Saltar al contenido

Taladreo de embrague al salir


Kikearias

Publicaciones recomendadas

Encontré en wallapop el malossi con el muelle blanco y me he tirado a la piscina. Lo he montado sin el muelle para probar. Venía con dos juegos de rodillos de 20gr. La moto vibra menos que antes, en salida y autovía. Desde parado llega a 8000rpm por unos segundos y baja a 7000rpm, si quieres ir tranquilo las rpm se estabilizan, 120 a 6000-6500. En llano ha llegado a 150kmh clavado de marcador, antes no llegaba, me falta probar en favorable. @Tiritos, me recomiendas poner el muelle blanco? Que diferencia puedo tener?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, lime said:

Encontré en wallapop el malossi con el muelle blanco y me he tirado a la piscina. Lo he montado sin el muelle para probar. Venía con dos juegos de rodillos de 20gr. La moto vibra menos que antes, en salida y autovía. Desde parado llega a 8000rpm por unos segundos y baja a 7000rpm, si quieres ir tranquilo las rpm se estabilizan, 120 a 6000-6500. En llano ha llegado a 150kmh clavado de marcador, antes no llegaba, me falta probar en favorable. @Tiritos, me recomiendas poner el muelle blanco? Que diferencia puedo tener?

Hola @lime

El muelle blanco en el variador Malossi es un complemento diseñado para él.

Lo que hace  es dar más tensión a la correa, con lo cuál se consigue aguantar un poco más las revoluciones altas en las salidas y recuperaciones añadiendo un pequeño plus de aceleración al conjunto, luego al soltar gas, también se nota en la caída más brusca de revoluciones, lo que es ideal para conducción más racing, pero va en contra de estabilizar la velocidad cuando vas tranquilo ( como has explicado que hace ahora), es decir: le cuesta más ir a punta de gas.

De todas maneras en cada moto y usuario provoca sensaciones distintas (tampoco se nota tanto) es cuestión de probarlo, muchos usuarios han dicho que les parece que va mejor con el muelle original.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la relación de velocidad /r.p.m.  no debe de variar, lo que quiero decir, es que si ahora aflojas el gas cuándo vas a 120 y se te mantienen en equilibrio las r.p.m.un tiempo hasta que poco a poco va cayendo de velocidad y hay que darle gas de nuevo, pues ese tiempo con el muelle blanco es más corto, enseguida que aflojas gas, cae de velocidad y r.p.m.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiritos, el famoso taladreo al salir y a bajas rpm ha mejorado mucho con el variador malossi y una buena limpieza de embrague. Mi duda es, con el muelle blanco al tener más tensión la correa ¿en que influye en la salida? ¿puede terminar de corregir ese taladreo o no tiene nada que ver?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

46 minutes ago, lime said:

@Tiritos, el famoso taladreo al salir y a bajas rpm ha mejorado mucho con el variador malossi y una buena limpieza de embrague. Mi duda es, con el muelle blanco al tener más tensión la correa ¿en que influye en la salida? ¿puede terminar de corregir ese taladreo o no tiene nada que ver?

En teoría con el  muelle blanco de Malossi al variador le cuesta más vencerlo para abrir que con el muelle de serie, por lo que el motor va subiendo de vueltas más rápido.

Ese mismo efecto hace el variador Malossi si lo comparas con el variador original, por lo que si ese cambio te ha beneficiado, con el muelle blanco se pronunciará un poco más el efecto.

A todo esto, yo no he visto ni sentido nunca ese "taladreo" del que habláis, solo me lo imagino como una vibración molesta, por lo que sólo hablo desde la teoría si se puede llamar así.

Un saludo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @Tiritos. El taladreo ocurre cuando el embrague está sucio, vibraciones molestas e incluso tirones. Si vas entre tráfico es un coñazo. Limpio mejora pero se sigue notando un poco de vibración al salir, el embrague parece no ser muy bueno y muy dependiente de limpieza cada pocos kilometros. He leído que con el embrague malossi de 5 ferodos te olvidas de este problema y la moto va más suave. Encontré un post antiguo donde solucionaron el problema con el muelle más duro y lo achacaban a vibraciones de la correa por debilidad del muelle, que te parece esa teoría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

Tienes el muelle, desmonta el embrague y lo pruebas, es la mejor manera. 

Saludos

Lo he intentado hoy pero no he sido capaz jaja. Por eso quería asegurarme antes de gastar dinero en el cambio. Lo intenté subiéndome encima y dándole con un martillo y cincel, una chapuza y ni conseguí girar la tuerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 minutes ago, lime said:

Lo he intentado hoy pero no he sido capaz jaja. Por eso quería asegurarme antes de gastar dinero en el cambio. Lo intenté subiéndome encima y dándole con un martillo y cincel, una chapuza y ni conseguí girar la tuerca.

Sujeta el paquete de embrague con 2 sargentos apretando el muelle sobre una mesa ( pon una tabla debajo para proteger la mesa), marca la posición de la tuerca y la podrás aflojar con el martillo y botador si no tienes una llave grifa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Probé el muelle blanco y como decía @Tiritos aguanta más las altas rpm del variador malossi y mejor recuperación, en este sentido bien. Seguía teniendo el famoso taladreo, vibraciones y fue a peor, me daba la sensación de que hacía más ruido la moto. Cansado de dar vueltas y que no quedara a mi gusto he montado el embrague y campana malossi con el muelle blanco. Estuve dudando porque es caro pero es una maravilla, vale su peso en oro. Da gusto coger la moto ahora, no vibra nada, suavidad a cualquier rango y hasta el ruido del motor ha mejorado. No tiene una explicación lógica porque mi embrague estaba bien pero es la noche y el día, no tiene nada que ver. Parece que el embrague original kymco deja mucho que desear. Espero que os sirva de ayuda. Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 minutes ago, lime said:

@Tiritos, el embrague venía con un plastico amarillo para el muelle, me queda la duda de si debí ponerlo. Me da la sensación de que es para endurecer más el muelle y como le puse el blanco pensé que no era necesario. Eso será por si lo montas con el muelle de serie?

Si la moto va mejor que nunca y a ti te agrada, olvídate del plástico amarillo.

Que la disfrutes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 minutes ago, lime said:

Por curiosidad, acabo de ver un manual de malossi donde dice que es una guía de control de torsión para el muelle, supongo que no será imprescindible pero según el manual se debe poner. Gracias, saludos

Si, es para que deslice mejor el muelle al torsionar, si se lo pones pues no le irá mal 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...