Saltar al contenido

Kymco AK 550


JuanjoGG

Publicaciones recomendadas

Yo me pregunto,es necesario realmente cambiar todo eso a las motos?

 

Queremos que las cosas funcionen bien,pero los que tenemos coches también, realmente cambiamos todo lo que el fabricante recomienda a lo largo de su vida?

 

Yo desde luego que no,cuando le llevo a la revisión o se la hago yo mismo, me limitó a cambiar aceite y filtros. El resto de cosas que le cambio es por que han dejado de funcionar o presumiblemente lo van hacer.

 

Por qué en la scooter hay que tenerlo todo como nuevo?

 

Entiendo que la moto es un capricho y tal, pero creo que se nos va de las manos el tema revisión, taller precio. Ha que precio sale el KM de estas scooter?

 

Cuando tenía mi scooter de 49cc esa tragaba km y km sin hacerle nada, fijate que lo que más me gastaba en ellas, eran en las pastillas de frenos. Motores de dos tiempos, siempre a fondo y tranquilamente 50 mil km con la misma correa.

 

Imagino que estas motos son más pijoteras y tiene más cosas para mantener, pero creo que realmente no es necesario cambiar todo lo que recomienda el fabricante en cada revisión.

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo LITO-277, por ejemplo la correa de mi tmax, no la cambiada a los 20000 km como ponía el fabricante, lo hice a los 30000 kms y la elongación la medimos en el taller... era de aprox. 4 mm con la original.... Perfectamente podía haber aguantado más... El "alma mater" de todo esto es el uso que le demos a nuestras motos... si es un uso normal, de diario, sin malos tratos hacia ellas, los mantenimientos pueden ser más económicos, con los rodiullos del variador pasa lo mismo, a los 20000 km hice cambiar las "balas" del JCosta de la TMAX, pensando que estarían mal... Pues estaban a más de media vida, que casi ni los cambio, pero con todo abierto decidí hacerlo... Es como todo... bien tratado, menos mantenido...

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Carles piquer dijo:

Piues Cap_hook, ni dimes, ni diretes..., fue en un concesionario de Barcelona muy importante, el mismo donde compre mi Honda, pero la concesión de BMW, te diré más... CONTROL 94... te diré mas, la revisión de los 1000 de la Honda NC, me pegaron casi 170 €, por cambiar aceite y filtro...... He tenido una tmax y dos Silverwing... nunca he pagado mas de 300-360 € por una revisión... en la tmax llegué  a los 56000 y en la Silverwing 600 a los 84000... si un comercial que quiere vender una moto, hace esa propaganda de las revisiones, pues se tirará para atrás mas de uno, pienso yo... hablando con algu  propietario de BMW todos me han dicho lo mismo... se quejaron de los precios de la revisiones... igual en la de 1500 incluía neumáticos , frenos o alguna cosa más, que podría ser también. 

He de decir que las revisiones no las pasé nunca en concesionario oficial, siempre multimarca, cosa que pienso que BMW no permite y no se hasta que punto es legal....

Un saludo.

Insisto Carles, todo lo que no sean facturas o aportes con el desglose de las operaciones realizadas y su coste, son dimes y diretes, lo diga quien lo diga. ¿Esos propietarios de BMW con los que hablaste te dijo alguno lo que había pagado, o solo se quejaron?, ¿alguno te dijo que había pagado 1.500€ por una revisión..., o 1.000€?, porque las revisiones son caras como para quejarse de ello, pero como en la línea de cualquier otra moto similar. 

Al final te dejo una factura de Motor Munich concesionario BMW en Sabadell, por lo tanto relativamente cerca de Control 94 y de una revisión de 20.000 Kms., donde además de las tareas habituales se realiza el cambio de correa y rodillos de variador, que es lo propio en la revisión de estos Kms. El importe con IVA son 518€, así que se podría consultar a Control 94 que operaciones realizan ellos en esa misma revisión para alcanzar los 700/800€ de coste, y ya de paso como se puede llegar a los 1.500€ (como dicen) en una supuesta revisión de 40.000 km. La factura de Motor Munich son datos "contantes y sonantes", no son un "me dijeron, o me contaron".

Cualquiera puede pasar las revisiones en un taller "legal no oficial", sea una BMW, sea una Yamaha, Honda, o la marca que sea y mantener la garantía. Si tu llevas una C650 al taller "no oficial" que llevaste tus otras motos, el coste vendría a ser mas o menos el mismo, y si vas un taller "oficial" mas de lo mismo.

O comparamos costes de revisiones en talleres "no oficiales", o comparamos los costes en talleres "oficiales".

