Saltar al contenido

S400 vs TMAX - Coste Mantenimiento/Revisiones


saxog

Publicaciones recomendadas

Puede que sea una pregunta tonta, pero me interesaria vuestras opiniones, ya que con el A2 la TMAX es la opcion mas potente.

Conocido es el sobrecoste, la cuestion es que en tema revisiones sobre todo en garantia, los costes de la S400 tampoco son despreciables. Posiblemente tambien habria que valorar un desarrollo mas madurado de la TMAX que puede repercutir sobre este tema.

Que opinais sobre las diferencias economicas que puede haber entre estos modelos?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, saxog dijo:

En lugar de la TMAX podriamos hacer la comparativa con la AK conceptualmente hablando, pero lamentablemente no entra en A2 sin limitaciin

No se si has tenido en cuenta que la AK te la pueden vender con centralita adaptada al A2.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, saxog dijo:

Posiblemente tambien habria que valorar un desarrollo mas madurado de la TMAX que puede repercutir sobre este tema

¿El desarrollo de la Tmax es más maduro que el de la Xciting?

No sé si sabrás que la Xciting 400, lleva en el mercado español desde el 2013, creo que es tiempo suficiente para estar madura

Desde entonces, ha tenido cambios y modificaciones, casi todas estéticas, ya que pocas modificaciones ha tenido el motor salvo el adaptarlo a las sucesivas normas, exactamente igual que la Tmax y cualquier otro modelo que tenga esta longevidad

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Tiritos dijo:

No se si has tenido en cuenta que la AK te la pueden vender con centralita adaptada al A2.

Un saludo

Si claro, pero el asunto de tener que limitarla me echa un poco patras a priori.

Quizas el titulo lleva un poco a confusión por nombrarse la TMAX.

La cuestion es si hay mucha diferencia en el coste de mantenimiento y revisiones entre una S400 o XMAX respecto a una Ak550 o TMAX por ejemplo. Que opinais?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , saxog dijo:

Si claro, pero el asunto de tener que limitarla me echa un poco patras a priori.

Quizas el titulo lleva un poco a confusión por nombrarse la TMAX.

La cuestion es si hay mucha diferencia en el coste de mantenimiento y revisiones entre una S400 o XMAX respecto a una Ak550 o TMAX por ejemplo. Que opinais?

 

Si no me equivoco, el limitarla sale gratis, lo que hay que pagar es el delimitarla, realmente no sé si vale la pena el hacerlo, pero nadie te obliga a deslimitarla

La Tmax tiene un mantenimiento más caro que la Xciting S

Por un lado dobla el impuesto de circulación (se paga anualmente)

Por otro lado, gasta más los neumáticos y éstos son más caros

Además, consume más, (bastante más si le das al puño)

Las revisiones son algo más caras, por un lado está el precio de las horas de los mecánicos (ahora Yamaha es un poco más cara que Kymco en este aspecto) y depende de qué recambios, también salen algo más caros) también el motor de la Xciting es algo más básico (4 válvulas contra 8, una bujía contra dos, etc.)

Si en vez de compara la Xciting, comparas la AK con la Tmax, se podría decir que el mantenimiento es prácticamente igual

Te dejo esta tabla del mantenimiento de la Tmax, son precios del 2014

sQibeA.png 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Chulma dijo:

Si no me equivoco, el limitarla sale gratis, lo que hay que pagar es el delimitarla, realmente no sé si vale la pena el hacerlo, pero nadie te obliga a deslimitarla

La Tmax tiene un mantenimiento más caro que la Xciting S

Por un lado dobla el impuesto de circulación (se paga anualmente)

Por otro lado, gasta más los neumáticos y éstos son más caros

Además, consume más, (bastante más si le das al puño)

Las revisiones son algo más caras, por un lado está el precio de las horas de los mecánicos (ahora Yamaha es un poco más cara que Kymco en este aspecto) y depende de qué recambios, también salen algo más caros) también el motor de la Xciting es algo más básico (4 válvulas contra 8, una bujía contra dos, etc.)

