Saltar al contenido

Estafa


Dani88

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.me gustaría exponer mi problema por si alguien puede ayudarme obdarme alguna pauta a seguir ya que estoy un poco perdido. Me vendieron en una casa de compra-venta una xciting 500 con un problema de que no pasaba de 100 por una supuesta limitación, la lleve al taller y resultó ser motor gritado o casi(árbol de levas, bomba de agua, Junta de culata, purgado de circuito refrigeración, limpieza sistema de alimentación y algo más..) total reparación 1500€ y con descuento. Me gustaría saber si puedo reclamar a la casa? 

 
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, nos haces un favor si nos dices donde te han vendido la Xciting. Yo creo que sí puedes reclamar pero necesitarás abogado si no dispones de un seguro para éstas cosas.Los concesionarios y los negocios de compraventa deben ofrecer por ley una cobertura mínima de un año. Los vendedores particulares no están obligados. La garantía mínima para los vehículos de ocasión es de 12 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Dani88 dijo:

Hola buenas.me gustaría exponer mi problema por si alguien puede ayudarme obdarme alguna pauta a seguir ya que estoy un poco perdido. Me vendieron en una casa de compra-venta una xciting 500 con un problema de que no pasaba de 100 por una supuesta limitación, la lleve al taller y resultó ser motor gritado o casi(árbol de levas, bomba de agua, Junta de culata, purgado de circuito refrigeración, limpieza sistema de alimentación y algo más..) total reparación 1500€ y con descuento. Me gustaría saber si puedo reclamar a la casa? 

 
  •  
  •  

Para mi está claro que se trata de un vicio oculto por lo cual el compra-venta debería hacerse cargo... ahora bien, la reparación cuesta casi más de lo que vale la moto y es muy probable que te den largas. Si la moto ya está reparada intentaría negociar con él a ver si al menos asume una parte del coste (suele ser la resolución más rápida) si no es así tocará denunciar.

Tienes un año para reclamar pero creo recordar dentro de los seis primeros meses desde la adquisición es el profesional quien tiene que demostrar que tal vicio no estaba.

Ponte en contacto con la asistencia jurídica de tu cía. aseguradora, a ver si te pueden asesorar o incluso presentar la denuncia, o bien tendrías que buscar un abogado experto en consumo. Se puede reclamar desde la resolución del contrato (nulidad), costes de abogado, hasta incluso daños y perjuicios.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen varias casas aquí en valencia, la más conocida es moto ocasión sl en la avenida del cid. Yo concretamente la compre en moto Fuchs(alaquas) y la recogi en motodesguace también en alaquas son todos el mismo dueño

Lo que aparece en el contrato de compraventa en letra muy pequeña es que la moto se vende con una anomalía mecánica que le impide pasar de 100 pero en el anuncio pone que la moto funciona perfectamente con lo que no se si a causa de lo descrito en el contrato pierdo toda opción de reclamar,. Gracias por vuestras respuestas. Investigarse un poco a ver que puedo sacar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que es un defecto oculto como dicen los demás, pero lo que explicas que está escrito en letra pequeña en el contrato de compra-venta demuestra que hay intencionalidad y que se quieren lavar las manos ante cualquier reclamación al respecto.

Tendría que valorarlo un experto de la oficina del consumidor para ver si se trata en realidad de una estafa oculta y se puede reclamar algo.

Desde el punto de vista mecánico, no te han vendido un motor "casi gripado" como dices: (resultó ser motor gritado o casi(árbol de levas, bomba de agua, Junta de culata, purgado de circuito refrigeración, limpieza sistema de alimentación y algo más..) En mi opinión te vendieron una moto con un defecto acusado de desgaste en árbol de levas (algunas salieron con ese defecto de fábrica) y por eso no daba el rendimiento normal de ese modelo, creo que a eso se refiere la coletilla del contrato, pero si además la has tenido que reparar porque se sobrecalentaba y te han cambiado junta de culata y bomba de agua, eso sí que es un defecto oculto el cuál no está reflejado en dicha coletilla, y eso sí se lo puedes reclamar en mi opinión.

