Saltar al contenido

Embrague muerto con 7600km!!


hotdog

Publicaciones recomendadas

Hola,

Pues la moto tiene 3 años y medio y 7600km la he llevado al taller porque últimamente me da unos tirones extraños si voy al ralenti y doy gas y para cambiar una bombilla, y han abierto y me acaban de llamar que hay que cambiar mordazas, campana y no se que mas, total 230€. Dice que es de mal uso, aunque a mi no me cuadra mucho, creéis que tengo algo que hacer llamando a Kymco aunque esté ya fuera de garantía?

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 7600 kms yo diria que tu taller se ha pasado un poco, la mia tenia mas de 50.000 kms y nunca hizo falta cambiarlo, eso si, cada XXX kms le hacia un mantenimiento, es decir, darles una pasada de lija fina para quitarle la grasilla o polvo que tenian, que supongo que sera lo que te ocurre a ti

Si las cambias a ver si puedes ver el grosor del ferodo que tiene y nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2019 en 19:24 , hotdog dijo:

Hola,

Pues la moto tiene 3 años y medio y 7600km la he llevado al taller porque últimamente me da unos tirones extraños si voy al ralenti y doy gas y para cambiar una bombilla, y han abierto y me acaban de llamar que hay que cambiar mordazas, campana y no se que mas, total 230€. Dice que es de mal uso, aunque a mi no me cuadra mucho, creéis que tengo algo que hacer llamando a Kymco aunque esté ya fuera de garantía?

Gracias.

Un saludo.

Los tirones extraños que dices son normales si dejas embalar la moto al ralentí y se desembraga, ocurriendo que cuando le das gas, embraga de golpe y la moto está girando por inercia más rápido de lo que le toca al embragar, y te hace un golpe como de retención. Para evitar que pase eso, cuando vas en una bajada pronunciada reduciendo, controla con el freno cuando vayas lento, o dale una punta de gas y vuelves a reducir.

Cuando se acentúa mucho eso es porque los ferodos están bastante gastados y no tiene que ser por mal uso si no por un uso muy acentuado en ciudad con frecuentes arranques y paradas y también influye el peso o las cuestas arriba.

Si te cambian el embrague que te den las piezas y las controlas, pero yo, puestos a cambiar embrague y campana, se lo ponía reforzado de Malossi.

A la pregunta de llamar a Kymco mi opinión es que no, porque el embrague es un elemento de desgaste puro y duro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he hablado con Kymco y con el concesionario Kymco Bcn, y no hay nada que hacer. Aunque me han reconocido que mal uso no puede ser que puede ser que tuviera algo mal, mi taller si que me ha insistido en que las salidas desde parado las debo de hacer suave suave, que nunca podré salir tan rápido como una sh125, que estas motos no están hechas para esto, que pesan mucho y tienen potencia, por eso el embrague sufre la fuerza del motor cuando se le exige. La verdad que me quedo bastante choff, yo solo quería una scooter potente y con capacidad de carga, y me jode pensar que voy a tener que dejar salir a todas las motos y yo en plan abuelito si no quiero verme en estas de aquí a 7mil km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, hotdog dijo:

Ya he hablado con Kymco y con el concesionario Kymco Bcn, y no hay nada que hacer. Aunque me han reconocido que mal uso no puede ser que puede ser que tuviera algo mal, mi taller si que me ha insistido en que las salidas desde parado las debo de hacer suave suave, que nunca podré salir tan rápido como una sh125, que estas motos no están hechas para esto, que pesan mucho y tienen potencia, por eso el embrague sufre la fuerza del motor cuando se le exige. La verdad que me quedo bastante choff, yo solo quería una scooter potente y con capacidad de carga, y me jode pensar que voy a tener que dejar salir a todas las motos y yo en plan abuelito si no quiero verme en estas de aquí a 7mil km.

No tiene porque ser así, esa scooter como todas, debe de tener el embrague diseñado para la potencia que desarrolla, si es cierto que si se sale en los semáforos con el puño a fondo, da igual el tipo de scooter que sea el embrague padece más. La ventaja que tiene esta sobre otras de menor cilindrada es que saliendo sin forzar la, sale antes que las otras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va mejorando el tema, ahora me ha dicho que la bombilla del intermitente que se me ha fundido y no se puede cambiar porque es de led, que no debería fundirse y hay que cambiar el intermitente entero que cuesta 150€ con mano de obra incluida, 150€ el put* intermitente de los cojon*s, entre todo casi 400€ y que con la conducción que hago me recomiendo que cambie de moto, que no es para ciudad y salir fuerte, o que me ponga un variador malossi, tocate los huevos que gasta más según lei en el foro, tal cual ya me gasta 7l/100km me saldrá mejor ir en mi coche de 200cv que gasta 7 litros en urbano...y yo mirándome la ak550, segunda y ultima kymco que me compro, esto ya parece alfa romeo segunda temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, hotdog dijo:

Pues va mejorando el tema, ahora me ha dicho que la bombilla del intermitente que se me ha fundido y no se puede cambiar porque es de led, que no debería fundirse y hay que cambiar el intermitente entero que cuesta 150€ con mano de obra incluida, 150€ el put* intermitente de los cojon*s, entre todo casi 400€ y que con la conducción que hago me recomiendo que cambie de moto, que no es para ciudad y salir fuerte, o que me ponga un variador malossi, tocate los huevos que gasta más según lei en el foro, tal cual ya me gasta 7l/100km me saldrá mejor ir en mi coche de 200cv que gasta 7 litros en urbano...y yo mirándome la ak550, segunda y ultima kymco que me compro, esto ya parece alfa romeo segunda temporada.

Se habrá referido a que le pongas un embrague Malossi, que está reforzado. (tal como te recomendé yo)

No tiene sentido que te diga que le pongas un variador Malossi para que sea más agresiva en la salida.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/2/2019 en 7:46 , Tiritos dijo:

Se habrá referido a que le pongas un embrague Malossi, que está reforzado. (tal como te recomendé yo)

No tiene sentido que te diga que le pongas un variador Malossi para que sea más agresiva en la salida.

Un saludo

Me han dicho en los dos talleres que el embrague malossi no es reforzado, que esta pensado para competición y para sacar las máximas prestaciones, que en cualquier caso durara menos que el original. Lo del variador me lo dijo para tener mas salida sin forzar el embrague ya que viene con un muelle que hace mas fuerza, en lugar de los rodillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te están haciendo un lio.

Todos los variadores funcionan con pesos de inercia y con muelle de compensación adecuado a esos pesos. El variador Malossi está diseñado para competición, con sus pesos y su muelle, todo ello calculado para sacar más potencia a la moto a base de más revoluciones. Cómo todo ello fastidia al embrague y la correa, Malossi diseña un embrague más fuerte ( en el caso de xciting 400 con 5 ferodos en lugar de 3) para soportar el empuje del motor que consiguen con el variador, y para el problema de la correa, diseña una correa con Kevlar para el mismo variador, porque el verdadero problema lo genera ese variador que aunque consigue mejores prestaciones, da menor durabilidad al resto de componentes 

Si este razonamiento no te parece válido, actúa como mejor te convenga 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le pones el variador Malossi y sales más suave, no se te va a estropear el embrague, porque la mototirara más  pero eso es como si a una persona con 125 se le dice: compra una 400 y así no tendrás que salir con el puño a fondo y te durará más el embrague. ¿Te convenceria eso a ti?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo esto, se ha demostrado que el embrague de tu Xciting está "muerto" como tu dices? o simplemente tiene los ferodos embotados y requemados, porque si es así, con una buena lijada quedan otra vez útiles,  te informo que de origen deben tener un espesor de 4 mm y según el fabrkcante se pueden desgastar hasta llegar a los 2 mm.

El mantenimiento del embrague requiere supervisar los ferodos y lijarlos si es necesario, me da la impresión de que los mecánicos pueden tomarte el pelo si no entiendes.

Un saludo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda y la información, pero yo delante del mecánico tampoco tengo mas argumentos que los que me das y si me dice otra cosa no puedo rebatirle encima es un borde y la moto lleva una semana parada y es una jodienda para moverme. Seguramente me han tomado el pelo, no creo que la lleve mas aquí, de hecho supongo que me cambiare de scooter por una honda, yamaha o suzuki, ya no me fio de kymco, con 400€ de las dos averías.

photo_2019-02-17_20-22-02.jpg

photo_2019-02-17_20-22-06.jpg

photo_2019-02-17_20-22-09.jpg

photo_2019-02-17_20-22-12.jpg

photo_2019-02-17_20-22-14.jpg

photo_2019-02-17_20-22-19.jpg

photo_2019-02-17_20-22-22.jpg

photo_2019-02-17_20-22-25.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estas tan disgustado y quieres cambiar de marca estás en tu derecho, pero te advierto de que esta avería es común en el resto de marcas del mercado, el mecánico te dice que es por mal uso, pero no dice que si se revisa el embrague y se limpia en las revisiones (se supone que en la revisión de los 5000 te lo tuvieron que revisar), la probabilidad de que esto ocurra es mucho menor, ya que si están algo requemados los ferodos y no se lijan y renueva su superficie, se terminan de quemar porque patina contínuamente el embrague, los muelles pequeños se vencen con la temperatura y cada vez roza más el embrague cuando estamos parados en un semáforo.