Si en vez de compara la Xciting, comparas la AK con la Tmax, se podría decir que el mantenimiento es prácticamente igual

...

Salu2

Muchas gracias Chulma por tu respuesta aclaratoria, me encaja lo que comentas de yamaha.

Si entiendo bien, la diferencia de mantenimiento entre una S400 y una AK550 es baja.

Ya he visto que las primeras revisiones entre ambas rondan lo mismo (95-120€).

Neumaticos supongo que la AK gastara algo mas, de consumo pues 5L/100 repecto a los 4,2L/100 de la S400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2021 en 18:39 , saxog dijo:

Puede que sea una pregunta tonta, pero me interesaria vuestras opiniones, ya que con el A2 la TMAX es la opcion mas potente.

Conocido es el sobrecoste, la cuestion es que en tema revisiones sobre todo en garantia, los costes de la S400 tampoco son despreciables. Posiblemente tambien habria que valorar un desarrollo mas madurado de la TMAX que puede repercutir sobre este tema.

Que opinais sobre las diferencias economicas que puede haber entre estos modelos?

Muchas gracias!

Las diferencias son abismales... la comparativa no pega ni con cola. La TMax está a uno o dos niveles superiores que la XCiting aunque el pastizal que hay que desembolsar para hacerse con la reina de las maxiscooter ya lo dice todo.

La TMax más barata (12.500€) cuesta el doble de lo que cuesta una XC S400 (6.300€) y en cuanto al mantenimiento lo mismo... mantener la Yamaha cuesta el doble y te diría que incluso más. En consumo la S400 ronda los 4 litros... la TMax difícilmente baja de los 6,5l

La Kymco hace un muy buen apaño como moto polivalente cuidad/carretera.... pero si hay barra libre en el presupuesto y uno valora la exquisitez del manejo de la TMax pues de cabeza a gastarse 14.400 eypos en una fabulosa Tech Max 560... Vamos! es lo mismo que para hacer el mismo recorrido unos se compran un utilitario marca Citroën por 20k y otros compran un Mercedes, BMW o Audi de 60k.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, saxog dijo:

 

Si entiendo bien, la diferencia de mantenimiento entre una S400 y una AK550 es baja.

 

Bueno, me corrigo, el mantenimiento de una AK550 es como minimo un 40% mas caro que de una S400.

Elemental, dos bujias, etc.

Intuía que era una pregunta tonta, mas bien de novato NOVATO jejeje.

Pero bueno, igual tambien le sirve a otro compañero, y quien sabe, igual sale algo mas del hilo.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, saxog dijo:

Bueno, me corrigo, el mantenimiento de una AK550 es como minimo un 40% mas caro que de una S400.

Elemental, dos bujias, etc.

Intuía que era una pregunta tonta, mas bien de novato NOVATO jejeje.

Pero bueno, igual tambien le sirve a otro compañero, y quien sabe, igual sale algo mas del hilo.

Un saludo

 

 

Creo que te vuelves a equivocar en el planteamiento, sí es cierto que la AK lleva otros componentes como doble bujía, (que eso es lo de menos), pero también es cierto que las revisiones de las Xciting son cada 5000 Km y las de la AK son cada 10.000 km y ahí la cosa cambia.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Creo que te vuelves a equivocar en el planteamiento, sí es cierto que la AK lleva otros componentes como doble bujía, (que eso es lo de menos), pero también es cierto que las revisiones de las Xciting son cada 5000 Km y las de la AK son cada 10.000 km y ahí la cosa cambia.

