Saltar al contenido

Potencia real AK?


oidodemadera

Publicaciones recomendadas

Hace 11 horas, cap_hook dijo:

Ojo con el tema de precios, que si solo nos guiamos de la comparación de los PVP, puede ser que distorsionemos la realidad y me explico.

PVP:

- AK 550: 9.949€, actualmente no hay ofertas, así que con una financiación normal a 36 meses, se irían dependiendo del "prestamista", a un total de unos: 13.000€

- T-Max Básica/SX/DX: 12.300€/13.200€/14.200€, oferta de financiación Yamaha al 0%, total a pagar en 36 meses: ABS: 12.300€; SX: 13.200€: DX: 14.200€

- C650 Sport: 11.650€, con oferta de financiación Select el precio se queda en 10.209€, que financiados con BMW Bank se irían a un total de: 11.453€ y si queremos el Pack "Alta Gama" habría que añadir 1.080€, que teniendo en cuenta los intereses, el total se quedaría en unos 12.700€

En el caso de la financiación de la AK el cálculo del coste de la financiación la hice tomando como referencia un préstamo bancario normal, por lo que en cualquier caso es una estimación aproximada. En Yamaha la cosa está clara porque no hay intereses, igual que en la BMW ya que los números los da tal cual la propia marca.

Evidentemente esto es para quienes financien el 100% del valor de la moto, de no ser así, cada cual debería de echar sus números, pero vamos, que salvo para aquellos que no tiren de financiación, los precios de tarifa no son comparables.

Por esta razón si mañana te vas a comprar una de estas tres maxi-scooters y la vas a financiar, es muy posible que la AK te salga mas cara que la T-Max "básica" y que la BMW C650 con el Pack de equipamiento completo y mas o menos al mismo precio que la T-Max SX.

Hombre, ya que metemos en el precio la financiación, habría que añadir que la AK 550 viene con seguro a terceros con robo incluído en el precio de venta, dicho seguro es ampliable a todo riesgo por 195€ más.

Es decir, como tengas la desgracia de tener pocos años de carnet de moto, tendrías que añadirle 300€ (o más) al precio de las motos que vienen sin seguro

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Chulma dijo:

Hombre, ya que metemos en el precio la financiación, habría que añadir que la AK 550 viene con seguro a terceros con robo incluído en el precio de venta, dicho seguro es ampliable a todo riesgo por 195€ más.

Es decir, como tengas la desgracia de tener pocos años de carnet de moto, tendrías que añadirle 300€ (o más) al precio de las motos que vienen sin seguro

Salu2

El único propósito de las "cuentas" que he comentado no era otro que el de hacer ver que a la hora de comparar costes de adquisición, los PVP contemplados sin mas pueden llevar a distorsionar la realidad, razón por la cual cada comprador deberá de verlo bajo sus circunstancias particulares.

En los "números" que publiqué no están contempladas las posibles diferencias que pueda haber en ciertos costes a tener en cuenta en la adquisición de la moto, como pueden ser gastos de transporte, de matriculación, o de seguros como tu mencionas, costes estos que cada comprador y en su caso particular verá como le afectan y los aplicará a sus "cuentas" para valorar el coste total de adquisición de la moto.

Así por ejemplo si tu valoración sobre el seguro gratuito de la AK es de 300€ y quieres aplicarlo al coste de adquisición, solo tienes que aplicar esa valoración a los costes totales y ya tienes lo que te costará cada moto en tu caso concreto. Lo mismo para cualquier otro coste implicado en la adquisición de la moto: transporte, matriculación o incluso posibles extras si estuviesen disponibles.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aparte y para mi más importante que el precio de adquisición, es el coste de mantenimiento... Vamos, la diferencia de lo que cuestan las revisiones en cada marca (Por modelo) kms entre revisiones, costes de piezas (A nivel general) precio de mano de obra en cada marca etc...

Cualquiera hoy en día, puede comprarse cualquiera de los vehículos en cuestión pero ¿Y el mantenimiento? Ahí vienen luego los llantos...

