Saltar al contenido

Vale la pena ampliar la garantia?


salrafon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy como muchos de vosotros, a la espera de recibir la AK para mayo, y una de las cosas que pensaba es hacer la ampliación de la garantía a dos años mas? Vale la pena ampliarla o solo entran cosas que suelen fallar los dos primeros años?

El mecánico me recomendó mas la ampliación del seguro a todo riesgo antes que la ampliación de la garantía, y como argumento me dijo que el primer año, al ser nueva y con el miedo de que le pase algo (que un coche te la tire estando aparcada) es recomendable el seguro a todo riego, que las chapas valen su pasta, y que si tiene que fallar algo, sera dentro de los dos primeros años, y que luego es difícil que la garantía cobra algún daño por defecto de fabrica mas que por uso de la moto.

Cual es vuestra opinión o experiencia?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco soy partidario de ampliar la garantía, básicamente por que ampliar la garantía siginifica estar dos años más obligados a pasar por el servicio oficial de la marca, es decir, no es sólo los X€ que te cobren por la ampliación a 2 años (o más) si no que durante ese tiempo estás obligado a pasar (y pagar) por el servicio oficial (que dependiendo de los KM, como mínimo serán 2 revisiones)

Si la garantía la puedes ampliar al final del período de los 2 años de la garantía obligatoria, yo me esperaría a entonces a hacer dicha ampliación, ya que si la moto no tiene ningún defecto grave, será muy difícil después de 2 años decir que el fallo es por defecto de fábrica

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he llevado la moto ni en garantía jejeje ademas de que ya sabes que tendrás que llevar alli para todas las revisiones, esa es una de las condiciones, por eso  no la llevaba yo y de hecho creo que perdí la garantía pero me da  igual eso, todo me lo hago yo...Pero si tu crees o te da mas tranquilidad hazlo, lo del seguro si lo veo mas interesante y seguramente es lo que haria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso concreto de las Xciting creo que sí merece la pena contratar la extensión, parece que el tubo de escape se rompe con bastante frecuencia, el mío con 13.000 kms se ha roto y me lo va a cubrir la garantía y creo que cuesta más de 400€.
Yo tengo extensión de garantía y además el taller donde siempre he llevado mis motos es servicio oficial Kymco. En mi caso si merece la pena.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hice la ampliación del seguro a todo riesgo y también la extensión de garantía, no es mucho el importa y tienes la opción de los 4 años siempre activos.

Me refiero que después de los dos años si por circunstancias no quieres seguir pasando la revisión, pueda dejas de llevarla, pierdes lo que te quede de garantia y listo.

Si por lo contrario te sale guerrera.... Pues estas cubierto y tranquilo.

Yo tuve una muy mala experiencia en un coche que amplíe la garantía 5 años y al terminar la ampliación me tocó venderlo por que no tenia solución ese coche.

En la xciting me comentaron que podía esperar a los 6 meses a decidír por la ampliación, pego pasado ese tiempo, no tenía opción de ampliar.




Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es bueno hacer las dos cosas  seguro  y  garantia   y  cómo dice el compañero Lito-277  si  el último año por ejemplo todo lo tienes bien y no quieres seguir haciendo las revisiones en la casa , pues lo dejas y listo  .. De momento con la ak  yo creo que la ampliación es buena ya que anda dando problemillas de bateria ,etc .. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo pensaba que no pero la verdad que viendo los problemas que está dando la ak me lo estoy pensando muy mucho pasar por el aro... Aunque la tengas que llevar a conce oficial siempre hay algunos más baratos que otros por lo cual ahí también se puede mirar... 

