Saltar al contenido

Decidido por la AK, pero preocupado por posibles problemas de juventud


luis83rs

Publicaciones recomendadas

Luis yo notaba un ruido como tu dices que venia de la correa, exactamente como dices...como si en un punto del giro de la misma rozase levemente, me hice la olla pero con el paso de los km no lo he vuelto a oir. Lo notaba especialmente con casco abierto a baja velocidad en algún túnel o pared que rebote el ruido.

Pon la moto con el caballete y mueve la rueda de atrás a mano, seguramente en un punto notes un rozamiento y es debido a esto el ruido.Parece que le pasa a muchas y no tiene mas importancia, de todas formas si pasas por el taller mencionalo pero no te agobies por eso ;)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, ismaelnu83 dijo:

Luis yo notaba un ruido como tu dices que venia de la correa, exactamente como dices...como si en un punto del giro de la misma rozase levemente, me hice la olla pero con el paso de los km no lo he vuelto a oir. Lo notaba especialmente con casco abierto a baja velocidad en algún túnel o pared que rebote el ruido.

Pon la moto con el caballete y mueve la rueda de atrás a mano, seguramente en un punto notes un rozamiento y es debido a esto el ruido.Parece que le pasa a muchas y no tiene mas importancia, de todas formas si pasas por el taller mencionalo pero no te agobies por eso ;)

Saludos!

Exactamente como dices lo escucho.

Luego si puedo antes de ir al curro hago la prueba, la verdad es que me trastoca mucho tener que llevarla al taller, lo comprobaré y estaré pendiente en los próximos km a ver si se va... gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, ismaelnu83 dijo:

Luis yo notaba un ruido como tu dices que venia de la correa, exactamente como dices...como si en un punto del giro de la misma rozase levemente, me hice la olla pero con el paso de los km no lo he vuelto a oir. Lo notaba especialmente con casco abierto a baja velocidad en algún túnel o pared que rebote el ruido.

Pon la moto con el caballete y mueve la rueda de atrás a mano, seguramente en un punto notes un rozamiento y es debido a esto el ruido.Parece que le pasa a muchas y no tiene mas importancia, de todas formas si pasas por el taller mencionalo pero no te agobies por eso ;)

Saludos!

Hola, si se nota un ruido al girar la rueda a mano sobre el caballete, no puede ser la correa, porque está el embrague recogido por los muelles y la correa no gira. Tiene que ser de las pastillas del freno con algún leve alabeo del disco que creo que es flotante.

Un saludo

Tal vez la prueba se debería hacer con el motor en marcha y girando suavemente la rueda a punta de gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón Ismael, estáis hablando de la correa exterior, la transmisión final, yo pensaba que hablabais de la correa del variador, mis disculpas.

La correa exterior o de transmisión a rueda, si está muy tensada hará ruido en un punto donde inevitablemente se genera más tensión, toda la suma de pequeñas diferencias de salto se juntan en la polea de rueda y si la correa está muy tensa en la zona de mayor excentricidad, se notará un "roce" a cada vuelta, debido a que hay un diente de la correa que le cuesta más entrar en la polea.

Cuando la correa se va desgastando ligeramente (se adapta a la fuerza) ya no lo hará, pero es mejor liberarle de la tensión excesiva de correa que no es necesaria. En otro hilo de vuestro foro hablamos de un comprobador de tensión o tensiómetro que sirve para dejarle a la correa la tensión correcta, y por lo que parece no viene tensada correctamente.

Os recuerdo que si está excesivamente tensada el problema no es solo el ruido o rumor que produce, el problema es que se sobrecargan los rodamientos de los ejes, tanto conductor como conducido, y que se deteriora la correa prematuramente.

