Saltar al contenido

Duda compra viniendo de una deportiva.


saturado

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Ya que muchos de vosotros teneis ya la ak550 y que alguno que otro viene de una deportiva os queria comentar mi caso a ver que me aconsejais.

Ahora mismo tengo una XCT 300 y una cbr 600rr. No se si me estoy haciendo mayor o que(35 años) que cada vez disfruto menos la Cbr...

Acelera de pm, frena aun mejor pero...entre que cada vez hay mas controles de velocidad, cada vez mas mierdero salir de ruta por Madrid con ella(entre los domingueros que te comes  y los que van a cuchillo que parece que les dan un premio por llegar antes a la Cruz Verde o similares...) y que la postura, ya de por si incómoda cada vez me deja mas cansado me estoy planteando deshacerme de las dos motos y pillarme la Ak.

El otro dia probe una y me parecio muy cómoda, muy estable, frenada me sorprendio y buena aceleración(comparando con la XCT se nota un montón).

Queria preguntaros, sobre todo a los que habeis pasado de una deportiva a esta moto, que os ha gustado y que exais de menos(se que por ejemplo el meter primera y en nada ponerte a 100 lo voy a exar de menos, pero la verdad no se si me compensa)

Gracias por la ayuda chicos.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llevado desde siempre R's y la.verdas que sería un error comparar un maxi-scooter con un R, son conceptos distintos.
Lo que si te puedo asegurar es el aplomo que tiene la AK en cualquier tipo de curva, es una tabla.
La moto se serie anda, se mueve bien, pero si le montas un polini no te vas a querer bajar de ella[emoji23][emoji23][emoji23]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he tenido una R, aunque si las he probado... y me quedo con la maxiscooter, pero por comodidad, la postura, en ciudad no tener que estar metiendo marchas en trafico denso y sobre todo en viajes largos. Ya depende de lo que te guste. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias  chicos Jajja si, ya se que no es comparable.....

Pero se que hay gente que ha cambiado la R por una maxi y digo...a ver que pros y contras tienen...

 

Ahora por madrid uso la xct 300 pero sd me queda algo corta..y si me pillo la ak550 probablemente deberia vender tambien la cbr....

 

Gran duda..

 

Quedarme con cbr y la xct o vender las dos y pillarme la ak550....

 

Saludos y gracias!!

Lo ideal..tener las dos...pero no se si podré al final(esa era mi idea...)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de vender una Triumph Street Triple R, y lo que dices tu, ya me debo estar haciendo mayor, pero todo el dia en madrid con la R no la disfruto, mayor consumo, paso frio en las manos por las mañanas, no tengo nada de capacidad de carga. Por el contrario con la AK y solo  llevo una semana estooy encantado y eso que voy en rodaje. Logicamente no hacelera como la R pero no se queda corta la AK saliendo de los semaforos, le veo ventajas que es mas comoda, mas funcional para el dia a dia, y como me decía el comercial que me la vendió, no tengo porque dejar de ir a la cruz verde, ya que el conoce un grupo de gente con AK que salen los fines de semana a curvear con R y me aseguraba que no se quedan atras. Fijate la parte ciclo de la AK...es una R...horquillas invertidas, pinza radial brembo, doble disco, ahhh y ademas con ABS que ya lo he probado y funciona de lujo... yo por mi parte le veo mas pros que contras que una R.

Date cuenta que la AK lleva por debajo un chasis de moto de verdad, si buscas articulos puedes ver como hicieron la AK. El sonido del escape me parece una pasada, solo lo iguala la TMAX no he visto ninguna otra maxiscooter que suene asi de bien.

El tablero digital me parece una pasada, muy completo.

Yo lo he tenido claro desde el dia que probé la AK, tiene un aplomo increible, es muy manejable, al principio te costara como me ha pasado a mi el hacerte al nuevo peso y al centro de gravedad mas bajo, pero en 7 dias te haces a la moto.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero más arriba, son dos conceptos distintos de motos; dicho esto, los maxiescúter son más funcionales, más prácticos y más cómodos, entiendo que ya te estás cansando de la R....entonces lo tienes más fácil 8el cambio digo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos!!

 

Como bien dices @Husky_1972 la ak tiene un muy buen equipo. Gracias por todo tu analisis...me ha hecho reflexion

@abhang si, me estoy cansando un poco de la deportiva. Las sensaciones de aceleracion, frenado, entrada en curva....cada vez me compensan menos....

