Saltar al contenido

Decidido por la AK, pero preocupado por posibles problemas de juventud


luis83rs

Publicaciones recomendadas

Hace 18 minutos , Nachokxct300 dijo:

El disco trasero no es flotante.ni tiene ningún tipo de remaches Como los delanteros.

Buffff vaya lio!!!

Has visto el video que colgué?

Que opinion tienes? Alguna idea de que podria ser? La verdad es que confio en los mecánicos y vamos si ya ellos no lo saben.

La cosa es ir con algo de idea.

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Nacho, el disco trasero no es flotante, ni en mi moto tampoco, pues el chirrido que va y viene indica que el disco no está centrado con las pastillas, igual está la rueda mal alineada. Esa rueda con la transmisión por correa por un lado y las pastillas por otro, se tiene que alinear muy bien y no es fácil. Eso de todas maneras es cosa del taller, no hay que explicarles nada que ya lo saben.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.yo en el ruido del Video.a mi parecer.....yo soy mecanico pero de coches desde hace 15 años.se que no será lo mismo que en un coche.pero la correa de trasmision de nuestras ak son iguales que las correas de distribución de cualquier coche sólo que está mucho más ancha.cuando en algún coche que no lleva tensor automático y la tienes que tensar a ojo.ya que ahí un útil que pocos talleres lo Tienen.evidentemente el mío tampoco.ya con los años sabes la tensión con tan solo tocarla.alguno nuevo que a entrado y la la tensado a ojo.....suenan asi.por que la tensan en exceso.en mi ak yo de nueva la quiere tension y se notó mejoría.

A Y de que este la rueda mal alineada tampoco es.ya que la pinza de freno esta en el eje.la pinza de freno va solidaria al eje.si mueves la rueda mueves la pinza el disco y las pastillas todo esto a la misma vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Nachokxct300 dijo:

A ver.yo en el ruido del Video.a mi parecer.....yo soy mecanico pero de coches desde hace 15 años.se que no será lo mismo que en un coche.pero la correa de trasmision de nuestras ak son iguales que las correas de distribución de cualquier coche sólo que está mucho más ancha.cuando en algún coche que no lleva tensor automático y la tienes que tensar a ojo.ya que ahí un útil que pocos talleres lo Tienen.evidentemente el mío tampoco.ya con los años sabes la tensión con tan solo tocarla.alguno nuevo que a entrado y la la tensado a ojo.....suenan asi.por que la tensan en exceso.en mi ak yo de nueva la quiere tension y se notó mejoría.

Bueno vamos sacando mas cosas en conclusion y ya me ayudais mucho.

Podria ser la tension de la correa...

Espero que los mecanicos de Kymco lo tengan claro y la dejen como se merece la gorda!!

Si alguno se entera o tiene otra opinion adelante!!!

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los mecánicos no tienen que tener ningún problema para reparar la moto, no hace falta darles pistas, P.D. si desmontan las pastillas y giran la rueda y sigue haciendo ruido, pues es claro que sólo quedan la correa y los rodamientos. La correa no estarán acostumbrados a tensar la porque no hay muchas motos con correa, pero no dudéis que si es un taller de prestigio como se ha comentado se harán con la información necesaria, en cuanto al medidor de tensión vale 4 perras en Internet.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Tiritos dijo:

Los mecánicos no tienen que tener ningún problema para reparar la moto, no hace falta darles pistas, P.D. si desmontan las pastillas y giran la rueda y sigue haciendo ruido, pues es claro que sólo quedan la correa y los rodamientos. La correa no estarán acostumbrados a tensar la porque no hay muchas motos con correa, pero no dudéis que si es un taller de prestigio como se ha comentado se harán con la información necesaria, en cuanto al medidor de tensión vale 4 perras en Internet.

Un saludo

Eso espero yo! 

Yo pienso igual que tu que siendo mecanicos y en los años que estamos ya son ganas de que les lleve la moto y cuando la recoja esté igual porque ya te digo que me diy media vuelta y la dejo otra vez que para eso tiene garantia pero claro viendo lo que otros compañeros dicen...

Nada yo creo que es solo miedo al desconocimiento y la desconfianza de que quedé todo perfecto cuando la saque de taller!

Mil gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, me han informado de que los cojinetes de rueda de KYMCO NO son estancos, me lo comentó mi mecánico, al cambiar neumáticos, de que salía óxido del eje, eso puede causar ruidos y desgastes prematuros a medio plazo... Ese ruido también podría venir de suciedad en algún pistón de la pibza trasera, o bien del mecanismo del freno de mano que no abra bien y la pastilla quede demasiado cerca del disco... todo ello si no es correa, claro. A mi me lo ha hecho al cambiar las pastillas traseras a GALFER, al ser más gruesas, y no llevar la platina gris es posible que haga ruido... a mi me lo hace y además según como de vez en cuando me vibra la maneta de freno cuando está a punto de pararse... es una cuestión que tengo que ver de quitar cuando la lleve a la campaña. He de decir que la moto de momento va bien y empiezo a ver un poco la luz al final del tunel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , Carles piquer dijo:

Ahora he podido oir ese ruido, hasta ahora no había podido, y es el mismo ruido que me hace a mi... Me cambiaron el cojinete del cambio automático que se jodió y me tensaron la correa en KYMCO BARCELONA... casi al 100% es pastillas de freno o pinza sucia...

Buffff pues ya si estaba liado ahora ni te cuento.

Una pregunta...Si fuera el freno de mano, como puedo saberlo ?o alomejor quitarle tension o no se, hacer algo , lo digo porque si es el freno de mano que da tension a la moto me da panico ir hasta el taller con la moto “frenada” porque se va a calentar y bla bla bla...vamos que me estoy montando la pelicula y hoy no duremo!