Cada uno sabrá lo que se compra y como lo mantiene [emoji6]

Saludos

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cap_hook dijo:

El único propósito de las "cuentas" que he comentado no era otro que el de hacer ver que a la hora de comparar costes de adquisición, los PVP contemplados sin mas pueden llevar a distorsionar la realidad, razón por la cual cada comprador deberá de verlo bajo sus circunstancias particulares.

En los "números" que publiqué no están contempladas las posibles diferencias que pueda haber en ciertos costes a tener en cuenta en la adquisición de la moto, como pueden ser gastos de transporte, de matriculación, o de seguros como tu mencionas, costes estos que cada comprador y en su caso particular verá como le afectan y los aplicará a sus "cuentas" para valorar el coste total de adquisición de la moto.

Así por ejemplo si tu valoración sobre el seguro gratuito de la AK es de 300€ y quieres aplicarlo al coste de adquisición, solo tienes que aplicar esa valoración a los costes totales y ya tienes lo que te costará cada moto en tu caso concreto. Lo mismo para cualquier otro coste implicado en la adquisición de la moto: transporte, matriculación o incluso posibles extras si estuviesen disponibles.

 

Creo que ha quedado claro que el precio de 300€ del seguro es un ejemplo, pero cada uno tiene que hacer sus cuentas, la AK 550 tiene un precio de 9.949€ con seguro a terceros con robo incluído en el precio, al resto, tienes que sumarle el seguro.

Si pones que la AK 550 te puede salir más cara que la TMax si la financias, lo justo es que las compares con el mismo criterio de precios, es decir, sumándole a la TMax el precio del seguro a terceros con robo (como da Kymco) 

También sería bueno recordar que la financiación de Yamaha, caduca el 31/01/2018, no sabemos si después de dicha fecha seguirá con dicha promoción o no y me permito recordar que Kymco, también ha llegado a tener la financiación al 0% para la AK 550.

En el caso de BMW, decir que permite meter dentro de la financiación SELECT el precio del seguro si lo contratas con ellos, obviamente, la cuota a pagar será un poco mayor que si no coges el seguro con ellos.

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bmw a los tres años todavía debes sobre 5.800 y lo pagas de contado o te lo financian o la entregas y la financiación de 5.800€ no se baja de 1200€ más , ni ak me salió 9949€ sin intereses y el seguro gratis mas un regalo de 250€ , saludos desde Tenerife !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Ucho dijo:

La bmw a los tres años todavía debes sobre 5.800 y lo pagas de contado o te lo financian o la entregas y la financiación de 5.800€ no se baja de 1200€ más , ni ak me salió 9949€ sin intereses y el seguro gratis mas un regalo de 250€ , saludos desde Tenerife !!

Pues mira por donde, me acabo de pasar por la financiación de Yamaha

La TMax de 12.299€ son 35 cuotas de 175€ y una última cuota de 6.174€ que si te quedas la moto, tienes que pagar, se al contado o en su defecto, a plazos con los intereses correspondientes.

DE SUBIR DE NIVEL

Sabemos que eres inconformista y que la nueva TMAX está en tu punto de mira.

No queremos que exista ninguna barrera entre desearla y tenerla, te ofrecemos la posibilidad de adquirirla

SIN ENTRADA DESDE 175€/MES SIN INTERESES 1 TAE 0%

Última cuota de 6.174 €

(Oferta calculada para versión TMAX abs)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, cada cual echará los números y los interpretará a su criterio o a su aire.

Por cierto, los costes financieros son los actuales, no son los del pasado y posiblemente no sean los del futuro.

Hace 1 hora, Ucho dijo:

La bmw a los tres años todavía debes sobre 5.800 y lo pagas de contado o te lo financian o la entregas y la financiación de 5.800€ no se baja de 1200€ más , ni ak me salió 9949€ sin intereses y el seguro gratis mas un regalo de 250€ , saludos desde Tenerife !!

