Kikearias Publicado 3 de Junio del 2019 Compartir Publicado 3 de Junio del 2019 Buenas a todos, Tengo una Superdink 300 del 2012 que compré nueva, casi desde el primer año tuve retemblores al salir incluso casi sin estar parado del todo, traqueteo en la zona del embrague, que según me decían en la garantía era suciedad del embrague. El traqueteo ya pasó de leve a taladreo pasada la garantía, por lo que le limpie el embrague haciendo lijado de zapatas y de la campaña de embrague, lo que me valió casi por un año. Al tiempo otra vez me volvió a salir el taladreo, he vuelto a lijar zapatas y limpiar campana y me ha durado dos meses. Ya no se si seguir limpiando y lijando zapatas o directamente poner un embrague nuevo, que me recomendais? La moto tiene 31000 km y no quiero estar cada poco limpiandolo para que dure 400 km, aún no cambié la correa y la verdad que en los desmontajes se ve bien, optaría por cambiar correa y embrague o embrague mas la maza si fuera necesario, que embrague me recomendais? GRacias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skooter Publicado 3 de Junio del 2019 Compartir Publicado 3 de Junio del 2019 Buenas tardes compañero, Si la correa tiene 31.000 Km es seguro que una gran parte de la vibración que sufres te la está causando la propia correa que con esos Km estará desgastada y patinara y además estirada con lo que provocará vibraciones. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 3 de Junio del 2019 Compartir Publicado 3 de Junio del 2019 Hace 2 horas, Kikearias dijo: Buenas a todos, Tengo una Superdink 300 del 2012 que compré nueva, casi desde el primer año tuve retemblores al salir incluso casi sin estar parado del todo, traqueteo en la zona del embrague, que según me decían en la garantía era suciedad del embrague. El traqueteo ya pasó de leve a taladreo pasada la garantía, por lo que le limpie el embrague haciendo lijado de zapatas y de la campaña de embrague, lo que me valió casi por un año. Al tiempo otra vez me volvió a salir el taladreo, he vuelto a lijar zapatas y limpiar campana y me ha durado dos meses. Ya no se si seguir limpiando y lijando zapatas o directamente poner un embrague nuevo, que me recomendais? La moto tiene 31000 km y no quiero estar cada poco limpiandolo para que dure 400 km, aún no cambié la correa y la verdad que en los desmontajes se ve bien, optaría por cambiar correa y embrague o embrague mas la maza si fuera necesario, que embrague me recomendais? GRacias y un saludo. Yo cuando tenia la sd300, desmonte las zapatas y las lleve para que les pusieran el ferodo nuevo y cambio mucho mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kikearias Publicado 4 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Junio del 2019 La verdad que con 31000 km pienso que la correa debe estar ya bastante estirada pero tanto como para provocar esas vibraciones al salir? De todas maneras tengo pensado cambiarla ahora cuando desmonte, y por cierto creeis que es bueno ponerle el ferodo nuevo a las zapatas? Y si es así donde se puede hacer en Madrid, Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 4 de Junio del 2019 Compartir Publicado 4 de Junio del 2019 Buenas, casi seguro que eras vibraciones las produce el embrague, la correa debe estar ya para cambiar. Pide precio de cuanto te cuesta poner ferodo nuevo y que te cuesta un embrague nuevo, pero solo las zapatas del embrague. Si te viene mal ahora cambiarlas, puedes hacerle una buena limpieza a las zapatas y al menos otros miles no te dará tirones. A ver si alguien de Madrid te puede ayudar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kasomiso Publicado 5 de Junio del 2019 Compartir Publicado 5 de Junio del 2019 Yo te recomiendo poner un embrague Malossi de 5 zapatas. Yo estaba como tú, limpiando la campana cada poco tiempo y con este embrague que instalé hace unos 3000 kms el comportamiento ha cambiado mucho. Además es necesario que hagas un mantenimiento completo a la transmisión, con cambio de correa y comprobación de los rodillos del variador y limpieza del mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 6 de Junio del 2019 Compartir Publicado 6 de Junio del 2019 En 5/6/2019 en 9:09 , kasomiso dijo: Yo te recomiendo poner un embrague Malossi de 5 zapatas. Yo estaba como tú, limpiando la campana cada poco tiempo y con este embrague que instalé hace unos 3000 kms el comportamiento ha cambiado mucho. Además es necesario que hagas un mantenimiento completo a la transmisión, con cambio de correa y comprobación de los