Saltar al contenido

Mis primeras impresiones con el AK.


Jan_AK

Publicaciones recomendadas

¿Que no notas diferencia con una 400, monocilidrica, vibraciones, 22 cv menos, pinzas radiales, motor anclado en chasis no básculante que coges un bache con la que lo llevan en el basculante y vas botando 3 minutos. Alucino de verdad.

Esto no se lo cree una persona ni ante notario.

A ver si va a resultar que la SYM es la gran tapada del mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que no notas diferencia con una 400, monocilidrica, vibraciones, 22 cv menos, pinzas radiales, motor anclado en chasis no básculante que coges un bache con la que lo llevan en el basculante y vas botando 3 minutos. Alucino de verdad.

Esto no se lo cree una persona ni ante notario.

A ver si va a resultar que la SYM es la gran tapada del mercado.

 

jajaja...q bueno pavwssat...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero dice que "no encuentra un cambio muy grande....", no que "no encuentra ningún cambio" y en esto de las "magnitudes" cada cual es cada cual, lo que para unos es "muy grande", para otro pude ser "inmenso" o simplemente "grande".

 

Además dejó claro el gran cambio que notó en la parte ciclo (para bien), y que se esperaba mas de los 22CV de diferencia, por lo que yo entiendo que al decir eso de que "no encontró un cambio muy grande", se estaba refiriendo exclusivamente a las prestaciones y llegados a este punto, unos pueden apreciar un cambio "extraordinario" y otros "no encontrar un cambio muy grande", solo es cuestión de percepciones y de "expectativas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero dice que "no encuentra un cambio muy grande....", no que "no encuentra ningún cambio" y en esto de las "magnitudes" cada cual es cada cual, lo que para unos es "muy grande", para otro pude ser "inmenso" o simplemente "grande".

 

Además dejó claro el gran cambio que notó en la parte ciclo (para bien), y que se esperaba mas de los 22CV de diferencia, por lo que yo entiendo que al decir eso de que "no encontró un cambio muy grande", se estaba refiriendo exclusivamente a las prestaciones y llegados a este punto, unos pueden apreciar un cambio "extraordinario" y otros "no encontrar un cambio muy grande", solo es cuestión de percepciones y de "expectativas".

 

Cierto es tambien... me he dejado llevar por la pasion jeje...

Puede ser que en velocidad punta no haya diferencia o sea minima porque

mi xciting llegaba a marcar 170 y pico y ésta no lo he comprobado aun, pero

la manera de cogerlos marca la diferencia tambien, el bicilindrico sube de vueltas al instante y sin titubeos...

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Cierto es tambien... me he dejado llevar por la pasion jeje...

Puede ser que en velocidad punta no haya diferencia o sea minima porque

mi xciting llegaba a marcar 170 y pico y ésta no lo he comprobado aun, pero

la manera de cogerlos marca la diferencia tambien, el bicilindrico sube de vueltas al instante y sin titubeos...

paz_

No hay duda que la diferencia es notable, pero todo apunta a que el compañero esperaba mas diferencia y de ahí su comentario, entiendo yo.

En cualquier caso, una simple anécdota. claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Cierto es tambien... me he dejado llevar por la pasion jeje...

Puede ser que en velocidad punta no haya diferencia o sea minima porque

mi xciting llegaba a marcar 170 y pico y ésta no lo he comprobado aun, pero

la manera de cogerlos marca la diferencia tambien, el bicilindrico sube de vueltas al instante y sin titubeos...

paz_

No hay duda que la diferencia es notable, pero todo apunta a que el compañero esperaba mas diferencia y de ahí su comentario, entiendo yo.

En cualquier caso, una simple anécdota. claro_que_si

 

Ahi estamos...

Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches pues yo ya llevo 2 semanas con ella y la verdad que no encuentro un cambio muy grande a mi anterior scooter un sym maxsym 400 ABS

La parte ciclo es una pasada es ágil tumba muy bien y es muy estable

El motor el sonido es embriagador pero será porque no está estirado pero la verdad que no siento esos 22 cv de más de la sym

El sistema noode esta muy bien como complemento del intercomunicador pero si se pudiera ver el GPS sería genial

El velocímetro miente más que los papas con los reyes magos hay como 15,17 km de error

 

Joer, te parecera poco q sea mas agil, tumbe mejor y sea mas estable...

No hay color de una 400 a ésta, solo en el motor ya hay

un abismo, de un mono a un bicilindrico las diferencias

son bestiales. Yo vengo de dos 300 y una 400 y al arrancar

con la Ak ya notas la diferencia, 0 vibraciones, respuesta

inmediata al acelerador sin ningun vacio como en las 300~400...

suspension, frenada, potencia etc...