Tienes que reclamar que fallaba la refrigeración y ha roto la junta de culata, luego las mejoras que ha realizado el mecánico al desmontar la culata y ver desgastes en otros elementos no son reclamables ya que se puede considerar un desgaste propio de los Km en ese modelo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Tiritos dijo:

Está claro que es un defecto oculto como dicen los demás, pero lo que explicas que está escrito en letra pequeña en el contrato de compra-venta demuestra que hay intencionalidad y que se quieren lavar las manos ante cualquier reclamación al respecto.

Tendría que valorarlo un experto de la oficina del consumidor para ver si se trata en realidad de una estafa oculta y se puede reclamar algo.

Desde el punto de vista mecánico, no te han vendido un motor "casi gripado" como dices: (resultó ser motor gritado o casi(árbol de levas, bomba de agua, Junta de culata, purgado de circuito refrigeración, limpieza sistema de alimentación y algo más..) En mi opinión te vendieron una moto con un defecto acusado de desgaste en árbol de levas (algunas salieron con ese defecto de fábrica) y por eso no daba el rendimiento normal de ese modelo, creo que a eso se refiere la coletilla del contrato, pero si además la has tenido que reparar porque se sobrecalentaba y te han cambiado junta de culata y bomba de agua, eso sí que es un defecto oculto el cuál no está reflejado en dicha coletilla, y eso sí se lo puedes reclamar en mi opinión.

Tienes que reclamar que fallaba la refrigeración y ha roto la junta de culata, luego las mejoras que ha realizado el mecánico al desmontar la culata y ver desgastes en otros elementos no son reclamables ya que se puede considerar un desgaste propio de los Km en ese modelo.

Un saludo

Que fuerte eso es de juzgado de guardia por mala fe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo un inciso y sabiendo de antemano que hay compra/ventas son verdaderos piratas, pero no debemos obviar que nosotros como compradores también tenemos una parte de responsabilidad.

Todas las precauciones son pocas en el momento de adquirir un vehículo de 2ª mano pero a veces ese precio tan atractivo nos tira del corazón y damos el paso sin indagar lo más mínimo en lo que se esconde detrás de esa limpieza, pulido de pintura y abrillantado de neumáticos que nos han preparado.

Con este tema que nos ocupa del hilo se va un paso más allá, porque de entrada en la compra ya se esta asumiendo una 'anomalia mecánica' que impide que pase de 100km/h y luego cuando se abre el pastel se nos descubre el gran desastre echándonos las manos a la cabeza buscando ayuda desesperadamente... Y mi pregunta es ¿acaso de todo esto podía salir algo bien?

Mi reflexión es un pequeño toque de atención para navegantes que no exime de una buena parte de responsabilidad al compra/venta ya que esa moto en las  condiciones que estaba nunca se debería haber vendido a un particular.

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí es un compra-venta legal y está dado de alta correctamente en s.s,hacienda y compañía l aletra pequeña de que exime cualquier fallo o error es invalidado y es también una cláusula abusiva,coméntaselo por las buenas y si nó denuncia por estafa.no ha consumo directamente con abogado,eso sí te van a pedir un informe de un perito por el cuál deberá de decir que el fallo lo tenía yá sin ese informe pericial es casi posible que perdieras juicio,yo sinceramente tengo una web y a pesar de ser comerciante te dsigo que vayas y empieces con las reclamaciones y posteriores denuncias as través de abogado,consumo aquí se lavará las manos ya que te va a exigir el informe.Otra cosa es que sea un compra-venta entre particulares o bién el vendedor no esté dado de alta ni reflejado en ningún lado como empresa,entonces el derecho a garantía no existe o el vendedor dirá qeu es un particular y que no tiene porqué dar ninguna garantía.Perdonar el tocho pero quería explicarlo en condiciones para no dar lugar a error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 45 minutos , Rogers dijo:

Haciendo un inciso y sabiendo de antemano que hay compra/ventas son verdaderos piratas, pero no debemos obviar que nosotros como compradores también tenemos una parte de responsabilidad.