Un saludo

 

No creo que cambie mucho la cosa Tiritos

Es cierto que cada 2 revisiones de la Xciting es 1 revisión de la AK, pero también es cierto que la Xciting lleva sólo la correa del variador y la AK lleva la del variador y la de transmisión final, que cuando toca, casi te parte el corazón del gasto que supone

Pero para mí, el mayor gasto de los scooters tipo AK-Tmax-C650, es el gasto de combustible y de neumáticos, con respecto a la Xciting, no es lo mismo que un neumático te aguante 15.000km a que se quede en 10.000km, esto significa que cada 2 cambios de neumáticos de la Xciting son 3 en las otras, lo mismo con el combustible, si las llevas con alegría, las bicilíndricas gastan bastante más que la Xciting

Lo mismo el impuesto de circulación, si la cilindrada pasa de 500cc, pasas a pagar el doble que hasta los 500cc

Al final, todo suma

También es cierto que las sensaciones de las bicilíndricas no te las dará nunca la Xciting

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , Chulma dijo:

No creo que cambie mucho la cosa Tiritos

Es cierto que cada 2 revisiones de la Xciting es 1 revisión de la AK, pero también es cierto que la Xciting lleva sólo la correa del variador y la AK lleva la del variador y la de transmisión final, que cuando toca, casi te parte el corazón del gasto que supone

Pero para mí, el mayor gasto de los scooters tipo AK-Tmax-C650, es el gasto de combustible y de neumáticos, con respecto a la Xciting, no es lo mismo que un neumático te aguante 15.000km a que se quede en 10.000km, esto significa que cada 2 cambios de neumáticos de la Xciting son 3 en las otras, lo mismo con el combustible, si las llevas con alegría, las bicilíndricas gastan bastante más que la Xciting

Lo mismo el impuesto de circulación, si la cilindrada pasa de 500cc, pasas a pagar el doble que hasta los 500cc

Al final, todo suma

También es cierto que las sensaciones de las bicilíndricas no te las dará nunca la Xciting

Salu2

Hombre.. hay cosas que son obvias, a mayor cilindrada mayor consumo, pero respecto a la transmisión secundaria por correa, al margen de los problemas de tensado que pueda haber dado, no se cambia hasta pasados muchos, muchos  km, y la correa de variador dura aproximadamente lo mismo en ambos modelos, y rspecto a los neumáticos, yo creo que el desgaste aparece según los km, tanto en un modelo como en otro superior.

Yo solo quería matizar que no tiene porque existir tanta diferencia de mantenimiento "ordinario" entre ambos modelos si se tiene en cuenta que el mayor coste de la revisión de la AK se realiza cada 2 revisiones de la Xciting.

De todas maneras, hay 2 maneras de comprarse una moto: Por necesidad de transporte económico, o por capricho, y en ese último caso manda el corazón y el bolsillo, de poco vale querer economizar 100€ al año en mantenimiento si te vas a gastar en un capricho más de 10.000 €

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hombre.. hay cosas que son obvias, a mayor cilindrada mayor consumo, pero respecto a la transmisión secundaria por correa, al margen de los problemas de tensado que pueda haber dado, no se cambia hasta pasados muchos, muchos  km, y la correa de variador dura aproximadamente lo mismo en ambos modelos, y rspecto a los neumáticos, yo creo que el desgaste aparece según los km, tanto en un modelo como en otro superior.

Yo solo quería matizar que no tiene porque existir tanta diferencia de mantenimiento "ordinario" entre ambos modelos si se tiene en cuenta que el mayor coste de la revisión de la AK se realiza cada 2 revisiones de la Xciting.

