Saltar al contenido

Pérdida de aceite


Anxinhopg

Publicaciones recomendadas

He buscado en el foro y no he encontrado nada de esto así que abro tema nuevo.

Pues esta mañana voy a coger la moto y me encuentro el suelo del garaje que es ligeramente inclinado con hilos de aceite y goteando la parte baja del depósito. 

Ayer por la mañana se me encendió chivato de aceite pero sólo unos 10 segundos o menos. Miré la varilla y estaba bien el nivel. Estos últimos 5000 km desde que me cambiaron el motor he revisado bastante el aceite y siempre me ha dado bien.  

Pues nada, otra más. El lunes a primera al taller. 

IMG_20200208_122653.jpg

IMG_20200208_122558.jpg

IMG_20200208_134358.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues resulta que ha sido culpa mía. Con la psicosis a veces que tiene uno con esta moto pues se cometen errores :disimulado:.

No cerré bien el tapón de la varilla de nivel y perdía por allí. 

Con respecto al nivel le pregunté al mecánico cuál era el nivel exacto que debería llevar y me dijo que entre 7 y 8 es como debe ir.

Bueno pues caso cerrado. El martes lo llevo a la revisión de 40.000, aunque ya tengo 42 y pico. Me coincide ahora con  los 5000 km de cambio de piezas motor y a ver como va todo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
On 8/2/2020 at 4:26 PM, Anxinhopg said:

Ayer por la mañana se me encendió chivato de aceite pero sólo unos 10 segundos o menos. Miré la varilla y estaba bien el nivel. Estos últimos 5000 km desde que me cambiaron el motor he revisado bastante el aceite y siempre me ha dado bien.  

Hola @Anxinhopg

Hoy releyendo tu post, me he dado cuenta de algo importante:

Dices que se te encendió el chivato de aceite. Tienes que saber que ese testigo es de baja presión de aceite, si se te enciende al ralentí aunque sea de manera intermitente te está diciendo que la presión no es correcta, si se vuelve a apagar no pasa nada, pero es un indicador de peligro grave para el motor. Si se te enciende con altas revoluciones aunque solo sea unos segundos, el resultado puede ser fatal para el motor, y volverte a pasar lo que te pasó, es un tema muy importante y debes consultarlo con el taller concesionario.

En esta moto se puede regular la presión de la bomba de lubricación mediante una válvula de alivio, si está regulada la presión muy baja es malo, tiene que estar regulada correctamente. También puede ser que el manocontacto de presión esté estropeado y es fácil de cambiar, pero hay que mirarlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tiritos por tu apreciación.

El lunes sin falta lo voy a comentar al taller pues como dije se me encendió unos segundos y el nivel era correcto.

Hace 51 minutos , Tiritos dijo:

Si se te enciende con altas revoluciones aunque solo sea unos segundos, el resultado puede ser fatal para el motor, y volverte a pasar lo que te pasó, es un tema muy importante y debes consultarlo con el taller concesionario.

 

Siempre me ha quedado la duda de si cuando gripó el motor no se me había encendido el chivato también momentáneamente. 

Ante lo que me acabas de decir paso seguro este lunes por el taller a preguntar el tema.

Es un lujo tenerte ayudando.

Muchas gracias, compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , Anxinhopg dijo:

Muchas gracias Tiritos por tu apreciación.

El lunes sin falta lo voy a comentar al taller pues como dije se me encendió unos segundos y el nivel era correcto.

Siempre me ha quedado la duda de si cuando gripó el motor no se me había encendido el chivato también momentáneamente. 

Ante lo que me acabas de decir paso seguro este lunes por el taller a preguntar el tema.

Es un lujo tenerte ayudando.

Muchas gracias, compañero

Perdona he mirado en el buscador pero no encuentro nada... ¿dices que se te llegó a gripar el motor de tu AK?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2020 en 20:37 , Anxinhopg dijo:

Pues resulta que ha sido culpa mía. Con la psicosis a veces que tiene uno con esta moto pues se cometen errores :disimulado:.

No cerré bien el tapón de la varilla de nivel y perdía por allí. 

Con respecto al nivel le pregunté al mecánico cuál era el nivel exacto que debería llevar y me dijo que entre 7 y 8 es como debe ir.

Bueno pues caso cerrado. El martes lo llevo a la revisión de 40.000, aunque ya tengo 42 y pico. Me coincide ahora con  los 5000 km de cambio de piezas motor y a ver como va todo.

 

Saludos

Según el manual el aceite debe estar entre el mínimo y el máximo. El máximo es la raya 8, así que yo lo llevo en la 5. Y se mira sin enroscar la varilla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, YaGaRo dijo:

Creas un post porque la moto pierde aceite porque no aprietas bien la varilla?