Si con la financiación de la BMW (la de Yamaha es similar) debes ese importe que te pasarán en la cuota número 36, es porque decidiste no amortizar dicha cantidad durante las 35 cuotas anteriores, evidentemente. Por poner un ejemplo y suponiendo que el importe adeudado es de 12.000€ a pagar en 36 meses, puedes pagar 35 cuotas de 175€ y la última de 5.875€.., o puedes pagar 36 cuotas de 333,33€.., el caso es que al final de los 36 meses no queda otra que liquidar el total adeudado. Así que tu eliges, amortizar cada mes 333,33€, o si lo prefieres amortizar 175€ durante 35 cuotas y la 36 de 5.875€, o cualquier otra combinación posible. En el caso de una financiación normal no podrías elegir.

En cuanto a lo que pagaste por tu AK, desgraciadamente no es aplicable en la actualidad, así que nada que ver con lo que le costará la AK a alguien que por ejemplo se la vaya a comprar mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues lo de la financiación, imagino que es importante ( para mi lo era ), eso si, los números que ponéis son algo erróneos y me explico: yo al final me decidí por la ak ( estoy deseando que me la entreguen ), y me fui a distintos bancos, aparte del concesionario, y la verdad es que al final he financiado el total de la moto ( 9.949,00 € ) y en el santander me salio una cuota de 191,60 €/mes ( 11.460,00 € total ), así que con los números que ponéis, no hay duda de que la ak quizás sea la mas apropiada. ademas en cualquier concesionario de kymco, a día de hoy, te están dando, si entregas 3.949,00 €, la financiación de los otros 6.000,00 sin intereses en 36 meses.

mi opinion personal, es que hagas lo que hice yo. mira todas las que te gusten, sumale a eso la opción precio y al final decide, eso si, no dejes de comprar la que mas te enamore por alguno de estos detalles, compra la que te llene mas, lo agradecerás en el día a día.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Tenerife yo pregunté tanto Yamaha como bmw y no financia toda , tenia que ser lo que dice el amigo Chulma , 35cuotas a 175 y la 36 6174 y al final la entregaba o me financiaba dicha cantidad que sería lo que dije antes 1200€ más y  la bmw igual , no me dividían el total precio por 36 cuotas sin intereses solo la mitad , y al contado la bmw me pidieron 12.500€ .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Ucho dijo:

Aquí en Tenerife yo pregunté tanto Yamaha como bmw y no financia toda , tenia que ser lo que dice el amigo Chulma , 35cuotas a 175 y la 36 6174 y al final la entregaba o me financiaba dicha cantidad que sería lo que dije antes 1200€ más y  la bmw igual , no me dividían el total precio por 36 cuotas sin intereses solo la mitad , y al contado la bmw me pidieron 12.500€ .

Y si tu querías pagar el total sin intereses dividido en 36 cuotas iguales ¿quien te quitaba de organizarte y hacerlo a tu por tu cuenta?. Simplemente tenías que dividir el importe de la moto por 36, del importe de la cuota mensual que te diese pagas a Yamaha 175€ cada mes y el resto se queda en tu poder, pero como previsión del pago de la última cuota de 6.174€, así después de 35 meses tendrías disponibles exactamente esos 6.174€ para hacer lo que quieras, bien pagar la última cuota y quedarte con la moto sin pagar un duro en intereses, o bien gastarlo en lo que quieras si al fina decides entregar la moto. Como ves tu eliges y en cualquiera de los casos no pagas un duro de intereses.

Cuando Kymco ofertó la financiación al 0% nadie lo cuestionó, mientras que cuando quien hace una oferta similar es otra marca, parece que hay que buscarle "las vueltas", como que "no todo es oro lo que reluce", o hubiese "gato encerrado".