De todas maneras, hay 2 maneras de comprarse una moto: Por necesidad de transporte económico, o por capricho, y en ese último caso manda el corazón y el bolsillo, de poco vale querer economizar 100€ al año en mantenimiento si te vas a gastar en un capricho más de 10.000 €

Un saludo

Un saludo

Estando de acuerdo de que hay dos formas de comprarse la moto por placer o por necesidad de transporte, conozco un montón de gente que se ha tenido que vender un vehículo por no poderlo mantener, y creo que cuando una persona plantea una duda, es mejor ver esa duda en toda su perspectiva

Como dices, hay que tener en cuenta los km que se le hacen a la moto, si sólo se le hacen 5.000km al año (o menos) la supuesta ventaja del mantenimiento a favor de la AK se desvanece ya que los dos vehículos harán 1 mantenimiento al año

No estoy de acuerdo en que un neumático se gaste por km, se gasta por km y por potencia recibida en la rueda trasera, no desgastan lo mismo 36cv que 54cv, ya no te digo si además preferimos un neumático que "agarre" más, que como todo el mundo sabe se gastan antes, en resumidas, si el neumático de la Xciting dura 15.000km y el de la AK 10.000km, significa un gasto de neumáticos anual de un tercio de los mismos, es decir si los dos neumáticos nos cuestan 180€ y hacemos un cambio más cada 3 años, hay que contar con 60€ de mantenimiento de neumáticos anual de más en la AK

Tampoco estoy de acuerdo en que el costo de mantenimiento de la correa de transmisión final, no lo contemos por que "esta dura mucho", en la AK no sé cada cuanto se cambia, en la Tmax lo hacen cada 40.000km, vamos a suponer que en la AK lo hagan en el mismo intervalo y que dicho cambio suponga un sobrecosto de mantenimiento de 200€, si hacemos 10.000km al año, sería un costo de 50€/año, si hacemos 5.000km de 25€/año, obviamente, si vendemos la moto antes de dicho cambio, eso que nos ahorraremos

En el caso del combustible, si le ponemos una diferencia de 2L/100km, significa que cada 5.000km gastamos 100L más, o lo que es lo mismo, unos 130€ cada 5.000km

Si empezamos a sumar y contando que hacemos 10.000km/año

50€ correa

260€ combustible (podemos discutir si es algo menos)

60€ neumáticos

30€ diferencia impuesto de circulación (tramo superior AK vs Xciting)

Unos 400€ así a ojo de diferencia anuales, sin entrar en temas de seguros ni historias raras

Claro que si cojo tu planteamiento de que una persona que se gasta 10.000€ en un scooter 400€ anuales (de diferencia de más) le parecen moco de pavo, también podríamos decir que para qué te vas a gastar 10.000€ en una moto China (aunque sea de Taiwan) si por poco más de 11.000€ tienes toda una BMW o por 14.000€ toda una Tmax

Salu2

EDITO: en el mantenimiento contando siempre del mismo tipo de conducción en ambos modelos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , M. Corleone dijo:

Pues entonces, el paso de cuatrocientos y pico cc en la SYM Maxsym TL500 a los quinientos y pico de la TL508 le penalizará en ese sentido...

Sí, para mi es un error de SYM

Son unos 30€ más al año

30€ hasta 500c

60€ + de 500cc

Dependiendo de tu ayuntamiento será un poco más o un poco menos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , Chulma dijo:

Estando de acuerdo de que hay dos formas de comprarse la moto por placer o por necesidad de transporte, conozco un montón de gente que se ha tenido que vender un vehículo por no poderlo mantener, y creo que cuando una persona plantea una duda, es mejor ver esa duda en toda su perspectiva

Como dices, hay que tener en cuenta los km que se le hacen a la moto, si sólo se le hacen 5.000km al año (o menos) la supuesta ventaja del mantenimiento a favor de la AK se desvanece ya que los dos vehículos harán 1 mantenimiento al año

No estoy de acuerdo en que un neumático se gaste por km, se gasta por km y por potencia recibida en la rueda trasera, no desgastan lo mismo 36cv que 54cv, ya no te digo si además preferimos un neumático que "agarre" más, que como todo el mundo sabe se gastan antes, en resumidas, si el neumático de la Xciting dura 15.000km y el de la AK 10.000km, significa un gasto de neumáticos anual de un tercio de los mismos, es decir si los dos neumáticos nos cuestan 180€ y hacemos un cambio más cada 3 años, hay que contar con 60€ de mantenimiento de neumáticos anual de más en la AK

