Saltar al contenido

DUDA AK50, XC 400 o Yamaha XMAX 400 iroman


Maikelak50

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque leo el foro desde que tenia mi Kymco gran Dink antigua que ha vendí.

Ahora con una economía dentro de la normalidad es el momento de comprarme mi MAXISCOOTER y estoy hecho un lío entre KYMCO AK50 (8.999 euros ) , KYMCO XCITING 400 (5.999) o YAMAHA XMAX IRONMAN 400 (7.200),,, por dinero no es, ya que me puedo meter en cualquiera de ellos (financiada claro está ) pero por más que leo y veo vídeos no me dedico .... KYMCO AK 50 quizá demasiado grande para  ciudad pequeña que es donde resido , que tal es dentro de pueblo/ciudad???

 , haría salidas , pero no muchas , lo que pasa que en su día tuve un gsr y me gusta una moto que si salgo a carretera vaya sobrado ojo que no rápido.

Por eso pienso que quizá la Xciting se me quede corta ??

y luego me gusta mucho la XMax 400 iroman, además con muy bueno reventa .., pero quizá demasiado pequeña de tamaño digo ...

Perdonar el tocho .,, si podéis ayudarme os lo agradecería,,, prometo poner cuál me compro al final así como una pequeña guía de impresiones.

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de ti de cabeza a por la AK sin duda alguna  y mas si vienes de una GSR y te gusta salir, la 400 esta bien pero si puedes permitírtelo la AK es una opción muy buena y ahora con el precio que la han dejado ni me lo pensaba yo. La Xmax es muy cara para lo que es, yo la probé por probarla de un compañero y bueno, no me convence.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Maikelak50,

Yo no he probado la Xciting 400 ni la Xmax pero si te pudo decir que la AK50 va muy bien, yo la tengo y cada vez que me subo babeo como un chiquillo jajajjaa.

Yo me muevo mucho por pueblo y la verdad que te incita a salir por el extra radio para hacer rutas, es muy manejable y para ir dentro de los límites de circulación tiene  potencia de sobra.

La tengo desde septiembre’18 y hasta la fecha 0 problemas, habiendo hecho la campaña de batería.

 

un saludo riders 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba las 3 candidatas y dependiendo de tu gusto y uso, elige en base a ello. Las 400cc son buenas scooters y más económicas en consumo y mantenimiento, el AK es otro nivel por concepto, su motor bicilindrico,potencia, chasis, parte ciclo en general... ¡Son ligas dintintas!

 

Vs

 

Edito : Ortografía

 

Enviado desde mi SM-G965F

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos los que me estáis respondiendo ,,, llevo días leyendo el foro de ak de Xciting ect..... el saber no ocupa lugar...

 

alguien sabría decirme si de tamaño se llevan mucho, vista una al lado de la otra ....

he mirado las características y creo que se llevan muy pco algún centímetro,  no más ....

se ve mucho más moto el ak?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respeto el gusto de cada uno. Para mi la xmax es fea, pero ademas es la menos potente y el tubo es un horror.

Tanto la xciting como la ak montan motores de nuevo diseño, la yamaha recicla el del majesty por eso se queda atras. Sin hablar del precio!

La ak debes compararlas con sus rivales bicilindricas, es otro mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas, de momento descartada completamente la Yamaha XMAX. 

Ahora entre la Ak y XC es la duda, A ver tengo claro que quiero la AK, pero siendo realista el uso que le voy a dar es 80% pueblo medio/grande ,,, y el 20% salidas a carretera..... emtocnes en ese caso creo que la AK se me quedaría grande ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido dudas parecidas a las tuyas. Probe la yamaha xmax 300, la honda forza 300,la xciting 400 y por ultimo la AK. buscaba algo manejable por ciudad y que pudiera salir de vez en cuando de ruta. Casi me decido por la honda, es increíble lo manejable que es como si fuera una 125 y en carretera vas perfectamente a 130 pero ya vas literalmente con el puño totalmente enroscado, y sobre todo a la hora de adelantar vas un poco vendido. Finalmente probé la AK ya que vengo de una triumph street triple R y me enamoro por su motor y sobre todo por lo manejable que es en ciudad. Para el que piense que una AK no se mueve bien ente el tráfico de ciudad aquí os dejo un enlace ?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Husky_1972 dijo:

Yo he tenido dudas parecidas a las tuyas. Probe la yamaha xmax 300, la honda forza 300,la xciting 400 y por ultimo la AK. buscaba algo manejable por ciudad y que pudiera salir de vez en cuando de ruta. Casi me decido por la honda, es increíble lo manejable que es como si fuera una 125 y en carretera vas perfectamente a 130 pero ya vas literalmente con el puño totalmente enroscado, y sobre todo a la hora de adelantar vas un poco vendido. Finalmente probé la AK ya que vengo de una triumph street triple R y me enamoro por su motor y sobre todo por lo manejable que es en ciudad. Para el que piense que una AK no se mueve bien ente el tráfico de ciudad aquí os dejo un enlace ?

 

 

¡¡OJO!! Chicos, en el minuto 10,33 de este vídeo podéis ver la imagen de una AK con transmisión por cadena, cuando menos es curioso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ayer probé una AK y la vedad que fue brutal,,, en núcleo urbano va muy ligera aunque no lo parezca, y en autovía es un bicho, si bien debo decir que muy a mi pesar no la voy a aprovechar lo que esa moto necesita, ya que apenas voy a salir autovía ,,, quizá a pasear de vez en cuando , pero no tengo tiempo para hacer salidas apenas, por lo que encontra de mi corazón debo descartarla.

Despues vi la XC 400, este no había ninguna Demo, así que no la pude probar , pero no me terminó de gustar la posición que te queda el manillar una vez subido.

Asi es que en base a lo anterior , me fui a ver otra vez la Yamaha XMax 400 y 300 ... y la vedad que la 400 en azul me encanta,,, a falta de últimos pensamientos, esa va a ser mi opción 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , Maikelak50 dijo:

Hola a todos, ayer probé una AK y la vedad que fue brutal,,, en núcleo urbano va muy ligera aunque no lo parezca, y en autovía es un bicho, si bien debo decir que muy a mi pesar no la voy a aprovechar lo que esa moto necesita, ya que apenas voy a salir autovía ,,, quizá a pasear de vez en cuando , pero no tengo tiempo para hacer salidas apenas, por lo que encontra de mi corazón debo descartarla.

Despues vi la XC 400, este no había ninguna Demo, así que no la pude probar , pero no me terminó de gustar la posición que te queda el manillar una vez subido.

Asi es que en base a lo anterior , me fui a ver otra vez la Yamaha XMax 400 y 300 ... y la vedad que la 400 en azul me encanta,,, a falta de últimos pensamientos, esa va a ser mi opción 

 

Yo también desde diciembre que salio la BMW C 400 X estaba esperando a probarla, me dijeron que ya la podia probar y cuando les llame en Enero me dicen que no tienen unidades de prueba y que me ponian en lista de espera para una que estaban matriculando de pruebas, que me llamarian la semnaa siguiente y ya han pasado 3 semanas de eso...me parecen un poco impresentables, o lo que es peor que van muy de sobrados los de BMW, asi que yo también la descarté, no he ido ni a verla ni pienso porque si tratan asi al cliente antes de comprar la moto que sera después.... Mirate la Honda Forza 300, pruebala , me gusto bastante, y para el uso que dices le vas a dar va muy bien. Yo estaba como tu, la voy a usar para ciudad practicamente todo el año salvo en Verano que me desplazo muchos dias a dormir a 80 kms de madrid, y aunque me valdria una 400 o 300 he probado la AK y me ha enamorado. Esta semana doy la señal para que me pidan una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ayer probé una AK y la vedad que fue brutal,,, en núcleo urbano va muy ligera aunque no lo parezca, y en autovía es un bicho, si bien debo decir que muy a mi pesar no la voy a aprovechar lo que esa moto necesita, ya que apenas voy a salir autovía ,,, quizá a pasear de vez en cuando , pero no tengo tiempo para hacer salidas apenas, por lo que encontra de mi corazón debo descartarla.
Despues vi la XC 400, este no había ninguna Demo, así que no la pude probar , pero no me terminó de gustar la posición que te queda el manillar una vez subido.
Asi es que en base a lo anterior , me fui a ver otra vez la Yamaha XMax 400 y 300 ... y la vedad que la 400 en azul me encanta,,, a falta de últimos pensamientos, esa va a ser mi opción 
 