La revisión mas alta que pagué yo en un taller oficial BMW ha sido de 160€ y cuando me toque cambiar correa y rodillos puedes estar seguro que no pondré ni la correa, ni los rodillos originales, pondré una Mitshuboshi que es la misma que la original y cuesta la mitad y unos Pulley. Si dicha operación me la hacen en el taller oficial allí les llevaré la moto, si no me buscaré un taller no oficial, así de sencillo y las revisiones normales las seguiré pasando en el taller oficial, por lo tanto igual que tu, seguro que no pagaré mas de 350€ por una revisión.

 

DSC_0436.jpg.db01c966787292657e0458a9bffadf9c.jpg20000.jpg.43c503e89de1d70cf52d2efbf0e5a98b.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien, tienes toda razón... tema cerrado... 

Sólo quería decir que fue el SR.COMERCIAL-VENDEDOR de BMW quien me dijo por donde iban los tiros de las revisiones y me dijo esas cantidades... NADA MÁS.

Cada uno que lleve la moto de donde le salga de los c***** Yo la llevo donde me place... y donde lo hagan bien y con criterio... De hecho la llevo hace 6 años y me han mantenido 3 motos...

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de comprar la moto hable con el comercial de Rolen Motor y me dio los precios que me iban a cobar por cada revision la de los 1mil la de 10mil etc etc y cualquier parecido con la realidad ha sido pura coincidencia, cada uno da su opinion desde sus propias experiencias y todas son bienvenidas, gracias a todos por vuestros comentarios.

Como me compré la moto hace 8 meses y como minimo me queda la revision de los 20.000km lo que voy a hacer es intentar buscar otro concesionario donde hacer la revisión y como con la promocion que copmre la moto que al tercer año o 30.000km puedo seguir con la financiacion o cambiarla por otra o entregarla lo que voy a hacer es entregarla y después miraré que opciones hay en el mercado para comprarme incluyendo la Ak 550 y la nueva Xciting 400 S que ya viene muy bien equipada.

Muchas a gracias a todos por vuestra ayuda

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En relación a esto, lo que me dijo en vendedor de BMW es que la gente la cambia para evitarse la revisión de los 40.000... precisamente por el precio que tiene.

Creo que en el mundo de los concesionarios cada uno hace lo que quiere, y no hay mucha unificación de criterio... Por decir algo, cambio de aceite de los 1000 y revisión (ya me dirás que hicieron), HONDA NC, 170 eur... ayer, cambio de aceite y filtro en taller multimarca, o servicio rápido...  (Lo mismo que me hicieron en el concesionario), pues 74 eur...  IVA INCLUIDO en las dos... que dá que pensar, creo que yo... Es más os diré donde la llevo.... FAST BIKES - C/Llacuna.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cap_hook,quise ser un propietario de una Bmw C650 SPORT y por eso me informe en sus concesionarios oficiales.

Lo explica bien juanjoGG en sus comentarios.

Segun Rolen motor me dijeron muy claro que no podia pasar las revisones de la Bmw en el taller donde siempre llevo mis vehiculos.

Tiene que ser oficial Bmw,segun como la compres;en mi caso era parte financiada tiene una forma que creo que se llama select donde pasa todo esto que te estoy comentando.

Si durante el perido de garantia o select no se pasan las reviones en el taller oficial bmw,la garantia segun que caso no se haria cargo.

Una vez terminada,la puedes llevar donde quieras pero en mi caso era una moto nueva con select.

La revision de los 20000 segun los mecanicos de rolen motor(lo que me dijeron cuando fui a preguntar)podria costar de 800€ a mil y pico;segun como este la moto.

Como te comente,la moto me gusto mucho pero sus condiciones,no.

De todas formas,estoy muy contento con mi AK 550.

Un saludo Cap_hook

PD:De todas formas,puedes acercarte tu mismo a cualquier concesionario a preguntar o llamarles por tlfn.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Carles piquer dijo:

Muy bien, tienes toda razón... tema cerrado... 

Sólo quería decir que fue el SR.COMERCIAL-VENDEDOR de BMW quien me dijo por donde iban los tiros de las revisiones y me dijo esas cantidades... NADA MÁS.

Cada uno que lleve la moto de donde le salga de los c***** Yo la llevo donde me place... y donde lo hagan bien y con criterio... De hecho la llevo hace 6 años y me han mantenido 3 motos...