Tampoco estoy de acuerdo en que el costo de mantenimiento de la correa de transmisión final, no lo contemos por que "esta dura mucho", en la AK no sé cada cuanto se cambia, en la Tmax lo hacen cada 40.000km, vamos a suponer que en la AK lo hagan en el mismo intervalo y que dicho cambio suponga un sobrecosto de mantenimiento de 200€, si hacemos 10.000km al año, sería un costo de 50€/año, si hacemos 5.000km de 25€/año, obviamente, si vendemos la moto antes de dicho cambio, eso que nos ahorraremos

En el caso del combustible, si le ponemos una diferencia de 2L/100km, significa que cada 5.000km gastamos 100L más, o lo que es lo mismo, unos 130€ cada 5.000km

Si empezamos a sumar y contando que hacemos 10.000km/año

50€ correa

260€ combustible (podemos discutir si es algo menos)

60€ neumáticos

30€ diferencia impuesto de circulación (tramo superior AK vs Xciting)

Unos 400€ así a ojo de diferencia anuales, sin entrar en temas de seguros ni historias raras

Claro que si cojo tu planteamiento de que una persona que se gasta 10.000€ en un scooter 400€ anuales (de diferencia de más) le parecen moco de pavo, también podríamos decir que para qué te vas a gastar 10.000€ en una moto China (aunque sea de Taiwan) si por poco más de 11.000€ tienes toda una BMW o por 14.000€ toda una Tmax

Salu2

EDITO: en el mantenimiento contando siempre del mismo tipo de conducción en ambos modelos

 

Buenas,

Si está clarísimo. Creo que el límite de lo razonable en cuanto  necesidades por movilidad ya lo excede la Xciting. Tanto la AK como la T-Max entran en la categoría de capricho y ahí ya podemos razonar o racionalizar lo que nos de la gana. Es simplemente si te lo puedes permitir y estás dispuesto a hacerlo.

Ya he comentado en otros hilos el respeto que tengo a las motos de gran cilindrada y de hecho la Xciting (o similar) sería lo máximo que me plantearía en el caso de dar el salto a una moto mayor, pero como he dicho sería por capricho.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Chulma dijo:

No creo que cambie mucho la cosa Tiritos

Es cierto que cada 2 revisiones de la Xciting es 1 revisión de la AK, pero también es cierto que la Xciting lleva sólo la correa del variador y la AK lleva la del variador y la de transmisión final, que cuando toca, casi te parte el corazón del gasto que supone

Pero para mí, el mayor gasto de los scooters tipo AK-Tmax-C650, es el gasto de combustible y de neumáticos, con respecto a la Xciting, no es lo mismo que un neumático te aguante 15.000km a que se quede en 10.000km, esto significa que cada 2 cambios de neumáticos de la Xciting son 3 en las otras, lo mismo con el combustible, si las llevas con alegría, las bicilíndricas gastan bastante más que la Xciting

Lo mismo el impuesto de circulación, si la cilindrada pasa de 500cc, pasas a pagar el doble que hasta los 500cc

Al final, todo suma

También es cierto que las sensaciones de las bicilíndricas no te las dará nunca la Xciting

Salu2

Por descontado que el mantenimiento y coste impositivo de una C650, TMax o AK siempre va a ser mas costoso que una monocilindrica con menor cubicaje y transmisión convencional... en la BMW el gasto aun se dispara más.

En cuanto a motores bicilindricos pues la verdad que a veces hecho de menos la suavidad de la Honda SW 400.

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , Rogers dijo:

En cuanto a motores bicilindricos pues la verdad que a veces hecho de menos la suavidad de la Honda SW 400.