Todas las precauciones son pocas en el momento de adquirir un vehículo de 2ª mano pero a veces ese precio tan atractivo nos tira del corazón y damos el paso sin indagar lo más mínimo en lo que se esconde detrás de esa limpieza, pulido de pintura y abrillantado de neumáticos que nos han preparado.

Con este tema que nos ocupa del hilo se va un paso más allá, porque de entrada en la compra ya se esta asumiendo una 'anomalia mecánica' que impide que pase de 100km/h y luego cuando se abre el pastel se nos descubre el gran desastre echándonos las manos a la cabeza buscando ayuda desesperadamente... Y mi pregunta es ¿acaso de todo esto podía salir algo bien?

Mi reflexión es un pequeño toque de atención para navegantes que no exime de una buena parte de responsabilidad al compra/venta ya que esa moto en las  condiciones que estaba nunca se debería haber vendido a un particular.

Un saludo

 

 

 

Pienso lo mismo, y no es por echar mas leña al fuego. A la hora de comprar hay que tener la cabeza muy fría y nunca fiarse del vendedor, es este caso un compra venta y ya sabemos como las gastan. Esta claro que se aprovecharon o bien de tu desconocimiento o de tu buena fe. Creo que lo tienes complicado, pero no por eso tengas que intentar al menos que parte del arreglo lo paguen ellos, sigue los pasos que te han recomendado lo compañeros y esperemos que tengas suerte, ya nos contarás, un saludo.

P.D. Te puedo contar un caso personal, yo hace poco al ir a ver una scooter de segunda mano esta tenía a priori un fallo, la luz del ABS se quedaba encendida y no se apagaba, hablé con el vendedor sobre el tema y llegamos a un acuerdo, la llevo a un concesionario oficial y lo solucionaron, en este caso el vendedor no tenía culpa y tampoco quería engañarme, es mas fue a el a quien en su día no le repararon bien dicho fallo, un final feliz, con todo esto lo que te quiero decir es que antes de comprar hay que asegurarse al 100% que lo que te venden esta en perfecto estado y mas cuando es algo mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rogers dijo:

Haciendo un inciso y sabiendo de antemano que hay compra/ventas son verdaderos piratas, pero no debemos obviar que nosotros como compradores también tenemos una parte de responsabilidad.

Todas las precauciones son pocas en el momento de adquirir un vehículo de 2ª mano pero a veces ese precio tan atractivo nos tira del corazón y damos el paso sin indagar lo más mínimo en lo que se esconde detrás de esa limpieza, pulido de pintura y abrillantado de neumáticos que nos han preparado.

Con este tema que nos ocupa del hilo se va un paso más allá, porque de entrada en la compra ya se esta asumiendo una 'anomalia mecánica' que impide que pase de 100km/h y luego cuando se abre el pastel se nos descubre el gran desastre echándonos las manos a la cabeza buscando ayuda desesperadamente... Y mi pregunta es ¿acaso de todo esto podía salir algo bien?

Mi reflexión es un pequeño toque de atención para navegantes que no exime de una buena parte de responsabilidad al compra/venta ya que esa moto en las  condiciones que estaba nunca se debería haber vendido a un particular.

Un saludo

 

 

 

Hombre... tampoco hay que pretender que al comprar una moto de segunda mano en un comercio el comprador se llea de pe a pa el contrato inclusive la letra pequeña, con la mano en el corazón ¿quién de vosotros hace eso?.. eso es un abuso y un engaño.

Otra cosa es que el vendedor te advierta directamente que el no da garantía porque el vehículo tiene una avería y te lo haga firmar expresamente, pero parece que ese no es el caso, si no el compañero ni siquiera hubiera mencionado el poder reclamar.