rodillos del variador y limpieza del mismo totalmente de acuerdo, si puedes permitírtelo, yo pondría el malossi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kikearias Publicado 18 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Junio del 2019 Hola a todos, hace poco vi un post de un compañero con un tutorial de desmontaje del embrague de la super dink 300, a ver si me podéis poner el enlace no le encuentro, GRacias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kikearias Publicado 23 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Junio del 2019 Hola a todos, estoy montando un embrague malossi para la super sino, ya os contaré cómo queda, y mi duda surge con la pieza plástica de color amarillo que viene con el embrague y campana, me indica que se debe montar solo en el kit 5213333 y 5217041, el mío es el 5217420. Entiendo que es evidente que no debo de montarlo pero no quedaría centrado sino lo pongo, se os ha dado el caso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Junio del 2019 Compartir Publicado 23 de Junio del 2019 En 18/6/2019 en 14:41 , Kikearias dijo: Hola a todos, hace poco vi un post de un compañero con un tutorial de desmontaje del embrague de la super dink 300, a ver si me podéis poner el enlace no le encuentro, GRacias Hola, yo hice un tutorial que está en su apartado "Bricos y tutoriales", es de la 350, pero te sirve igual. Antes de decidirte a cambiar el embrague deberías comprobar el espesor de las zapatas que tiene y si está desgastada la campana. El grosor de las zapatas es admisible hasta los 4 mm, y la campana es fácil saber si tiene desgaste en su interior, porque cuando eso sucede, se nota un surco donde se engancha la uña, que sería la zona de trabajo. Tengo que decirte que hay una serie de S.D.300 que salió con el defecto de dar tirones entre 4000 y 5000 r.p.m. y que es muy difícil de quitar, hay también varios hilos que hablan de ello en el apartado S.D.300 . Lo más adecuado sería cambiar la correa y revisar rodillos, embrague, campana y muelles del embrague. La correa se va desgastando en anchura y se introduce más en la polea motriz, por lo que el muelle del embrague, recoje la correa tensandola hacia atrás, y ocupando otro diámetro en la polea del embrague, con lo que el desarrollo se vuelve más corto, el motor va mas acelerado en la salida y patina más el embrague. Hace 6 minutos , Kikearias dijo: Hola a todos, estoy montando un embrague malossi para la super sino, ya os contaré cómo queda, y mi duda surge con la pieza plástica de color amarillo que viene con el embrague y campana, me indica que se debe montar solo en el kit 5213333 y 5217041, el mío es el 5217420. Entiendo que es evidente que no debo de montarlo pero no quedaría centrado sino lo pongo, se os ha dado el caso? Ese embrague Malossi es completo? O sólo cambias las zapatos y campaña? Si es así, tendría que ser compatible con el embrague original, lo digo porque el embrague se compone de más piezas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kikearias Publicado 23 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Junio del 2019 Si es completo, maza y embrague y mi duda surge con la pieza amarilla no sé si debo montarla, el manual dice que es para otros kit pero sino la monto queda descentrada la maza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kikearias Publicado 24 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Junio del 2019 Hola a todos, ya por fin tengo montado el embrague y al final la pieza amarilla iba entre el conjunto maza de embrague. Tengo montado un embrague malossi de 5 zapatas con campana, además de correa rodillos y guías del variador nuevas, y la verdad que la moto ahora va perfecta eso si, ha quedado un ruido del embrague al acelerar en vacío como un ruido metálico cuando abren las zapatas y encajan en la campana, es solo al acelerar de golpe, es un ruido la verdad que audible y quizá molesto si estas en ciudad y no entiendo como en un embrague de estas característcas y precio surge ese ruido, querría saber si a alguno le ha pasado. Otro tema referente a los tirones al salir de embrague de las superdink 300, he podido comprobar y creo que va a venir de ahí es porque la grasa que esta dentro del eje y que lubrica el interior del plato movil secundario sale y por centrifugación termina en el interior de la campana y a la postre entre campana y ferodos. He podido comprobar que lleva dos retenes pero no parecía que perdieran, ire observando si vuelven los tirones pero espero que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Junio del 2019 Compartir Publicado 24 de Junio del 2019 El ruido que citas en la salida brusca suele ocurrir cuando se colocan rodillos De. Pulley más ligeros de lo normal (como agitación de perdigones en una botella). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kikearias Publicado 24 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Junio del 2019 Si pero el ruido viene del embrague, además volví a poner los rodillos originales de Kymco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lime Publicado 28 de Junio del 2019 Compartir Publicado 28 de Junio del 2019 Buenas! Tenia el problema de las vibraciones o temblores en salida a bajas rpm, sd 300 2012, 40.000km. Limpie las zapatas y campana del embrague, mejoró algo pero seguía. Hace un par de días he puesto el filtro del aire nuevo y se han quitado totalmente, va muy suave. Os recomiendo limpieza de embrague y filtro del aire nuevo, en mi caso resuelto. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kasomiso Publicado 3 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2019 En 28/6/2019 en 20:39 , lime dijo: Buenas! Tenia el problema de las vibraciones o temblores en salida a bajas rpm, sd 300 2012, 40.000km. Limpie las zapatas y campana del embrague, mejoró algo pero seguía. Hace un par de días he puesto el filtro del aire nuevo y se han quitado totalmente, va muy suave. Os recomiendo limpieza de embrague y filtro del aire nuevo, en mi caso resuelto. Saludos! Si cambias el filtro de aire cada 5 o 10000 km, sale prácticamente limpio. Para que notes mejoría por limpiar el filtro de aire, es que llevas demasiado tiempo sin cambiarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lime Publicado 4 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2019 Hace 22 horas, kasomiso dijo: Si cambias el filtro de aire cada 5 o 10000 km, sale prácticamente limpio. Para que notes mejoría por limpiar el filtro de aire, es que llevas demasiado tiempo sin cambiarlo Si, la compré de segunda mano y estaba muy sucio. También baje de peso los rodillos y creo que al salir con mas rpm mejora el taladreo que normalmente lo hace entre 3000-4000 rpm, a poco que acelero sube a 4000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rlucho Publicado 12 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2019 En 24/6/2019 en 14:01 , Kikearias dijo: Hola a todos, ya por fin tengo montado el embrague y al final la pieza amarilla iba entre el conjunto maza de embrague. Tengo montado un embrague malossi de 5 zapatas con campana, además de correa rodillos y guías del variador nuevas, y la verdad que la moto ahora va perfecta eso si, ha quedado un ruido del embrague al acelerar en vacío como un ruido metálico cuando abren las zapatas y encajan en la campana, es solo al acelerar de golpe, es un ruido la verdad que audible y quizá molesto si estas en ciudad y no entiendo como en un embrague de estas característcas y precio surge ese ruido, querría saber si a alguno le ha pasado. Otro tema referente a los tirones al salir de embrague de las superdink 300, he podido comprobar y creo que va a venir de ahí es porque la grasa que esta dentro del eje y que lubrica el interior del plato movil secundario sale y por centrifugación termina en el interior de la campana y a la postre entre campana y ferodos. He podido comprobar que lleva dos retenes pero no parecía que perdieran, ire observando si vuelven los tirones pero espero que no. Hola! Podrías decirme el diámetro interno del embrague malossi? 152mm o 153mm? O ?? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Uzzymauzer95 Publicado 18 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2019 En 24.06.2019 en 17:38 , Kikearias dijo: Si pero el ruido viene del embrague, además volví a poner los rodillos originales de Kymco. has cambiado las guias del variador? pueden tambien causar el ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2019 En 24/6/2019 en 14:01 , Kikearias dijo: Hola a todos, ya por fin tengo montado el embrague y al final la pieza amarilla iba entre el conjunto maza de embrague. Tengo montado un embrague malossi de 5 zapatas con campana, además de correa rodillos y guías del variador nuevas, y la verdad que la moto ahora va perfecta eso si, ha quedado un ruido del embrague al acelerar en vacío como un ruido metálico cuando abren las zapatas y encajan en la campana, es solo al acelerar de golpe, es un ruido la verdad que audible y quizá molesto si estas en ciudad y no entiendo como en un