Saltar al contenido

Consumo Xciting 400I???????


Invitado perallimonera

Publicaciones recomendadas

lo que le hace falta a la moto es un deposito de 20 litros, ahi si que disfrutaria de la moto por completo.

 

Totalmente de acuerdo: teniendo tanto "espacio" bajo los plásticos, no entiendo cómo no se las ingenian para hacer unos depósitos más prácticos...

 

Y es una pena que, por estos lares, las modificaciones estén totalmente demonizadas por la Administración: todavía recuerdo los depósitos extra hechos con botellas de aluminio y manguitos para las Buell que pululan por EEUU...

 

dudo que en la itv vaya a ver si tienes uno o 5 depositos (si estan lo debidamente camuflados)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues en el ultimo deposito he conseguido llegar a los 160km hasta que se ha encendido la luz de reserva, ya no son los 140km, sin embargo me sigue pareciendo poco, es cierto que he intentado no salir a fondo en todos los semaforos pero es que Bcn es una jungla y en las salidas parece una parrilla de MotoGP y yo lo que quiero es dejarlos a todos atras para que no me molesten y se me crucen unos y otros que es lo que me da miedo, supongo que tambien influira en que solo hago ciudad no la paso casi de 80 90 algun momento a 100 en algun sitio puntual, pero lo normal es entre 50 y 80. Además voy el casi siempre con pasajero. Me pregunto si cambiandole los rodillos me gastará menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo hice una prueba con todo ciudad y alrededores siempre saliendo rápido, yendo a tope de puño por los alrededores, lo que es exprimirla, llegué a hacer solo 200 kms con 11 litros de gasolina, pasajero yo solo, 100 kilos, sin en cambio 25% ciudad y 75% carreteras nacionales, a velocidades de 100 a 120, y a veces a tope, y a veces salidas en parado fuertes y otras tranquilas, llegué a hacer 267 kms con 11 litros.

Yo lleno el tanque hasta arriba y cuando se me enciende la luz de reserva me caben 11 litros, en tu caso cuando se enciende la luz de la reserva y enseguida le echas gasolina cuantos litros te caben?

También tienes que tener en cuenta que estas en una gran ciudad, muchos atascos, muchos semáforos y encima con dos personas, esto influye mucho en el consumo. Para salir de dudas lo mejor es que un día hagas tu solo una gran ruta, salir por autopista y carreteras y algo de ciudad, a velocidades legales y de vez en cuando darle algo de caña, esto es lo que e echo yo para ver los consumos, asi podras ver si en realidad tienes algun problema y te esta consumiendo de mas.

Respecto a los rodillos, nosotros llevamos de 17g, si se los pones de mas peso, vas a mermar la salida y recuperaciones, si solo haces ciudad, para disfrutar y lo recomendable seria ponerle unos de un gramo menos, es decir unos rodillos deslizadores de dr pulley de 16g, con esto ibas a flipar de la salida que tendría la moto y las recuperaciones, pero claro lo malo que suben mas rapido las revoluciones y si a ti te gusta salir enroscado de los semáforos te consumiria un poco mas, como te e dicho antes para que consuma un poco menos y ponerle de mas peso no es viable, ya que tendrías que abrir mas gas en salidas porque te mermara bastante esta. Bajar peso de rodillos ganamos en bajos y recuperaciones, pero perdemos un poco de punta, poner mas peso en los rodillos, perdemos salida y ganamos punta

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que esta moto para hacer solo ciudad yo no la compraria, por lo que te pasa del consumo tan elevado y aparte que no veo qu sea muy manejable entre coches algo muy importante en una ciudad, yo hubiera barajado otras motos pero si te gusta y no estas preocupado por el consumo pues eso entonces da igual. sarna con gusto no pica

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no concibo otro uso que no sea ciudad, para carretera ya tengo la suzuki sv650. La superdink 125 de mi pareja le faltaba potencia por todos lados hasta el punto de parecerme peligrosa, llevar una moto de solo 15cv, le das al gas y no responde y te quedas calzado entre el bus y el coche.

 

El otro dia hice 7km con la reserva y cabieron 11,5 litros, finalmente 170km.

