Saltar al contenido

Ak550 2019. Los discos de freno no son los mismos


alexenbar

Publicaciones recomendadas

Me je finado en los videos de las nuevas ak y tanto los discos delanteros como el trasero no son los mismos que en la anterior generacion. Ni se aprecian los surcos que si se aprecian en las 17 /2018. Fijarse;
 
Que yo sepa, hasta día de hoy, los discos son los mismos y tiene toda la pinta, que hasta que no consuman todas las unidades que trajeron de repuesto... Muy a mi pesar, no traerán unidades de distinto proveedor.

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi modo de ver son idénticos ambos discos, y los surcos se producen por el uso, ningún disco viene jamás  con surcos.
:saludo_motero:
¡Claro! ¡Eso lo he obviado a drede! Ningún disco nuevo viene con surcos [emoji23][emoji1787][emoji1303][emoji1787][emoji1787]

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas.

Pues yo estaba sufriendo un ruido de rozamiento en la rueda de atras bastante fuerte que se nota cuando esta parada en el caballete. Pensaba que era la correa, pero esta mañana he estado mirando y resulta que el disco trasero tiene unos surcos profundos. Se ve perfectamente como roza con los discos de freno, en algun punto encayando la rueda que no gira con el ralenti como solia hacer. Entiendo que las pastillas siempre rozan ligeramente el disco no? Es decir que si no se frenase nunca tambien se gastarian en muchos mas km.

La cosa es que esto es poco mas de 1000km despues que me cambiaran las pinzas traseras, casualidad? Voy a llevarla a ver si me los cambian en garantia.

Yo tambien dudaba si los discos vienen con surcos, esta claro que no. Los discos nuevos son totalmente lisos, de hecho los de delante los noto como nuevos al tacto, tengo el vicio de frenar mas de detras.

A demas en estos ultimos dias cuando le da la gana, no siempre... noto un ruido bastante fuerte que proviene del variador, como si sonase a lata y esto me preocuopa bastante...

Tambien coincide tras poco mas de 1000km de la revision de los 20mil que me cambiaron rodillos y correa, casualidad tambien? Le puse unos dr pulley de 15g, dudo que esto pueda ser el causante.

Alguna pista? Tiritos! Iluminame jaja

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, ismaelnu83 dijo:

resulta que el disco trasero tiene unos surcos profundos. Se ve perfectamente como roza con los discos de freno, en algun punto encayando la rueda que no gira con el ralenti como solia hacer. Entiendo que las pastillas siempre rozan ligeramente el disco no? Es decir que si no se frenase nunca tambien se gastarian en muchos mas km.

 

Hace 15 horas, ismaelnu83 dijo:

A demas en estos ultimos dias cuando le da la gana, no siempre... noto un ruido bastante fuerte que proviene del variador, como si sonase a lata y esto me preocuopa bastante...

 

Hace 15 horas, ismaelnu83 dijo:

Le puse unos dr pulley de 15g, dudo que esto pueda ser el causante.

Hola Ismael.

Lo de que los discos tengan surcos es normal con el uso, esto se acentúa más si los discos son "menos duros" o las pastillas son "mas metálicas", si se usan pastillas orgánicas se gastan antes las pastillas y no rayan tanto el disco, pero en un uso deportivo sobre todo al bajar un puerto, esas pastillas se calientan demasiado y pueden fallar en la frenada. Las pastillas siempre están en contacto con el disco, pero si la rueda está bien centrada y el disco no tiene deformaciones, no se produce ningún roce. Si la rueda está desalineada en exceso, a pesar de que el disco pueda ser flotante, no absorbe esa desalineación y el disco se deforma, lo que produce esos roces de que hablas.

Lo del ruido en la zona del variador si se oye como un traqueteo en el momento de acelerar brusco en la salida, SÍ puede ser debido a los Dr.Pulley. que al ser más ligeros vibran en el primer momento antes de empujar las rampas (suena como perdigones en una botella).

Saludos:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, una explicacion muy enriquezedora.

El disco no esta desgastado de forma uniforme, si no con surcos, como 2 rayas, aun asi segun dices, lo unico que debe provocar ese rozamiento molesto es que el disco este deformado no? Me temo que esto pasa cuando se desmonta la rueda para cambiar pastillas o gomas, en este caso a coincidido justo despues de cambiar la goma.

Sobre el variador no he notado ningun ruido distinto hasta ahora, ya le hicr mas de mil km a los pulley, diria que no es al acalerar, solo en ralenti. Me fijare mejor. Entiendo que ese ruido tampoco es preocupante y no va a provocar que se rompa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es lo que te explico, si se cambia la goma y no te dejan la rueda alineada o al menos como estaba antes de desmontarla (podían haber marcado la posición de los tensores). El disco queda también desalineado con respecto a la pinza, y al frenar tiende a obligarlo, por eso se deforman, y luego pues riza en un punto. Eso se suele notar al empujar la moto en un aparcamiento, un pequeño chirrido.

Si el disco además tiene surcos importantes, lo mejor es cambiarlo.

Si el ruido "cliqueo" te lo hace al ralentí, también puede deberse a vibración en los Dr. Pulley, al no ser de goma pueden hacer ruido.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Acabo de llevar la moto a taller para gestionar la garantía por la vibración al frenar.

Resulta que me cambiaron hace unos 5000km un disco por deformación, y resulta que ha vuelto a pasar lo mismo con el mismo disco.

Después de hablar mi mecánico con Kymco ha conseguido que me cambien los dos discos y me comenta ademas que han modificado los discos para solventar el problema que existía de deformación.

De todas la maneras le he dicho que me cambie las pastillas por unas galfer  FD475G1370 ,como hizo un compañero del foro que comento que eran un poco mas blandas y no deformaba el disco. Las pastillas irán a cargo mio claro.

La modificación de los discos me comenta que es de los taladros que tiene para ventilar que ahora son mas grandes, esta tarde cuando recoja la moto ya compararemos a ver .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya recogí la moto, resulta que los agujeros que disipan la calor son iguales, lo que han cambiado es que antes los discos eran semiflotantes (estos no tenían prácticamente juego), ahora si que tienen juego(lo puedes notar moviend los con la mano). Ahora dicen que amortigua mejor las vibraciones y esto hace que no se deformen.   Veremos a ver que tal.

Tambien aproveche para cambiar pastillas por las Galfer , las de serie con 11.000km, aun estaban en buen estado(esto significa que son bastante duras).

Espero no tener mas problemas con los discos de freno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, granpitu dijo:

Bueno ya recogí la moto, resulta que los agujeros que disipan la calor son iguales, lo que han cambiado es que antes los discos eran semiflotantes (estos no tenían prácticamente juego), ahora si que tienen juego(lo puedes notar moviend los con la mano). Ahora dicen que amortigua mejor las vibraciones y esto hace que no se deformen.   Veremos a ver que tal.

Tambien aproveche para cambiar pastillas por las Galfer , las de serie con 11.000km, aun estaban en buen estado(esto significa que son bastante duras).

Espero no tener mas problemas con los discos de freno.

Saludos.

Discos semiflotantes no existen.

O son flotantes, o son rígidos, los antiguos discos de la AK tenían el defecto de que aún siendo flotantes, no tenían suficiente juego, con lo que ocurría que al calentarse actuaban como rígidos y al no absorver las dilataciones se deformaban, eso lo he dicho varias veces en este foro, y puse una manera de repararlo muy sencilla, pero al final Kymco lo ha corregido, me alegro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...