Esta correa necesita la tensión necesaria para que al estirarse la parte de tracción por el esfuerzo motriz, los dientes de la correa no cuelguen por la parte inferior de la polea conducida y puedan saltar entre dientes de la polea. La tensión se comprueba si no tienes un medidor, apretando fuertemente con el pulgar en la parte superior y centro de la correa hacia abajo, comprobando que cede unos 10mm aprox. si no se consigue esto, la correa está demasiado tensa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos muy buena información, debemos esperar que los mecánicos pongan la tensión correcta a esta moto...pero puede que sea demasiado esperar en un modelo tan nuevo.

No va de mas comprobarlo personalmente, el ruido es exactamente lo que dices, un punto concreto de la correa, lo que probablemente la tuviese algo tensa y se ha cedido con el tiempo, ya llevo 10.500km.

Parece que la correa es un sistema  de transmisión a la rueda bastante delicado, pero lo que es innegable es que debe influir a la entrega tan inmediata al mínimo toque de gas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, ismaelnu83 dijo:

Tiritos muy buena información, debemos esperar que los mecánicos pongan la tensión correcta a esta moto...pero puede que sea demasiado esperar en un modelo tan nuevo.

No va de mas comprobarlo personalmente, el ruido es exactamente lo que dices, un punto concreto de la correa, lo que probablemente la tuviese algo tensa y se ha cedido con el tiempo, ya llevo 10.500km.

Parece que la correa es un sistema  de transmisión a la rueda bastante delicado, pero lo que es innegable es que debe influir a la entrega tan inmediata al mínimo toque de gas.

Saludos!

Precisamente la correa dentada  es el sistema de transmisión final mas "elástico" y por consiguiente el mas propenso a tener "pérdida de inmediatez" cuando se le exige cierto nivel de prestaciones. De ahí que motos a partir de cierta potencia no usen correa dentada como transmisión final.

Por esta razón la correa dentada nunca podrá ser puesta como ejemplo de "inmediatez" a la hora de transmitir la potencia a la rueda, tendrá otras ventajas sobre una transmisión final por cadena o cardan, pero en ningún caso la de "entrega inmediata".

En el mundo de maxi-scooters "deportivas" tenemos varios ejemplos. Esas preparaciones a lo bestia que hay de la T-Max, la correa se cambia por la cadena convencional. La "maxi deportiva" con mayores prestaciones que se fabricó hasta hace poco, la Gilera/Aprilia GP800, montaba cadena convencional. La "maxi deportiva" con mas prestaciones que se fabrica en la actualidad, BMW C650 Sport, monta cadena encapsulada..., si en ninguno de los casos se opta por correa dentada, algún motivo habrá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , cap_hook dijo:

Precisamente la correa dentada  es el sistema de transmisión final mas "elástico" y por consiguiente el mas propenso a tener "pérdida de inmediatez" cuando se le exige cierto nivel de prestaciones. De ahí que motos a partir de cierta potencia no usen correa dentada como transmisión final.

Por esta razón la correa dentada nunca podrá ser puesta como ejemplo de "inmediatez" a la hora de transmitir la potencia a la rueda, tendrá otras ventajas sobre una transmisión final por cadena o cardan, pero en ningún caso la de "entrega inmediata".

En el mundo de maxi-scooters "deportivas" tenemos varios ejemplos. Esas preparaciones a lo bestia que hay de la T-Max, la correa se cambia por la cadena convencional. La "maxi deportiva" con mayores prestaciones que se fabricó hasta hace poco, la Gilera/Aprilia GP800, montaba cadena convencional. La "maxi deportiva" con mas prestaciones que se fabrica en la actualidad, BMW C650 Sport, monta cadena encapsulada..., si en ninguno de los casos se opta por correa dentada, algún motivo habrá.

Hola, cap_hook

La cadena dentada al igual que una cadena de rodillos es síncrona, es decir no pueden patinar en las poleas o platos dentados, por tanto la respuesta a la "inmediatez" es la misma, la única diferencia es la parte mecánica que en la cadena confía el arrastre a rodillos lubricados, encapsulados tec. donde el contacto es directo metal con metal y por lo tanto se producen fricciones y desgastes que terminan con un alargamiento de la cadena y con un desgaste de los dientes del piñón y corona.

