Saltar al contenido

Cambios en las pegatinas medioambientales


Chulma

Publicaciones recomendadas

Se está preparando el cambio de las pegatinas medioambientales (que era un despropósito)

En lo que afecta a las motos, lo más importante:

De ahí que la DGT haya estudiado este caso y, previsiblemente, cambien los requisitos para que las motos Euro 5 tengan la pegatina medioambiental ECO con los beneficios que conlleva. De hecho, la decisión de aplicar esta discriminación positiva “ha sido bien recogida” por Adesnor. Eso sí, según se ha sabido, la nueva clasificación —en todos lo vehículos— no tendrá carácter retroactivo, debido a la seguridad jurídica que quiere mantenerse. Por ello, hará falta una etapa de transición hasta que todo el parque móvil de España tenga su etiqueta fundamentada en la nueva ley de 2021.

https://www.elespanol.com/reportajes/20210201/dgt-prepara-cambios-etiquetas-fechas-multas-benefician/555695118_0.html

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , Chulma dijo:

Se está preparando el cambio de las pegatinas medioambientales (que era un despropósito)

En lo que afecta a las motos, lo más importante:

De ahí que la DGT haya estudiado este caso y, previsiblemente, cambien los requisitos para que las motos Euro 5 tengan la pegatina medioambiental ECO con los beneficios que conlleva. De hecho, la decisión de aplicar esta discriminación positiva “ha sido bien recogida” por Adesnor. Eso sí, según se ha sabido, la nueva clasificación —en todos lo vehículos— no tendrá carácter retroactivo, debido a la seguridad jurídica que quiere mantenerse. Por ello, hará falta una etapa de transición hasta que todo el parque móvil de España tenga su etiqueta fundamentada en la nueva ley de 2021.

https://www.elespanol.com/reportajes/20210201/dgt-prepara-cambios-etiquetas-fechas-multas-benefician/555695118_0.html

Salu2

Ayer leí también este artículo. Está bien que los nuevos vehículos que, son menos contaminantes tengan distinta etiqueta medioambiental. Sin embargo, no arregla nada de la clasificación actual y yo soy de los usuarios que se quejan de que con la clasificación actual haya vehículos muy diversos con la misma etiqueta medioambiental. En mi caso todos mis vehículos tienen la etiqueta C (no me quejo) pero nadie me puede convencer de que las emisiones de los tres son equivalentes:

  1. Moto E3 (2.015)
  2. Coche E4 gasolina (2.009)
  3. Coche E6 diésel (2.015)

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que e leído las motos euro 5 son las que realmente se van a beneficiar de la nueva regulación, (hablando de las motos digo) lo que no me a quedado claro es los que ya tenemos el distintivo, (los anteriores al EURO 5), que va  a ocurrir, ¿tendremos que sacar distintivo nuevo y pasar de nuevo por caja?, ¿y con los coches igual?, es algo que yo por lo menos no e leído nada al respecto en el articulo. Lo que si esta ahora mas que claro y ya nadie se escapa ni puede decir que no esta claro es que hay que llevar la pegatina si o si, o si no 100€ de "receta", aunque no aclara tampoco el tema de donde hay que poner la pegatina, creo que decir: en un sitio visible, solo puede llevar a confusión, es mi opinión.

P.D. Acabo de leer esto en el articulo publicado que nos a facilitado chulma:

Eso sí, según se ha sabido, la nueva clasificación —en todos lo vehículos— no tendrá carácter retroactivo, debido a la seguridad jurídica que quiere mantenerse. Por ello, hará falta una etapa de transición hasta que todo el parque móvil de España tenga su etiqueta fundamentada en la nueva ley de 2021.

Entiendo que los que ya tenemos pegatina, no tendremos que solicitarla de nuevo, ¿no? o, acaso me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el artículo, las pegatinas anteriores quedan igual, no se tocan

En motos las €5 pasarán a ser ECO (de "C")

Y en coches se crea la nueva etiqueta "D", es decir, los nuevos coches llevarán dicha etiqueta (ahora les tocaría la "C", que abarca en gasolina desde el 2006 hasta la actualidad y en diésel desde el 2014 hasta la actualidad, todo un despropósito)

El problema será las motos vendidas desde el 1 de enero del presente que llevarán la "C" y cuando se apruebe la ley, veremos si se la cambian o no

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 58 minutos , lord486 dijo:

Buenas,

El artículo decía que por garantía jurídica a las motos EURO5 ya matriculadas NO se les cambiará la etiqueta.

