Saltar al contenido

Deslimitación de la AK


Anxinhopg

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Acabo de pasar por el taller pues ya puedo deslimitar la moto y pasé a preguntar. A lo mejor muchos ya sabeis como funciona esto pero yo no lo sabía y lo comento por si a alguien le ayuda la información

- El precio de deslimitarla ronda los 600€ (aquí en Gran Canaria) con todo, mano obra, itv y la nueva centralita de inyección deslimitada.

- La vieja centralita me la puedo quedar pero no vale para ponerla de nuevo en un futuro (caso de que se la venda a una persona que tenga A2). A ver , se podría poner pero en los papeles no, en el taller me dijeron que si se estropea la deslimitada podría ponerle la limitada  pero no en papeles. Una vez que se saca la limitada que va asociada al número del bastidor hay que pasar la itv de la nueva y la antigua como que se inhabilita para asociarla a ese bastidor.

SI alguien le quisiera poner centralita limitada debería comprala nueva.

En el taller me quitaron las ganas por el coste para la poca diferencia de potencia que hay y en caso de vendarla que tiene mejor venta la moto para el A2. 

La quiero deslimitar pero le daré un par de vueltas al asunto

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Sergio cardos dijo:

No te la devuelven a mi a lo primero me dijeron que si y después cuando la delimitación y pagas 670€ te dicen que la reclamo kymco y si no no te daban la des limitada. ?

Ok. Delante de mi llamó el del taller a Kymco España para preguntar y le dijeron eso. Él no sabía pues aún no  deslimitaran ninguna. Pero tú por la deslimitada ya has pagado con lo que no se la pueden quedar. Otra cosa es que no sirva, pero por algo que yo  pago, es mio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te la devuelven a mi a lo primero me dijeron que si y después cuando la delimitación y pagas 670€ te dicen que la reclamo kymco y si no no te daban la des limitada. [emoji28]
La moto y todas sus partes son tuyas. Si retiran algo, es tuyo. Yo no consiento de ninguna manera que me tomen el pelo.
Luego ya veré si la tiro, la uso de pisapapeles o la intento vender para sacar algo. Que por la poca diferencia de potencia si uno estropea la ecu a lo mejor prefiere poner esa barata antes que pagar 500 por una nueva.
Si le puedes sacar, por decir algo, 100€, no tienen porqué quedarse con algo tuyo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia que dineral entonces limitar primero para luego deslimitar, se te pone la moto en mas de 1.000 euros de sobrecoste, que no olvidemos que es mas de un 10% en esta moto.

En cuanto a deslimitarla una vez limitada pues valora si compensa ese dineral con lo que vas ganar realmente (que es muy poco) y luego el del conce tiene razón, te será más facil venderla limitada si en un futuro decides hacerlo.

Y por supuesto si tu pagas una centralita nueva la vieja tienen que dártela para hacer con ella lo que te de la real gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia que dineral entonces limitar primero para luego deslimitar, se te pone la moto en mas de 1.000 euros de sobrecoste, que no olvidemos que es mas de un 10% en esta moto.
En cuanto a deslimitarla una vez limitada pues valora si compensa ese dineral con lo que vas ganar realmente (que es muy poco) y luego el del conce tiene razón, te será más facil venderla limitada si en un futuro decides hacerlo.
Y por supuesto si tu pagas una centralita nueva la vieja tienen que dártela para hacer con ella lo que te de la real gana.

Limitarla en el momento de la compra no tiene coste, ya que Kymco “te regala” la centralita limitada. Solamente hay que pagar en caso de querer deslimitarla, y ahí sí que compras una centralita nueva. En el caso de quedarte con la limitada, tienes todo el derecho ya que tú ya pagaste una centralita al comprar la moto, fuera o no limitada. Y si Kymco la reclama, pues deberían bajarte el precio de la nueva deslimitada como mínimo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , LobariX dijo:


Limitarla en el momento de la compra no tiene coste, ya que Kymco “te regala” la centralita limitada. Solamente hay que pagar en caso de querer deslimitarla, y ahí sí que compras una centralita nueva. En el caso de quedarte con la limitada, tienes todo el derecho ya que tú ya pagaste una centralita al comprar la moto, fuera o no limitada. Y si Kymco la reclama, pues deberían bajarte el precio de la nueva deslimitada como mínimo.

