comprado en junio pegatina C verde, comprado en julio (o cuando toque) pegatina D azul, o lo que es lo mismo, equiparan al primer vehículo con la misma pegatina que a uno del 2006, no tiene ningún sentido

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...