Un saludo,

No hace falta mosquearse Carles. Yo no he puesto en duda lo que te dijo el comercial, pero eso no quiere decir que sea así en todos y cada uno de los concesionarios y la prueba es la FACTURA  de un concesionario en Sabadell, por lo tanto no se puede generalizar y decir que las revisiones de las BMW C son de 800€ la de 20.000 kms. y de 1.500€ la de los 40.000 Kms., como dices en otro comentario, cada concesionario es un mundo y pasa en cualquier marca. 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Carles piquer dijo:

En relación a esto, lo que me dijo en vendedor de BMW es que la gente la cambia para evitarse la revisión de los 40.000... precisamente por el precio que tiene.

Creo que en el mundo de los concesionarios cada uno hace lo que quiere, y no hay mucha unificación de criterio... Por decir algo, cambio de aceite de los 1000 y revisión (ya me dirás que hicieron), HONDA NC, 170 eur... ayer, cambio de aceite y filtro en taller multimarca, o servicio rápido...  (Lo mismo que me hicieron en el concesionario), pues 74 eur...  IVA INCLUIDO en las dos... que dá que pensar, creo que yo... Es más os diré donde la llevo.... FAST BIKES - C/Llacuna.

Un saludo.

 

Hace 3 horas, JuanjoGG dijo:

lo que me dices de cambiar antes de la revision de los 40k tambien me lo dijo a mi la comercial exactamente lo mismo

Cuando llegas a los 40.000 kms ya no tienes ni Select, ni garantía, por lo tanto puedes pasar la revisión en el taller que te salga de los coj....s, como dice Carles, y no solo eso, también puedes limitarte a realizar solo las operaciones que necesite la moto, sin ceñirte literalmente al programa de mantenimiento de la moto, porque la carestía en ese tipo de revisiones es el mantenimiento de la transmisión (variador y transmisión final) y no necesariamente tienes por qué cambiarlo todo a los 40.000 Kms. porque lo diga el fabricante, ya que dependiendo del uso que se le de a la moto, la vida de esos elementos puede seer dispar.

Yo por ejemplo si tuviese una T-Max a los 40.000 kms. no necesariamente tendré que cambiar correa del varidador, guías, rodillos...., además de la correa de la transmisión, pión y corona..., cambiaré lo que necesite la moto, si es que se necesita cambiar algo y lo cambiaré en el taller  que yo decida. Igual que en la T-Max en cualquier otra moto, así que ningún comercial me diga a mi que me van a cobrar 1.500€ del ala  porque me río de él a la cara.

A mi ni me va ni me viene, cada cual que haga lo que le venta en gana, pero yo tengo una C650 Sport y que no me venga nadie con la cantinela de que me prepare, que la revisión de los 40.000 kms. me va a valer 1.500€, por Dios.., ni la de los 20.000 Kms. 800€.., igual que tu Carles no pagaste por las revisiones de tu T-Max mas de 360€ y mira tu como se las gastaban en Yamaha hace 4 años y esto no es un "me lo dijeron", es lo que salía en la calculadora de mantenimiento de la web de Yamaha::

Calculadora.thumb.jpg.ed0ec557cd4e662dc04007267f3531f8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, johnytoxic1 dijo:

Hola Cap_hook,quise ser un propietario de una Bmw C650 SPORT y por eso me informe en sus concesionarios oficiales.

Lo explica bien juanjoGG en sus comentarios.

Segun Rolen motor me dijeron muy claro que no podia pasar las revisones de la Bmw en el taller donde siempre llevo mis vehiculos.

Tiene que ser oficial Bmw,segun como la compres;en mi caso era parte financiada tiene una forma que creo que se llama select donde pasa todo esto que te estoy comentando.

Si durante el perido de garantia o select no se pasan las reviones en el taller oficial bmw,la garantia segun que caso no se haria cargo.

Una vez terminada,la puedes llevar donde quieras pero en mi caso era una moto nueva con select.

La revision de los 20000 segun los mecanicos de rolen motor(lo que me dijeron cuando fui a preguntar)podria costar de 800€ a mil y pico;segun como este la moto.

Como te comente,la moto me gusto mucho pero sus condiciones,no.

De todas formas,estoy muy contento con mi AK 550.

Un saludo Cap_hook

PD:De todas formas,puedes acercarte tu mismo a cualquier concesionario a preguntar o llamarles por tlfn.

Soy propietario de una Sport y por lo tanto se de primera mano lo del Select y las revisiones que tengo que pagar.

El Select te da tres opciones a los tres años: devolver la moto por el valor garantizado de la última cuota, entregar la moto para sacar una nueva, o pagar dicha última cuota, bien al contado o refinanciándola y así quedarte con la moto.