La correa dentada se comporta en la transmisión como una cadena mientras se haya calculado para el esfuerzo solicitado, y su gran ventaja es precisamente la elasticidad, elimina ruidos metálicos y su mantenimiento es menor.

El problema de las cadenas dentadas en las motos y sobre todo en la AK es que es una pieza relativamente nueva para los usuarios, si se tratara de una cadena convencional, la mayoría de usuarios la tensaría de vez en cuando y la lubricaría sin necesidad de llevarla al taller. También creo que es nueva para los mecánicos que tocan nuestras scooters, porque de no ser así, al quejaros del ruido enseguida comprobarían la tensión y la corregirían. 

El mantenimiento de las correas lleva implícito cada "x" km. una revisión de su estado, un lavado con agua y jabón, y un control de la tensión y alineamiento.

Saludos

http://demotosonline.com/wp-content/uploads/2013/10/tensión.jpgtensi%C3%B3n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Tiritos dijo:

Hola, cap_hook

La cadena dentada al igual que una cadena de rodillos es síncrona, es decir no pueden patinar en las poleas o platos dentados, por tanto la respuesta a la "inmediatez" es la misma, la única diferencia es la parte mecánica que en la cadena confía el arrastre a rodillos lubricados, encapsulados tec. donde el contacto es directo metal con metal y por lo tanto se producen fricciones y desgastes que terminan con un alargamiento de la cadena y con un desgaste de los dientes del piñón y corona.

La correa dentada se comporta en la transmisión como una cadena mientras se haya calculado para el esfuerzo solicitado, y su gran ventaja es precisamente la elasticidad, elimina ruidos metálicos y su mantenimiento es menor.

El problema de las cadenas dentadas en las motos y sobre todo en la AK es que es una pieza relativamente nueva para los usuarios, si se tratara de una cadena convencional, la mayoría de usuarios la tensaría de vez en cuando y la lubricaría sin necesidad de llevarla al taller. También creo que es nueva para los mecánicos que tocan nuestras scooters, porque de no ser así, al quejaros del ruido enseguida comprobarían la tensión y la corregirían. 

El mantenimiento de las correas lleva implícito cada "x" km. una revisión de su estado, un lavado con agua y jabón, y un control de la tensión y alineamiento.

Saludos

 

Efectivamente, la correa se comportará como una cadena siempre que se haya calculado el esfuerzo que debe de soportar, pero en ningún caso una correa puede "influir a la entrega tan inmediata al mínimo toque de gas"  mas allá o por encima de lo que lo harían una cadena o un cardan, y es a lo que yo me refería, a que la correa no se puede poner como ejemplo en esta característica en concreto.

¿Que luego la correa tiene sus ventajas sobre una cadena?, desde luego y así lo puntualicé en el mensaje anterior, pero eso ya sería otro debate, nada que ver con lo aquí dicho o expuesto y a lo que yo contesté.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cap_hook dijo:

Efectivamente, la correa se comportará como una cadena siempre que se haya calculado el esfuerzo que debe de soportar, pero en ningún caso una correa puede "influir a la entrega tan inmediata al mínimo toque de gas"  mas allá o por encima de lo que lo harían una cadena o un cardan, y es a lo que yo me refería, a que la correa no se puede poner como ejemplo en esta característica en concreto.

¿Que luego la correa tiene sus ventajas sobre una cadena?, desde luego y así lo puntualicé en el mensaje anterior, pero eso ya sería otro debate, nada que ver con lo aquí dicho o expuesto y a lo que yo contesté.

Hola Cap_hook no hay ningún debate por mi parte, solo que no te supe entender.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ismaelnu83 dijo:

Desde luego lo que se llega a aprender por aquí.

