Saltar al contenido

Batería y cargador de la misma


fresnicola

Publicaciones recomendadas

Hace 49 minutos , lord486 dijo:

Así es. Lleva start/stop y necesita una batería especial.

Para cuando tengas que cambiar la batería, si no quieres que vuelva a funcionar el start/stop, basta con que no inicialices el sistema para que detecte la batería. Yo he llevado así el coche 4 meses, pero subió el consumo del coche 0,4L/100Km en los mismos trayectos. Así, que al final lo he inicializado para que volviera a funcionar el start/stop y ha bajado de nuevo el consumo.

Saludos,

En mi coche se le puede hacer un truquillo que es desconectar el interruptor del capot y simula que está abierto y el star/stop se desactiva, pero bueno ya vere que hago porque igual lo cambio a los 4 años por un hibrido

Editado por mandoble
A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, granpitu dijo:

yo la mía en verano basto con 3 semanas para que se quedara caput.

Pero en invierno con una semana ya esta lista. (y la batería tiene 1 año)

!Una semana! Que barbaridad. La mía no ha llegado a los dos meses y ya no me parece normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2021 en 19:14 , javi70 dijo:

Yo creo que desconectar el sensor no sirve de mucho..... Si mantienes el bául abierto, al cabo de un tiempo determinado, la luz se apaga para evitar consumo de batería (por lo menos en mi AK).... O sea que, aunque el sensor no funcione correctamente, la luz siempre se apaga al cabo de unos minutos (no sé el tiempo exacto)... En mi moto lo he comprobado muchas veces y siempre se apaga. 

Un saludo 

Yo lo he probado tras el último cambio de batería y tapando el sensor con la mano, se encendía y se apagaba a su bola. Al final he optado por "anularlo":

Con un tapón de brick de leche y cinta aislante negra, a ver si subo una foto :)

Por no desmotar todo el baul :(

 

A gcollado le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Al final he conectado un arrancador y efectivamente ha arrancado, pero al cabo de un minuto o dos, se ha vuelto a apagar... Lo he probado varias veces y no aguanta arrancada. Al final he quitado la batería y la voy a cargar en casa, a ver si así se resuelve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, annamon dijo:

Al final he conectado un arrancador y efectivamente ha arrancado, pero al cabo de un minuto o dos, se ha vuelto a apagar... Lo he probado varias veces y no aguanta arrancada. Al final he quitado la batería y la voy a cargar en casa, a ver si así se resuelve.

Buenas, 

Si la moto arranca a la primera con el arrancador externo y con la batería sólo no, está claro que la batería no tiene carga. Pero que se pare una vez en marcha, es porque el alternador o el regulador no están haciendo su trabajo. ¿No se enciende el testigo de la batería cuando está en marcha? 

En el mejor de los casos, vas a tener que cambiar sólo la batería. Si consigues que cargandola en casa arranque, a lo mejor puedes salvarla pero no creo que se mantenga mucho rato en marcha después de cargarla si el alternador o el regulador no hacen su trabajo. Yo revisaría este último. 

Saludos, 

A Chulma y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, annamon dijo:

Al final he conectado un arrancador y efectivamente ha arrancado, pero al cabo de un minuto o dos, se ha vuelto a apagar... Lo he probado varias veces y no aguanta arrancada. Al final he quitado la batería y la voy a cargar en casa, a ver si así se resuelve.

Esa batería está muerta casi seguro... Yo la pondría nueva directamente, pero asegúrate antes que el alternador carga correctamente.... ganarás tiempo y dinero. 

Al final andar con baterías defectuosas o al final de su vida útil, hacen que el alternador y regulador no trabajen correctamente y puedan provocar desgaste prematuro o cualquier otra avería. Algún caso he visto en otras motos de gente conocida. 

Un saludo 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a mirar de cargarla y la probaré, sino pues habrá que poner una nueva. La moto tiene justo un año y poquísimos kilómetros, entre el teletrabajo y los confinamientos apenas la he usado. Si hubiera que cambiarla ¿Sabéis si entra en garantía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, annamon dijo:

Pues voy a mirar de cargarla y la probaré, sino pues habrá que poner una nueva. La moto tiene justo un año y poquísimos kilómetros, entre el teletrabajo y los confinamientos apenas la he usado. Si hubiera que cambiarla ¿Sabéis si entra en garantía?

Para la garantía mejor habla con tu concesionario, dependerá de lo que se mueva con Kymco..... Yo sé de casos con menos de un año que no se han cambiado en garantía y otros que si. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/2/2021 en 9:26 , javi70 dijo:

Para la garantía mejor habla con tu concesionario, dependerá de lo que se mueva con Kymco..... Yo sé de casos con menos de un año que no se han cambiado en garantía y otros que si. 