El martes ire de nuevo a probar la ak ya que la probe una vez pero como si no la hubiese probado

Gracias chicos!!!

 

Si alguien mas se anima con su experiencia, bienvenido sea!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo de una Bandit 650, me gustan muchísimo las rutas con curvas, pero con casi 49 años, buscaba algo más cómodo, que en carretera se defienda bien y que en el día a día sea practica. Está claro que 54 cv, son lo que son.... tampoco te puedo contar mucho de la AK, porque he hecho 300 kms con ella, pero si tienes claro lo que quieres y con el equipamiento que trae.... para mi es buena compra y eso que todos los colegas con los que monto habitualmente, no les parece buen cambio, pero al que le gusta es a mí y punto. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo te puedo contar mi experiencia, he tenido naked, maxiscooter y R, mi última moto ha sido la Ninja 600, así que mi caso es parecido al tuyo, con la diferencia que yo antes de tener la Ninja tuve la Tmax 530 (modelo anterior al de ahora) y por capricho la vendí para comprarme la R que tan enamorado me tenía...  Pues como te comentaba, mi última moto ha sido la Ninja, la he tenido 1 año y medio aproximadamente, la verdad que una moto que he disfrutado como un niño pequeño pero... al final yo creo que el tipo de moto se debe escoger dependiendo para que quieras dicha moto. En mi caso, usaba la moto todos los días para ir a trabajar, hacer recados, ir al gimnasio, etc... Al poco tiempo de tener la Ninja ya estaba echando de menos la Tmax, encima tengo 1 protrusión y la postura de una R, como que no... al final me di cuenta que en mi caso, me salía mucho mas rentable perder 90/100cv pero ganar en comodidad y utilidad, así que vendí la moto con la idea de volver a una maxiscooter, ya que al haberla tenido antes, he podido comparar y saber exactamente que necesito.

En resumen, después de probar la Tmax actual y la Ak, me he decicido por la Ak y está semana he pagado la reserva, tengo que esperar 1 mes a que llegue (dish), te puedo asegurar, ya que he tenido la Tmax, que si realmente es la moto que necesitas, la vas a aprovechar y disfrutar igual o más que la R, obviamente vas a perder muchos cv, pero la Ak, es muy divertida y si algún día quieres pasarlo bien, va a cumplir sobradamente, no es una moto solo para ir a hacer recados, o esa es mi impresión.

Algunos amigos me han metido algún palito porque paso de una R a una Maxiscooter (que es una moto disfrazada, tienes que probarla tu mismo) la gente crítica el precio (aunque ahora con la promoción sale muy bien), a mi me da igual, yo tengo que mirar por mi bien y mis necesidades, y a dia de hoy, una Ak o una Tmax las cumple más que una R, he tenido todo tipo de motos por lo cual las he podido comparar y sé que necesito. Perdón si me he extendido demasiado, espero mi experiencia te sirva de ayuda y si tienes alguna duda más en concreto, no dudes en preguntarme. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que no te vas a arrepentir ,tengo unos colegas que la han cambiado por tonterías e incluso yo pensé también en cambiar por esas pequeñas cosas de juventud que al final se solucionan ,pero que molestan al tener que estar continuamente llevando al taller, pues gracias que no la cambié estoy super contento y hoy por hoy no hay en el mercado moto como esta de potente , estabilidad,confor y sobre todo bonita .

Espero que los compañeros que hayan tenido como yo la tentación de cambiar que esperen pues al final se ve la luz en el túnel y veremos qué hemos hecho muy buena compra . Un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido varias motos ya, y la ak es la única que estoy siempre deseando pillar. la uso pa todo y le hago kms a mansalva. las otras las vendi con poco mas de 10000kms en 5 años. esta en 6 meses ya casi 10000kms. 

Lo hace todo..... voy al pueblo todos los findes de semana como un tiro, voy al gim a diario, de rutas... curvas, lo hace todo bien salvo las carreteras en mal estado que tiene la suspension muy dura.

Realmente creo que podria vender el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se compararte con eRRes, yo llegué a las motos ya hecho un hombre  y solo me gustan para verlas.