Entonces la inmediatez de respuesta estará mas relacionada con el motor y variador de esta moto ;)

No tengas duda de ello, igual que ocurre en cualquier otra moto de características similares.

Si la AK tuviese cadena en vez de correa tendría al menos la misma "inmediatez de respuesta", y digo "al menos" porque podría darse el caso de que en un banco de pruebas la AK saliese mejor parada con cadena (nunca con la correa), pero claro, de ser así eso solo lo podría apreciar alguien en posesión de la "super-licencia"...., si es que lo llega a apreciar. :icon_e_wink:

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola Cap_hook no hay ningún debate por mi parte, solo que no te supe entender.

Un abrazo

Un buen debate nunca está de mas.  :claroquesi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También es un tema de costes y peso... La correa funciona muy bien, hay menos rozamiento, ruidos, etc... y la pérdida de potencia de motor a rueda es menor... La mejor transmisión para mí es el cardan, un poco ruidoso y muy pesado, pero muy efectivo..., después la cascada de piñones (la llevaba yo en la tmax 500) pero ya debe llevar un depósito de aceite de valvulina de 700 cc y añadimos peso también y ruidos, después la correa que todos conocemos y por último la  clásica cadena con piñon y plato... mantenimiento elevado... esa es mi opinión :)...

Tenemos que pensar que en escuters de esta índole lo que prima es el peso, tienen la potencia justa para ser divertidos y si les ponemos más peso detrás pierden efectividad.. lo que le pasa a BMW entre otras cosas (chasis tubular por ejemplo)... 

Mirad la tmax nueva, lleva una nueva correa mas estrecha, los materiales hoy en día han mejorado muchísimo, las correas son mucho más resistentes con materiales que emplean aleaciones con kevlar, los mantenimientos en correas son cada vez más longevos... por ejemplo la correa del variador dura unos 20.000 kms, pero os digo que yo, en mi tmax la cambié a los 24000 y comparada con una nueva tan solo había una elongación de 3 mm... podía haber aguantado hasta los 30.000 kms tranquilamente...

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 57 minutos , Carles piquer dijo:

También es un tema de costes y peso... La correa funciona muy bien, hay menos rozamiento, ruidos, etc... y la pérdida de potencia de motor a rueda es menor... La mejor transmisión para mí es el cardan, un poco ruidoso y muy pesado, pero muy efectivo..., después la cascada de piñones (la llevaba yo en la tmax 500) pero ya debe llevar un depósito de aceite de valvulina de 700 cc y añadimos peso también y ruidos, después la correa que todos conocemos y por último la  clásica cadena con piñon y plato... mantenimiento elevado... esa es mi opinión :)...

Tenemos que pensar que en escuters de esta índole lo que prima es el peso, tienen la potencia justa para ser divertidos y si les ponemos más peso detrás pierden efectividad.. lo que le pasa a BMW entre otras cosas (chasis tubular por ejemplo)... 

Mirad la tmax nueva, lleva una nueva correa mas estrecha, los materiales hoy en día han mejorado muchísimo, las correas son mucho más resistentes con materiales que emplean aleaciones con kevlar, los mantenimientos en correas son cada vez más longevos... por ejemplo la correa del variador dura unos 20.000 kms, pero os digo que yo, en mi tmax la cambié a los 24000 y comparada con una nueva tan solo había una elongación de 3 mm... podía haber aguantado hasta los 30.000 kms tranquilamente...

Un abrazo.

Creo que tienes los conceptos un poco equivocados así que te dejo un poco de literatura ligera al respecto.

Para mí lo peor de la cadena es el mantenimiento y suciedad mientas que lo peor de la correa es su fragilidad y precisamente su peso.

https://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/transmisiones-por-cadena-correa-dentada-o-cardan-para-gustos-los-colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , Nigromante dijo:

Creo que tienes los conceptos un poco equivocados así que te dejo un poco de literatura ligera al respecto.