 

El seguro a todo riesgo lo veo menos y más teniendo franquicia como seguro que tiene.. Para una gs1200 de 20k quizás si, para esta no lo veo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pues si la AK da algún problema amplía la garantía, y si la estas financiando ponla a todo riesgo al menos durante el periodo de la financiación y como mínimo durante los 2 primeros años la financies o no, 

Imagínate que lo tienes a terceros y siniestras la moto al segundo mes... te quedas pagando las cuotas y sin moto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hace 4 horas, Macfly dijo:

A mi me comentaron que tenemos un mes desde la fecha de matriculación. 

Al igual, me dijeron que si queríamos seguro a todo riesgo (ampliado pagando desde el terceros que regalan), que habia que hacerlo nada mas matricular

Correcto yo estoy a punto de matricular una AK 550 estos días; para la extensión de garantía es un mes desde la fecha de la matriculación, garantía que ya he contratado y añadido a mí financiación porque mí concesionario oficial Motor Box en Gijón, son gente seria y tienen unos precios muy competitivos ??. 

Respecto a la, ampliación del Seguro a Todo Riesgo, no lo veo tan claro, puesto que son unos 175€ y otros 175€ de Franquicia, (350€ un roze) más o menos; yo en 6 años de Superdink 300i, tan solo puse una carcasa lateral (por ????) que fueron creo recordar unos 95€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El seguro a todo, riesgo as algo voluntario también, yo he tenido mi anterior coche 13 años a todo riesgo y ni un solo parte, este años en julio el día 15 he colorado otro y también a todo riesgo.

El día 30 de vaiaje en Ocaña una furgoneta adelantando por la derecha en la A4 nos goleó por el later derecho.

Nunca se sabe donde la tienes!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/9/2019 en 15:56 , PLAYU dijo:

Correcto yo estoy a punto de matricular una AK 550 estos días; para la extensión de garantía es un mes desde la fecha de la matriculación, garantía que ya he contratado y añadido a mí financiación porque mí concesionario oficial Motor Box en Gijón, son gente seria y tienen unos precios muy competitivos ??. 

Respecto a la, ampliación del Seguro a Todo Riesgo, no lo veo tan claro, puesto que son unos 175€ y otros 175€ de Franquicia, (350€ un roze) más o menos; yo en 6 años de Superdink 300i, tan solo puse una carcasa lateral (por ????) que fueron creo recordar unos 95€.

Buenas ,

tenia entendido que para las motos nuevas en mi caso quiero la xciting s400 el seguro a terceros es de regalo y por 95 euros mas el todo riesgo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/9/2019 en 16:44 , ibiza22 dijo:

Buenas ,

tenia entendido que para las motos nuevas en mi caso quiero la xciting s400 el seguro a terceros es de regalo y por 95 euros mas el todo riesgo...

Pués sí que te puedo confirmar, lo acabó de consultar, en MotorBox que al menos en la AK 550; el ampliar el Seguro a Todo Riesgo, al menos en el concesionario de Gijón, son 175€ y la franquicia son otros 175€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola a tod@s. Yo trabajo en el sector del automóvil y ya con la cantidad de pijadas que llevan,es aconsejable por 95€ dicha ampliación y seguro a todo riesgo. Solo se puede ampliar la garantía en la compra, luego ya no te amplían dicha extensión de garantía si no lo haces al comprarla, yo lo pregunte. Esta claro que estas obligado a pasar las revisiones en la marca, pero haceros a la idea que un día deja de funcionarios las luces delanteras que son de Led, solamente el conjunto creo que son 600€, el cuadro con el Nodooe son 800€ etc, etc....el otro día vi que a un forero le habían cambiado el asiento porque le salían arrugas, pues todas esa cosas son importantes. Son cuatro años pagando revisiones, pero yo recomiendo sacarse la extensión porque estas cubierto de cosas que no te puedes imaginar que te lo cubría y lo que te pueden costar.

 

Aquí os dejo mi opinión. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy partidario de ampliar la garantía, con tanta tecnología que llevan las motos ahora, mejor que si. Otra opción es ver otro taller que tenga permiso para llevarte la garantía y sea más económico que el compra-venta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...