Tampoco hay que ser más papista que el Papa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hombre... tampoco hay que pretender que al comprar una moto de segunda mano en un comercio el comprador se llea de pe a pa el contrato inclusive la letra pequeña, con la mano en el corazón ¿quién de vosotros hace eso?.. eso es un abuso y un engaño.

Otra cosa es que el vendedor te advierta directamente que el no da garantía porque el vehículo tiene una avería y te lo haga firmar expresamente, pero parece que ese no es el caso, si no el compañero ni siquiera hubiera mencionado el poder reclamar.

Tampoco hay que ser más papista que el Papa.

Saludos

Ni he hecho la más mínima referencia a la lectura de la letra pequeña del contrato y ni por asomo de mi comentario se podría desprender ser más papista que el Papa de Roma.

Aquí dejando de lado lo que pusiera en el contrato de venta (posiblemente de cara a la reclamación no tenga validez) entiendo que el comprador admite ser conocedor que dicha XC500 tiene un problema que le provoca que no pase de 100km/h y a pesar de ello éste al final opta por la compra... tras esto nadie puede esperar un desenlace feliz del asunto.

Lo anterior es un claro ejemplo de responsabilidad como parte compradora... pero en realidad lanzaba mi reflexión a nivel más general en referencia a cuando compramos vehículos de 2ª zarpa que repito no es leer la letra pequeña pq ahí puede poner misa. Teniendo presente que no todo el mundo es un experto mecánico lo que se trata es intentar mirar un poco más allá de lo lustrosa que nos dejan la moto. Lógicamente probándola un buen rato y como siempre digo, si el vendedor no tiene nada que esconder no le importará que se la llevemos a un mecánico de confianza. Pienso que merece la pena gastarse 30€ en una revisión que no padecer luego lamentaciones y dolores de cabeza.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Rogers dijo:

Haciendo un inciso y sabiendo de antemano que hay compra/ventas son verdaderos piratas, pero no debemos obviar que nosotros como compradores también tenemos una parte de responsabilidad.

Todas las precauciones son pocas en el momento de adquirir un vehículo de 2ª mano pero a veces ese precio tan atractivo nos tira del corazón y damos el paso sin indagar lo más mínimo en lo que se esconde detrás de esa limpieza, pulido de pintura y abrillantado de neumáticos que nos han preparado.

Con este tema que nos ocupa del hilo se va un paso más allá, porque de entrada en la compra ya se esta asumiendo una 'anomalia mecánica' que impide que pase de 100km/h y luego cuando se abre el pastel se nos descubre el gran desastre echándonos las manos a la cabeza buscando ayuda desesperadamente... Y mi pregunta es ¿acaso de todo esto podía salir algo bien?

Mi reflexión es un pequeño toque de atención para navegantes que no exime de una buena parte de responsabilidad al compra/venta ya que esa moto en las  condiciones que estaba nunca se debería haber vendido a un particular.

Un saludo

 

 

 

Tienes toda la razón. También es cierto que no fue una compra al uso sino que cambie mi moto por la de ellos. Yo hable con ellos y les dije que ya que mi moto funcionaba perfectamente y era de mayor cilindrada sabía que salía perdiendo en el cambio con lo que les dije que no les iba a pedir la diferencia pero a cambio quería que me aseguraran que la moto funcionaba perfectamente y me dijeron que si

Hace 23 horas, Tiritos dijo:

Está claro que es un defecto oculto como dicen los demás, pero lo que explicas que está escrito en letra pequeña en el contrato de compra-venta demuestra que hay intencionalidad y que se quieren lavar las manos ante cualquier reclamación al respecto.

Tendría que valorarlo un experto de la oficina del consumidor para ver si se trata en realidad de una estafa oculta y se puede reclamar algo.