Al final traté de cargar la batería pero según parece estaba dañada, así que le he llevado al concesionario. Han tramitado la garantía para la batería pero lo han denegado, así que he tenido que comprar una nueva. Al final he optado por una de Litio, ya la tengo funcionando de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, granpitu dijo:

exactamente que batería has puesto?

vienen ya cargadas?

Saludos

He comprado esta, 100€ y en 24 horas en casa. Si, en mi caso venia completamente cargada. Mola porqué tiene un LED que te indica el estado de carga de la batería, y no pesa nada.

https://www.unobike.com/es/bateria-skyrich-hjtz14s-fp-de-litio-33816.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, compre mi moto con 2 años hace 15 días . 3 días sin usar y no arranca. De vuelta al concesionario Honda donde la compré. Por suerte me sustituyen la batería gratis y me han puesto un cable para un arrancador o cargador externo. Ya los he comprado en amazon en 59 y 18 €. Veremos... 

Buen fin de semana 

Editado por Torero2000
Ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/5/2020 a las 22:54, alcahi dijo:

Hola!
Por si le sirve a alguien. Yo me he comprado este cargador https://www.amazon.es/dp/B00CG354AK/ref=cm_sw_r_apa_i_YhTZEb4C9B3TH NOCO Genius G1100EU

Primero, tras desmontar la batería lo he cargado con las pinzas que trae el cable. Tenía menos de un 25% de batería y la carga ha sido lenta (lo he dejado toda la noche) pero se ha cargado perfectamente y ha arrancado del tirón!

Ahora lo que he hecho es quitar las pinzas del cable, conectarlo a la batería directamente y dejar el conector accesible por la parte delantera, para no tener que desarmar todo cada vez. Me ha costado un poco cerrar la tapa de plástico de la batería porque estorbaban un poco los cables. Queda más o menos discreto y tiene una tapa de protección. De momento muy contento! Ya os contaré si me da algún problema.
Os dejo fotos.

Espero que os sirva! Abz8f2ad2d0933c31200424c7c2eb900382.jpg2d8399b73657ab0c96a18463eafb220a.jpgf2f532b60936177ecd0affa5b57facc0.jpg3ac088e822b5481913f2b67d51499b9e.jpg81f3edbfadebe35cb1c585dc723d96f6.jpgcf30580d6cb7cd7a55b73049fac65a40.jpg

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 

Hola buenos dias. Estoy buscando este prodructo para comprarlo pero no lo veo o se ha dejado de vender. Alguien lo ha visto por ahi para poder cogerlo? Y otra pregunta porque algunos cargadores mantenedores son de 1,1 A y otros de 5 A?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2021 a las 21:30, feriber dijo:

Yo lo he probado tras el último cambio de batería y tapando el sensor con la mano, se encendía y se apagaba a su bola. Al final he optado por "anularlo":

Con un tapón de brick de leche y cinta aislante negra, a ver si subo una foto :)

Por no desmotar todo el baul ?

 

Ni con esas. 11 días en el garaje y ya no arranca (menos mal que le hice la ñapa para poner el cable del arrancador. Me quedan pocos Kms. para la revisión de las 20.000. A ver si dan con la fuga.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 26/3/2021 a las 18:35, feriber dijo:

Ni con esas. 11 días en el garaje y ya no arranca (menos mal que le hice la ñapa para poner el cable del arrancador. Me quedan pocos Kms. para la revisión de las 20.000. A ver si dan con la fuga.

Bueno, creo que ya he descubierto el problema...... 

Hoy la he ido a arrancar como todas las mañanas, y al pulsar el botón de arranque NO HA HECHO NADA. Después de un par de intentos, comprobar que el desconectador de la maneta derecha estaba en su posición (siempre paro la moto usando ese botón), y agobiarme un poco, se me ha ocurrido mover un poco el manillar de la posición de bloqueo, y albricias, ya ha funcionado el botón de arranque.

Al salir de trabajar esta tarde, he reproducido el problema. Si intentaba arrancar con el manillar en la posición de bloqueo, no me hacía ni caso.

Tirando del hilo, veo que no solo no arranca, sino que lo que pasa es que NO SE ENCIENDE la luz de freno trasera. EUREKA.

En esa posición del manillar se está produciendo algún tipo de corto que hace que no se detecte la actuación sobre el freno (ni el trasero ni el delantero).

En cuanto muevo el manillar un poco hacia la derecha, ya se enciende el piloto pulsando cualquiera de las dos manetas y por consiguiente se habilita el arranque.