En fin... Luego es la moto la que es una mi*rda y se lee que da muchisimos fallos

Quizás no deberías de dejar a un lado que al compañero se le gripó su motor por un defecto de fabricación GENERALIZADO, motivo por el que Kymco realizó una campaña para solventar dicho fallo, así que a lo mejor no sea tan descabellado pensar que el compañero tenga un poco de psicosis con el tema ¿no te parece?, y de ahí que haya abierto el hilo cuando apreció la fuga, porque no se si te habrás dado cuenta, cuando abrió el hilo no sabía que la causa de la fuga era porque había dejado mal enroscada la varilla.

Una vez supo la causa de la fuga de aceite lo aclaró todo y listo, todos los que leímos este hilo sabemos de sobra lo que ocurrió y no creo que por ello nadie saque la conclusión de que la moto es una mi*rda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, cap_hook dijo:

Quizás no deberías de dejar a un lado que al compañero se le gripó su motor por un defecto de fabricación GENERALIZADO, motivo por el que Kymco realizó una campaña para solventar dicho fallo, así que a lo mejor no sea tan descabellado pensar que el compañero tenga un poco de psicosis con el tema ¿no te parece?, y de ahí que haya abierto el hilo cuando apreció la fuga, porque no se si te habrás dado cuenta, cuando abrió el hilo no sabía que la causa de la fuga era porque había dejado mal enroscada la varilla.

Una vez supo la causa de la fuga de aceite lo aclaró todo y listo, todos los que leímos este hilo sabemos de sobra lo que ocurrió y no creo que por ello nadie saque la conclusión de que la moto es una mi*rda.

Seguí el hilo del compañero "biela rota" y me alegré muchisimo por él y por el satisfactorio desenlace después del suplicio que vivió. Me ha chocado ver un post "perdida de aceite" y que sea por no roscar bien la varilla.

Yo tengo un problema con la moto he intento comprobar un minimo el tema, no voy corriendo a postear otro fallo.

Al compi decirle que es normal su psicosis... pero que aquí no podemos ayudarle en una simple comprobacion que es limpiar bien la zona, visualizar las zonas susceptibles a aflojarse y apretarlas en su caso y a la mañana siguiente volver a comprobar si hay fugas.

Entiendo al compañero pero me ha chocado que antes de nada escriba por el foro como si aqui pudiesemos hacer algo para ayudarle en ese momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/2/2020 en 16:26 , Anxinhopg dijo:

He buscado en el foro y no he encontrado nada de esto así que abro tema nuevo.

Pues esta mañana voy a coger la moto y me encuentro el suelo del garaje que es ligeramente inclinado con hilos de aceite y goteando la parte baja del depósito. 

Ayer por la mañana se me encendió chivato de aceite pero sólo unos 10 segundos o menos. Miré la varilla y estaba bien el nivel. Estos últimos 5000 km desde que me cambiaron el motor he revisado bastante el aceite y siempre me ha dado bien.  

Pues nada, otra más. El lunes a primera al taller. 

IMG_20200208_122653.jpg

IMG_20200208_122558.jpg

IMG_20200208_134358.jpg

Aclarado que el aceite se salía por no cerrar un tapón porqué no se cambia el título de este post o se borra? 

Esto es como si abro un post yo ahora diciendo:

"Chirridos fuertes muy preocupantes y falta de estabilidad en la AK" 

Y luego digo que llevaba los neumáticos a 0.5 bar, que aportan ese post y su solución a parte de dar mala reputación a la AK si solo se leen los titulares?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, YaGaRo dijo:

Seguí el hilo del compañero "biela rota" y me alegré muchisimo por él y por el satisfactorio desenlace después del suplicio que vivió. Me ha chocado ver un post "perdida de aceite" y que sea por no roscar bien la varilla.

Yo tengo un problema con la moto he intento comprobar un minimo el tema, no voy corriendo a postear otro fallo.

Al compi decirle que es normal su psicosis... pero que aquí no podemos ayudarle en una simple comprobacion que es limpiar bien la zona, visualizar las zonas susceptibles a aflojarse y apretarlas en su caso y a la mañana siguiente volver a comprobar si hay fugas.

Entiendo al compañero pero me ha chocado que antes de nada escriba por el foro como si aqui pudiesemos hacer algo para ayudarle en ese momento.

Primero, Tú que sabes si he comprobado "un mínimo el tema", tú que sabes si he ido " corriendo a postear el fallo"?.  Si lo que quieres es hablar por hablar pues no conoces de lo que estás hablando,  te aburres o no tienes en la vida otro aliciente eso si que creo que no aporta nada al foro.

