Jump to content
fresnicola

Batería y cargador de la misma

Recommended Posts

Hace 49 minutos , lord486 dijo:

Así es. Lleva start/stop y necesita una batería especial.

Para cuando tengas que cambiar la batería, si no quieres que vuelva a funcionar el start/stop, basta con que no inicialices el sistema para que detecte la batería. Yo he llevado así el coche 4 meses, pero subió el consumo del coche 0,4L/100Km en los mismos trayectos. Así, que al final lo he inicializado para que volviera a funcionar el start/stop y ha bajado de nuevo el consumo.

Saludos,

En mi coche se le puede hacer un truquillo que es desconectar el interruptor del capot y simula que está abierto y el star/stop se desactiva, pero bueno ya vere que hago porque igual lo cambio a los 4 años por un hibrido

Edited by mandoble
javi70 likes this

yo la mía en verano basto con 3 semanas para que se quedara caput.

Pero en invierno con una semana ya esta lista. (y la batería tiene 1 año)

Hace 22 horas, granpitu dijo:

yo la mía en verano basto con 3 semanas para que se quedara caput.

Pero en invierno con una semana ya esta lista. (y la batería tiene 1 año)

!Una semana! Que barbaridad. La mía no ha llegado a los dos meses y ya no me parece normal...

En 10/1/2021 en 19:14 , javi70 dijo:

Yo creo que desconectar el sensor no sirve de mucho..... Si mantienes el bául abierto, al cabo de un tiempo determinado, la luz se apaga para evitar consumo de batería (por lo menos en mi AK).... O sea que, aunque el sensor no funcione correctamente, la luz siempre se apaga al cabo de unos minutos (no sé el tiempo exacto)... En mi moto lo he comprobado muchas veces y siempre se apaga. 

Un saludo 

Yo lo he probado tras el último cambio de batería y tapando el sensor con la mano, se encendía y se apagaba a su bola. Al final he optado por "anularlo":

Con un tapón de brick de leche y cinta aislante negra, a ver si subo una foto :)

Por no desmotar todo el baul :(

Al final he conectado un arrancador y efectivamente ha arrancado, pero al cabo de un minuto o dos, se ha vuelto a apagar... Lo he probado varias veces y no aguanta arrancada. Al final he quitado la batería y la voy a cargar en casa, a ver si así se resuelve.

Hace 4 horas, annamon dijo:

Al final he conectado un arrancador y efectivamente ha arrancado, pero al cabo de un minuto o dos, se ha vuelto a apagar... Lo he probado varias veces y no aguanta arrancada. Al final he quitado la batería y la voy a cargar en casa, a ver si así se resuelve.

Buenas, 

Si la moto arranca a la primera con el arrancador externo y con la batería sólo no, está claro que la batería no tiene carga. Pero que se pare una vez en marcha, es porque el alternador o el regulador no están haciendo su trabajo. ¿No se enciende el testigo de la batería cuando está en marcha? 

En el mejor de los casos, vas a tener que cambiar sólo la batería. Si consigues que cargandola en casa arranque, a lo mejor puedes salvarla pero no creo que se mantenga mucho rato en marcha después de cargarla si el alternador o el regulador no hacen su trabajo. Yo revisaría este último. 

Saludos, 

Tiritos and Chulma like this

Hace 6 horas, annamon dijo:

Esa batería está muerta casi seguro... Yo la pondría nueva directamente, pero asegúrate antes que el alternador carga correctamente.... ganarás tiempo y dinero. 

Al final andar con baterías defectuosas o al final de su vida útil, hacen que el alternador y regulador no trabajen correctamente y puedan provocar desgaste prematuro o cualquier otra avería. Algún caso he visto en otras motos de gente conocida. 

Un saludo 

Pues voy a mirar de cargarla y la probaré, sino pues habrá que poner una nueva. La moto tiene justo un año y poquísimos kilómetros, entre el teletrabajo y los confinamientos apenas la he usado. Si hubiera que cambiarla ¿Sabéis si entra en garantía?

Hace 13 horas, annamon dijo:

Pues voy a mirar de cargarla y la probaré, sino pues habrá que poner una nueva. La moto tiene justo un año y poquísimos kilómetros, entre el teletrabajo y los confinamientos apenas la he usado. Si hubiera que cambiarla ¿Sabéis si entra en garantía?

Para la garantía mejor habla con tu concesionario, dependerá de lo que se mueva con Kymco..... Yo sé de casos con menos de un año que no se han cambiado en garantía y otros que si. 

En 22/2/2021 en 9:26 , javi70 dijo:

Para la garantía mejor habla con tu concesionario, dependerá de lo que se mueva con Kymco..... Yo sé de casos con menos de un año que no se han cambiado en garantía y otros que si. 

Al final traté de cargar la batería pero según parece estaba dañada, así que le he llevado al concesionario. Han tramitado la garantía para la batería pero lo han denegado, así que he tenido que comprar una nueva. Al final he optado por una de Litio, ya la tengo funcionando de nuevo.

lord486 and javi70 like this

Hace 19 horas, granpitu dijo:

exactamente que batería has puesto?

vienen ya cargadas?

Saludos

He comprado esta, 100€ y en 24 horas en casa. Si, en mi caso venia completamente cargada. Mola porqué tiene un LED que te indica el estado de carga de la batería, y no pesa nada.

https://www.unobike.com/es/bateria-skyrich-hjtz14s-fp-de-litio-33816.html

Supongo que la instalación es igual que la de origen.

Ya iras comentando como te va.

Si te va bien acabare comprando una.

Gracias por tu rápida respuesta