Para mí lo peor de la cadena es el mantenimiento y suciedad mientas que lo peor de la correa es su fragilidad y precisamente su peso.

https://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/transmisiones-por-cadena-correa-dentada-o-cardan-para-gustos-los-colores

Hola.

Yo no veo que Carles tenga los conceptos un poco equivocados, quizás te ha pasado como a mí ayer con cap_hook que no me paré a entender lo que me quería decir. En el artículo que aportas no dice nada contrario a la opinión de Carles, y en cuanto a la fragilidad de la correa, el artículo dice claramente:

Destacar su fragilidad en terrenos sucios, con tierra o embarrados dado que cualquier objeto anguloso con una cierta dureza que por mala fortuna se meta entre la correa y la corona puede ocasionar daños en esta que nos lleven a tener que sustituirla.

Obviamente cada cosa es para lo suyo, en una Trail va a ser mucho mejor llevar un cardán protegido de las piedras, barro, etc. que una correa dentada. 

Cuando Carles dice que en una scooter lo que prima es el peso, se refiere a la ligereza de la correa, en vez del lastre de un cardán, entiendo.

De todas maneras, los artículos los escriben personas como nosotros y nunca tienen que ser dogma de fe, en este por ejemplo dice que las correas no se utilizan en potencias de más de 100cv ni en grandes cilindradas, también deja la puerta abierta a que las tecnologías avanzan y se construyen con materiales cada vez más resistentes. Bueno, pues resulta que las Harley, y las Vulcan llevan correas dentadas, y todos sabemos que hay una Vulcan de 2000 c.c.,.

Cada cosa es para lo suyo, y la AK está diseñada a mi juicio con las mejores opciones que tenían a su alcance los de Kymco, aunque le pidamos más y tengan alguna pequeña carencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, pero a mi me encantan todos estos comentarios tan constructivos. Para mi que soy un negado en mecanica tienen mucho interes!

A carles lo que le pasa, es que es un enamorado de su anterior tmax, se le caia la baba enseñandomela, que para a mi solo me parecia una moto vieja, pero el amor tiene estas cosas.

Grande carles! Saludos jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Carles piquer dijo:

También es un tema de costes y peso... La correa funciona muy bien, hay menos rozamiento, ruidos, etc... y la pérdida de potencia de motor a rueda es menor... La mejor transmisión para mí es el cardan, un poco ruidoso y muy pesado, pero muy efectivo..., después la cascada de piñones (la llevaba yo en la tmax 500) pero ya debe llevar un depósito de aceite de valvulina de 700 cc y añadimos peso también y ruidos, después la correa que todos conocemos y por último la  clásica cadena con piñon y plato... mantenimiento elevado... esa es mi opinión :)...

Tenemos que pensar que en escuters de esta índole lo que prima es el peso, tienen la potencia justa para ser divertidos y si les ponemos más peso detrás pierden efectividad.. lo que le pasa a BMW entre otras cosas (chasis tubular por ejemplo)... 

Mirad la tmax nueva, lleva una nueva correa mas estrecha, los materiales hoy en día han mejorado muchísimo, las correas son mucho más resistentes con materiales que emplean aleaciones con kevlar, los mantenimientos en correas son cada vez más longevos... por ejemplo la correa del variador dura unos 20.000 kms, pero os digo que yo, en mi tmax la cambié a los 24000 y comparada con una nueva tan solo había una elongación de 3 mm... podía haber aguantado hasta los 30.000 kms tranquilamente...

Un abrazo.

Con todos mis respetos y sin acritud, te falta lo mas importante, que es argumentar (defender) ese comentario, por ejemplo:

- ¿Qué pérdida de efectividad tendrían una T-Max o AK respecto a llevar cadena o correa, crees que sería notable?, yo opino que ni se notaría.

-  ¿y si llevasen chasis tubular?, ¿sería notable la pérdida de efectividad?