No hay que confundir o mezclar lo que es el contrato y condiciones del Select, con lo que es la garantía. Si alguien se saca un Select y no pasa las revisiones en el taller oficial, se puede encontrar con que al final del contrato quiera devolver la moto y BMW diga que no, así que ya sabes que si lo que quieres es devolver la moto, lo mejor es pasar las revisiones en el taller oficial.

Sin embargo si te vas a quedar la moto, o la vas a cambiar por otra nueva, ya me dirás en qué te puede perjudicar el que no hayas pasado las revisiones en un taller oficial.

Por lo tanto el no pasar las revisiones en taller oficial puede o no tiene por qué, traer consecuencias para el usuario, no es acertada la afirmación: "el Select te obliga a pasar las revisiones en taller oficial".

Por otra parte está el tema de la garantía y en eso BMW es igual que cualquier otra marca, no le queda otra que atenerse a la Legislación vigente y dicha Legislación ampara al usuario a realizar el mantenimiento programado por el fabricante en cualquier taller, sin necesidad de que sea taller oficial de la marca, punto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi revisión de 10.000 ha sido de poco más de 100 €, 20.000 km ha sido de 148 € y la de 30.000 de 158 €.

Por lo que veo aquí cada uno depende del taller que le toque. Yo me puedo quejar de cosas de mi taller de Kymco,  pero en cuanto a las revisiones por lo que veo comparado con lo que estáis comentando  por el foro son unos benditos. En todo momento me han comentado que tanto variador como correas están perfectas y que no tiene sentido tocarlas. 

Obviamente yo con la moto ya con 32.000 km le ha cambiado pastillas, disco de freno trasero y neumáticos pero las revisiones por el momento a precio muy razonable. A ver la de 40.000 cuando llegue. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Anxinhopg dijo:

Mi revisión de 10.000 ha sido de poco más de 100 €, 20.000 km ha sido de 148 € y la de 30.000 de 158 €.

Por lo que veo aquí cada uno depende del taller que le toque. Yo me puedo quejar de cosas de mi taller de Kymco,  pero en cuanto a las revisiones por lo que veo comparado con lo que estáis comentando  por el foro son unos benditos. En todo momento me han comentado que tanto variador como correas están perfectas y que no tiene sentido tocarlas. 

Obviamente yo con la moto ya con 32.000 km le ha cambiado pastillas, disco de freno trasero y neumáticos pero las revisiones por el momento a precio muy razonable. A ver la de 40.000 cuando llegue. 

Así es, dependiendo de donde caigas la diferencia puede ser muy sensible. Está claro que en tu taller entendieron que con 30.000 kms. no era necesario hacerle el mantenimiento del variador, pues eso que te has ahorrao, mientras a otros les soplaron mas de 500€. También tengo que decir que personalmente pasar de 30.000 kms. sin meterle mano al variador lo veo demasiado, pero bueno, en el taller sabrán.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , cap_hook dijo:

Así es, dependiendo de donde caigas la diferencia puede ser muy sensible. Está claro que en tu taller entendieron que con 30.000 kms. no era necesario hacerle el mantenimiento del variador, pues eso que te has ahorrao, mientras a otros les soplaron mas de 500€. También tengo que decir que personalmente pasar de 30.000 kms. sin meterle mano al variador lo veo demasiado, pero bueno, en el taller sabrán.

 

Un saludo.

En esta última de 30.000 les recalqué lo del variador que tú comentas y me dijeron que estaba como si llevase 1000 km. No le he puesto otro nuevo porque la tengo limitada, pero ahora cuando se me acabe la limitación le pondré variador  de categoría nuevo y ya saco el de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Anxinhopg dijo:

En esta última de 30.000 les recalqué lo del variador que tú comentas y me dijeron que estaba como si llevase 1000 km. No le he puesto otro nuevo porque la tengo limitada, pero ahora cuando se me acabe la limitación le pondré variador  de categoría nuevo y ya saco el de fábrica.

Pues de vicio, un dinerillo que te ahorraste. Eso sí, me a mi que mecánicos como esos muy pocos. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Anxinhopg dijo:

En todo momento me han comentado que tanto variador como correas están perfectas y que no tiene sentido tocarlas. 

Ahí está el kid de la cuestión... en servicio oficial cambian todo; aunque esté perfecto y luego pasa por caja... Cap_hook, no me he mosqueado, me he cabreado con CONTROL 94, ya que veo que son unos "mafias", o no tenían  ganas de vender la moto, no lo sé, pero así lo que hacen es asustar a la gente. Si es verdad que por ley puedes pasar las revisiones en cualquier taller cualificado, luego viene la "recompra" del vehículo si lo quieres cambiar. Creo, se debería mirar en el contrato SELECT, que te pueden poner problemas, tanto la recompra, como al entregarla para continuar con un vehículo nuevo, o te pueden tasar la moto muy a la baja...igual que si te pasas de los kms, que creo que son 36000 en 3 años o 30000, no lo recuerdo bien... Yo he hecho un plan parecido en mi Honda, el HONDA PLUS, y puedo estar en las mismas... Voy a revisarlo bien...