La has probado con carga a topé? llevo este finde de ruta con mi

mujer y 2 mochilas llenas y abres el grifo y te hecha para atras

sin ningun vacio y empujando con un par de coj....

Que no hay diferncia con la 400? Como dicen los chavalillos,

alucino pepinillos jejejeje...

Un saludote compi y a disfrutarla...

 

Hola compi la verdad que si me parece poco para la diferencia de precio y la verdad no sé si vale la pena el cambio depende el uso que le vayas a dar pero para uso ciudad y un poco extra radio vas sobrado con una 400 no sé cuántas motos y scooter habrás llevado pero llevo 30 años conduciendo motos y 4500€ se tendrían que apreciar un poco más para flipar con la primera sensación o puede ser que la mia esté un poco rana ok es mi sensación aunque el scooter esta muy redondo en general un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi la verdad que si me parece poco para la diferencia de precio y la verdad no sé si vale la pena el cambio depende el uso que le vayas a dar pero para uso ciudad y un poco extra radio vas sobrado con una 400 no sé cuántas motos y scooter habrás llevado pero llevo 30 años conduciendo motos y 4500€ se tendrían que apreciar un poco más para flipar con la primera sensación o puede ser que la mia esté un poco rana ok es mi sensación aunque el scooter esta muy redondo en general un abrazo

 

Pero eso te va a pasar con todas las motos que tengan variador, en el momento que tienes una potencia suficiente (sobre los 30cv) al pasar a los 54cv no notas la patada que sí que notarías en una moto de marchas

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches pues yo ya llevo 2 semanas con ella y la verdad que no encuentro un cambio muy grande a mi anterior scooter un sym maxsym 400 ABS

La parte ciclo es una pasada es ágil tumba muy bien y es muy estable

El motor el sonido es embriagador pero será porque no está estirado pero la verdad que no siento esos 22 cv de más de la sym

El sistema noode esta muy bien como complemento del intercomunicador pero si se pudiera ver el GPS sería genial

El velocímetro miente más que los papas con los reyes magos hay como 15,17 km de error

 

Joer, te parecera poco q sea mas agil, tumbe mejor y sea mas estable...

No hay color de una 400 a ésta, solo en el motor ya hay

un abismo, de un mono a un bicilindrico las diferencias

son bestiales. Yo vengo de dos 300 y una 400 y al arrancar

con la Ak ya notas la diferencia, 0 vibraciones, respuesta

inmediata al acelerador sin ningun vacio como en las 300~400...

suspension, frenada, potencia etc...

La has probado con carga a topé? llevo este finde de ruta con mi

mujer y 2 mochilas llenas y abres el grifo y te hecha para atras

sin ningun vacio y empujando con un par de coj....

Que no hay diferncia con la 400? Como dicen los chavalillos,

alucino pepinillos jejejeje...

Un saludote compi y a disfrutarla...

 

Hola compi la verdad que si me parece poco para la diferencia de precio y la verdad no sé si vale la pena el cambio depende el uso que le vayas a dar pero para uso ciudad y un poco extra radio vas sobrado con una 400 no sé cuántas motos y scooter habrás llevado pero llevo 30 años conduciendo motos y 4500€ se tendrían que apreciar un poco más para flipar con la primera sensación o puede ser que la mia esté un poco rana ok es mi sensación aunque el scooter esta muy redondo en general un abrazo

 

 

A ver compi, tambien llevo muchisimos años en moto (45) y si has leido mio por el foro he tenido muchas motos, erres, trail, turismo, bicilindricas y como ya soy mayor me tranquilizé con los scooters.

De acuerdo que con una 400 vale para todo, esos 4500 los vale simplemente por el motor, el aplomo, la estabilidad, frenada etc... Un ejemplo, una naked (fazer, honda cb, kawa er etc...) vale 7000, una monster 1200, suzuki 1000, R1, varadero, y un largo etc valen 12000... con las naked vas sobrado ( y tambien tuve 2), pero si quieres mas de todo te tienes que ir a los 12000, es cuestion de logica, mas tecnologia, chasis, suspension , frenada, potencia etc... asi que estan mas que justificados esos 4500, esi ya es cuestion de lo que quiera cada uno, si quiero algo q me lleve y me traiga, me vale cualquier grillo, pero si quiero eso mismo y mas con mas de todo me voy a una tmax, ak, c650 y los que precisanente venimos de motos grandes, seguras y potentes queremos eso mismo en un scooter a ser posible... Nos valen las bicicletas de de 300~400? por supuesto y con las mias he hecho viajes largos con pasajero y equipaje, pero ahora voy como realmente quiero, un buen motor bicilindrico que sube al momento de vueltas lleves el peso q lleves, frenada, suspension, no me baila la moto en autovias por el aplomo, amortiguacion, rueda de moto grande, reparto de pesos, centro d gravedad mas bajo etc, etc, etc....

