Saltar al contenido

Filtro de aire lleno de aceite


alexenbar

Publicaciones recomendadas

Puede ser que tengas aceite al máximo, y a calentarse salga por el respirador del filtro. Comprueba en frío el nivel, con la varilla sin roscarla, si está al máximo sacale un poco. No es bueno llevar aceite de más como de menos.

Otra cosa es que pierda de forma continua, entonces es fuga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, alexenbar dijo:

Acabo de sacar el filtro de aire para ver como estaba y estaba lleno de aceite. Goteba es normal??

Parece que me leías el pensamiento.lo iba a preguntar yo ahora.yo con 6000 km ayer noche lo desmonte para ver.la malla metálica del filtro tenía una gota.y en la parte de abajo un charquito pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, en mi opinión no es normal que esté el filtro de aire manchado con aceite.

En las E4 se tienen que reciclar los gases del cárter y volver a meterlos en admisión de motor, pero siempre dejan un tubito para recogida de condensados que hay que vaciar periódicamente, sobre todo en los primeros Km, si estos no se vacían puede ser que el filtro absorba los condensados junto con los gases del cárter y se manche de aceite.

Hay que comentarlo con el concesionario porque puede saturarse el filtro y ensuciar las mariposas de inyección.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, abhang dijo:

Puede ser que tengas aceite al máximo, y a calentarse salga por el respirador del filtro. Comprueba en frío el nivel, con la varilla sin roscarla, si está al máximo sacale un poco. No es bueno llevar aceite de más como de menos.

Otra cosa es que pierda de forma continua, entonces es fuga.

Me parece que en la AK 550, el aceite se mide en temperatura de servicio, es decir, arrancando la moto y dejándola unos 3 minutos +-

Salu2

Aceite AK 550.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo me quedé flipando en plan como ha llegado aceite ahi.

Al parecer el respiradero de los gases del motor tiene que ir a algun lado ( por contaminación no se puede echar fuera) y sale por ahi en forma de gas pero al enfriarse se condensa y gotea aceite (sobre todo en verano, si hay aceite demas o si el motor ya esta desgastado que espero no sea el caso.

Esto es todo lo que he podido averiguar.....otras motos llevan botellita para recogerlo, incluso hay quien saca un tubo a la cadena para que la engrase:risa:. Esto ultimo no se si es verdad o bulos de internet jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

No, en mi opinión no es normal que esté el filtro de aire manchado con aceite.

En las E4 se tienen que reciclar los gases del cárter y volver a meterlos en admisión de motor, pero siempre dejan un tubito para recogida de condensados que hay que vaciar periódicamente, sobre todo en los primeros Km, si estos no se vacían puede ser que el filtro absorba los condensados junto con los gases del cárter y se manche de aceite.

Hay que comentarlo con el concesionario porque puede saturarse el filtro y ensuciar las mariposas de inyección.

Un saludo

Pregunte por la mañana en varios talleres de mi zona de buena reputación y me an comentado que si no son charcos de aceite lo que se acumula.que es completamente normal.que va un respiradero de aceite a la caja del filtro que es parecido a las egr.parecido no igual.y que los gases se acumulen y de ahí ese aceite.

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

No, en mi opinión no es normal que esté el filtro de aire manchado con aceite.

En las E4 se tienen que reciclar los gases del cárter y volver a meterlos en admisión de motor, pero siempre dejan un tubito para recogida de condensados que hay que vaciar periódicamente, sobre todo en los primeros Km, si estos no se vacían puede ser que el filtro absorba los condensados junto con los gases del cárter y se manche de aceite.

Hay que comentarlo con el concesionario porque puede saturarse el filtro y ensuciar las mariposas de inyección.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias , a mi me pasaba igual pero en mi piaggio Mp3 500 y al desmontar el mecanico el cilindro , estaba rajado  el pistón  y por esa raja subia el aceite al filtro del aire y salia el aceite en cascada al quitar la carcasa .  Espero que no sea ese vuestro problema , pero a mi la broma me salió por 400€ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Rafa72 dijo:

Buenos dias , a mi me pasaba igual pero en mi piaggio Mp3 500 y al desmontar el mecanico el cilindro , estaba rajado  el pistón  y por esa raja subia el aceite al filtro del aire y salia el aceite en cascada al quitar la carcasa .  Espero que no sea ese vuestro problema , pero a mi la broma me salió por 400€ 

espero que no:llorar:. Hoy recojo la moto que la lleve a revision. Controlare el filtro a menudo a ver....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en el taller l que voy le entró una para la revisión y le dije que mirase si era la mía la o abia más. y otra más con aceite en el filtro.como la mía una gota muy pequeña en el filtro y la caja un poco manchada.no se donde llamo y yo escuche la llamada.le an comunicado que es normal.en esta moto.no ahí garantia de ningún tipo.la moto responde y anda bien.de momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Nachokxct300 dijo:

A ver no es una fuga.son gases del motor .lógicamente llega hacer gotas como la condensación en invierno en las ventanas de casa.eso dice kymco españa.o......es mentira pero eso me an dicho y me an llamado servicio tecnico

No es mentira, es así como funciona, pero en según que modelos lleva un decantador que va a parar a un tubo todo lo que sea condensado, y los gases se vuelven a quemar en el motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...