 

Yo queria una scooter, agil, con capacidad de carga, para llevar portatiles, la compra, bolsa del gym y con un poco de potencia contando por que siempre vamos dos y para poder salir cagando leches de los semaforos y quitarme a los moscardones de encima.

 

Con el nuevo deposito he llegado a los 50km y todavia no se me ha bajado la primera ralla, asi que todavia hay esperanza, ya firmaria poder llegar a los 200km con la reserva incluida.

 

Lo de los rodillos, no me he explicado bien, es por no tener que salir gas a fondo siempre y que a medio gas ya tenga fuerza suficiente y salga ligera y de ese modo mejoraria algo el consumo, la otra opción no tiene sentido si solo la muevo para ciudad. De hecho me me da yuyu ponerme a 160km/h con una moto con ruedas tan pequeñas.

 

Pero vamos que estoy encantado con la usabilidad de la moto y su motor y frenos, lo unico lo de los ruidos y los acabados cutres como ya he comentado alguna vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
pues yo en este último deposito,eche 11,75l la primera ralla se me ha ido a los 115km y la segunda a los 160 ya veremos como acaba la cosa

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Con el deposito a rebosar hasta que salta la Luz de reserva y hago 10 km con ella encendida llego a los 220/240 km

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo en este último deposito,eche 11,75l la primera ralla se me ha ido a los 115km y la segunda a los 160 ya veremos como acaba la cosa

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

resumen del primer deposito que llevo control;

 

11.76L a 1.119€ son 13.16 €/L

1 raya 115

2 raya 160

3 raya 226

4 raya 268 hasta los 298km totales que he echo con el depósito. he repostado 11.22L a 1.139€ son 12.78 €/L y hace un consumo de 4.23L/100. ya digo que es el primero que llevo control ya que me he bajado la app de fuelio y te calcula bien todo, ya veremos los demas. por cierto el trayecto ha sido 80% carretera con velocidades de entre 100/130 y el restante por ciudad, a diario solo yo y unos 80km dos personas. un saludo

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo ha sido hacerle la revision de los 10.000km en el taller (bujia, filtro de aire, aceite, filtro de aceite) y empezar a gastarme mas la moto, no termino de entender porque, pero he pasado de 3.algo a 4.algo.... casi un litro mas a los 100.

 

No se si por el frio puede darse el caso... pero me tiene algo mosca, ya que siempre es el mismo trayecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, yo no me fio nada de las mediciones del marcador digital de la xciting, mi comprobación es siempre la misma, lleno el deposito hago los kms que quiero comprobar de consumo y vuelvo a repostar, lo que le vuelve a entrar en el deposito es exactamente lo que ha gastado. Ejemplo, yo voy al trabajo y hago 100 kms ida y vuelta, de los cuales 60 es autovía y 40 de puerto de montaña con un denivel de 1.000 mtrs. Mi consumo es de 4,2 litros. Teniendo en cuenta que no voy a toda leche, espero haberos sido de ayuda. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de no fiarme del marcador digital, es porque no refleja el carburante real en depósito cuando vas circulando solo cuando paras el encendido y vuelves a arrancar, muchas veces me ha puestos 3 rayas y cuando he parado y he encendido de nuevo me ha salido 1 raya. Tampoco los niveles de cantidad del depósito (barras) duran lo mismo, lo que quiere decir que no porque te dure una barra X kms te va durar la siguiente lo mismo, Aunq circules a la misma velocidad por el mismo sitio. Este detalle de esta gran moto en mi opinión Es un fallo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun mi experiencia las dos primeras rayas son la mitad del depósito (unos 6-6,5l) y las otras tres restantes la otra mitad ( con la reserva incluida).

Por carretera buenos conumos ( aprox 4l). Lo malo es por ciudad: unos 160 ( segun trafico entre 6,5 y 7,5l). Alguno con Xciting 400me han comentado que consumen 5,5l !!!!!!!!!( que suerte!!).

La verdad es que independientemente es un consumo alto. Algunos con Xmax me comentan no psan de 6l en condiciones de tráfico alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...