Saludos,

Pues no sé por qué, pero creo que al final, a todas las motos €5 les darán la etiqueta ECO

Será muy difícil jurídicamente sostener que una moto que cumpla con la €5 no pueda acceder a la etiqueta ECO

Y con la D pasará lo mismo

Las etiquetas las han dado por fecha de matriculación pero los vehículos que se vendían antes de la entrada de cada etiqueta y cumplían con las especificaciones de la etiqueta superior, les han dado dicha etiqueta, básicamente por que discriminan por normas, es decir, no tiene sentido que una moto €5 tenga una etiqueta distinta por fecha de matriculación

Hay un montón de coches con etiqueta inferior por fecha de matrícula que les han tenido que otorgar la etiqueta superior al cumplir con las normas de dichas etiquetas

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Chulma dijo:

Pues no sé por qué, pero creo que al final, a todas las motos €5 les darán la etiqueta ECO

Será muy difícil jurídicamente sostener que una moto que cumpla con la €5 no pueda acceder a la etiqueta ECO

Y con la D pasará lo mismo

Las etiquetas las han dado por fecha de matriculación pero los vehículos que se vendían antes de la entrada de cada etiqueta y cumplían con las especificaciones de la etiqueta superior, les han dado dicha etiqueta, básicamente por que discriminan por normas, es decir, no tiene sentido que una moto €5 tenga una etiqueta distinta por fecha de matriculación

Hay un montón de coches con etiqueta inferior por fecha de matrícula que les han tenido que otorgar la etiqueta superior al cumplir con las normas de dichas etiquetas

Salu2

Buenas,

Es lo que decía el artículo. Además, con la clasificación actual hay muchos coches diésel E4 que no tienen etiqueta porque están matriculados en 2.005, cuando lo obligatorio para ser E4 era que estuviese matriculado a partir de enero de 2.006.

La legislación no siempre concuerda con las especificaciones técnicas en las que se basa.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Es lo que decía el artículo. Además, con la clasificación actual hay muchos coches diésel E4 que no tienen etiqueta porque están matriculados en 2.005, cuando lo obligatorio para ser E4 era que estuviese matriculado a partir de enero de 2.006.

La legislación no siempre concuerda con las especificaciones técnicas en las que se basa.

Saludos,

Realmente lo que obliga la ley es a cumplir unas normativas, lo que han hecho es poner la fecha en que dichas normativas entran en vigor, es decir, en coches, la €4 entró el 1 de enero del 2006, pero ¿qué pasa con los coches vendidos antes de esa fecha que cumplen con la normativa? pues que pidiendo un certificado al fabricante y después yendo a la ITV, tu coche ya cumple para obtener la etiqueta "C" (en vez de quedarse con la "B" que es la que te dan por fecha de matriculación)

Y lo mismo con las demás etiquetas, te lo digo por que hay un montón de casos acreditados, puedes encontrar información haciendo una búsqueda en Google e incluso en este mismo foro

Hay fabricantes que te dan el certificado sin cobrar nada, otros te cobran una pequeña cantidad en concepto de gastos de gestión y otros te cobran unos 100€ por el certificado, depende del fabricante

https://www.grupoidv.com/blog-itv/2019/01/04/tienes-problemas-con-la-etiqueta-medioambiental-de-tu-vehiculo/

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, lord486 dijo:

Sí que conocía de casos que lo habían reclamado, pero no conocía ningún caso que hubiese prosperado. Me alegro que funcione.

Yo también había leído de casos en que o bien no prosperaron o simplemente el fabricante no les facilitaba dicho certificado, algo incomprensible la verdad, pero si a habido otros que si lo consiguieron me alegro, pero no entiendo las razones de porque unos si y otros no, siendo en ambos casos lo mismo, no quiero pensar lo de siempre, las malas gestiones que le hagan a uno depende de la persona que te toque, no se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , TRANCELINE dijo:

no entiendo las razones de porque unos si y otros no, siendo en ambos casos lo mismo, no quiero pensar lo de siempre, las malas gestiones que le hagan a uno depende de la persona que te toque, no se si me explico.