Eso no te lo voy a discutir. Los motores bicilíndricos no solo son más suaves y normalmente más potentes... Es que suenan mejor

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, lord486 dijo:

Eso no te lo voy a discutir. Los motores bicilíndricos no solo son más suaves y normalmente más potentes... Es que suenan mejor

Saludos,

Bueno que conste dije que al bicilindrico lo hecho de menos 'a veces' pq los monocilindricos también tienen sus ventajas y ofrecen otras sensaciones distintas... A bajas revoluciones disponen de más par motor y mas patada que los motores de 2 cil. y por otro lado ese ruido tosco/vibracional te hace sentir que realmente llevas un motor térmico en la moto y no estar montando encima de un secador de pelo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎27‎/‎01‎/‎2021 en 10:54 , Chulma dijo:

Sí, para mi es un error de SYM

Son unos 30€ más al año

30€ hasta 500c

60€ + de 500cc

Dependiendo de tu ayuntamiento será un poco más o un poco menos

Salu2

La verdad es que a mí el paso de 30 a 60 euros anuales en impuesto municipal no me disuadiría de comprarla, como no me disuadiría el que el mantenimiento anual de una moto sea 100 euros más caro. Si me gusta más una moto, y tengo dinero para pagar el pastizal que cuestan los scooters, me compraría la que más me guste, no voy a tener problemas para pagar el mantenimiento, seguro e impuestos. Vamos, que si estuviera forrado y pudiera ir corriendo a comprar una X-ADV nuevecita (es decir, si tengo 12.000 euros para pagar la moto) pagar 300 euros anuales en mantenimiento no creo que fuera un problema.

En el fondo, muchas de estas son motos de lujo, porque por los 8.000 u 8.500 euros que costará la SYM TL 508 tienes motos con mucha más potencia. Sí que son caros los malditos plásticos, la leche. A veces veo tipos montados en una Kawa Z900, que llevan un motor brutal entre las piernas, y pienso que han pagado mucho menos que los de las T-Max y me da una rabia... Claro que los de la T-Max tienen hueco para el casco, protección contra el viento y el frío y la lluvia, un asiento para el pasajero como un sofá, una  postura de conducción comodísima...

Ay, quién tuviera pasta para tener scooter GORRRRRRDO y una moto normal, todo en un buen garaje particular individual cerrado.

Me imagino con una Honda Forza 750 y una Triumph Speed Twin...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues justo ese es el quid de la cuestión: todos tenemos claro que la adquisición de cualquier moto o scooter de ese dinero es un capricho. Nos gustan más que los utilitarios, son más emocionantes pero más caros de mantener.

Por el precio de un T-Max, puedes comprarte un Xciting y mantenerlo de por vida. Y lo mismo ocurre con cualquier moto de 400 o 500cc que por muy R que sea la podrás mantener de por vida por el precio de la T-Max. Ahora bien, queremos una Ninja400 o una CBR500R para sacarla a hacer unas curvas los fines de semana o una Xciting para todos los días, incluso con pasajero aunque el fin de semana no sea tan eficiente (aunque igual de gratificante) los fines de semana en las curvas? Mejor las dos, no?:aplauso:

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 56 minutos , M. Corleone dijo:

La verdad es que a mí el paso de 30 a 60 euros anuales en impuesto municipal no me disuadiría de comprarla, como no me disuadiría el que el mantenimiento anual de una moto sea 100 euros más caro. Si me gusta más una moto, y tengo dinero para pagar el pastizal que cuestan los scooters, me compraría la que más me guste, no voy a tener problemas para pagar el mantenimiento, seguro e impuestos. Vamos, que si estuviera forrado y pudiera ir corriendo a comprar una X-ADV nuevecita (es decir, si tengo 12.000 euros para pagar la moto) pagar 300 euros anuales en mantenimiento no creo que fuera un problema.