¿Porqué no  me he dado cuenta antes? Pues porque la mayoría de las veces, por una razón o por otra muevo el manillar tras desbloquearla, bien para acceder al baúl, bien para quitar el antirrobo cuando me toca ponerlo en el disco izquierdo.

Me consta que a varios compañeros les ha dado problemas la manguera de cables del puño izquierdo que se ha cortado por alguna brida, al ir muy tenso. Yo en su día cuando puse los paramanos, los estiré un poco y hasta ahora había librado, pero me parece que ya le toca otro paso por el taller (y van.....). 

Mañana abriré el manillar y le echaré un ojo (no vaya a ser que caiga en el momento más inesperado....

Quizás ese corto sea la causa de la descarga prematura de la batería (al final es una fuga de corriente).

Coincide que ahora le toca la revisión de los 20.000, pero me parece que va a ser la última.

@Carles piquer Me está dando el calentón la Forza 750, y ahora es muy buena época (dentro de lo que pandemus). A lo mejor mañana le echo un ojo.

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s...!!!

Este cable venía junto a otro en un cargador de baterías y le dije a los del taller que lo instalaran junto a un portafusibles aéreo junto a la batería. 

El otro es con la misma toma y con pinzas para batería. En el caso de usarlo así habría que cambiar la polaridad al conectar la batería o comprar una conexión que logra invertir dicha polaridad. 

Con el tiempo querría ponerle otro cable similar pero sin fusible para arranque directo de batería sin que peligre el fusible, ya que esa primera toma está destinada solo para cargador de baterías.

Lo haré bajo la cúpula, en ese hueco donde escamotearé la toma para protegerla del agua y humedad pero con la posibilidad de sacar con facilidad.

Un saludo 

16178667897361850894033071634511.jpg

161786688402239088461486318747.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, juansinmedio dijo:

Hola a tod@s...!!!

Este cable venía junto a otro en un cargador de baterías y le dije a los del taller que lo instalaran junto a un portafusibles aéreo junto a la batería. 

El otro es con la misma toma y con pinzas para batería. En el caso de usarlo así habría que cambiar la polaridad al conectar la batería o comprar una conexión que logra invertir dicha polaridad. 

Con el tiempo querría ponerle otro cable similar pero sin fusible para arranque directo de batería sin que peligre el fusible, ya que esa primera toma está destinada solo para cargador de baterías.

Lo haré bajo la cúpula, en ese hueco donde escamotearé la toma para protegerla del agua y humedad pero con la posibilidad de sacar con facilidad.

Un saludo 

16178667897361850894033071634511.jpg

 

Yo lo tuve así, pero lo cambié por otro y lo coloqué tal y como verás AQUÍ

A Abssolom le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, feriber dijo:

Yo lo tuve así, pero lo cambié por otro y lo coloqué tal y como verás AQUÍ

Lo he visto, muchas gracias...!!! ?

El tema, para mi, es la discreción por varios motivos. 

El principal es para que quien pueda observar la moto, por cualquier motivo, no encuentre un lugar susceptible de poder tocar, manipular o, incluso, hacer una trastada a la moto.

Se puede proteger la batería e instalación hacia la misma de la misma manera pero es posible que en el momento más inadecuado no podamos llevar carga eléctrica a la batería y tengamos que desmontar la cúpula, no sirviendo de nada todo lo que hemos hecho.

Incluso quería ponerlo en el hueco bajo la cúpula como único lugar pero se empeñó el mecánico y pensé en ese otro uso...

Vuelvo a insistir en que hay 2 motivos para acceder la batería: para arrancar la moto o abrir el asiento y para cargar la batería. Y la primera puede necesitar una sección de cable mayor y sin que un fusible pueda noquear ese momento clave de inyección de corriente....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, juansinmedio dijo:

Lo he visto, muchas gracias...!!! ?

El tema, para mi, es la discreción por varios motivos. 

El principal es para que quien pueda observar la moto, por cualquier motivo, no encuentre un lugar susceptible de poder tocar, manipular o, incluso, hacer una trastada a la moto.

Se puede proteger la batería e instalación hacia la misma de la misma manera pero es posible que en el momento más inadecuado no podamos llevar carga eléctrica a la batería y tengamos que desmontar la cúpula, no sirviendo de nada todo lo que hemos hecho.

Incluso quería ponerlo en el hueco bajo la cúpula como único lugar pero se empeñó el mecánico y pensé en ese otro uso...

Vuelvo a insistir en que hay 2 motivos para acceder la batería: para arrancar la moto o abrir el asiento y para cargar la batería. Y la primera puede necesitar una sección de cable mayor y sin que un fusible pueda noquear ese momento clave de inyección de corriente....

