Saltar al contenido

Problema con los ¿Ferodos? del embrague Malossi


pedrolocoman

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, 

 

en enero compre el embrague Maxi Fly Cluch de Malossi y se lo puse a la moto. Desde entonces creo que habre recorrido con la moto unos 6000-7000 km. El problema empezó el viernes, cuando al salir del trabajo para ir a casa note que la moto vibraba mucho al dejar de acelerar y no sonaba del todo bien. Además cuando llegue a casa me di cuenta que sin acelerar la moto andaba un poco y al ponerla en el caballete arrancada veía como la rueda giraba.

Así hoy he estado mirando a ver que podía ser, y me he encontrado con que de los 3 ferodos (creo que se llaman así) o zapatas solo había dos y encima estaban despegados. 

Adjunto una imagen:

Alguien sabe por que puede haber pasado esto en tan poco tiempo?? y a que se puede deber??

Además estoy buscando y no veo repuestos de esas piezas, y no se si es necesario que compre un embrague nuevo.

A ver si alguien sabe orientarme un poco.

Saludos

IMG-20201012-WA0003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , pedrolocoman dijo:

Es esta:

https://ibb.co/BTnR8Gv

que no consigo que se vea

 

la razón de pasarte esto , no lo se , puede ser por un defecto de ensamblaje ,ya que despegarse todo a la ves es raro . Una putad* , a ver que opinan los que entienden mas de estas cosas , estoy pensando en cambiar también el embrague ,variador ,corea y precisamente  estoy valorando el Malossi ...

la campana que tal esta ?

 

 

IMG-20201012-WA0003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Hann dijo:

Ese es el embrague entero (menos la campana) que es lo que no sé si voy a tener que comprar, por qué lo único que necesito realmente son las cosas esas negras, y el que vale para super dink es de 130

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi entender ,tienes 3 opciones , comprar este embrague nuevo conservando la campana y lo demás; llevar el embrague viejo para que te ponga los ferodo nuevos ( repáralo)  o cambiar totalmente el conjunto por lo de otro fabricante ,personalmente ,antes de nada esperaría(alguna opinión)para averiguar si esto ha sido por algo producido en el funcionamiento de la moto o simplemente por mala calidad de la pieza .Es raro raro que se despegue las 3 en el mismo tiempo ,puede que el falo ha sido en una de las partes que se ha despegado y ha pillado de tal manera que ha provocado que las otras se suelte , si tienes a mano algún taller que puede reacondicionar este embrague ,y no sale carro ,yo lo intentaría !,Suerte !

mira esto:  https://www.forokymco.es/topic/29005-talleres-para-ferodar-forrar-zapatas-o-embragues/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, se trata de un defecto de fabricación del embrague, los forros de las zapatas van sujetos a la parte metálica de las mismas mediante un adhesivo especial que se cura en un horno, y ese proceso ha fallado porque se han despegado los forros.

Si el embrague es Malossi, deberías comunicarte con ellos a través de la Web y explicarles el caso con las fotos, y con toda seguridad que te lo reponen por un embrague nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es raro lo que te a ocurrido, no había visto nunca un caso así, es decir un embrague casi nuevo y que se despegaran las zapatas, como dice tiritos seguro que es un fallo de fabricación y si aún esta en garantía hay que reclamar, esta claro. Espero que se solucione, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, pedrolocoman dijo:

Malossi me dice que dado que no se lo he comprado a ellos directamente me hacen un descuento de 30€ sobre un embrague nuevo (lo que sería el coste de las zapatas sueltas).

 

Y la página web a través de la que compre el embrague aún no me ha respondido....

 

Ya os iré contando

Pues ya podrían hacerse cargo directamente ya que en principio el distribuidor (a quien tu le compraste el embrague) te deberá de proporcionar otro y por lógica éstos les devolverán a Malossi la pieza o de toda la partida que compraron que pueda estar defectuosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso no lo entiendo, la excusa de que no se la compraste a Malossi creo que no es excusa, sigue siendo un producto de ellos con lo cual debería de ser la garantía igual, al menos es lo que yo creo. En estos temas no estoy puesto y no se hasta que punto Malossi se puede "lavar las manos" hasta cierto punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ocurre que a veces compramos en eBay o amazon o cualquier otra plataforma que vende productos "Malossi" más baratos y vete a saber... por eso Malossi no se hace cargo si no lo ha vendido directamente.

Si es un distribuidor oficial Malossi, no te va a poner pegas, te contesta y te hará esperar, pero te repondrá el material. Si no te contesta... malo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene razón @Tiritos. El fabricante, en este caso Malossi, solo cubre la garantía a sus distribuidores oficiales. La garantía al usuario final se la proporciona el vendedor siempre, nunca el fabricante directamente.

Los acuerdos entre fabricantes y distribuidores no son todos iguales aunque la garantía a usuarios finales si lo sea por ley. En cualquier caso, como no se trata de un bien de consumo tienes que tener en cuenta que no es tan sencillo como: no funciona correctamente, me lo cambias. Incluso en tu caso que claramente es un defecto de fabricación.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , pedrolocoman dijo:

Mañana me recogen el embrague desde la tienda para pelearse ellos con el fabricante... A ver cómo acaba la cosa ..

Eso es lo normal, que te lo recoja la tienda y hable con el fabricante. En este caso no hay duda, por que es un defecto flagrante, ha fallado el adhesivo.

No tendrás problemas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, pedrolocoman dijo:

Mañana me recogen el embrague desde la tienda para pelearse ellos con el fabricante... A ver cómo acaba la cosa ..

Pues esperemos que tenga un final feliz, creo que lo mejor es que tu no tendrás que andar peleando y será el vendedor el que lo haga por ti, que es lo menos creo yo que debe de hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Además de todo lo dicho, a los fabricantes les interesa reponer el material defectuoso como en este caso para así tener la pieza que ha fallado y poder deducir o investigar donde se ha producido el fallo y así subsanarlo en un futuro o estar atentos a mas casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...