Desde el punto de vista mecánico, no te han vendido un motor "casi gripado" como dices: (resultó ser motor gritado o casi(árbol de levas, bomba de agua, Junta de culata, purgado de circuito refrigeración, limpieza sistema de alimentación y algo más..) En mi opinión te vendieron una moto con un defecto acusado de desgaste en árbol de levas (algunas salieron con ese defecto de fábrica) y por eso no daba el rendimiento normal de ese modelo, creo que a eso se refiere la coletilla del contrato, pero si además la has tenido que reparar porque se sobrecalentaba y te han cambiado junta de culata y bomba de agua, eso sí que es un defecto oculto el cuál no está reflejado en dicha coletilla, y eso sí se lo puedes reclamar en mi opinión.

Tienes que reclamar que fallaba la refrigeración y ha roto la junta de culata, luego las mejoras que ha realizado el mecánico al desmontar la culata y ver desgastes en otros elementos no son reclamables ya que se puede considerar un desgaste propio de los Km en ese modelo.

Un saludo

Gracias por tu respuesta. A mi el mecánico lo que me dijo fue que la moto estaba maltratada y que había funcionado largo tiempo sin aceite y sin agua. De ahí las averias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Abssolom dijo:

Sí es un compra-venta legal y está dado de alta correctamente en s.s,hacienda y compañía l aletra pequeña de que exime cualquier fallo o error es invalidado y es también una cláusula abusiva,coméntaselo por las buenas y si nó denuncia por estafa.no ha consumo directamente con abogado,eso sí te van a pedir un informe de un perito por el cuál deberá de decir que el fallo lo tenía yá sin ese informe pericial es casi posible que perdieras juicio,yo sinceramente tengo una web y a pesar de ser comerciante te dsigo que vayas y empieces con las reclamaciones y posteriores denuncias as través de abogado,consumo aquí se lavará las manos ya que te va a exigir el informe.Otra cosa es que sea un compra-venta entre particulares o bién el vendedor no esté dado de alta ni reflejado en ningún lado como empresa,entonces el derecho a garantía no existe o el vendedor dirá qeu es un particular y que no tiene porqué dar ninguna garantía.Perdonar el tocho pero quería explicarlo en condiciones para no dar lugar a error.

Gracias por tu respuesta. Me estoy informando para saber cuál es el mejor cauce y que garantías tengo ante de ir a algún juicio y perder mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/11/2020 en 12:19 , Tiritos dijo:

Hombre... tampoco hay que pretender que al comprar una moto de segunda mano en un comercio el comprador se llea de pe a pa el contrato inclusive la letra pequeña, con la mano en el corazón ¿quién de vosotros hace eso?.. eso es un abuso y un engaño.

Otra cosa es que el vendedor te advierta directamente que el no da garantía porque el vehículo tiene una avería y te lo haga firmar expresamente, pero parece que ese no es el caso, si no el compañero ni siquiera hubiera mencionado el poder reclamar.

Tampoco hay que ser más papista que el Papa.