- ¿qué pérdida de efectividad tiene la moto que has puesto de ejemplo debido a su cadena encapsulada y su chasis tubular?, porque resulta que es el maxi-scooter que mejor relación peso/potencia tiene, además de mayores prestaciones brutas, así que no parece que le vayan tan mal su chasis tubular y su cadena encapsulada, ¿tú tienes otros datos que digan que dicha moto sería mas efectiva con una correa dentada y chasis de aluminio?, porque yo creo que seguiría siendo igual de efectiva.

Todo lo que has dicho suena de maravilla, especialmente para quien quiere oírlo, pero ¿qué tiene de cierto realmente?..., me explico

La AK y T-Max sobre el papel son como dos gotas de agua en cuanto a "esqueleto" y transmisión (entre otras cosas), sin embargo la AK pesa nada mas y nada menos que +17 Kg...., ¿que ha pasado?, ¿para que le vale a la AK su chasis de aluminio?, ¿y la correa dentada?, porque para eso a lo mejor le hubiese ido tan bien o mejor con un buen chasis tubular y un buen sistema de transmisión por cadena...., es un decir, evidentemente, pero ¿podría ser, o no?

Quizás sea que no todo se reduzca a valores absolutos del tipo: "la correa es mejor que la cadena", "el chasis de aluminio es mejor que el tubular".., y de lo que realmente se trate y que al final es lo que importa, sea el hacer bien las cosas combinando un buen diseño junto a unos buenos componentes, lo que podría dar el resultado de que una combinación de "cadena/chasis tubular" pueda ser tan efectiva o mas que una combinación "correa/cuna de aluminio" (en cuestión de efectividad), que es a lo que hacías referencia tu comentario.

Todo mi comentario se ciñe única y exclusivamente al comentario que hizo el compañero Carles (citado en negrita y a mayor tamaño) sobre como prima el peso en este tipo de motos y como afecta a su efectividad.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola.

Yo no veo que Carles tenga los conceptos un poco equivocados, quizás te ha pasado como a mí ayer con cap_hook que no me paré a entender lo que me quería decir. En el artículo que aportas no dice nada contrario a la opinión de Carles, y en cuanto a la fragilidad de la correa, el artículo dice claramente:

Destacar su fragilidad en terrenos sucios, con tierra o embarrados dado que cualquier objeto anguloso con una cierta dureza que por mala fortuna se meta entre la correa y la corona puede ocasionar daños en esta que nos lleven a tener que sustituirla.

Obviamente cada cosa es para lo suyo, en una Trail va a ser mucho mejor llevar un cardán protegido de las piedras, barro, etc. que una correa dentada. 

Cuando Carles dice que en una scooter lo que prima es el peso, se refiere a la ligereza de la correa, en vez del lastre de un cardán, entiendo.

De todas maneras, los artículos los escriben personas como nosotros y nunca tienen que ser dogma de fe, en este por ejemplo dice que las correas no se utilizan en potencias de más de 100cv ni en grandes cilindradas, también deja la puerta abierta a que las tecnologías avanzan y se construyen con materiales cada vez más resistentes. Bueno, pues resulta que las Harley, y las Vulcan llevan correas dentadas, y todos sabemos que hay una Vulcan de 2000 c.c.,.

Cada cosa es para lo suyo, y la AK está diseñada a mi juicio con las mejores opciones que tenían a su alcance los de Kymco, aunque le pidamos más y tengan alguna pequeña carencia.

Un saludo

Yo ya paso de entrar en que si la AK es buena, mala o regular, de verdad que de ese tema estoy muy cansado. He puesto un artículo en vez de explicarlo yo para que precisamente no hubiese este tipo de malentendidos.

Yo solo entro a debatir sobre los distintos tipos de transmision secundaria, y le digo a @Carles piquer que tiene los conceptos equivocados porque es así, así que le he puesto un artículo donde a mi juicio lo explican muy bien con la única intención de informarle y que sepa que la cadena es el sistema que menor pérdida de potencia tiene, y que el peso tampoco es precisamente una de las virtudes de las correas pese a que es fácil pensar que es lo contrario porque goma frente a metal, es lógico pensar que pesa más la cadena.