He cambiado una V-Strom 650 y una X-Max 300 por la AK550, sabiendo sus diferencias, supera lo esperado,  estoy feliz como un crío de vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido Rs , naked Fz8  , etc  y ahora con la AK  estoy supercontento , ya que si quieres darle caña puedes porque ando mucho , si quieres curvear lo mismo y además puedes llevar cosas debajo del asiento , pues eso que no creo que vuelva a tener una r , naked , etc ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chicos por las contestaciones.

 

Hoy he usado las dos motos, la CBR y la XCT 300 y creo que cada vez estoy más convencido de algo intermedio.

La CBR me sigue encantado la aceleración y la sensación que tiene, el saber que si lo necesitas con solo girar el acelerados un poquito ya vuelas...pero es muy incomoda y tosca en circulación por Madrid. Está claro que es una moto que donde mejor se mueve es en circuito (y nunca he pisado uno...)

Por otro lado, en cuanto he dejado una y me he montado en la otra he notado una comodidad bestial, se maneja en el trafico de Madrid genial pero hecho de menos más aceleracion y mas respuesta...más sensaciones en definitiva...

 

Es por ello que busco algo intermedio. Mañana (al final hoy no he podido) ire al concesionario a probar de nuevo la Ak550... y creo que va a ser lo que necesito.

 

@javi70 lo que busco es lo que dices... mis colegas también me pasa como con los tuyos...pero al final quien va a montar es uno mismo..

 

@Rubenso nos paremos bastante me da a mi. Yo tambien tengo un problema en la espalda (hernia discal) aunque ultimamente no me está dando la lata. Si bien es cierto que para Madrid tengo la XCT, me podría quedar como "estoy", pero la XCT se me queda corta y la CBR se me queda larga...jajajaj . Me he sentido identificado con lo de la Ninja (estuve yo a esto de pillarme una Ninja en lugar de la CBR...)

 

@Chic.68 Eso espero, que no me arrepienta.. Seguro que los pequeños fallos que ha ido teniendo esta moto ya están más que superados¡¡¡

 

@alexenbar Eso habia oido de las suspensiones... pero vieniendo de la CBR todo me parecerá comodo :)

 

@BeceberLa V Strom no es una rr como dices, pero si que es una señora moto¡ El coche porque no es mio (es de mi mujer) que sino lo vendía jaja

 

@Txingudi Eso es, me da que esta moto auna lo que quiero... Comodidad y potencia.  Y si encima puedo llevar cosas de lujo... En la CBR solo me cabe el candado, la documentación de la moto y mi monedero bien apretujado...

 

Gracias a todos chicos. Mañana ire a probarla de nuevo así que ya os comentaré

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, soy un reciente nuevo propietario de AK y a la vez de CBR (954) y mi consejo es el siguiente. Si puedes mantener ambas no lo dudes, cada cual te va a dar satisfacciones diferentes dependiendo de para que las uses y si de verdad te animas a vender la CBR montale Polini a la AK, parece otra moto totalmente diferente y la satisfacción será mayor todavía!! 

 

Saludos gente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros.

 

Muchas gracias por todos vuestros consejos.

He estado un tiempo desaparecido meditando y al final ya hay decision final.

Vendo la XCT300.

Me quedo con la CBR 600rr

 

 

 

 

 

Y me compro la Ak550.

 

Veia que si solo me quedaba con la AK me iba a quedar algo huerfano vendiendo la CBR.

Como comenta @Mphreak son dos sensaciones totalmente diferentes y se que iba a echar de menos la CBR por si un dia me quiero desfogar aunque sea un poco.

Tambien lo bueno de la CBR es que prácticamente la puedo vender por lo que me costó (la compre de segunda mano) con lo cual si en algún momento me decido a venderla lo hago, pero no me quería deshacer de ella (en mi caso la tengo cuidadosa y es una de las pocas motos que es verdad eso de "nunca circuito")

 

Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.

 

En cuanto tenga la bicha os la presento.

 

Saludos¡¡¡

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chavales.

 

Pues ya tengo la moto¡

 

Por ahora pocos kilometros he realizado. Del concesionario a casa y poco más.

Estuve dudando entre Azul y Negra pero al final me decante por la azul, y menos mal porque la negra acababan de vender la ultima unidad y de Azul solo quedaba la mia.