Hace 4 horas, filantropo dijo:

bueno pues lo de la financiación, imagino que es importante ( para mi lo era ), eso si, los números que ponéis son algo erróneos y me explico: yo al final me decidí por la ak ( estoy deseando que me la entreguen ), y me fui a distintos bancos, aparte del concesionario, y la verdad es que al final he financiado el total de la moto ( 9.949,00 € ) y en el santander me salio una cuota de 191,60 €/mes ( 11.460,00 € total ), así que con los números que ponéis, no hay duda de que la ak quizás sea la mas apropiada. ademas en cualquier concesionario de kymco, a día de hoy, te están dando, si entregas 3.949,00 €, la financiación de los otros 6.000,00 sin intereses en 36 meses.

mi opinion personal, es que hagas lo que hice yo. mira todas las que te gusten, sumale a eso la opción precio y al final decide, eso si, no dejes de comprar la que mas te enamore por alguno de estos detalles, compra la que te llene mas, lo agradecerás en el día a día.

 

Por esa razón y desde un primer momento, dije que cada coste de la financiación bancaria era estimado y que cada cual tendría que ver su caso particular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , filantropo dijo:

Perdonar por no concretar mas, el prrstamo que he pedido es a 60 meses, es un préstamo variable para autonomos y me han dado un 5,50 mas euribor que ahora esta en - 0,19. Asi que como podreis ver las cuotas que digo son concretas. Pero cada uno es cada uno, claro. 

Llevas razón, por ese motivo eliminé los cálculos de créditos personales porque cada caso es un mundo. Tientes créditos bancarios al 20% y como en tu caso al 5,5€.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/1/2018 en 22:51 , cap_hook dijo:

Ojo con el tema de precios, que si solo nos guiamos de la comparación de los PVP, puede ser que distorsionemos la realidad y me explico.

PVP:

- AK 550: 9.949€, actualmente no hay ofertas, así que con una financiación normal a 36 meses, se irían dependiendo del "prestamista", a un total de unos: 13.000€

- T-Max Básica/SX/DX: 12.300€/13.200€/14.200€, oferta de financiación Yamaha al 0%, total a pagar en 36 meses: ABS: 12.300€; SX: 13.200€: DX: 14.200€

- C650 Sport: 11.650€, con oferta de financiación Select el precio se queda en 10.209€, que financiados con BMW Bank se irían a un total de: 11.453€ y si queremos el Pack "Alta Gama" habría que añadir 1.080€, que teniendo en cuenta los intereses, el total se quedaría en unos 12.700€

En el caso de la financiación de la AK el cálculo del coste de la financiación la hice tomando como referencia un préstamo bancario normal, por lo que en cualquier caso es una estimación aproximada. En Yamaha la cosa está clara porque no hay intereses, igual que en la BMW ya que los números los da tal cual la propia marca.

Evidentemente esto es para quienes financien el 100% del valor de la moto, de no ser así, cada cual debería de echar sus números, pero vamos, que salvo para aquellos que no tiren de financiación, los precios de tarifa no son comparables.

Por esta razón si mañana te vas a comprar una de estas tres maxi-scooters y la vas a financiar, es muy posible que la AK te salga mas cara que la T-Max "básica" y que la BMW C650 con el Pack de equipamiento completo y mas o menos al mismo precio que la T-Max SX.

Buenas noches,

la verdad es que el tema de precios es curioso.

Veamos, la AK está en 9949 euros.

Me ofrecen una C650 con paquete gama alta por 10200 euros (matriculación incluida) y una Tmax SX con pocos km por 11300 euros. Ahora mismo la cosa la tengo entre las dos primeras y estos días pruebo ambas. El fin de semana podré compartir mis impresiones. En el tema del precio la cosa está muy igualada (en la AK el seguro viene incluido, pero tengo descuento por un vehículo anterior, por lo que en la AK no podré aprovecharlo y en la C si).

La idea es ver las sensaciones y comportamiento de ambas, estoy buscando el trazado más adecuado con ambas. También quiero ver cómo se manejan en parado (no soy excesivamente corpulento y es algo a lo que daré importancia.).