Saludos

Bueno Tiritos, ya sabemos que casi nadie (yo incluido) se lee la letra pequeña de un contrato, pero es nuestra obligación leer todo y que este todo claro y si no lo leemos eso no exime de cierta "responsabilidad" con que "sorpresa"  nos podamos encontrar luego, creo que aquí lo que hablamos es hasta donde queda la responsabilidad del vendedor y la del comprador y en este caso el comprador al firmar aún a sabiendas de que la moto tenía ese "defecto" lo firma, como dije antes, pudo ser o bien por confianza por parte del comprador o por que el corazón no le dejo pensar con frialdad. Creo que este caso es bastante peliagudo y el comprador va a tener algunos dolores de cabeza para poder reclamar la parte que le toca al vendedor. Yo por mi parte, al igual que otros compañeros el mensaje que queremos transmitir es que tenemos que tener cuidado con lo que compramos y firmamos, tener la cabeza muy pero que muy fría no fiarse nunca del vendedor por las posibles explicaciones de algo que no nos cuadre y si dudamos o bien no comprarlo o buscar algún medio para asegurarnos de que esta todo correcto. Animo Dani88, espero que puedas solucionar el problema de la mejor manera posible, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las repuesta y por los animos, me sirven de ayuda para tener una base de la que partir. Tengo claro que lo tengo complicado y que no voy a recuperar el 100% de lo que he invertido pero por lo menos voy a intentar sacar algo y si con ello ayudó a que no engañen a nadie más me quedo conforme. Por lo menos ya tengo la moto en casa y funcionando a la perfección y además con el motor prácticamente nuevo, quiero pensar que por lo menos me olvidaré de reparaciones en un tiempo es el único consuelo que me queda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo entender que un comprador tenga la mínima "responsabilidad", es algo así como entender que no se puede hacer una compra-venta honrada. Yo tengo un vehículo que está perfectamente y lo vendo, si mañana presenta un problema no es de recibo señalar que soy un delincuente como vendedor, al comprar de 2ª mano se asumen ciertos riesgos pero en algún caso no mayores muchas veces que con vehículos nuevos, con garantías y tal.., que te salen mal y la has cagado. Os podría citar ejemplos. Otra cosa bien distinta es quien lo hace a sabiendas de que engaña.  Siempre hay gentuza que se aprovecha de la buena gente, de quien vende bien y genera confianza a quien compra y eso es lo que son, gentuza, no se trata de confundir al personal, hay sinvergüenzas y se agradece que se sepa con nombres y apellidos, y más si es un "negocio", ayudamos a los demás y de paso lo presentamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Dani88 dijo:

Gracias por las repuesta y por los animos, me sirven de ayuda para tener una base de la que partir. Tengo claro que lo tengo complicado y que no voy a recuperar el 100% de lo que he invertido pero por lo menos voy a intentar sacar algo y si con ello ayudó a que no engañen a nadie más me quedo conforme. Por lo menos ya tengo la moto en casa y funcionando a la perfección y además con el motor prácticamente nuevo, quiero pensar que por lo menos me olvidaré de reparaciones en un tiempo es el único consuelo que me queda

Animo, espero que puedas recuperar el 100% y si no, la parte que le toque al vendedor, mucha suerte y un fuerte abrazo, ya nos contarás.

Hace 14 horas, Javier1403 dijo:

No puedo entender que un comprador tenga la mínima "responsabilidad", es algo así como entender que no se puede hacer una compra-venta honrada. Yo tengo un vehículo que está perfectamente y lo vendo, si mañana presenta un problema no es de recibo señalar que soy un delincuente como vendedor, al comprar de 2ª mano se asumen ciertos riesgos pero en algún caso no mayores muchas veces que con vehículos nuevos, con garantías y tal.., que te salen mal y la has cagado. Os podría citar ejemplos. Otra cosa bien distinta es quien lo hace a sabiendas de que engaña.  Siempre hay gentuza que se aprovecha de la buena gente, de quien vende bien y genera confianza a quien compra y eso es lo que son, gentuza, no se trata de confundir al personal, hay sinvergüenzas y se agradece que se sepa con nombres y apellidos, y más si es un "negocio", ayudamos a los demás y de paso lo presentamos.

Por desgracia hay gente así en la vida, te cueste o no entenderlo, y hay que ir con pies de plomo. Yo tampoco vendería nada (en este caso un vehículo) que o bien no estuviese en perfectas condiciones o con algo "escondido", siempre con la verdad por delante y mas para evitarse luego alguna denuncia por parte del vendedor que nos pueda complicar la vida, prefiero irme a la cama y dormir tranquilo que con remordimientos, aunque parece ser que hay gente en esta vida que eso no les importa, lo dicho, cuidado compañeros con lo que compráis.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, TRANCELINE dijo:

Animo, espero que puedas recuperar el 100% y si no, la parte que le toque al vendedor, mucha suerte y un fuerte abrazo, ya nos contarás.