La verdad son las dos muy bonitas, la negra tiene mas caracter deportivo por asi decirlo, pero dicen que las azules corren más :p

Por cierto, hablando con el del concesionario del tema del regalo de parrilla por esperar hasta que tengan stock, me  ha comentado que las parrillas vendrán todas en negro.... Si al final es asi, muy mal para los que tengan la moto en azul porque va a cantar fino...

Cuando he ido a recoger la moto me estaban cambiando el agarradero (no se como se llama) de mi moto porque estaba un poco rallado sin yo decirles nada. Se dieron cuenta ellos esta mañana y me lo cambiaron.

Al revisar la moto me di cuenta yo que en la cúpula tenia como un arañazo pero era como interior, al tacto por ambas partes estaba liso liso, pero dentro tenia como un pelo.

En un momento me lo han cambiado y así he visto como se cambia la cúpula.

Hemos estado hablando de los fallos más comentados de esta moto (batería y sonido en la rueda delantera) y me ha dicho que está unidad ya venia con esos fallos solventados.

Que la batería sobre todo era al encender las luces enteras cuando le das el contacto y que el sonido a metálico era por los discos flotantes que sonaban un poco, pero que ya estaba todo solventado (eso espero).

La CBR la seguiré manteniendo por ahora pero me dá que la usare menos, ya que está me puede dar alguna que otra alegría al salir de ruta.

Abriré un hilo con mis primeras sensaciones para no "contaminar" este.

 

Gracias chicos por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, saturado dijo:

Buenas chavales.

 

Pues ya tengo la moto¡

 

Por ahora pocos kilometros he realizado. Del concesionario a casa y poco más.

Estuve dudando entre Azul y Negra pero al final me decante por la azul, y menos mal porque la negra acababan de vender la ultima unidad y de Azul solo quedaba la mia.

La verdad son las dos muy bonitas, la negra tiene mas caracter deportivo por asi decirlo, pero dicen que las azules corren más :p

Por cierto, hablando con el del concesionario del tema del regalo de parrilla por esperar hasta que tengan stock, me  ha comentado que las parrillas vendrán todas en negro.... Si al final es asi, muy mal para los que tengan la moto en azul porque va a cantar fino...

Cuando he ido a recoger la moto me estaban cambiando el agarradero (no se como se llama) de mi moto porque estaba un poco rallado sin yo decirles nada. Se dieron cuenta ellos esta mañana y me lo cambiaron.

Al revisar la moto me di cuenta yo que en la cúpula tenia como un arañazo pero era como interior, al tacto por ambas partes estaba liso liso, pero dentro tenia como un pelo.

En un momento me lo han cambiado y así he visto como se cambia la cúpula.

Hemos estado hablando de los fallos más comentados de esta moto (batería y sonido en la rueda delantera) y me ha dicho que está unidad ya venia con esos fallos solventados.

Que la batería sobre todo era al encender las luces enteras cuando le das el contacto y que el sonido a metálico era por los discos flotantes que sonaban un poco, pero que ya estaba todo solventado (eso espero).

La CBR la seguiré manteniendo por ahora pero me dá que la usare menos, ya que está me puede dar alguna que otra alegría al salir de ruta.

Abriré un hilo con mis primeras sensaciones para no "contaminar" este.

 

Gracias chicos por la ayuda

Muy buenas, 

Mañana recojo una negrita, y pille ese color al pensar igual que tu.

Por favor, cuenta tu vivencia que sera interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso ha sido al contrario.

Ya tenia la ak cuando me saque el A y pille una cbr del 87 de un cliente que fue una ganga.

Ya hace meses que cojo muy poco la ak por estar mas con la vieja jeje.

Me encanta la ak y la cbr me gustaria que fuese mas moderna, pero la diferencia de potencia es abrumadora y eso que la ak va sobradisima para lo que haga falta.

Eso si, cuando he de estar por ciudad la ak de carpa, comodo sin dolor de muñeca de embragar constantemente y el gps que es la gozada cuando hace falta.

La ak tambien proporciona otra presencia, con la r la gente te ve como otro flipado mas jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , ismaelnu83 dijo:

Pues en mi caso ha sido al contrario.

Ya tenia la ak cuando me saque el A y pille una cbr del 87 de un cliente que fue una ganga.

Ya hace meses que cojo muy poco la ak por estar mas con la vieja jeje.