 

Hace 13 horas, cap_hook dijo:

Yo por ejemplo si tuviese una T-Max a los 40.000 kms. no necesariamente tendré que cambiar correa del varidador, guías, rodillos...., además de la correa de la transmisión, pión y corona

Yo tuve la TMAX y llegue hasta casi los 60000, con un Jcosta y las "balas" las cambié a los 42000 creo recordar, con 18000 km de recorrido y estaban perfectas, las cambié porque ya estaba abierto... la correa a los 24000 y estaba casi perfecta, con lo que podía haber aguantado perfectamente hasta más de 30000. Nunca cambié ni piñon ni corona, y la transmisión es por cascada de piñones... solamente cambiando el aceite cada 20000 era sificiente...Con estro digo que los "oficiales" no se comen la cabeza, lo que marca fábrica y arre... con los demás, pues tienes más poder de decisión y te coinsultan más, al menos a mi, y te dan su opinión de decir... "esto merece la pena cambiarlo, lo otro está bien, en la próxima lo cambiamos"... etc... Además del precio por hora, que puede variar en unos 20 eur...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, cap_hook dijo:

Soy propietario de una Sport y por lo tanto se de primera mano lo del Select y las revisiones que tengo que pagar.

El Select te da tres opciones a los tres años: devolver la moto por el valor garantizado de la última cuota, entregar la moto para sacar una nueva, o pagar dicha última cuota, bien al contado o refinanciándola y así quedarte con la moto.

No hay que confundir o mezclar lo que es el contrato y condiciones del Select, con lo que es la garantía. Si alguien se saca un Select y no pasa las revisiones en el taller oficial, se puede encontrar con que al final del contrato quiera devolver la moto y BMW diga que no, así que ya sabes que si lo que quieres es devolver la moto, lo mejor es pasar las revisiones en el taller oficial.

Sin embargo si te vas a quedar la moto, o la vas a cambiar por otra nueva, ya me dirás en qué te puede perjudicar el que no hayas pasado las revisiones en un taller oficial.

Por lo tanto el no pasar las revisiones en taller oficial puede o no tiene por qué, traer consecuencias para el usuario, no es acertada la afirmación: "el Select te obliga a pasar las revisiones en taller oficial".

Por otra parte está el tema de la garantía y en eso BMW es igual que cualquier otra marca, no le queda otra que atenerse a la Legislación vigente y dicha Legislación ampara al usuario a realizar el mantenimiento programado por el fabricante en cualquier taller, sin necesidad de que sea taller oficial de la marca, punto.

 

Un saludo.

Creo que al final el error fue mio por que compré la moto mas con el corazón que con la cabeza y a lo mejor este tipo de moto (maxiscooter) no es lo mas recomendable para mi (igual con una 400 tendría mas que suficiente) ya que yo los 10.000km los hago en 8 meses mas o menos y el coste de su mantenimiento es demasiado alto y no digo ya las revisiones sino el resto de recambios que hay que sustituir por el uso,  lo que tengo claro es que a pesar de que sea una muy buena moto no creo que vuelva a comprarme una BMW por que el mantenimiento es prohibitivo, asi que cuando lleque a los 30.000km la entregaré en Rolen Motor y tanta paz lleves como descanso dejas.

La moto solo la quiero para ir a trabajar y le hago de lunes a viernes unos 65km diarios de los cuales 50km por la autovia y el resto por ciudad ya se que cada uno tendra sus opiones y sus gustos pero que moto me aconsejariais

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , JuanjoGG dijo:

La moto solo la quiero para ir a trabajar y le hago de lunes a viernes unos 65km diarios de los cuales 50km por la autovia y el resto por ciudad ya se que cada uno tendra sus opiones y sus gustos pero que moto me aconsejariais

Si el mantenimiento es lo principal para ti, la mejor moto sin duda es la Piaggio Beverly 350 ST 

Mantenimientos cada 10.000km, sólo cambian aceite del motor y filtro de aceite, a los 20.000km lo mismo que en el anterior + bujía + filtro del aire + correa y rodillos, la de 30.000km es igual a la de 10.000km y la de 40.000km igual que la de 20.000km