O sea que como bien dije, esto ya es una MOTO con carroceria de scooter y lo otro son simplemente scooter grandes, de acuerdo q muy mejorados y tal y tal, pero scooters....

La logica es aplastente. Perdonad por el tocho pero es la realidad, no mi realidad.

Un saludo compañero.

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi la verdad que si me parece poco para la diferencia de precio y la verdad no sé si vale la pena el cambio depende el uso que le vayas a dar pero para uso ciudad y un poco extra radio vas sobrado con una 400 no sé cuántas motos y scooter habrás llevado pero llevo 30 años conduciendo motos y 4500€ se tendrían que apreciar un poco más para flipar con la primera sensación o puede ser que la mia esté un poco rana ok es mi sensación aunque el scooter esta muy redondo en general un abrazo

 

Pero eso te va a pasar con todas las motos que tengan variador, en el momento que tienes una potencia suficiente (sobre los 30cv) al pasar a los 54cv no notas la patada que sí que notarías en una moto de marchas

 

Salu2

 

Si influye un poco, pero la diferencia de la patada entre las

300~400 y las Ak, tmax etc está en el motor, el otro cilindro

marca la diferencia, ahí está realmente la diferencia, la potencia y el par...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



 

 

A ver compi, tambien llevo muchisimos años en moto (45) y si has leido mio por el foro he tenido muchas motos, erres, trail, turismo, bicilindricas y como ya soy mayor me tranquilizé con los scooters.

De acuerdo que con una 400 vale para todo, esos 4500 los vale simplemente por el motor, el aplomo, la estabilidad, frenada etc... Un ejemplo, una naked (fazer, honda cb, kawa er etc...) vale 7000, una monster 1200, suzuki 1000, R1, varadero, y un largo etc valen 12000... con las naked vas sobrado ( y tambien tuve 2), pero si quieres mas de todo te tienes que ir a los 12000, es cuestion de logica, mas tecnologia, chasis, suspension , frenada, potencia etc... asi que estan mas que justificados esos 4500, esi ya es cuestion de lo que quiera cada uno, si quiero algo q me lleve y me traiga, me vale cualquier grillo, pero si quiero eso mismo y mas con mas de todo me voy a una tmax, ak, c650 y los que precisanente venimos de motos grandes, seguras y potentes queremos eso mismo en un scooter a ser posible... Nos valen las bicicletas de de 300~400? por supuesto y con las mias he hecho viajes largos con pasajero y equipaje, pero ahora voy como realmente quiero, un buen motor bicilindrico que sube al momento de vueltas lleves el peso q lleves, frenada, suspension, no me baila la moto en autovias por el aplomo, amortiguacion, rueda de moto grande, reparto de pesos, centro d gravedad mas bajo etc, etc, etc....

O sea que como bien dije, esto ya es una MOTO con carroceria de scooter y lo otro son simplemente scooter grandes, de acuerdo q muy mejorados y tal y tal, pero scooters....

La logica es aplastente. Perdonad por el tocho pero es la realidad, no mi realidad.

Un saludo compañero.

paz_

+1

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2017 en 23:49 , Jan_AK dijo:

Bueno, pues tras pedir la AK el lunes y dejarla pagada el miércoles, hoy lunes me han entregado la moto en Motos Alcarria en Guadalajara (No sé si está permitido este tipo de publicidad).

 

Precio final 9949 con matriculación incluida, un año de seguro, dos años de garantía y un bono de 200 € de regalo. Además he pedido la ampliación de seguro a todo riesgo por 95 € más y la extensión de garantía por otros 95 € más.

 

En total me he ahorrado 400 € con respecto al primer concesionario oficial donde probé la moto en Madrid. Ha merecido la pena el viaje hasta Guadalajara. En Madrid, por al ampliación del seguro me pedían 195 € y por la extrensión de garantía otros 195 €.

 

Mis primeras impresiones tras los primeros 100 km, son... Quiero que pasen rápidos los primeros 300 kilómetros de rodaje para poder darle chicha, jejeje.

 

Le quiero hacer los 1000 km antes del jueves, os iré contando que tal va todo...

 

Según vayan pasando los kilómetros ire actualizando esta lista, de momento llevo 250 km hechos.

 

Cosas que me encantan de la AK 550

- El comportamiento dinámico de la moto (me he ido a hacer unas curvas al Berrueco y chapeau)

- La estética

- El sonido del motor

- Los espejos retrovisores en la parte delantera (dan una perspectiva cojonuda)

- La iluminación

- Los puños calefactables (los he puesto al mínimo con temperatura exterior de 11º y casi diría que quemaban, jejeje)

- El cuadro de instrumentos (Cuando le pega el sol de lleno, los dos laterales no se ven muy allá pero se ven, el central en cambio es una maravilla, da igual el sol que le de que se ve del copón de bien)

 

Cosas que no me gustan demasiado

- Lo pequeñas que son las guanteras y la calidad del plasticurrio que se ve que no es muy allá. (Nunca he tenido escúter, así que no sé si el tamaño es correcto o no, pero a mi me han parecido pequeñas)

- Que hay que estudiar una carrera de informática para entender como funciona todo, desde la "no llave" hasta el Noode, aunque parece que finalemente ya le voy pillando el rollo tras más de 200 km.