embrague de estas característcas y precio surge ese ruido, querría saber si a alguno le ha pasado. Otro tema referente a los tirones al salir de embrague de las superdink 300, he podido comprobar y creo que va a venir de ahí es porque la grasa que esta dentro del eje y que lubrica el interior del plato movil secundario sale y por centrifugación termina en el interior de la campana y a la postre entre campana y ferodos. He podido comprobar que lleva dos retenes pero no parecía que perdieran, ire observando si vuelven los tirones pero espero que no. Hola de nuevo Kike. Cambiaste el embrague, pero no nos has dicho si cambiaste la correa con 31.000 km, a nadie le ha durado tanto y es un disparate pensar que está en buenas condiciones, al menos tienes que medirla en anchura y verificar que tiene más de 23mm, ya que de origen debería medir 25,2 mm. Ya te expliqué en otro post lo que sucede si tiene menos anchura. Perdón, ya he visto que dijiste que también cambiaste correa, rodillos y guías. En 23/6/2019 en 18:39 , Tiritos dijo: La correa se va desgastando en anchura y se introduce más en la polea motriz, por lo que el muelle del embrague, recoge la correa tensándola hacia atrás, y ocupando otro diámetro mayor en la polea del embrague, con lo que el desarrollo se vuelve más corto, el motor va mas acelerado en la salida y patina más el embrague. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kikearias Publicado 20 de Septiembre del 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2019 Hace 57 minutos , Tiritos dijo: Hola de nuevo Kike. Cambiaste el embrague, pero no nos has dicho si cambiaste la correa con 31.000 km, a nadie le ha durado tanto y es un disparate pensar que está en buenas condiciones, al menos tienes que medirla en anchura y verificar que tiene más de 23mm, ya que de origen debería medir 25,2 mm. Ya te expliqué en otro post lo que sucede si tiene menos anchura. Perdón, ya he visto que dijiste que también cambiaste correa, rodillos y guías. Saludos Cierto, la correa la cambié también puesto que la estaba alargando mucho. Después de cambiar el embrague a un malossi, correa, rodillos y guías nuevas la moto va bien, eso si tuve que volver a poner el embrague antiguo previamente lijado por un problema en el malossi, que tuve que devolver. Con lo que sigo es con el problema de consumo, no se si a alguien le habrá pasado que a partir de hacer la revisión le suba el consumo tanto como para no llegar a 200 km un deposito, y con todo correcto, filtros, etc. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2019 Le has he ho el reglaje de válvulas alguna vez? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Uzzymauzer95 Publicado 26 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2019 El tema de ajuste de valvulas, en el manual pone hacerlo con 20000km, un mecanico me ha comentado que se puede hacer a los 30000km. Kike, ya que pillaste la moto con 31000km, hazle el ajuste de valvulas, me han comentado que lo hacen en una hora (que son unos 40-50 euros) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lime Publicado 27 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2019 Buenas! Hoy he salido a dar una vuelta con un amigo que tiene una sd 300 igual que la mía pero con variador polini y muelle de embrague. Nos las hemos cambiado y lo primero que he notado es que su moto va mucho más suave que la mía. El famoso taladreo al salir no lo hace y en general va más fina, no se siente tanto la vibración en los pies. Últimamente noto que mi moto es muy brusca y en carretera vibra demasiado. Algo tengo que hacer y estoy dudando si probar muelles de embrague y zapatas antes que variador. El embrague lo limpié ayer y aparentemente está bien, los rodillos están bien y la correa es malossi con poco tiempo. Que me recomendais?, @Tiritos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2019 Los traqueteos que comentas a bajas revoluciones pueden deberse a las oscilaciones de la correa sobre el embrague debido también a que el muelle de compensación no tiene la suficiente fuerza para mantener la correa tensada en el arranque, esto se puede corregir con el muelle blanco de Malossi. También se corrige colocando un variador distinto como es el Polini que además está diseñado para obtener una relación distinta de marchas. Yo probaría a cambiar el muelle de la polea del embrague. También mejoraría colocando unos rodillos TechPulley de 15 g Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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