Justamente ese es el caso, si cuando hacemos una consulta no nos asesoran bien, o cuando solicitamos el certificado no lo hacemos a través del cauce adecuado, pues puede pasar cualquier cosa.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tito69 dijo:

Ese articulo para mi pierde toda la credibilidad que pudiera tener en el momento que dice que no llevar la pegatina conlleva una multa de 100 euros, cuando no es verdad. La pegatina NO es obligatorio llevarla. 

Buenas,

En Madrid y Barcelona es obligatorio.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , lord486 dijo:

Buenas,

En Madrid y Barcelona es obligatorio.

Saludos,

En Madrid no lo se, pero en Barcelona no lo es. De hecho yo vivo en Barcelona y solo la llevo en uno de mis coches y porque el anterior dueño la tenía puesta. Pero en mi otro coche y en la moto no la llevo.  Creo haber oido que en Madrid si lo es. Pero en Barcelona no es obligatorio, aunque "es recomendable" segun dicen. Voy a ver si encuentro donde lo ponia. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como yo decía solo es obligatoria en Madrid, porque así lo ha decidido su ayuntamiento, ya que segun la DGT no es obligatoria. 

https://es.motor1.com/news/315315/etiqueta-distintivo-ambiental-obligatorio/

Y en barcelona no es obligatoria. 

 

https://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/actualitat-i-recursos/preguntas-frecuentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, Tito69 dijo:

Ese articulo para mi pierde toda la credibilidad que pudiera tener en el momento que dice que no llevar la pegatina conlleva una multa de 100 euros, cuando no es verdad. La pegatina NO es obligatorio llevarla. 

Al final será obligatorio llevarla en toda España, tiempo al tiempo, ya veras. Decir que pierde toda credibilidad todo el articulo por un error... si, se habla del tema de las pegatinas medioambientales, pero ala vez son dos temas diferentes, la obligación o no de llevar la pegatina y el cambio en la clasificación medioambiental de las pegatinas, no creo que por un error así ya haya que desestimar todo lo que dice y que pierda credibilidad. Es mas, el articulo se centra en la nueva clasificación medioambiental y en un párrafo solo advierte de que será obligatorio llevarla o pondrán una multa, nada mas, vuelvo a repetir, aquí el tema importante del que habla el articulo es de la nueva clasificación medio ambiental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , TRANCELINE dijo:

Al final será obligatorio llevarla en toda España, tiempo al tiempo, ya veras. Decir que pierde toda credibilidad todo el articulo por un error... si, se habla del tema de las pegatinas medioambientales, pero ala vez son dos temas diferentes, la obligación o no de llevar la pegatina y el cambio en la clasificación medioambiental de las pegatinas, no creo que por un error así ya haya que desestimar todo lo que dice y que pierda credibilidad. Es mas, el articulo se centra en la nueva clasificación medioambiental y en un párrafo solo advierte de que será obligatorio llevarla o pondrán una multa, nada mas, vuelvo a repetir, aquí el tema importante del que habla el articulo es de la nueva clasificación medio ambiental.

Se supone que quien ha escrito ese artículo es un "profesional", y como tal debería informarse antes de redactar el artículo para no publicar información erronea. Pero no me sorprende para nada, por desgracia es algo muy habitual en los medios de "información". 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Tito69 dijo:

Se supone que quien ha escrito ese artículo es un "profesional", y como tal debería informarse antes de redactar el artículo para no publicar información erronea. Pero no me sorprende para nada, por desgracia es algo muy habitual en los medios de "información". 

Te pregunto una cosa, tu en tu trabajo ¿eres un profesional no?, ¿nunca te equivocas? y si alguna vez te equivocas, ¿ya el resto de todo tu trabajo ya no sirve y se pone en entredicho?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tito69 dijo:

Así va España....millones de parados y los inútiles con trabajo. Y encima se justifica el que alguien haga mal su trabajo. Pero viendo que tanta gente se ha tragado lo del coronatimo ya nada me sorprende.....Pais de borregos. 

Creo que te estas saliendo del tema, es mas, insultar y hacer comentarios como el que acabas de hacer sin venir a cuento creo que están de mas, háztelo mirar.

