Saltar al contenido

Junta de culata superdink 125


ashrambo

Publicaciones recomendadas

buenas a todos, os comento mi problema y pido vuestra opinión...

A finales de noviembre lleve la moto a cambiar la junta de culata en Bascones, me aparecían gotitas de vez en cuando, sin tener que rellenar nunca el vaso de expansión, ni ningún síntoma de calentamiento, pero por precaución la cambio.

todo aparentemente correcto, salvo que se me encendió el error 16 en el cuadro al día siguiente al arrancar, como me acababan de cambiar la junta, no le di importancia pues entiendo que seria un error puntual. Así fue, pues no volvió a salir.

Ayer tras el parón de diciembre (por tema niños cojo vacaciones), y tras 1000km recorridos me volvió a salir el error al parar, me agache y vi fugas de refrigerante en zona del carter encima del filtro de aceite. Miro el vaso de expansión y veo que esta por debajo de la marca inferior, relleno y compruebo el aceite también, este también estaba bajo, lo relleno un poco. Limpio todo y me doy una vuelta. Tras la vuelta veo que la fuga parece seguir...

Llamo al taller y me dicen que hasta arriba, que ademas si fuera una avería en las semanas tras el cambio lo podrían acelerar pero que hasta febrero nada. Llorando consigo que me la intenten mirar este jueves...

Con 76000km me estoy planteando cambiar la moto, porque empiezo a dudar de si me va a dejar tirado, y por vivir en Madrid la uso para ir a trabajar todos los días...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 18/1/2020 at 10:20 AM, ashrambo said:

buenas a todos, os comento mi problema y pido vuestra opinión...

A finales de noviembre lleve la moto a cambiar la junta de culata en Bascones, me aparecían gotitas de vez en cuando, sin tener que rellenar nunca el vaso de expansión, ni ningún síntoma de calentamiento, pero por precaución la cambio.

todo aparentemente correcto, salvo que se me encendió el error 16 en el cuadro al día siguiente al arrancar, como me acababan de cambiar la junta, no le di importancia pues entiendo que seria un error puntual. Así fue, pues no volvió a salir.

Ayer tras el parón de diciembre (por tema niños cojo vacaciones), y tras 1000km recorridos me volvió a salir el error al parar, me agache y vi fugas de refrigerante en zona del carter encima del filtro de aceite. Miro el vaso de expansión y veo que esta por debajo de la marca inferior, relleno y compruebo el aceite también, este también estaba bajo, lo relleno un poco. Limpio todo y me doy una vuelta. Tras la vuelta veo que la fuga parece seguir...

Llamo al taller y me dicen que hasta arriba, que ademas si fuera una avería en las semanas tras el cambio lo podrían acelerar pero que hasta febrero nada. Llorando consigo que me la intenten mirar este jueves...

Con 76000km me estoy planteando cambiar la moto, porque empiezo a dudar de si me va a dejar tirado, y por vivir en Madrid la uso para ir a trabajar todos los días...

 

Si la fuga es una gota en el orificio testigo de fugas de bomba de agua (Reten o cierre mecánico), por cambiar la Junta de culata no se va a solucionar, solo se puede solucionar sustituyendo los elementos de sello del eje de la bomba, que son el retén y cierre o sello mecánico.

En cuanto a los km recorridos, yo siempre digo lo mismo, el vehículo que lleva muchos km está demostrando lo bueno que ha salido y el buen mantenimiento y trato que ha recibido, por lo que es un absurdo pensar en cambiarlo por ese motivo, par adquirir otro que no sabemos cómo saldrá.

Disfruta de la veteranía de tu moto y aprovechala al máximo, ya que está amortizada y las reparaciones que le puedas hacer son una inversión mínima comparadas con la inversión de. comprar un vehículo nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la fuga es en el lado izquierdo del carter justo encima de la zona del filtro de aceite, donde asienta la culata con el carter, hay una junta y esa zona esta apretada por dos tornillos paralelos. Mañana saco fotos.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si después de todo va a ser este manguito...el viernes no lo vi...solo vi refrigerante por la zona de la junta...

Lo que no se es de donde es ese manguito, porque el de agua no es...el de entrada de agua al termostato creo recordar que va mas arriba y va con brida de tornillo...debería comprobar los 2...

 

bbe906f5df7416173691d19ac695501a.jpgb90ee61226fec65aa29ca44c809a6371.jpg
 

Ese manguito es el de salida del refrigerante al radiador, verdad?

Captura.jpg

 

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Tiritos dijo:

Da la impresión de que salga por el manguito y vaya recorriendo el camino por la unión de la junta.

Saludos

He editado el post, cambiarías el manguito o con poner bien la brida que parece un poco desplazada sera suficiente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

47 minutes ago, ashrambo said:

He editado el post, cambiarías el manguito o con poner bien la brida que parece un poco desplazada sera suficiente?

Hola, el manguito si no se ve cuarteado y da la longitud, se puede cortar un centímetro y volver a montarlo ajustando bien la abrazadera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Tiritos dijo:

Eso sí, ten preparados un par de tapones.

Se puede poner en ese manguito una abrazadera tipo tornillo? aunque tengo que verificar si es de ahí o de otra zona la fuga. 

 

Edito, es imposible poner una abrazadera con tornillo ahi, no hay diametro, lo suyo seria cambiar el manguito entero, he movido la abrazadera de forma provisional....

Subo 2 videos del antes y del despues....

Antes

Despues

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ese tubo parece un retorno del tapón de llenado al circuito de refrigeración. Parece que moviendo la brida metálica hacia arriba montandola en el pivote metálico has solucionado el problema si es asi controla de vez en cuando que no pierda y a correr. A mi ese tipo de bridas no me acaban de gustar, me gustan mas con tornillo, pero es lo que hay sobre todo para manguitos de diámetro pequeño como los de gasolina ,se usan mucho. Suerte y que lo hayas solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 hours ago, ashrambo said:

Por cierto ese manguito es de salida de aire o lleva refrigerante?, por tamaño parece mas tipo purga de aire... Es la ref. 90914, entiendo que el gordo ref 19013 si es de refrigerante...

COOLER125.JPG.f9a917e9c8773f048135a564cf26176b.JPG

Ese manguito  fino es de la purga de aire del termostato que cuando se abre está, el aire mezclado con refrigerante se dirige a la parte alta del tapón donde se comunica con el bote de expansión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Una pregunta compañero, si no es indiscreción...cuanto te costó la reparación del cambio de junta de culata? Es taller oficial? Es por tener una idea, ya que me temo que me va a tocar cambiarla y por orientarme un poco sobre lo que puede costar en un taller. 

Espero que la moto te siga yendo bien, ya que por lo que veo parece que lo has solucionado.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 11/2/2021 a las 20:06, Tito69 dijo:

Una pregunta compañero, si no es indiscreción...cuanto te costó la reparación del cambio de junta de culata? Es taller oficial? Es por tener una idea, ya que me temo que me va a tocar cambiarla y por orientarme un poco sobre lo que puede costar en un taller. 

Espero que la moto te siga yendo bien, ya que por lo que veo parece que lo has solucionado.

 

Gracias y un saludo.

La reparacion fue sobre 160 euros, con cambio de junta culata y junta cilindro, además de aceite y filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...