Otra cosa; cuando muevo la rueda con la mano veis que la vuestra vaya igual de dura o gira con mas velocidad y suavidad? 

Madre mia la que estoy liando con el ruidito!

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff pues ya si estaba liado ahora ni te cuento.
Una pregunta...Si fuera el freno de mano, como puedo saberlo ?o alomejor quitarle tension o no se, hacer algo , lo digo porque si es el freno de mano que da tension a la moto me da panico ir hasta el taller con la moto “frenada” porque se va a calentar y bla bla bla...vamos que me estoy montando la pelicula y hoy no duremo!
Otra cosa; cuando muevo la rueda con la mano veis que la vuestra vaya igual de dura o gira con mas velocidad y suavidad? 
Madre mia la que estoy liando con el ruidito!
Gracias de nuevo!
No le des más vueltas al tema. Al final opinamos todos y te hacemos más lío.

Lo mejor es llevarla cuanto antes al taller y que le den solución. Saludos y espero que puedas empezar a disfrutar del pepino en breve.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , wolfinside81 dijo:

No le des más vueltas al tema. Al final opinamos todos y te hacemos más lío.

Lo mejor es llevarla cuanto antes al taller y que le den solución. Saludos y espero que puedas empezar a disfrutar del pepino en breve.

Mañana a las 8 estoy en el parquing mirando si el freno de mano está tensionado o hace algo raro!! Aunque ya ves tu que voy a solucionar si no tengo ni papa idea!!

En fin gracias a todos por ayudarme con este sin vivir que tengo y espero en breve poder disfrutar de la gorda!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff pues ya si estaba liado ahora ni te cuento.
Una pregunta...Si fuera el freno de mano, como puedo saberlo ?o alomejor quitarle tension o no se, hacer algo , lo digo porque si es el freno de mano que da tension a la moto me da panico ir hasta el taller con la moto “frenada” porque se va a calentar y bla bla bla...vamos que me estoy montando la pelicula y hoy no duremo!
Otra cosa; cuando muevo la rueda con la mano veis que la vuestra vaya igual de dura o gira con mas velocidad y suavidad? 
Madre mia la que estoy liando con el ruidito!
Gracias de nuevo!
No te preocupes por el.freno de mano, actúa sobre la misma pinza... No va frenada, seguramente será un ajuste de la pinza, ve tranquilo... No toques nada y consúltalo con el concesionario... Llevas las pastillas originales ???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Carles piquer dijo:

No te preocupes por el.freno de mano, actúa sobre la misma pinza... No va frenada, seguramente será un ajuste de la pinza, ve tranquilo... No toques nada y consúltalo con el concesionario... Llevas las pastillas originales ???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Vale eso hago! Que siempre me dicen que “quietecito estoy mas guapo!” Jaja

Si si todo de origen! Me la dieron el viernes pasado con 2.8 km y era de empresa,así que imaginate el poco interes que le habran tenido, y aun ni la he estrenado como se merece.

Aunque bueno ahora que pienso yo juraria que son de origen las pastillas porque no me comentaron nada y en cambio si me dijeron que se le habia cambiado el sistema de arranque que se volvia loca y lo de la bateria que se quedó sin.

 De momento para abrir boca la tengo que llevar para el tema de la campaña, los retenes y el “ruidito de bocina”.Espero que solo sea esto...

Gracias Carles!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues tras varios meses he de decir que encantado con ella.

Por ahora no me ha dado fallos que he leído por aquí; los retenes, puños y demás siguen bien. Le he pasado la campaña del cuadro creo recordar que era y poco más con 2000km que tiene apenas.

Eso si, como ya dije me dejó tirado con menos 700km en un túnel porque la batería estaba jodida , eso si me parece un poco lamentable.

Y ayer le puse la manta de Tucano que venden para la AK, una hora montándola [emoji23] hasta que conseguí dejarla bien puesta.

Es muy cómoda una vez estás arriba, me cuesta subirme y bajarme porque no le he pillado el truco aún, nunca había tenido manta antes.

Eso si, pierdo la posibilidad de estirar los pies porque o tienes pies enanos o no me explico a quien le caben porque queda el espacio muy estrecho. Vamos si llevas los pies en la zona más estirada de la moto salen un poco por fuera... y con el soporte de Tucano rígido té imposibilita ponerlos en esa misma posición.

A ver si luego subo unas fotos [emoji108]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/1/2019 en 11:29 , luis83rs dijo:

Bueno pues tras varios meses he de decir que encantado con ella.

Por ahora no me ha dado fallos que he leído por aquí; los retenes, puños y demás siguen bien. Le he pasado la campaña del cuadro creo recordar que era y poco más con 2000km que tiene apenas.

Eso si, como ya dije me dejó tirado con menos 700km en un túnel porque la batería estaba jodida , eso si me parece un poco lamentable.

Y ayer le puse la manta de Tucano que venden para la AK, una hora montándola emoji23.png hasta que conseguí dejarla bien puesta.

Es muy cómoda una vez estás arriba, me cuesta subirme y bajarme porque no le he pillado el truco aún, nunca había tenido manta antes.

Eso si, pierdo la posibilidad de estirar los pies porque o tienes pies enanos o no me explico a quien le caben porque queda el espacio muy estrecho. Vamos si llevas los pies en la zona más estirada de la moto salen un poco por fuera... y con el soporte de Tucano rígido té imposibilita ponerlos en esa misma posición.

A ver si luego subo unas fotos emoji108.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que bien! Pues si subes alguna foto con la manta, nos hacemos una idea de como queda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...