P.D. Como veo que no respondes a mis preguntas, esta claro que no tienes argumentos para defender tus opiniones, no yendo mas allá de los insultos y descalificaciones sin base alguna, un poco de respeto a los integrantes del foro, pues con tus comentarios estas metiendo a todos en el mismo saco sin conocerlos personalmente ni saber nada de sus vidas, haya paz y buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, TRANCELINE dijo:

Creo que te estas saliendo del tema, es mas, insultar y hacer comentarios como el que acabas de hacer sin venir a cuento creo que están de mas, háztelo mirar.

P.D. Como veo que no respondes a mis preguntas, esta claro que no tienes argumentos para defender tus opiniones, no yendo mas allá de los insultos y descalificaciones sin base alguna, un poco de respeto a los integrantes del foro, pues con tus comentarios estas metiendo a todos en el mismo saco sin conocerlos personalmente ni saber nada de sus vidas, haya paz y buen rollo.

Tengo argumentos de sobra, pero creo que lo mejor será no seguir con el tema....Aunque ya que lo pides te daré un simple ejemplo para ver si lo entiendes. Si un periodista en este caso no se informa para hacer un articulo y escribe algo erróneo. (Ya sea por desconocimiento o porque le dicen que escriba eso) pues hombre, vale que todos nos podemos equivocar, pero como minimo estoy en mi derecho de dudar de su profesionalidad. Lo mismo que si llevo la moto o el coche al mecánico y me hace algo mal, como montar una pieza del reves o dejar una pieza suelta, etc. Tu puedes hacer lo que quieras con tu moto, pero yo no me fiaría de volver a llevarle la moto y menos sabiendo que está en juego mi vida. (Imagínate que me monta mal una rueda y por culpa de eso me doy una host*a) O si entras a un restaurante y ves que el local está todo sucio. Lo primero que pensarás es que si el local esta awi de sucio, como estará la cocina...y seguramente te irias a otro lado a comer. O si te fueras a operar y el cirujano tubiese un error en algo, tambien lo justificarías? 

Vale que todos nos equivocamos, pero se supone que al que trabaja se le paga por hacer bien su trabajo, y no por hacerlo de cualquier manera, que por desgracia es lo habitual en este país. Cuando alguien trabaja bien es la excepción y hastanos sorprende. 

Por otro lado, hay profesiones con mas responsabilidades que otras. No es lo mismo por ejemplo que al que te trae el pedido de fruta se equivoqie y te traiga peras en vez de manzanas, a que un médico acabe con la vida de una persona o que un periodista aterrorice a la población ya sea por desconocimiento o por no informarse correctamente. (De ahí que dijese lo que dije) 

Yo no soy periodista, pero si lo fuese y por poner un ejemplo me dijesen que escriba un articulo sobre el ajedrez, pues si no tengo ni idea de ajedrez antes me informaria antes de escribir una sola letra para no cometer errores. 

 

Pero vamos, que da igual, tampoco vamos a discutir por una tontería....??

 

Saludos

Hace 2 horas, abhang dijo:

@Tito69,

te he eliminado tu comentario de la sociedad actual, y concretamente de la pandemia, es respetable tu opinión, pero a nivel particular, en el foro no procede, sobre todo, porque daría pie empezar a hablar de algo que no es propio de este foro. 

Tienes razón. Disculpa, la verdad qie me he ido un poco del tema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Según el artículo que adjunto, la normativa municipal del ayuntamiento de Barcelona acerca de las etiquetas medioambientales data de 2.019, aunque no dice si es obligatorio llevarla puesta o sólo es obligatorio que el vehículo disponga de ella.

https://www.soymotero.net/cuidado-en-barcelona-si-tu-moto-es-de-antes-de-2003-ya-multan

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Según el artículo que adjunto, la normativa municipal del ayuntamiento de Barcelona acerca de las etiquetas medioambientales data de 2.019, aunque no dice si es obligatorio llevarla puesta o sólo es obligatorio que el vehículo disponga de ella.

https://www.soymotero.net/cuidado-en-barcelona-si-tu-moto-es-de-antes-de-2003-ya-multan

Saludos, 

No, no es obligatorio llevar la etiqueta puesta, lo que es obligatorio que el vehículo sea merecedor de la misma (cumpla con los requisitos que piden para cada una de las mismas

fdWNNg.jpg

https://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/actualitat-i-recursos/preguntas-frecuentes

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...