Yo no he escrito este post como si aquí "pudiesemos  hacer algo para ayudarme". Lo he abierto para comentar un hecho que me ha pasado en la moto. De hecho no he pedido ayuda, he informado y al primer día abierto he acudido al taller.

Cualquier debate, sea del tipo que sea,  aunque no lo piense así el compañero que ha dejado su perla en el post anterior y que tú bien le has dado al "me gusta", por muy tonto que sea puede aportar cosas interesantes para todos. De las tonterías y las casualidades  más grandes han salido algunos de los avances más importantes de la historia de la ciencia. Si eso no lo veis así no es problema mio. Y de cómo le llame al post pues creo que hay libertad de expresión y le puedo llamar como quiera.

El primero que al que se le cayó la cara de vergüenza cuando en el taller le dijeron que estaba mal enroscada la varilla fue a mi. En mi descargo he de decir que en mi moto la rosca de la varilla no es perfecta y no es fácil a veces dar con el toque de cerrarla.

Si no el que más, estoy seguro que estoy entre los  primeros en España de cosas que le han pasado a esta moto desde que la tengo. Ahora mismo llevo un año con los puños calefactables que no me funcionan y ya le he cambiado 5 puños y cuatro centralitas y en esta última revisión no me lo han solucionado, y no he comentado nada.

Estoy seguro de que si en tu moto o en la de cualquiera le hubiese pasado todo lo que me ha pasado a mi tú y muchos otros también tendrías esa psicosis. Y las psicósis lo que te llevan a veces es a fallar. Y yo nunca lo he escondido, de hecho rápidamente fui a reconocer mi error.

Y después de todo lo que me ha pasado con esta moto creo que he sido de los que menos me he quejado y nunca he dicho lo que han dicho de ella otros compañeros, por otro lado en todo su derecho para quejarse.

Así que yo ahora mismo dejo por zanjado el tema y me parece estúpido intentar empezar una discusión como se abrió arriba, pero ya mi amigo Einstein contestó por mi.

Si he ofendido pido perdón pero no lo he sabido contar de otra forma.

Un saludo a todos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 56 minutos , Anxinhopg dijo:

Primero, Tú que sabes si he comprobado "un mínimo el tema", tú que sabes si he ido " corriendo a postear el fallo"?.  Si lo que quieres es hablar por hablar pues no conoces de lo que estás hablando,  te aburres o no tienes en la vida otro aliciente eso si que creo que no aporta nada al foro.

Yo no he escrito este post como si aquí "pudiesemos  hacer algo para ayudarme". Lo he abierto para comentar un hecho que me ha pasado en la moto. De hecho no he pedido ayuda, he informado y al primer día abierto he acudido al taller.

Cualquier debate, sea del tipo que sea,  aunque no lo piense así el compañero que ha dejado su perla en el post anterior y que tú bien le has dado al "me gusta", por muy tonto que sea puede aportar cosas interesantes para todos. De las tonterías y las casualidades  más grandes han salido algunos de los avances más importantes de la historia de la ciencia. Si eso no lo veis así no es problema mio. Y de cómo le llame al post pues creo que hay libertad de expresión y le puedo llamar como quiera.

El primero que al que se le cayó la cara de vergüenza cuando en el taller le dijeron que estaba mal enroscada la varilla fue a mi. En mi descargo he de decir que en mi moto la rosca de la varilla no es perfecta y no es fácil a veces dar con el toque de cerrarla.

Si no el que más, estoy seguro que estoy entre los  primeros en España de cosas que le han pasado a esta moto desde que la tengo. Ahora mismo llevo un año con los puños calefactables que no me funcionan y ya le he cambiado 5 puños y cuatro centralitas y en esta última revisión no me lo han solucionado, y no he comentado nada.

Estoy seguro de que si en tu moto o en la de cualquiera le hubiese pasado todo lo que me ha pasado a mi tú y muchos otros también tendrías esa psicosis. Y las psicósis lo que te llevan a veces es a fallar. Y yo nunca lo he escondido, de hecho rápidamente fui a reconocer mi error.

Y después de todo lo que me ha pasado con esta moto creo que he sido de los que menos me he quejado y nunca he dicho lo que han dicho de ella otros compañeros, por otro lado en todo su derecho para quejarse.

Así que yo ahora mismo dejo por zanjado el tema y me parece estúpido intentar empezar una discusión como se abrió arriba, pero ya mi amigo Einstein contestó por mi.

Si he ofendido pido perdón pero no lo he sabido contar de otra forma.

Un saludo a todos

 

 

 

Yo tampoco quiero entrar en el tema de que haya un post "pérdida de aceite" porque al comprobar el nivel no sepas enroscar la varilla, me ha impactado, nada más.