Sobre financiar, el plan select de BMW me ofrecen un TAE 4,02%, en Kymco es posible que espere a ver si lanzan de nuevo el 0%, de lo contrario la financiación más barata está sobre 5,9% TAE (Acabamos de igualar precio...). En resumen, que las cosas no son blancas o negras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Ucho dijo:

Aquí en Tenerife yo pregunté tanto Yamaha como bmw y no financia toda , tenia que ser lo que dice el amigo Chulma , 35cuotas a 175 y la 36 6174 y al final la entregaba o me financiaba dicha cantidad que sería lo que dije antes 1200€ más y  la bmw igual , no me dividían el total precio por 36 cuotas sin intereses solo la mitad , y al contado la bmw me pidieron 12.500€ .

Mañana os pongo las ofertas de financiación que me han pasado en AK y C650.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había caido en tu planeamiento cap hoop, tienes razón , pero ese dinero que tengo que guardar me lo gasto seguro , si ve dinero en casa ya estoy comprando otro cacharro jaa, es verdad lo que comentas , saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, oidodemadera dijo:

Buenas noches,

la verdad es que el tema de precios es curioso.

Veamos, la AK está en 9949 euros.

Me ofrecen una C650 con paquete gama alta por 10200 euros (matriculación incluida) y una Tmax SX con pocos km por 11300 euros. Ahora mismo la cosa la tengo entre las dos primeras y estos días pruebo ambas. El fin de semana podré compartir mis impresiones. En el tema del precio la cosa está muy igualada (en la AK el seguro viene incluido, pero tengo descuento por un vehículo anterior, por lo que en la AK no podré aprovecharlo y en la C si).

La idea es ver las sensaciones y comportamiento de ambas, estoy buscando el trazado más adecuado con ambas. También quiero ver cómo se manejan en parado (no soy excesivamente corpulento y es algo a lo que daré importancia.).

Sobre financiar, el plan select de BMW me ofrecen un TAE 4,02%, en Kymco es posible que espere a ver si lanzan de nuevo el 0%, de lo contrario la financiación más barata está sobre 5,9% TAE (Acabamos de igualar precio...). En resumen, que las cosas no son blancas o negras.

Saludos

Ahí le has dado, cada caso dependiendo de la situación puede ser bastante diferente. Hoy hay unas condiciones de financiación y el mes que viene puede haber otras...., hoy en un sitio en concreto se puede conseguir la moto a un precio y en otro sitio el precio puede ser distinto..., en un mismo sitio hoy ofertan un precio y el mes que viene puede que oferten otro precio distinto...., sin embargo en cualquiera de estos posibles casos el PVP será el mismo, es decir, no refleja la realidad.

Sin ir mas lejos y como ejemplo se puede tomar la oferta que te hicieron en BMW por la C650 Sport con el pack de alta gama y matriculada. Eso a precio de tarifa (PVP) pasaría de los 13.000€, sin embargo la realidad para ti a día de hoy y en ese sitio, son 10.200€., que es lo que cuenta.

Hace 1 hora, Ucho dijo:

No había caido en tu planeamiento cap hoop, tienes razón , pero ese dinero que tengo que guardar me lo gasto seguro , si ve dinero en casa ya estoy comprando otro cacharro jaa, es verdad lo que comentas , saludos !!

Nada hombre, un poco de fuerza de voluntad y solucionado. :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,
dado que estoy en pleno momento de búsqueda de moto, estoy buscando información de forma exagerada. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando en varios sitios he visto o leído que la potencia en banco de potencia de la AK son unos 44 cv. Potencia en la línea con la Tmax (que tampoco creo que sea un problema tener una potencia similar). Dejo enlace de un fabricante de escapes donde parece que las suben a banco de potencia y hablan de la potencia de la AK: https://www.mivv.com/es/productos/009-lvc-kymco-ak-550-2017/
Por alguna prueba que he leído (ya digo que estoy documentandome de forma exagerada), me suena que comentan que no notan una diferencia de potencia exagerada entre Tmax y AK, mientras que si con la C650. Pero lo achacan a la diferencia de peso, copio el texto y adjunto enlace por si le interesa a algún compañero:

KYMCO vs TMax

comparativo-maxiscooters-deportivos-cartas-boca-ar_hd_5723.jpg&key=55f68c8ec6066c1102899c3911f1f3cee9dc332e6a7ba0ec84b9644b8083bd5b Y… ¿Es mejor dragster la KYMCO que la TMax a la que reta con su ventaja potencial? ¿Se notan los 8 CV más “declarados” por la AK?
No. A pesar de las cifras de ficha técnica, -8 CV y 20 cc de ventaja para la KYMCO, pero 14 kilos más-, la verdad es que la ventaja en aceleración de la AK550, con motor calado a 270º, y algo menos fino en su funcionamiento pero igual suavidad, es sólo teórica, y sus prestaciones son tremendamente similares.
De máxima corren lo mismo, y la Yamaha se impone por muy poco en aceleración comparada –siempre hablando de aceleraciones gas a fondo- simplemente porque llega 1.000 vueltas antes a su máximo…
En todo caso, la unidad de pruebas cedida por YMES dispone de un “Akrapovic” –opcional, como la cúpula racing- de bella apariencia y mejor sonido, que pese a no ofrecer mayor potencia pura, puede alterar ligeramente la respuesta y prestaciones relativas en nuestra directa competencia frente a sus rivales…
Por su lado, el Honda es un carrera larga, calado a 270º también, pero que al igual que en la Integra o la NC750 de la que procede, corta muy pronto al tener la carrera muy larga (nada menos que 77 mm, por 66 mm en la BMW, por ejemplo), de manera que su carácter, a igualdad de prestaciones, es más… tranquilo.
Tiene la gran ventaja de que su cambio monta la ya conocida transmisión de doble embrague y seis marchas del Integra.
Mientras, sus tres rivales equipan un CVT (transmisión por variador continuo y embrague automático).
En teoría podrías mejorar sus prestaciones puras usando los pulsadores para cambiar manualmente de marcha, pero dado que el motor “corta de encendido” tan pronto, demasiadas veces lo entrarás en la zona roja excesivamente pronto.
Para mí, las ventajas del cambio de la Honda frente al de los otros “scooters” es, básicamente, que ofrece retención en el tren trasero en conducción deportiva, y que usando el modo manual, puedes provocar la reducción y el freno motor que necesites a voluntad en la entrada de las curvas para sujetar mejor el tren trasero y apoyar la frenada…
enlace: http://www.motofan.com/comparativa/bmw-c-650-sport-honda-x-adv-kymco-ak-550-yamaha-t-max-530-sx
 
No quiero generar polémicas (de echo la AK ahora mismo es una candidata preferente), si los moderadores lo consideran que borren el hilo, y pido disculpas si fuera el caso.
 
La duda que planteo es, alguien ha subido su AK a un banco de potencia?. En mi caso no afectará en la decisión de cara a comprar moto, porque al final poco importa la potencia que tenga, sino lo que disfrutes con ella.
 
Saludos
Hola de nuevo compi [emoji16]

No se si ya probaste el honda X adv, es un "bicho" una "jacona" muy cómoda por recorrido/tarado de suspensiones y por la delicia del cambio dct ¡Me encantó! Es un vehículo polivalente que te vale para ciudad, hacer turismo y "off road" pero... Aún siendo una delicia ¡No era para mi! Porque en mi caso, la cabra siempre tira para el monte y me lo llevé a mis tramos de curvas favoritos... Y ahí nos "dimos cuenta" de que no eramos el uno para el otro,algo muy lógico, ya que no está concebido para ello y lo sabía, pero quería comprobar sí la diferencia era "asumible" En mi caso ¡Desde luego que no!

Yendo fuerte, se nota muy "blandita" comportándose lenta en cambios de dirección, aún utilizando el "contramanillar", tiende a abrirse una vez metida en curva obligando me a utilizar el freno trasero más de la cuenta, para así conseguir cerrar y mantener la trazada correcta.... ¿Y los frenos? ¡Ay los frenos! Frenar frena sin más, sinceramente me esperaba que fueran mejores...