Te regala la centralita limitada + certificado + la itv pertinente para que figure en tarjeta de inspección técnica? 

Según dicen por aqui cobran 400 euros por sacarla limitada, aunque buen detalle del conce, cual es? Para el que lo necesite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te regala la centralita limitada + certificado + la itv pertinente para que figure en tarjeta de inspección técnica? 
Según dicen por aqui cobran 400 euros por sacarla limitada, aunque buen detalle del conce, cual es? Para el que lo necesite.

En mi caso, así fue. Pagué únicamente la moto, NADA MÁS.
Eso fue en Motos Calvet, en Barcelona.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te regala la centralita limitada + certificado + la itv pertinente para que figure en tarjeta de inspección técnica? 
Según dicen por aqui cobran 400 euros por sacarla limitada, aunque buen detalle del conce, cual es? Para el que lo necesite.

En BOX 96 de Zaragoza así fue. Y me dieron 2.000 € por mi SD 125i ABS con seis años...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, alguien sabe que tardan en el taller en matricular y limitar la Ak 550?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk



Hola.
Supongo que dependerá del taller. En mi caso, 5 o 6 días y estaba lista.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y será bueno llevar la moto limitada? Supongo que Kymco sabe lo que hace, pero un motor retenido.... Menudo negocio el A2 luego sigues pagando y te dan el A. En fin.

A la moto no le pasará nada por llevarla limitada. Solamente es una reducción de potencia. Es más, a nivel de revoluciones (que es cuando un motor se puede “dormir”) te va a llegar a las mismas tanto si está limitada o no. Y añadiría que vas a conseguir misma velocidad máxima en ambos casos, pero en limitada le costará más tiempo. La reducción es de “solamente” 6CV.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, LobariX dijo:


A la moto no le pasará nada por llevarla limitada. Solamente es una reducción de potencia. Es más, a nivel de revoluciones (que es cuando un motor se puede “dormir”) te va a llegar a las mismas tanto si está limitada o no. Y añadiría que vas a conseguir misma velocidad máxima en ambos casos, pero en limitada le costará más tiempo. La reducción es de “solamente” 6CV.

Ah, vale, no es mucho, la verdad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te la limitan al comprarla nueva, no te regalan nada, simplemente es gestión y marketing de ventas: Se quedan la centralita buena, sin usar, y te la cambian por otra limitada, y el los papeles de la moto nueva consta que tiene menos CV por lo cuál no existe ninguna reforma y no hay que pasar ITV. Después cuando quieres reformarla deslimitándola te cuesta comprar una centralita, la colocación y la reforma en ITV.

Por recuperar esos 6 CV más no se si merece la pena eso, o sacarle mejor rendimiento con unos rodillos Techpulley y la reforma de polea que le he hecho yo a la mía, o dejarla como está que es una moto que va sobrada para lo que es.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[mention]Tiritos [/mention]

[mention]Abssolom [/mention]

 

Alguno de los dos lleváis la moto limitada? Por que yo sí, y he seguido muy de cerca el proceso, y los dos andáis equivocados.

Por un lado, claro que debe pasar la ITV porque los papeles vienen de fábrica e indican los 54CV. Cuando Kymco le manda la centralita limitada al concesionario, paralelamente les manda un certificado con el número de serie de la nueva centralita con el que deben ir a la ITV a hacer los cambios. Está claro que no te regalan nada, porque ya has pagado una centralita, pero trámites los hay.

Por otro lado, ojalá se pudiera hacer por software (a estas alturas podría y debería ser así). Nos ahorraríamos tiempo, dinero, y algún que otro lío con el tema de perder las llaves, por ejemplo.