Un saludo

Ese cable precisamente es de gran sección y sin fusible. A lo mejor lo puedes fijar en la parte baja del carenado, quedando discretamente oculto y fijo. Y luego el otro cable (el de pinzas), lo enganchas al conector y te da directamente el positivo y el negativo (sin darle vueltas). Luego ya le puedes conectar o un arrancador o una batería o un mantenedor... eso ya a tu gusto.

Lo que dices de que alguien te haga una "picia", pues esa posibilidad siempre está ahí, pero yo he preferido la comodidad. Cuando tenía el cable en la guantera, con la motomanta etc. Para dos veces que quise acceder era un follón (y a la segunda se fue el fusible). (Era un cable de un mantenedor de batería que da menos amperios que un arrancador, y así me fue).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2021 a las 18:39, feriber dijo:

Bueno, creo que ya he descubierto el problema...... 

Hoy la he ido a arrancar como todas las mañanas, y al pulsar el botón de arranque NO HA HECHO NADA. Después de un par de intentos, comprobar que el desconectador de la maneta derecha estaba en su posición (siempre paro la moto usando ese botón), y agobiarme un poco, se me ha ocurrido mover un poco el manillar de la posición de bloqueo, y albricias, ya ha funcionado el botón de arranque.

Al salir de trabajar esta tarde, he reproducido el problema. Si intentaba arrancar con el manillar en la posición de bloqueo, no me hacía ni caso.

Tirando del hilo, veo que no solo no arranca, sino que lo que pasa es que NO SE ENCIENDE la luz de freno trasera. EUREKA.

En esa posición del manillar se está produciendo algún tipo de corto que hace que no se detecte la actuación sobre el freno (ni el trasero ni el delantero).

En cuanto muevo el manillar un poco hacia la derecha, ya se enciende el piloto pulsando cualquiera de las dos manetas y por consiguiente se habilita el arranque.

¿Porqué no  me he dado cuenta antes? Pues porque la mayoría de las veces, por una razón o por otra muevo el manillar tras desbloquearla, bien para acceder al baúl, bien para quitar el antirrobo cuando me toca ponerlo en el disco izquierdo.

Me consta que a varios compañeros les ha dado problemas la manguera de cables del puño izquierdo que se ha cortado por alguna brida, al ir muy tenso. Yo en su día cuando puse los paramanos, los estiré un poco y hasta ahora había librado, pero me parece que ya le toca otro paso por el taller (y van.....). 

Mañana abriré el manillar y le echaré un ojo (no vaya a ser que caiga en el momento más inesperado....

Quizás ese corto sea la causa de la descarga prematura de la batería (al final es una fuga de corriente).

Coincide que ahora le toca la revisión de los 20.000, pero me parece que va a ser la última.

@Carles piquer Me está dando el calentón la Forza 750, y ahora es muy buena época (dentro de lo que pandemus). A lo mejor mañana le echo un ojo.

Efectivamente, como sospechaba uno de los cablecitos que van desde los interruptores de las manetas del freno (bajo el manillar se juntan en paralelo, y por eso fallaban los dos), estaba limpiamente cortado. En cuanto los he movido un poco, me he quedado con él en la mano.

IMG_20210408_174221.thumb.jpg.6787a65d8ca48e701427cd6bd7ee74a8.jpg

La verdad es que se ven muy mal montados, con cinta aislante (como lo hubieramos podido hacer cualquiera de nosotros).

Justo se ha partido en el borde de la manguera que agrupa todos los cables hacia la trasera del escudo.

Bueno, al final, he empalmado los cables, y listo.

IMG_20210408_175358.thumb.jpg.df1ebd121df1c8155ac14e96187fa43b.jpg

IMG_20210408_175625.thumb.jpg.a5037c9643669f2d59cd4c5b8770126d.jpg

Espero que con esto, desaparezca también la fuga de corriente.

Editado por feriber
Añadir fotos.
A Prmg1984 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi caso la batería ha caído a 10’7 después de un mes, así que he cogido el cargador y mantenedor Fervé que ya usaba con mi anterior SD 125i, he conectado los cables con arandela a la batería, y he sacado el conector con su tapa por el hueco rectangular que da al paso de rueda. Lo he fijado con una brida para que no se vaya para adentro, eso sí. Si me vuelve a pasar, o voy a estar tienpo sin rodarla, la enchufo una hora o incluso con media y ya! La idea no se si la saqué de este foro, pero si no lo encontráis, en un par de semanas cuelgo fotos.

Vsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...