Me encanta la ak y la cbr me gustaria que fuese mas moderna, pero la diferencia de potencia es abrumadora y eso que la ak va sobradisima para lo que haga falta.

Eso si, cuando he de estar por ciudad la ak de carpa, comodo sin dolor de muñeca de embragar constantemente y el gps que es la gozada cuando hace falta.

La ak tambien proporciona otra presencia, con la r la gente te ve como otro flipado mas jaja

Yo es que la CBR la use de moto de diario bastante tiempo y acabe cansado.

Además que no es moto para meterla en Madrid todos los días para ir al curro, ya no solo por tema comodidad, sino por tema embrague .

 Me pille en noviembre de 2016 la XCT 300 y el salto de comodidad fue increible, pero le faltaba chicha.
Por eso me he comprado ahora la AK. Está claro que en potencia no tiene nada que ver con la CBR(me dijo el del concesionario cuando la probe que tuviese cuidado que aceleraba mucho y yo en plan...si si... jaja) pero en comodidad si.... :p

 

Lo ideal para mi manera de verlo, la Ak para entre diario y alguna rutita chula y la CBR tenerla ahí por si un dia quieres desvariar

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad venia también de una R, en concreto de la Triumph Street Triple R, vamos un maquinon acelerando y lo poco que pesaba muy manejable. Ahora después de un mes con la AK ya me he acostumbrado a pesos, angulo de giro, etc. Es un cambio radical, he ganado en comodidad, consumo, y capacidad de carga. Yo estoy contento con la aceleración, no es que sea la R que tenía pero me parece mas que buena en esta AK.

La utilizo a diario en Madrid, y el fin de semana pasado después de mas de 300 kms en ciudad la saqué a una ruta en carretera, una pasada...no tuve la opcion de cuando la probé el hacerlo en puerto de montaña....ha sido alucinante, en el puerto de Galapagar me dio verguenza adelantar a una Kawa ZX9...me quede sorprendido de lo manejable que es en curvas la AK y la respuesta que tiene de puño a la salida de cada curva. En autovia también una pasada...en nada y si no miras el marcador te pones por encima de límites legales.... estoy encantado con la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Husky_1972 dijo:

puerto de Galapagar

El puerto de Galapagar me mola bastante y me parece muy divertido. Ese me lo conozco de memoria, incluso a veces en cuanto lo subía me daba la vuelta (nada más subir a la izquierda que hay una entrada a una urbanización, donde está un radar)

Para los que seáis de Madrid os lo recomiendo, luego ya si quereis tirais para la cruz verde pero es un p... coñazo llegar hasta alli y más ahora que han puesto más ralla continua que antes.

@ismaelnu83 todavía me falta probarla en condiciones. Llevo 60 kilometros solo con la moto y aún noto que se tiene que soltar un poco, la veo un poco "brusca" por ahora, asi que en cuanto tenga más kilometros la probare bien probada.

 

Saludos ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo toda la semana de vacas en Benalmádena costa (Arroyo la miel) y esta es la ciudad de las tmax...tmax x aquí..por allí...tmax por todos lados...creo que he visto en un dias más de 20...aquí una por cada habitante x lo menos... jejejejeje...y ak no he visto ninguna... lógicamente tmax tiene más tiempo y hay más en circulación...pero...ni una ak?? Ni una?? Cuando pueda pillarla probaré ambas y decidiré...hay mucho mercado de tmax de segunda mano pero al precio de ak nuevas...y lógicamente...entre de segunda mano y nueva...en fin...todo esto a título anécdotico...ambas motos son espectaculares y estoy enamorado desde niño de la tmax...pero la ak (las pocas que he visto) me hacen tilín también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tmax están más vistas que Massiel en Eurovisión! Yo llevo con la AK 3000 km y muy contento me iba a comprar la Tmax (2017) hasta que vi la AK ?. Para mí la maxiscooter más bonita a día de hoy.

Lineas deportivas más que la de sus rivales. Anda más que la Tmax. Trae más cosas de serie que las otras maxi. Calidad precio no tiene competencia. A mí me  miran el los semáforos como diciendo :Qué moto es esta?Qué guapa está!! En las gasolineras me preguntan que moto es esta? ,cuántos caballos tiene? Es una moto que llama la atención y más siendo un modelo nuevo (2017). En FIN que para los que se lo estén pensado está es mi opinión jejej. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...