Saltar al contenido

Pistola de impacto


muchuelo

Publicaciones recomendadas

https://www.indoostrial.com/pistola-de-impacto-milwaukee-m18ciw12-402c.html

Hola de nuevo

En mi trabajo tenemos varios taladros de impacto como el de enlace nosotros lo utilizamos ajustando la tuerca con la mano y rematamos con la de impacto acostumbrados ya a los materiales sabemos cuando parar pero mi pregunta es si me serviria para la tuerca que lleva el variador y del embrague y si es que si en que momento tendría que parar hago una marca antes de quitar la tuerca y cuando martillee  y llegue a la marca paro o le doy candela hasta que vea que martillee y paro cuando crea que está segura o hay alguna otra manera de hacerlo para controlar el apriete 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he tirado mucho tiempo haciéndolo como lo hacen en el taller oficial, es decir, quitando y apretando con la pistola. Lo peor que puede pasar es que te cargues la tuerca. Donde hay que poner más cuidado al apretar es en los tornillos de la tapa de cárter, roscan sobre aluminio y la gente suele no hacerle ni caso a esos tornillos y luego ponen todo el cuidado en el cigüeñal, que no hay acero más duro en la moto que ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si el fabricante te da los pares de apriete de los tornillos o tuercas, por algo sera?. Yo he visto cambiar ruedas de los aviones, y jamas lo hacen con la pistola neumatica que para ellos seria mas facil y rapido porque son muchas ruedas las que cambiar, lo hacen con la Dinamometrica...Por algo sera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

Mi opinion es que se debe apretar con la dinamometrica, pero como con la neumatica de impacto es mucho mas rapido y comodo, yo regulo mi neumatica con la posicion de apriete del 1 al 4 y los kg/cm2 de aire necesarios para que de el mismo apriete que la dinamometrica comprobandolo antes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , rufus01 dijo:

Solamente como consejo, ya que cada maestrillo tiene su librillo...

Afloja con pistola de impacto...te sera mas facil y rapido y sin esfuezo.

Apreta con dinamometrica. Es lo mas seguro y a mi entender lo mas correcto.

 

Estoy de acuerdo con Rufus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Red Velvet dijo:

No siempre :muro:

De todas formas no es una buena comparativa porque ahí lo que prevalece es la rapidez. Incluso por encima de la eficacia.

Además que estoy casi seguro que esas pistolas de impacto vienen preparadas para un determinado torque. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este modelo de pistola  no se pueden regular solo con el tacto del gatillo puedes ir mas despacio o mas rápido, son para apretar y aflojar el limite lo pone uno, luego depende de cada uno lo animal que sea yo creo que lo mas importante en este caso es no cargarte el hilo de rosca del cigüenial y la tuerca no recalentarla al apretar para evitar partirla  por eso es aconsejable poner la tuerca a mano hasta donde puedas y apretar después, como comenta Sergio_902 el acero  del cigüenial es de lo mejor tiene que serlo por el trabajo que desempeña da mas vueltas que una noria miles y miles de vueltas por día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, muchuelo dijo:

Este modelo de pistola  no se pueden regular solo con el tacto del gatillo puedes ir mas despacio o mas rápido, son para apretar y aflojar el limite lo pone uno, luego depende de cada uno lo animal que sea yo creo que lo mas importante en este caso es no cargarte el hilo de rosca del cigüenial y la tuerca no recalentarla al apretar para evitar partirla  por eso es aconsejable poner la tuerca a mano hasta donde puedas y apretar después, como comenta Sergio_902 el acero  del cigüenial es de lo mejor tiene que serlo por el trabajo que desempeña da mas vueltas que una noria miles y miles de vueltas por día.

Me parece que a los que decís que no se puede regular os falta información :

La llave neumática de impacto que funciona con un compresor de aire,  donde la presión de aire es su fuente de energía.

Se puede regular la presión de aire de salida mediante mano reductor en el compresor,  además estas llaves neumáticas llevan una válvula reguladora de caudal que va desde la posición 1 a la posición 4 para regular la fuerza de impacto que se desea combinada con la presión de aire.

La llave de impacto eléctrica funciona normalmente con un par determinado o torque  y no tiene regulación alguna.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ocurre es que es muchísimo más fiable apretar con una llave dinamométrica que es como se debe hacer, pero no quita que el que sabe lo que hace, puede regular la llave neumática con un patrón de apriete que lo ha medido con dinamométrica, y si una vez apretado se vuelve a comprobar y está bien, pues da una confianza con los valores tomados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...