Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS

Tiritos

Publicaciones recomendadas

hace 14 minutos, Ibra dijo:

Hola a todos! 

Después de seguir el post desde hace tiempo y leérmelo unas cuantas veces, llegó el día del a revisión delos 20.000 y al tener que cambiar la correa, ya he aprovechado y cambiado las bolas del variador. 

Como para el uso mixto que le doy a la moto, no estaba del todo descontento con la relación con la salió de fábrica, suelo coger algo de autovía, a 100, y poco más. Pero reconozco q bajarle un poco las vueltas no estaría mal. 

Así que le he puesto la correa mitsuboshi 36122111 de la People 250 y los techpulley de la medida original 23x18x17gr ya que como he dicho, me vale con la configuración original más o menos, y las guías nuevas. 

También me ha tocado cambiar los dos neumáticos. 

Ahora el resultado no me gusta, la he liado, y no sé si es xq no me he enterado bien, ahora la moto ha ganado en suavidad y algo de salida, pero a 80 km/h va a 6000 vueltas.

Entonces quiero saber si le pongo los techpulley de 18gr le alargo otra vez el desarrollo y lo dejo lo más parecido al de fabrica, o eso lo consigo con los de 16gr?

Xq si me he enterado bien, a más gramaje el variador se abre antes y más velocidad punta, y a menos gramaje al revés, y las consecuencias que tiene una cosa u otra respecto a aceleración en salida, es así, no?. 

Me podéis echar un cable? 

Unos rodillos más pesados hace que la velocidad suba más rápido, a menos rpm. Pero claro al bajar rpm perderás fuerza, ya que está moto da su CV máximo a partir de las 7200rpm.

El tema salida ya te la da los dr.pulley y hasta 22g no apreciarás una perdida considerable de salida.

Tema rodillos puedes probar a coger los rodillos que tú tienes y meterle en medio del rodillo trozos de 1gramo o gramos y medio de trozos de manguitos de gasolina.

Y así no tendrás que gastarte otros 40€ en ir probando rodillos.

Para bajar gramaje si o si tendrás que comprar unos nuevos, pero puedes probar con rodillos normales los tienes desde 10€. Y cuando des con tu peso ideal pones los DR.

Que también puedes coger de los DR de AliExpress por 10-15€ aunque posiblemente duren menos. Te puede compensar cambiar los rodillos cada 10.000km por 10€ que cambiarlos cada 20.000km por 40€.

PD: si lo haces tú apretarlo con dinamometrica a 93,1nm el variador y a 54nm el embrague, ya he visto varios variadores con la rosca jodida, por usar pistola de impacto para apretar, y soldar el variador al cigüeñal es muy jodido...

Editado por Alexmguty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de haber cambiado la correa y colocarle rodillos Techpulley aunque sean del gramaje original, provoca una mayor aceleración debido a que los pulley que has comprado son de medida original (23,) ( yo los que recomendé son de 24) y que hacen que la correa al no estar adaptada todavía, patine y suba de vueltas.

Yo te aconsejo que lleves la moto suave de gas sin apretarla durante al menos un depósito de gasolina, para que se vaya acoplando la correa sin quemarse.

La manera es salir con suavidad y poco a poco ir acelerando hasta coger la velocidad de crucero.

Con la correa acoplada podrás acelerar más a fondo y si no patina, tendrás las revoluciones más parecidas al origen.

Si al final no te satisface el resultado, ponle los rodillos de 24 en lugar de 23, que es lo que yo recomendé para sacar un desarrollo más largo y bajar de revoluciones, es decir: 24x18x16gr. O 17gr. ( No los de 23x18x17gr) Seguramente serán Dr Pulley en lugar de Techpulley .

Un saludo 

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario

hace 20 minutos, Tiritos dijo:

El hecho de haber cambiado la correa y colocarle rodillos Techpulley aunque sean del gramaje original, provoca una mayor aceleración debido a que los pulley que has comprado son de medida original (23,) ( yo los que recomendé son de 24) y que hacen que la correa al no estar adaptada todavía, patine y suba de vueltas.

Yo te aconsejo que lleves la moto suave de gas sin apretarla durante al menos un depósito de gasolina, para que se vaya acoplando la correa sin quemarse.

La manera es salir con suavidad y poco a poco ir acelerando hasta coger la velocidad de crucero.

Con la correa acoplada podrás acelerar más a fondo y si no patina, tendrás las revoluciones más parecidas al origen.

Si al final no te satisface el resultado, ponle los rodillos de 24 en lugar de 23, que es lo que yo recomendé para sacar un desarrollo más largo y bajar de revoluciones, es decir: 24x18x16gr. O 17gr. ( No los de 23x18x17gr) Seguramente serán Dr Pulley en lugar de Techpulley .

Un saludo 

Gracias por contestar tan rápido, los rodillos son los techpulley, comprados en la página alemana que pusiste. 

Puse los de 23 en vez de los de 24 xq el desarrollo de fábrica no me disgusta del todo para el uso q le doy a la moto y no estar cambiando también los muelles del embrague. 

Pensé que con la medida original y 17gr y la correa de la People, se iba a quedar como poco igual o unas pocas vueltas (200 o 300) x debajo de como estaba de fábrica, y de momento ha sido al revés y por mucho. 

Te haré caso y la usaré suave un depósito entero a ver si se asienta la correa, y bajan las vueltas.

Sino me tocará pillar otros techpulley. 

Editado por Ibra
Me he equivocado
Enlace al comentario

Buenos días

Yo de momento he cambiado los rodillos a dar puley de 24x18x17gr y he colocado la correa de la people y me gusta como ha bajado las revoluciones en alta pero la salida va muy mal. Voy a proceder a cambiar los muelles de embrague a blancos de malossi y antagonista amarillo. También he notado que de vez en cuando en alta me falla como que pierde potencia. A ver me si se me corrige cambiando los muelles. Gracias @Tiritospor todo tu esfuerzo y dedicación. 

Enlace al comentario

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...