Pués me parece una decisión muy inteligente, porque aún partiendo de la base que mi AK me tiene enamorado, bién es cierto que si no le vas a sacar partido es mejor que compres algo de un segmento inferior por todo, precio de adquisición, seguro, consumo, mantenimiento etc... Y para alguna salida puntual fuera del núcleo urbano, una 400cc se mueve de manera solvente.

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La xmax 300 no la has probado, gasta mucho menos que la 400 es mucho más fina de motor, no como el 400 que es tosco y vibra más, es un motor enorme y viejo de la antigua majesty  y en prestaciones no ahí tanta diferencia. 

Yo recientemente compré una forza 300 y probé la AK550, Tmax, y me quedé con las ganas de probar la xmax 300 no había demo, la 400 ni me la planteé, la xciting pues me quedé esperando a la xciting S nueva, la actual no la valore estando el remplazo  ya en venta otros países europeos y nosotros esperando. 

El uso, es el que tu comentas y actualmente con 1000 km con la Honda cubre de sobra mis necesidades, por tanto creo que la xmax 300 te iría mejor, pruébala todo el mundo coincide en decir que va mucho mejor que la 400 y las prestaciones no son tantas. 

Hasta el del concesionario yamaha hablando con el, me reconoció que  va mejor la 300 más ligera, menos gastona y mucho más fina, que la 400 que es más torpe y tosca. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, jorge206 dijo:

La xmax 300 no la has probado, gasta mucho menos que la 400 es mucho más fina de motor, no como el 400 que es tosco y vibra más, es un motor enorme y viejo de la antigua majesty  y en prestaciones no ahí tanta diferencia. 

Yo recientemente compré una forza 300 y probé la AK550, Tmax, y me quedé con las ganas de probar la xmax 300 no había demo, la 400 ni me la planteé, la xciting pues me quedé esperando a la xciting S nueva, la actual no la valore estando el remplazo  ya en venta otros países europeos y nosotros esperando. 

El uso, es el que tu comentas y actualmente con 1000 km con la Honda cubre de sobra mis necesidades, por tanto creo que la xmax 300 te iría mejor, pruébala todo el mundo coincide en decir que va mucho mejor que la 400 y las prestaciones no son tantas. 

Hasta el del concesionario yamaha hablando con el, me reconoció que  va mejor la 300 más ligera, menos gastona y mucho más fina, que la 400 que es más torpe y tosca. 

Hola Jorge,

Enhorabuena por la Forza 300, me parecio una gran moto, la llegue a probar hasta dos veces. De la xmax 300 la pude probar en el mismo dia y a continuacion de la Forza, no hay color la Forza le da cienmil vueltas, en parte ciclo, estabilidad, acabados, suspensiones y hasta consumo. De la xmax 300 no puedo decir mas que me dio una sensacion de inseguridad enorme, sobre todo a puño a tope (135 km/H), la moto flaneaba para todos los lados...en cuanto a la 400 ni me lo plantee de lo feo que le han hecho el tubo de escape, molesta a la hora de aparcarla en una plaza de garaje que tengas coche también ademas de que esteticamente para mi le han metido un trozo de tuberia... y eso si, no han modernizado en nada el motor, sigue siendo el de la majestic y no ha evolucionado nada.