Por desgracia hay gente así en la vida, te cueste o no entenderlo, y hay que ir con pies de plomo. Yo tampoco vendería nada (en este caso un vehículo) que o bien no estuviese en perfectas condiciones o con algo "escondido", siempre con la verdad por delante y mas para evitarse luego alguna denuncia por parte del vendedor que nos pueda complicar la vida, prefiero irme a la cama y dormir tranquilo que con remordimientos, aunque parece ser que hay gente en esta vida que eso no les importa, lo dicho, cuidado compañeros con lo que compráis.  

Sin ir más lejos yo me desfile de una bandit antes de tener esta con un problema de abs y con rotura de boya en un carburador. Estube unos meses intentando venderla pero claro al ser honrado y decir lo que le pasaba a la moto no la conseguía vender así que en lugar de engañar a alguien y buscarme un futuro problema hable con un taller y acordamos un precio y se la quedó. Mal vendida? Puede ser pero con la conciencia tranquila, posiblemente por sacar unos euros más me hubiese salido cara. Por eso me molesta tanto lo que me ha ocurrido porque si me hubiesen dicho la verdad desde un principio igual me la quedaba pero sabiendo lo que tendría que invertir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que lo comentes. Lo normal es eso. Que te pueden estafar está claro, pero no sabemos más. Cada cual con su conciencia pero yo veo ofertas muy interesantes en páginas web de compra-venta y volvería a comprar de 2ª mano sin duda y como no me cuesta decirlo casi mejor a particulares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/11/2020 en 21:45 , Javier1403 dijo:

No puedo entender que un comprador tenga la mínima "responsabilidad", es algo así como entender que no se puede hacer una compra-venta honrada. Yo tengo un vehículo que está perfectamente y lo vendo, si mañana presenta un problema no es de recibo señalar que soy un delincuente como vendedor, al comprar de 2ª mano se asumen ciertos riesgos pero en algún caso no mayores muchas veces que con vehículos nuevos, con garantías y tal.., que te salen mal y la has cagado. Os podría citar ejemplos. Otra cosa bien distinta es quien lo hace a sabiendas de que engaña.  Siempre hay gentuza que se aprovecha de la buena gente, de quien vende bien y genera confianza a quien compra y eso es lo que son, gentuza, no se trata de confundir al personal, hay sinvergüenzas y se agradece que se sepa con nombres y apellidos, y más si es un "negocio", ayudamos a los demás y de paso lo presentamos.

Mira Javier, está claro que hay veces que el comprador no tiene la mínima responsabilidad (y el vendedor tampoco si se trata de un particular) pq en ocasiones los fallos surgen sin más, sin que previamente haya habido un mal uso o defecto oculto. Como bien dices también te puede pasar en la compra de un vehículo nuevo... aunque seamos realistas: en un vehículo de 2ª mano el riesgo aumenta considerablemente.

La garantía que ofrecen los compra/venta tampoco es el paradigma de la seguridad... en unos casos nos encontraremos con que quieren escurrir el bulto y en otros intentaran solucionar el arreglo recurriendo a la chapucería para no perder margen. Por todo ello para evitar problemas (en lo posible) conviene asesorarse un poco con alguien más entendido o como dije en otro post no está demás acercarla a un mecánico a que le eche un vistazo. Con esto tampoco vamos a disponer de una garantía absoluta de no padecer posteriores fallos pero sí que reducimos el riesgo.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una serie de parámetros que pueden indicar si un vehículo está en buen uso y si merece la pena ahorrarse un dinero respecto a uno nuevo. Es muy importante conocer el producto. Si se compra con defectos o limitaciones, mal se empieza. En cualquier caso sorprende que un negocio se juegue su credibilidad realizando este tipo de operaciones, me parece pringarse en exceso. Hay unas ofertas de motos en el mercado de 2ª mano estupendas, y me gustan más las de particulares, ahora bien, con esta pandemia está imposible desplazarse pero yo no descarto vender la mía y comprar otra de mayor cilindrada cuando esto termine, que algún día terminará. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...