Pero no especuléis con información que no sabéis seguro de primera mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , LobariX dijo:

[mention]Tiritos [/mention]

[mention]Abssolom [/mention]

 

Alguno de los dos lleváis la moto limitada? Por que yo sí, y he seguido muy de cerca el proceso, y los dos andáis equivocados.

Por un lado, claro que debe pasar la ITV porque los papeles vienen de fábrica e indican los 54CV. Cuando Kymco le manda la centralita limitada al concesionario, paralelamente les manda un certificado con el número de serie de la nueva centralita con el que deben ir a la ITV a hacer los cambios. Está claro que no te regalan nada, porque ya has pagado una centralita, pero trámites los hay.

Por otro lado, ojalá se pudiera hacer por software (a estas alturas podría y debería ser así). Nos ahorraríamos tiempo, dinero, y algún que otro lío con el tema de perder las llaves, por ejemplo.

Pero no especuléis con información que no sabéis seguro de primera mano...

A ver es una sospecha,nada más( es porque he visto trapicheos en talleres oficiales y no oficiales...),llevo en clubes moteros desde que tenía uso de razón y no veas lo que se escucha,yo no he visto nada de lo anterior (de lo que se hace con las limitaciones) solo opino...Jamás he tenido una moto limitada me saqué el carnet con 18 años,tengo 49 no me ha hecho falta limitar nada y sigo diciendo sospechas por lo visto en algunos talleres y rumores de muchíiiiiimos moteros,yo solo digo que cundo el rio suena agua lleva....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis disculpas si he podido confundir a alguien, reconozco que he emitido una opinión equivocada en cuanto a pasar la ITV se refiere con la centralita limitada, pero el fondo de la cuestión  era que si algún concesionario "regalaba" la centralita limitada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués mira Tiritos cuande pase la movida esta voy a preguntar en Lucas Soto en Málaga son los más legales que he visto llevo llevando motos a su taller desde hace más de 20 años,ellos son servicio oficial Kymco (aunque agentes de otro pero todo lo hacen exclusivamente a través de fábrica de Kymco,Madrid)) y así salimos de duas y les vale a otros para reclamar si procede la centralita,en lo que pueda ayudar respecto al tema lo haré,ya que opino que si no me dan la centralita antigua es una posible estafa salvo que lo ponga en el contrato,ya os digo cuando se peuda ahora mismo no es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, LobariX dijo:

 

Pero no especuléis con información que no sabéis seguro de primera mano...

Cualquiera se puede equivocar poniendo un comentario, tampoco hay que lanzar a matar al primer pequeño  fallo que se lee. Las cosas siempre se pueden decir con tacto, no pasa nada por ser correctos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, LobariX dijo:

Por un lado, claro que debe pasar la ITV porque los papeles vienen de fábrica e indican los 54CV. Cuando Kymco le manda la centralita limitada al concesionario, paralelamente les manda un certificado con el número de serie de la nueva centralita con el que deben ir a la ITV a hacer los cambios. Está claro que no te regalan nada, porque ya has pagado una centralita, pero trámites los hay.

Por otro lado, ojalá se pudiera hacer por software (a estas alturas podría y debería ser así). Nos ahorraríamos tiempo, dinero, y algún que otro lío con el tema de perder las llaves, por ejemplo.

No siempre tiene que pasar la ITV, si compras la moto y la limitas de nueva y te viene la moto y la centralita de fábrica, ya te viene con los papeles bien, es decir, la moto de fábrica viene sin papeles y es kymco España (o cualquier otra marca) la que los manda hacer sin necesidad de pasar ITV

Si la moto ya tiene los papeles hechos (está en el concesionario o ha salido ya de la central de Kymco España) es cuando tiene que pasar la ITV con el certificado de Kymco y el Nº de serie de la centralita limitada (es decir, una vez hechos los papeles no se pueden modificar salvo en la ITV)

Lo mismo al deslimitarla, centralita nueva, certificado de Kymco, Nº de serie de la centralita y pasar la ITV

No se puede deslimitar por software por que la normativa especifica claramente el cambio de centralita

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...