Ya veo que en la foto están el embrague y la campana nuevos de Kymco, por eso te dice que no al Malossi. Bueno, de todas maneras con el embrague nuevo de kymco no tiene que pasar eso otra vez, porque tu tendrás más cuidado de que en las revisiones se cuiden de él y también saldrás con un poco más de cuidado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Tiritos dijo:

Si estas tan disgustado y quieres cambiar de marca estás en tu derecho, pero te advierto de que esta avería es común en el resto de marcas del mercado, el mecánico te dice que es por mal uso, pero no dice que si se revisa el embrague y se limpia en las revisiones (se supone que en la revisión de los 5000 te lo tuvieron que revisar), la probabilidad de que esto ocurra es mucho menor, ya que si están algo requemados los ferodos y no se lijan y renueva su superficie, se terminan de quemar porque patina contínuamente el embrague, los muelles pequeños se vencen con la temperatura y cada vez roza más el embrague cuando estamos parados en un semáforo.

Ya veo que en la foto están el embrague y la campana nuevos de Kymco, por eso te dice que no al Malossi. Bueno, de todas maneras con el embrague nuevo de kymco no tiene que pasar eso otra vez, porque tu tendrás más cuidado de que en las revisiones se cuiden de él y también saldrás con un poco más de cuidado.

Un saludo

Si claro, ya hace tiempo que no me fio de el, ya le hable varias veces de los rodillos y el variador y me queria encasquetar el tubo que es lo que menos se nota y mas pasta vale, este dia me dijo que no que solo hacia ruido y que si queria que la moto saliese mas holgada el variador malossi, pero tampoco me fio de otros ni conozco de confianza. En el concesionario oficial de Kymco Bcn me clavaron 160€ de revisión de los 5mil km y parece y según lo que me ha dicho este mecánico que no me abrieron embrague porque no esta en el libro, que no se mira hasta los 15mil. Y lo de fundirse la bombilla del intermitente y palmar 110€ del intermitente nuevo + 40€ de una hora de mano de obra de desmontar todo el frontal, vamos... es que no entiendo como ese puede ser el procedimiento estandard. Por eso estoy quemado con la moto y la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañero,

Algo raro hay en lo que comentas. Yo puedo hablarte de mi experiencia, como tú tengo una Xciting a la que se le instaló el variador Malossi antes de salir nueva del concesionario.

Como te dice el compañero Tiritos con el variador Malossi se gana más salida y mayor empuje desde parado a cambio de perder velocidad punta, a mí personalmente me gusta más esta configuración para mi moto.

Yo hago un uso normal de la moto sin salidas de moto gp en los semáforos ni siendo el último en salir, en las rutas largas casi siempre voy con pasajero y te puedo asegurar que hace poco he pasado la revisión de los 10.000 Km y el embrague estaba perfecto, es más a los 15.000 cambiaré la correa y los rodillos por precaución y no apurarlos a los 20.000 que indica la casa, pero estos dos elementos también estaban en perfecto estado.

Todo lo que te comento me lleva a pensar que o bien el mecánico es un listo que se está aprovechando de ti, o tus salidas desde parado son siempre a fondo. Lo primero lo solucionas con un cambio de taller y si es lo segundo deberás cambiar tu forma de conducir un scooter porqué es algo que te dará problemas siempre independientemente de la marca que te compres.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2019 en 16:49 , Chulma dijo:

¿Y a qué taller la llevas ahora si puede saberse?

Salu2

Durante las revisiones fue en el oficial, en Kymco Bcn, lo único que como me pilla a tomar por cul*, y en la revisión de los 5mil km me cobro 156€, según parece el doble que muchos, pues ahora la he llevado al de debajo de casa Motos Salarich, que ya me había hecho en el pasado alguna ñapa en la suzuki y le había consultado el tema del variador o los rodillos. No digo que me haya timado, pero no me transmite confianza, o no sabe lo suficiente, contrastando los mensajes que me dais.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2019 en 14:28 , Skooter dijo:

Buenos días compañero,

Algo raro hay en lo que comentas. Yo puedo hablarte de mi experiencia, como tú tengo una Xciting a la que se le instaló el variador Malossi antes de salir nueva del concesionario.

Como te dice el compañero Tiritos con el variador Malossi se gana más salida y mayor empuje desde parado a cambio de perder velocidad punta, a mí personalmente me gusta más esta configuración para mi moto.

Yo hago un uso normal de la moto sin salidas de moto gp en los semáforos ni siendo el último en salir, en las rutas largas casi siempre voy con pasajero y te puedo asegurar que hace poco he pasado la revisión de los 10.000 Km y el embrague estaba perfecto, es más a los 15.000 cambiaré la correa y los rodillos por precaución y no apurarlos a los 20.000 que indica la casa, pero estos dos elementos también estaban en perfecto estado.