Neumáticos y frenos dependiendo del uso

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, JuanjoGG dijo:

Creo que al final el error fue mio por que compré la moto mas con el corazón que con la cabeza y a lo mejor este tipo de moto (maxiscooter) no es lo mas recomendable para mi (igual con una 400 tendría mas que suficiente) ya que yo los 10.000km los hago en 8 meses mas o menos y el coste de su mantenimiento es demasiado alto y no digo ya las revisiones sino el resto de recambios que hay que sustituir por el uso,  lo que tengo claro es que a pesar de que sea una muy buena moto no creo que vuelva a comprarme una BMW por que el mantenimiento es prohibitivo, asi que cuando lleque a los 30.000km la entregaré en Rolen Motor y tanta paz lleves como descanso dejas.

La moto solo la quiero para ir a trabajar y le hago de lunes a viernes unos 65km diarios de los cuales 50km por la autovia y el resto por ciudad ya se que cada uno tendra sus opiones y sus gustos pero que moto me aconsejariais

muchas gracias

Tu elección es fácil. 

Solo tienes que dedidir entre moto, AK550, o escuter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Carles piquer dijo:

Ahí está el kid de la cuestión... en servicio oficial cambian todo; aunque esté perfecto y luego pasa por caja... Cap_hook, no me he mosqueado, me he cabreado con CONTROL 94, ya que veo que son unos "mafias", o no tenían  ganas de vender la moto, no lo sé, pero así lo que hacen es asustar a la gente. Si es verdad que por ley puedes pasar las revisiones en cualquier taller cualificado, luego viene la "recompra" del vehículo si lo quieres cambiar. Creo, se debería mirar en el contrato SELECT, que te pueden poner problemas, tanto la recompra, como al entregarla para continuar con un vehículo nuevo, o te pueden tasar la moto muy a la baja...igual que si te pasas de los kms, que creo que son 36000 en 3 años o 30000, no lo recuerdo bien... Yo he hecho un plan parecido en mi Honda, el HONDA PLUS, y puedo estar en las mismas... Voy a revisarlo bien...

 

Yo tuve la TMAX y llegue hasta casi los 60000, con un Jcosta y las "balas" las cambié a los 42000 creo recordar, con 18000 km de recorrido y estaban perfectas, las cambié porque ya estaba abierto... la correa a los 24000 y estaba casi perfecta, con lo que podía haber aguantado perfectamente hasta más de 30000. Nunca cambié ni piñon ni corona, y la transmisión es por cascada de piñones... solamente cambiando el aceite cada 20000 era sificiente...Con estro digo que los "oficiales" no se comen la cabeza, lo que marca fábrica y arre... con los demás, pues tienes más poder de decisión y te coinsultan más, al menos a mi, y te dan su opinión de decir... "esto merece la pena cambiarlo, lo otro está bien, en la próxima lo cambiamos"... etc... Además del precio por hora, que puede variar en unos 20 eur...

Si les cambias la moto por otra nueva, no tengas miedo que no te van a poner ninguna pega Con el Select aunque no hayas pasado las revisiones en taller oficial, es mas, seguro que dependiendo del modelo nuevo que te saques, incluso te darán mas que el valor garantizado en el Select. :claroquesi: El Kilometraje contratado en el Select son 30.000 Kms. y si te pasas te penalizan por cada km. de mas, por lo tanto si tu idea es devolver la moto al final del Select, no es un plan aconsejable  para quien le haga mas de 10.000 kms/año a la moto.

Lo de las diferencias tan grandes de precios que hay entre talleres de la misma marca es algo que pasa en todas las marcas, sin ir mas lejos tenemos el ejemplo de la AK 550 donde hay gente que la revisión de los 10.000 kms les salió por 100€ mas o menos, y los hay a los que les cobraron por la misma revisión mas de 200€. El problema está en que en la mayoría de casos no tenemos la alternativa de poder ir a otro taller oficial, así que tenemos que aguantarnos con lo que nos toque.

El ejemplo que pones con tu T-Max se podría poner con la BMW, la AK, o cualquier otra moto y que no es otra cosa que hacer el mantenimiento que tu entiendas que es el adecuado, así de simple. Según el fabricante, en la T-Max hay que cambiar el aceite y filtro cada 5.000 kms, luego si yo decido que con hacerlo cada 20.000 kms es suficiente, es cosa mía, pero en este caso si la moto está en periodo de garantía la perdería en caso de necesitarla. Lo mismo se aplicaría para correa del variador, de transmisión, etc., etc.