No considero a Carles como un fanático, quizás con otro ni me hubiese molestado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo insistiendo, sin querer molestar a nadie que cada cosa es para lo suyo, no hay nada mejor ni peor, solo hay distintas aplicaciones. Como bien explica el artículo que ha presentado Nigromante, la cadena es el sistema estrella para la transmisión secundaria en la competición, por su sencillez, por su economía de sustitución, por su versatilidad a la hora de alargar o acortar para cambiar el desarrollo (cada circuito tiene unas características distintas, y se puede adaptar el desarrollo al tipo de conducción  necesaria), cosa extremadamente complicada con otros sistemas. También se ha desarrollado la tecnología para las cadenas y se emplean las mejores para competición.

En el diseño de la AK está claro que la motivación de Kymco era desbancar en las ventas a la "estrella " del mundo de las scooters que consideraban que era al Tmax, y por eso son tan parecidas en general (con identidades propias) y la correa de transmisión secundaria era otra de las cosas que consideraron que debía llevar la AK. 

Por supuesto que con un chasis tubular y transmisión por cadena no hubiera perdido nada o al menos nada que se notase, pero no hubiera sido una mejora de cara a las ventas, se trataba de aparentar que tenía la misma calidad en los elementos "visibles" y además otras cosas. Se trataba de marketing.

Con eso no se está diciendo que sea buena o mala la correa con respecto a la cadena, yo lo que vuelvo a insistir es que es un sistema "novedoso" para los usuarios y por eso un poco desconocido y da causa a estos debates.

Pero insisto en que Carles no da motivos para pensar que tiene los conceptos equivocados, simplemente ha hecho un comentario como todos nosotros, pero él al ser el primero no ha tenido que medir sus palabras como estamos haciendo nosotros para no quedar mal.

Un abrazo a todos y buen debate, yo ya me retiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en primer lugar no es que tenga o no tenga que defender nada... es que estamos en un tribunal ? Solo he manifestado LLANAMENTE mi opinión, ERA SOLAMENTE MI OPINION !!.. no me hace falta leer  ninguna literatura para instruirme, he leido micho, he comparado mucho, he escuchado mucho....no quiero perder mas tiempo es esto...

Me retiro de este foro, que considero, es mi opinión, que ha dejado de ser un lugar de consulta, y parece más un sitio de pugna a ver quien swbe más y quien tiene más razón , parece que dices algo, tu opinion, y te atacan por todos lados.. YA NO POSTEARE MAS AQUI... que os vaya bien pero con está actitud perdereis miembros....

CONTINUO PENSANDO QUE SI PUDIERA VOLVER ATRAS, NO ME COMPRARIA LA AK... CRUCIFICARME POR FAVOR, HE PECADO..

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , Carles piquer dijo:

Hola, en primer lugar no es que tenga o no tenga que defender nada... es que estamos en un tribunal ? Solo he manifestado LLANAMENTE mi opinión, ERA SOLAMENTE MI OPINION !!.. no me hace falta leer  ninguna literatura para instruirme, he leido micho, he comparado mucho, he escuchado mucho....no quiero perder mas tiempo es esto...

Me retiro de este foro, que considero, es mi opinión, que ha dejado de ser un lugar de consulta, y parece más un sitio de pugna a ver quien swbe más y quien tiene más razón , parece que dices algo, tu opinion, y te atacan por todos lados.. YA NO POSTEARE MAS AQUI... que os vaya bien pero con está actitud perdereis miembros....

CONTINUO PENSANDO QUE SI PUDIERA VOLVER ATRAS, NO ME COMPRARIA LA AK... CRUCIFICARME POR FAVOR, HE PECADO..

un abrazo.

Carles, todo mi apoyo y respeto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...