En el fondo, muchas de estas son motos de lujo, porque por los 8.000 u 8.500 euros que costará la SYM TL 508 tienes motos con mucha más potencia. Sí que son caros los malditos plásticos, la leche. A veces veo tipos montados en una Kawa Z900, que llevan un motor brutal entre las piernas, y pienso que han pagado mucho menos que los de las T-Max y me da una rabia... Claro que los de la T-Max tienen hueco para el casco, protección contra el viento y el frío y la lluvia, un asiento para el pasajero como un sofá, una  postura de conducción comodísima...

Ay, quién tuviera pasta para tener scooter GORRRRRRDO y una moto normal, todo en un buen garaje particular individual cerrado.

Me imagino con una Honda Forza 750 y una Triumph Speed Twin...

 

Hombre, nos has matado, con pasta ¿quién se preocupa del costo de mantenimiento de un vehículo?

Es por eso que entre los coches más vendidos de España, predominan los Ferrari, los Porsche y los Lamborghini

En motos, las Agitlity City y las SH son las últimas de la lista * nótese mi ironía

Yo no tengo tan claro que scooter bicilíndrico sea un artículo de lujo aunque sean caros de cojon*s, creo más bien que justamente están pensados para esa gente que necesita un vehículo para el día a día y una moto para el fin de semana y no puede o no quiere mantener dos vehículos

Lo ideal dependiendo de dónde vivas sería un scooter de 100 a 250cc y una moto para el fin de semana o viajes

Pero el hilo, trata del gasto de mantenimiento entre un scooter "tradicional" de 400cc y un bicilíndrico tipo moto y como trata de eso, la diferencia entre un impuesto, el combustible, los gastos de mantenimiento, pues se notan 

Y aunque parezca una chorrada, hay gente que sí que necesita un vehículo de 400cc por que vive a 70-80km de la ciudad y todo el trayecto lo hace por autovía o similar y la diferencia de precio y equipamiento con un 300-350cc hace que aún merezcan más la pena, ya que prácticamente igualan en mantenimiento

Está claro que cuando uno se compra una moto, calcula el presupuesto máximo que se puede gastar y/o financiar y sobre ese presupuesto se compra lo más potente que puede, obviamente si hay pasta, este problema desaparece y te compras lo que quieres, pero cuando no hay pasta o no hay ganas de gastarse lo que piden por un scooter de este tipo, hay que pensar con la cabeza y no con el corazón

Cuando salieron las primeras CBR 600, en mi trabajo se compraron 4, todos los fines de semana se iban de ruta, todos los lunes te contaban a cuánto ponían las motos (entonces no había el carnet de puntos ni estaba tan criminalizado el ir a todo lo que daba un vehículo) al año y medio ya no quedaba ni una de dichas CBR 600, todos se las habían quitado de encima por su mantenimiento

Uno de ellos pasó de la CBR 600 a la CB 450 de la época (lo que hoy podríamos llamar CB 500) y un día hablando con él, y hablando de la diferencia entre las dos motos, me dijo:

Con la CB 450 voy a todos los lados, tiene la potencia y la velocidad suficientes para incluso ir rápido, los neumáticos me duran 15.000km, en la otra 5.000km, el seguro me cuesta la mitad, casi todo el mantenimiento se lo puedo hacer yo, ya que la moto es mucho más simple, con esta moto, yo disfruto la moto y la moto TRABAJA PARA MI, con la otra YO TRABAJABA PARA LA MOTO

Decir que uno se compra la moto con el corazón y tener un Seat o similar en el párking, no cuela

Salu2

EDITO: Uno de los probadores de revistas del motor (Josep Chaume) lo tiene claro, los scooters de 400cc son el máximo y el mínimo, el máximo para ciudad y el mínimo para carretera y yo estoy muy de acuerdo con él

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es tal cual lo cuentas @Chulma, yo pienso lo mismo y por eso en otro hilo está tanto juego la Maxsym 500TL, porque es una bicilíndrica al precio de una 400cc, con lo que complicamos un poco más la decisión. ¿Merece la pena la 500TL por un poquito más?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...