Por curiosidad, dices que la transmisión de la T-Max que tuviste era por cascada de piñones, ¿hubo algún modelo de T-Max con este tipo de transmisión?, es que yo tenía entendido que antes de implementar la correa dentada en 2015, llevaban cadena.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, JuanjoGG dijo:

Creo que al final el error fue mio por que compré la moto mas con el corazón que con la cabeza y a lo mejor este tipo de moto (maxiscooter) no es lo mas recomendable para mi (igual con una 400 tendría mas que suficiente) ya que yo los 10.000km los hago en 8 meses mas o menos y el coste de su mantenimiento es demasiado alto y no digo ya las revisiones sino el resto de recambios que hay que sustituir por el uso,  lo que tengo claro es que a pesar de que sea una muy buena moto no creo que vuelva a comprarme una BMW por que el mantenimiento es prohibitivo, asi que cuando lleque a los 30.000km la entregaré en Rolen Motor y tanta paz lleves como descanso dejas.

La moto solo la quiero para ir a trabajar y le hago de lunes a viernes unos 65km diarios de los cuales 50km por la autovia y el resto por ciudad ya se que cada uno tendra sus opiones y sus gustos pero que moto me aconsejariais

muchas gracias

Tu experiencia con el taller oficial BMW donde llevaste la moto es una excepción, ya que si la revisión de los 10.000 kms te hubiese costado sobre los 150/170€, como nos ha costado a la inmensa mayoría de propietarios de una C650, hoy no estaríamos hablando de esto, ¿No te parece?

Lo que te ha pasado a ti no es normal y como te comenté es tema para denunciar a BMW España, por esta razón creo que te equivocas si mides con el mismo rasero a todos los talleres oficiales BMW y el coste de las revisiones de  la moto, pero bueno, te ha pasado a ti y entonces ya no te vuelves a compra una BMW, así que haces muy bien, gran trabajo comercial por parte de Rolen. :claroquesi:

Dices que por los kms. que haces mejor quizás una 400cc para que el mantenimiento te salga mas barato, claro que entonces ya no sería lo mismo y no disfrutarías de una maxi-scooter bicilíndrica, ya puestos también te podría valer perfectamente una 300cc., aunque aquí no te ahorrarías mucho en mantenimiento respecto a una 400cc, pero si en el precio de la moto, pero claro, una 300cc tampoco es una 400cc, y así si vamos tirando para abajo.

Lo que está claro es que si te compras una moto con variador y si seguimos el "libro" al pié de la letra, le tendrás que cambiar al menos la correa y los rodillos de variador cada 20.000 kms. y eso vale una pasta, sea una bicilíndrica, una 400cc, o una 300cc. Por ponerte un ejemplo, la correa y rodillos originales de la X-Max 400 valen 172€ + 65€, luego suma la mano de obra, lo mismo en la nueva Xciting S400 son 190€ + 36€, si en cualquiera de los casos hay que cambiar también las guías, pues a seguir sumando. De lo que te "librarías" en este segmente de scootres es el cambio de las correas/cadenas de la transmisión final, pero el resto al nivel de las "grandes".

Quizás y por el uso que la das a la moto, debería de plantearte una moto con cambio "convencional", me refiero sin variador, no se, por ejemplo una Integra/X-ADV entre otras muchas posibilidades.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cap_hook dijo:

Tu experiencia con el taller oficial BMW donde llevaste la moto es una excepción, ya que si la revisión de los 10.000 kms te hubiese costado sobre los 150/170€, como nos ha costado a la inmensa mayoría de propietarios de una C650, hoy no estaríamos hablando de esto, ¿No te parece?

Lo que te ha pasado a ti no es normal y como te comenté es tema para denunciar a BMW España, por esta razón creo que te equivocas si mides con el mismo rasero a todos los talleres oficiales BMW y el coste de las revisiones de  la moto, pero bueno, te ha pasado a ti y entonces ya no te vuelves a compra una BMW, así que haces muy bien, gran trabajo comercial por parte de Rolen. :claroquesi:

Dices que por los kms. que haces mejor quizás una 400cc para que el mantenimiento te salga mas barato, claro que entonces ya no sería lo mismo y no disfrutarías de una maxi-scooter bicilíndrica, ya puestos también te podría valer perfectamente una 300cc., aunque aquí no te ahorrarías mucho en mantenimiento respecto a una 400cc, pero si en el precio de la moto, pero claro, una 300cc tampoco es una 400cc, y así si vamos tirando para abajo.