Tengo razón cuando digo que no se el trato que ha tenido una moto cuando reportan errores, te metes 250km en verano de autovia con la varilla mal puesta y hablariamos de un post llamado "motor gripado" y mas de uno echando pestes de la moto.

Y sí, conforme viste las gotas corriendo a postear, tu mismo dices que al dia siguiente al taller.

Me alegro que sólo haya sido la bobada esta de unas gotillas en el suelo y estés con tus problemas resueltos, te lo digo de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante tres días estuve mirando el tema de la pérdida de aceite pues algo no me cuadraba desde el viernes. En esos tres días le miré el nivel varias veces. A  lo mejor en el primer post no conté todo por ahorrar tiempo pensando que no aportaba nada explayarme en detalles. Es verdad también que  la rosca de mi varilla no enrosca bien pero no me fijé o no fui capaz de ver que venía de ahí el problema. Al taller no lo llevé al día siguiente, obviamente estaba cerrado. Si me llega a pasar un jueves, el viernes lo llevo  al taller y ya no escribo nada. 

Hace 17 minutos , YaGaRo dijo:

Me alegro que sólo haya sido la bobada esta de unas gotillas en el suelo y estés con tus problemas resueltos, te lo digo de verdad.

Te creo, obviamente ningún motero que se precie de llamar así se alegra de las desgracias de otro con su moto.

Por mi parte no sigo con la discusión y como dije antes, perdona si pudo sonar algo fuera de tono.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Na yo tampoco, queda en anécdota y listo.

Pero cuando ví el post y vi que eras tu lo primero que pensé fue "jod*r otra vez..." Y al seguir leyendo ya flipé que hubiese un post con ese titulo y lo que realmente habia pasado.

Y si lo leí es porque me interesa cualquier cosa que le pueda pasar a mi moto, no es porque me aburra ni tenga vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Anxinhopg dijo:

Primero, Tú que sabes si he comprobado "un mínimo el tema", tú que sabes si he ido " corriendo a postear el fallo"?.  Si lo que quieres es hablar por hablar pues no conoces de lo que estás hablando,  te aburres o no tienes en la vida otro aliciente eso si que creo que no aporta nada al foro.

Yo no he escrito este post como si aquí "pudiesemos  hacer algo para ayudarme". Lo he abierto para comentar un hecho que me ha pasado en la moto. De hecho no he pedido ayuda, he informado y al primer día abierto he acudido al taller.

Cualquier debate, sea del tipo que sea,  aunque no lo piense así el compañero que ha dejado su perla en el post anterior y que tú bien le has dado al "me gusta", por muy tonto que sea puede aportar cosas interesantes para todos. De las tonterías y las casualidades  más grandes han salido algunos de los avances más importantes de la historia de la ciencia. Si eso no lo veis así no es problema mio. Y de cómo le llame al post pues creo que hay libertad de expresión y le puedo llamar como quiera.

El primero que al que se le cayó la cara de vergüenza cuando en el taller le dijeron que estaba mal enroscada la varilla fue a mi. En mi descargo he de decir que en mi moto la rosca de la varilla no es perfecta y no es fácil a veces dar con el toque de cerrarla.

Si no el que más, estoy seguro que estoy entre los  primeros en España de cosas que le han pasado a esta moto desde que la tengo. Ahora mismo llevo un año con los puños calefactables que no me funcionan y ya le he cambiado 5 puños y cuatro centralitas y en esta última revisión no me lo han solucionado, y no he comentado nada.

Estoy seguro de que si en tu moto o en la de cualquiera le hubiese pasado todo lo que me ha pasado a mi tú y muchos otros también tendrías esa psicosis. Y las psicósis lo que te llevan a veces es a fallar. Y yo nunca lo he escondido, de hecho rápidamente fui a reconocer mi error.

Y después de todo lo que me ha pasado con esta moto creo que he sido de los que menos me he quejado y nunca he dicho lo que han dicho de ella otros compañeros, por otro lado en todo su derecho para quejarse.

Así que yo ahora mismo dejo por zanjado el tema y me parece estúpido intentar empezar una discusión como se abrió arriba, pero ya mi amigo Einstein contestó por mi.

Si he ofendido pido perdón pero no lo he sabido contar de otra forma.

Un saludo a todos

 

 

 

No entiendo porqué estás llevando esto a lo personal. Insisto. 

"Pérdida de aceite" es un fallo de la moto. Y eso no describe lo que ha pasado. Lo describe mejor "Me dejé el tapón mal enroscado y se salió el aceite" 

¿Porqué pones un título que deja mal a la moto cuando no tiene culpa de nada? Si tú no sabes, puedes o quieres editar el tema algún admin debería hacerlo. 

Si te puedo ayudar en algo estoy a tu disposición. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...