Como anécdota decir, que no se que tipo de material gomoso está hecho el asiento, pero no te permite "deslizarte" lateralmente sobre el asiento, para salirte y tumbar la moto. Así que o utilizas el estilo inglés o levantas el culo para salirte, quitando apoyo a la rueda trasera... ¡Bueno! ¡Vale! ¡Que no me enrollo más! ¡Resumo! [emoji23] ¡Que la xadv no está pensada para tal fin!

¡Pero para todo lo demás es genial!

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, filantropo dijo:

llevas razon, serchak, la x-adv es un buen bicho, pero para curvear y frenar, como queno, la ak la supera y con mucho.

Eso pasa cuando intentas abarcarlo todo. Si quieres un scooter, que sea deportivo y que tenga capacidad offroad no pidas que sea buena en ninguna de las 3 cosas. El ak es un scooter y deportivo, sólo hace dos cosas. Y si te coges una naked deportiva pues va a ir mucho mejor en curvas que el ak, pero sólo sirve para eso. Y tampoco es tan buen scooter cono una sd350. 

El que mucho abarca poco aprieta. El tmax nuevo ha ganado en confort por ciudad, pero pierde en deportividad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si es que yo no me entero de nada o no se explica bien las cosas.......

Si la ak cómo dice Kymco tiene 53 cv. Y se prueba en un banco y da 44 cv,( contando que sea verídico )  como va a estar a la altura de las tmax? ?? Yamaha dice que tiene 45 cv. Y ya hay que creerla??? Porque por esa regla de tres la tmax en un banco daría 36, 

Se puede tener razón de que se pierda potencia cuando llegue a la rueda pero si se mide en banco, que se midan las dos 

Sin ánimo de ofender a nadie :cerveza:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Alelsandra dijo:

A ver si es que yo no me entero de nada o no se explica bien las cosas.......

Si la ak cómo dice Kymco tiene 53 cv. Y se prueba en un banco y da 44 cv,( contando que sea verídico )  como va a estar a la altura de las tmax? ?? Yamaha dice que tiene 45 cv. Y ya hay que creerla??? Porque por esa regla de tres la tmax en un banco daría 36, 

Se puede tener razón de que se pierda potencia cuando llegue a la rueda pero si se mide en banco, que se midan las dos 

Sin ánimo de ofender a nadie :cerveza:

Por esa regla de 3 el agility city que tuve con 9 cv en banco daría 0. Y para dar 0 cv la moto no andaba mal, se ponía a 100 xDD. 

Todo el que conozco que ha llevado la moto a un banco ha dado o bien la cifra casi exacta que pone en la ficha o bien unos 5-6cv más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se cual será la potencia real pero hace 2 días tuve un pique con una tmax de las nuevas y en autovía de curva tras curva...no tenia nada que hacer el de la tmax.

Me lo encontré en ciudad circulando como a 120, obviamente lo deje pasar pues la ciudad no es para hacer el subnormal.

Al salir a la autovía que estaba despejada comencé a darle caña y me lo encontré a medio camino, le estuve persiguiendo primero circulando ambos muy rápido, en todo momento tuve la sensación de que estirando la oreja al máximo lo pasaba cuando quería y así fue, incluso me di cuenta que en las curvas mas cerradas la tmax bailaba un poco de atrás, quizás es simplemente por que al final resultó que yo estoy peor de la cabeza y no es  tema de las motos, pero hay dejo la anécdota  ;)

Por cierto mi AK además esta limitada a 46cv.

Queria preguntaros  de forma ironica:

A algún propietario de la AK a notado en algún momento algún falso apurando curva con esta moto? culeada? susto?. De verdad que parece que no tenga limite, cada vez que lo pruebo, parece que de igual a cuanto entres en curva que siempre va por donde tu quieres sin la mas mínima pega...alucino de verdad, recordemos que es un scooter!

El peligro estará en encontrar el limite de los neumáticos, que también son muy buenos.

Contadme alguna de vuestras anécdotas porfa! jeje

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...