Lo que está claro es que si te compras una moto con variador y si seguimos el "libro" al pié de la letra, le tendrás que cambiar al menos la correa y los rodillos de variador cada 20.000 kms. y eso vale una pasta, sea una bicilíndrica, una 400cc, o una 300cc. Por ponerte un ejemplo, la correa y rodillos originales de la X-Max 400 valen 172€ + 65€, luego suma la mano de obra, lo mismo en la nueva Xciting S400 son 190€ + 36€, si en cualquiera de los casos hay que cambiar también las guías, pues a seguir sumando. De lo que te "librarías" en este segmente de scootres es el cambio de las correas/cadenas de la transmisión final, pero el resto al nivel de las "grandes".

Quizás y por el uso que la das a la moto, debería de plantearte una moto con cambio "convencional", me refiero sin variador, no se, por ejemplo una Integra/X-ADV entre otras muchas posibilidades.

 

Un saludo.

 

 

Pues la verdad es que llevas razon en todo lo que has escrito, seguramente si hubiese pagado alrededor de los 200€ ahora mismo no estaría tan cabreado con Rolen y  con BMW y problamente no estaría pensando en largar la moto.

Con respecto a lo que comentas de las 300cc precisamente me compre una Kawa J300 pensando que me valdría pero al no probarla antes enseguida me di cuenta de que se me quedaba corta sobre todo en los largos tramos de autovia recuerdo que le hice la revision de los 1.000Km en Pekus motor y me cobraron 160€ (tambien me parecio un poco caro pero bueno) y ahi es cuando decidí cambiarla por la C650, la verdad que la comercial de Rolen se porto bastante bien y me ofrecio un muy buen precio por mi Kawa e hice el cambio.

Por eso he preguntado por una 400cc como la nueva Xciting que tiene un precio muy interesante y biene muy bien equipada y pagar unos 200€ en la revision de los  20.000km y lo que cobren que imagino que será mas barata en los 10.000km dentro de mi economia podría permitirmelo otra cosa es que que te claven 800€.

Tambien he sopesado la opcion de la X-ADV pero es demasiado alta para mi estatura, despues he pasado a la Integra y esa aunque esteticamente no me atrae la verdad es que es una opcion bastante interesante y ademas es lo mas parecido a una Scooter con el tema de llevar tu cubre piernas y comodidad de marcha, lo que no se es el coste que tiene de mantenimiento.

Aunque a mi la que me gusta y bastante es la AK 550 el problema es que por lo que me dices tambien es cara de mantener en mi caso debido al gran numero de kilometros que le hago al año (entre 14.000 y 15.000)

Un saludo,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, cap_hook dijo:

Por curiosidad, dices que la transmisión de la T-Max que tuviste era por cascada de piñones, ¿hubo algún modelo de T-Max con este tipo de transmisión?, es que yo tenía entendido que antes de implementar la correa dentada en 2015, llevaban cadena.

Tuve un pequeño problema de fuga de aceite en la transmisión y hablando con el mecánico, me dijo que se debía de abrir y alli había una serie de coronas, recuerdo al ver el depósito de aceite de la transmisión, que se veían unos engranajes, no ví ninguna correa, mi TMAX era de 2011. Finalmente perdía tan poco que no lo arreglé, solamente miraba el nivel y no descendía.-.. una gota cada 2 días en verano y en invierno casi nada..... Lo correcto sería decir multicadena con baño de aceite, más que cascada de piñones...

Hace 5 horas, cap_hook dijo:

Según el fabricante, en la T-Max hay que cambiar el aceite y filtro cada 5.000 kms

Si, eso es, yo lo hacía cada 7-8000 y no pasaba nada, el aceite salía limpio, limpio... también le puse METALLUBE tratamiento motor, y se agradece. Es decir hacía dos cambios en lugar de 3 (15000 kms).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, JuanjoGG dijo:

Tambien he sopesado la opcion de la X-ADV pero es demasiado alta para mi estatura, despues he pasado a la Integra y esa aunque esteticamente no me atrae la verdad es que es una opcion bastante interesante y ademas es lo mas parecido a una Scooter con el tema de llevar tu cubre piernas y comodidad de marcha, lo que no se es el coste que tiene de mantenimiento.

Has mirado la HONDA NC750 S, es carretera, más baja que la X que tengo yo, puede ser una opción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Carles piquer dijo:

Has mirado la HONDA NC750 S, es carretera, más baja que la X que tengo yo, puede ser una opción...

He estado mirando la NC750 S y tambien es una moto interesante aunque no es el tipo de moto que estaba buscando la verdad es que es bonita y es otro concepto al de la Integra pero tambien esta bastante bien.

Tendría que preguntar cuanto cuesta el mantenimiento de ambas

 

Muchas gracias Carles

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...