- El asiento, siendo un escúter, pensaba que sería más sofá, no es incómodo, pero tampoco es el sofá que me esperaba.

- El viento en la parte de abajo se mete hacia las piernas, este es un problemilla que tiene fácil solución con la manta que le voy a cascar en breve, jejeje.

- El tacto del interruptor de los intermitentes me resulta un poco tosco, aunque según van pasando los kilómetros, me voy haciendo más a él.

 

Cosas que odio

- Me parece una vergüenza que le llamen keyless a una moto que lleva una "llave" más grande que mi cabeza, jejeje. En serio, la "llave" es enooorme, no me creo que para poner 4 puñeteros circuitos hayan tenido que hacer un "llavón" tan grande.

post-266636-15066676970535_thumb.jpg

post-266636-15066676971136_thumb.jpg

Lo de llave no tiene nombre. No me la compro por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Ya he leído a varios usuarios que se quejan del tamaño de la llave... ¿Alguien puede poner una foto de la misma?  A poder ser foto de la llave en la mano, para hacernos una idea de lo grande que es. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/9/2017 en 18:20 , Kymcowaki dijo:

 

 

A ver compi, tambien llevo muchisimos años en moto (45) y si has leido mio por el foro he tenido muchas motos, erres, trail, turismo, bicilindricas y como ya soy mayor me tranquilizé con los scooters.

De acuerdo que con una 400 vale para todo, esos 4500 los vale simplemente por el motor, el aplomo, la estabilidad, frenada etc... Un ejemplo, una naked (fazer, honda cb, kawa er etc...) vale 7000, una monster 1200, suzuki 1000, R1, varadero, y un largo etc valen 12000... con las naked vas sobrado ( y tambien tuve 2), pero si quieres mas de todo te tienes que ir a los 12000, es cuestion de logica, mas tecnologia, chasis, suspension , frenada, potencia etc... asi que estan mas que justificados esos 4500, esi ya es cuestion de lo que quiera cada uno, si quiero algo q me lleve y me traiga, me vale cualquier grillo, pero si quiero eso mismo y mas con mas de todo me voy a una tmax, ak, c650 y los que precisanente venimos de motos grandes, seguras y potentes queremos eso mismo en un scooter a ser posible... Nos valen las bicicletas de de 300~400? por supuesto y con las mias he hecho viajes largos con pasajero y equipaje, pero ahora voy como realmente quiero, un buen motor bicilindrico que sube al momento de vueltas lleves el peso q lleves, frenada, suspension, no me baila la moto en autovias por el aplomo, amortiguacion, rueda de moto grande, reparto de pesos, centro d gravedad mas bajo etc, etc, etc....

O sea que como bien dije, esto ya es una MOTO con carroceria de scooter y lo otro son simplemente scooter grandes, de acuerdo q muy mejorados y tal y tal, pero scooters....

La logica es aplastente. Perdonad por el tocho pero es la realidad, no mi realidad.

Un saludo compañero.

paz_

Perdona compi estado un poco ocupado hablaba de diferencia de precio de la misma clase de scooter no de distinta categoría 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , Toro74 dijo:

Perdona compi estado un poco ocupado hablaba de diferencia de precio de la misma clase de scooter no de distinta categoría 

Ok Toro, no problem... Unas birras nos tomamos y nos hechamos unas risas jeje.

Un saludote compi.

:cerveza:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Montis dijo:

Hola a todos! Después de 500 km con la moto me da la sensación que salta demasiado el ABS  de la rueda trasera a la mínima que le exiges. Os pasa igual? SaludVs

Ya lo decian en las pruebas en circuito durante la presentacion, que era un poco intrusivo pero sin molestar. En la mia por ejemplo no lo he notado así y soy de curvas y puertos a saco, tambien el que uso mas siempre es el delantero, el trasero para acompañar y para rectificar en curva la trazada en caso de entrar un poco colado, pero no me ha llegado a saltar el abs trasero...

Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Montis dijo:

Hola a todos! Después de 500 km con la moto me da la sensación que salta demasiado el ABS  de la rueda trasera a la mínima que le exiges. Os pasa igual? SaludVs

A mi al principio me pasaba un poco y ahora ya apenas me salta, supongo que será una cuestión de cogerle el tacto y sobre todo de confiar más en el freno delantero, que para eso es "la estrella" de esta moto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...