Todo lo que te comento me lleva a pensar que o bien el mecánico es un listo que se está aprovechando de ti, o tus salidas desde parado son siempre a fondo. Lo primero lo solucionas con un cambio de taller y si es lo segundo deberás cambiar tu forma de conducir un scooter porqué es algo que te dará problemas siempre independientemente de la marca que te compres.

Un saludo,

No sé, timarme creo que no, ahí están las fotos sin ferodo de las mordazas, y la campana tenia como mordidas o marcas. Otra cosa es que me este aconsejando bien, por ejemplo cuando le hablé de ferodar las mordazas, me dijo que eso se hacia antes que no vale la pena y tal.

Es cierto que depende del día salgo fuerte o casi a fondo, no siempre ni mucho menos, de hecho el finde me puedo dar el lujo de ir tranquilito porque la gente en Bcn no esta tan estresada y te meten prisa. En Barcelona las motos conducen muy mal (como todos los vehículos y personas en general en esta ciudad, son muy incívicos) y se me meten por todos lados, cuando el semáforo de los peatones empieza a parpadear ya se ponen nerviosos y empiezan a dar acelerones y cuando se pone rojo ya salen disparados, y yo que por mis cojon*s me espero a que se ponga verde me los tengo que quitar de encima, porque se me pegan mucho, estoy yo en el carril tan ancho y se me pone uno por cada lado a 60km/h y a 10 o 15 cm de tocar manillar con manillar. Y realmente siempre le he encontrado a esta moto que le faltaba mucha salida, cuando mi suzuki sv650 con el doble de potencia y mucho menos peso salia como un cohete a medio gas, aunque fuera cargado como una mula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2019 en 17:38 , hotdog dijo:

No sé, timarme creo que no, ahí están las fotos sin ferodo de las mordazas, y la campana tenia como mordidas o marcas. Otra cosa es que me este aconsejando bien, por ejemplo cuando le hablé de ferodar las mordazas, me dijo que eso se hacia antes que no vale la pena y tal.

Es cierto que depende del día salgo fuerte o casi a fondo, no siempre ni mucho menos, de hecho el finde me puedo dar el lujo de ir tranquilito porque la gente en Bcn no esta tan estresada y te meten prisa. En Barcelona las motos conducen muy mal (como todos los vehículos y personas en general en esta ciudad, son muy incívicos) y se me meten por todos lados, cuando el semáforo de los peatones empieza a parpadear ya se ponen nerviosos y empiezan a dar acelerones y cuando se pone rojo ya salen disparados, y yo que por mis cojon*s me espero a que se ponga verde me los tengo que quitar de encima, porque se me pegan mucho, estoy yo en el carril tan ancho y se me pone uno por cada lado a 60km/h y a 10 o 15 cm de tocar manillar con manillar. Y realmente siempre le he encontrado a esta moto que le faltaba mucha salida, cuando mi suzuki sv650 con el doble de potencia y mucho menos peso salia como un cohete a medio gas, aunque fuera cargado como una mula.

Yo repito  mi opinión: El embrague en las scooter es una pieza de desgaste, y es muy necesario al menos con la periodicidad de las revisiones darle una limpiadita y una lijadita en las mordazas, por que si no se hace así, se quedan embotadas ( hay mucha suciedad en forma de polvo en la caja de correa). Si se quedan embotadas, se requeman como te ha pasado a ti y ya no tienen arreglo.

El embrague hay que saber que solo"engancha" en los primeros metros, después ya no patina si los ferodos están en buenas condiciones, quiero decir que aunque le des gas a fondo después de haber salido normalmente, el embrague no sufre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, 

Totalmente de acuerdo con tu explicación Tiritos, pero si aumentas la imagen que ha colgado el compañero podrás ver que los ferodos no están quemados, simplemente ya no están, los ha gastado hasta el punto en que algunas zonas roza metal contra metal, de ahí el color azulado de la campaña.

Y estoy seguro de que tú sabes muy bien que no es lo mismo para el embrague enganchar saliendo con suavidad que apretando gas a fondo, cosa que se come las zapatas muchísimo más rápido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tienes razón Skooter, saliendo con suavidad el embrague sufre menos, por eso digo que si se sale con normalidad y una vez embragado el sistema, se puede acelerar fuerte que el embrague ya no va a patinar. (el embrague solo patina cuando el motor revoluciona y todavía no se ha acoplado a la campana). 

Saludos

En una scooter de 50 cc se puede apreciar por el sonido al arrancar cuando está patinando el embrague, porque hay un retardo entre el acelerón fuerte y la salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...