Sigo diciendo...y eso que vengo de una Triumph Street triple R y llevo muchos años en ciudad con mi R que me paso a la AK, para mi el consumo va a ser muchiiiisimo menor, mi moto actualmente vienen gastando por media de ordenador 8 lts en ciudad... asi que la AK me parece un mechero comparado con la mia, la probe y me impresiono de lo agil que es en ciudad...y para cuando venga Julio y Agosto pues se que los viajes entre semana al pueblo para subir y trabajar van a ser como si siguiera teniendo la Triumph casi en prestaciones y en par motor para que no me quede a medias en un adelantamiento en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, os resumo cómo ha quedado el tema : el sábado por la mañana me entregan la Kymco AK 550 en color azul ..,, 

Después de darle miles de vueltas , he decidido comprar esta, al final pensé que es una moto que ma va a valer para todo, ciudad , autovía , viajar ect ... y la vedad que ahora tenía la oportunidad de poder comprarla, por el descuento que tiene, porque estoy trabajando ect ,,,, quizá no hubiera tenido otra oportunidad así de tener una moto de estas características nunca..... por no hablar de cuando la probé aluciné, el sonido que hace, lo manejable que es por ciudad ect ... pienso que una XMax 300 o 400 podría comprarla en cualquier momento,.. pero esta al precio que estaba más matriculado etc jamás la hubiera comprado...

Asi es que hice caso al forero HUSKY1972 y he comprado con el corazón ,,,, ya os hire contando primeras impresiones ect 

Por cierto alguien sabe de que impartan cursos para aprender bien a llevar motos de este tipo en la zona de valencia??  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , Maikelak50 dijo:

Buenas tardes, os resumo cómo ha quedado el tema : el sábado por la mañana me entregan la Kymco AK 550 en color azul ..,, 

Después de darle miles de vueltas , he decidido comprar esta, al final pensé que es una moto que ma va a valer para todo, ciudad , autovía , viajar ect ... y la vedad que ahora tenía la oportunidad de poder comprarla, por el descuento que tiene, porque estoy trabajando ect ,,,, quizá no hubiera tenido otra oportunidad así de tener una moto de estas características nunca..... por no hablar de cuando la probé aluciné, el sonido que hace, lo manejable que es por ciudad ect ... pienso que una XMax 300 o 400 podría comprarla en cualquier momento,.. pero esta al precio que estaba más matriculado etc jamás la hubiera comprado...

Asi es que hice caso al forero HUSKY1972 y he comprado con el corazón ,,,, ya os hire contando primeras impresiones ect 

Por cierto alguien sabe de que impartan cursos para aprender bien a llevar motos de este tipo en la zona de valencia??  

Enhorabuena Mikel!!

Creo que no te arrepentiras, yo también he visto una buena oportunidad para comprar esta moto por el gran descuento que tiene y lo del seguro. Yo mañana vendo mi moto y el Viernes voy a pedir la AK...casi seguro en azul, en negra es también alucinante, pero como me dijo el del concesionario aqui en Madrid ya hay unas 235 AK en negro, porque hasta el año pasado era en el unico colo disponible.

Que la disfrutes con cabeza!!

Mirate alguna empresa que de cursos de conducción en Cheste...yo cuando me compré la primera moto que tuve de carretera hice dos cursos de conducción en el Jarama y se aprende muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Husky_1972 dijo:

Enhorabuena Mikel!!

Creo que no te arrepentiras, yo también he visto una buena oportunidad para comprar esta moto por el gran descuento que tiene y lo del seguro. Yo mañana vendo mi moto y el Viernes voy a pedir la AK...casi seguro en azul, en negra es también alucinante, pero como me dijo el del concesionario aqui en Madrid ya hay unas 235 AK en negro, porque hasta el año pasado era en el unico colo disponible.

Que la disfrutes con cabeza!!

Mirate alguna empresa que de cursos de conducción en Cheste...yo cuando me compré la primera moto que tuve de carretera hice dos cursos de conducción en el Jarama y se aprende muchisimo.

Muchas gracias ,,,

A mi es que en azul me ha encantado, miraré del curso en cheste, porque quiero ir seguro y pudiendo disfrutar de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...