Saltar al contenido

Scooters 300cc


mboscht

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Abro este hilo para hacer una consulta, creo que no hay ningún tema abierto de comparación directa de los scooters 300cc actuales.

Me acabo de sacar el carné A2, y tengo un presupuesto de 4 a 6 mil euros (evidentemente que cuanto más barato mejor).

 

Llevo cerca de 3 meses con el carné y me habré leído todos los artículos sobre 3 scooters en particular, pero no hay ninguno que los compare entre sí directamente, así que me gustaría saber si alguno me puede echar un cable con esto.

 

He estado mirando el GD300 E4, el SD 350 y el X Max 300 y me gustaría saber si la diferencia de precio entre ellos es algo que realmente valga la pena: 4k, 5k y 5,7k respectivamente. No he tenido nunca ninguna moto y me gustaría que los que sí seáis ya usuarios de scooters me deis vuestra opinión.

 

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

yo soy usuario de una GD 300i con 1200km y unas 2 semanas y la moto va perfecta el unico fallo que le veo es que no pasa de 130km/h te lo digo porque antes de comprarmela busque información por la web (desconocia este foro) y en ningun lado lo ponia solo leia cosas como "supera limites legales", si lees eso piensas en 130km/h? No me esperaba una T-max evidentemente pero si algo mas de punta, la aceleracion es buena, el asiento dudo que pruebes otro mas blandito y comodo( he probado la burgman 400 y el de la

GD es mas comodo). La proteccion aerodinamica depende, no es mala yo mido 1,84 y se me antoja un poco corta pero si mides menos tapa aire de sobra. Y no se poco mas... la SD en mi caso la veia demasiado grande y las yamahas las descarte porque estan "filapos" con los precios a mi parecer. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me iría a por el X-Max 300 de los que has puesto, y si te gusta casi los descartaba a todos y me compraba un Xciting 400 aunque tenga menos hueco bajo el asiento porque no sale más caro ya que te regalan el seguro del primer año y es el mejor de todos.

 

Lo malo de ambos es si eres bajito como yo, el Xciting por alto y el X-MAX por tener el asiento muy ancho, pero es cuestión de probarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y entre los dos de Kymco? Yo soy de los que la marca de la moto le da absolutamente igual (siempre que sea conocida) entonces no estoy seguro si el Xmax 300 es más caro por calidades o si simplemente es por que es el iphone de los scooters 300.

Volviendo a los dos de Kymco, las diferencias entre ambos (por ficha técnica) son 4 caballos más, 50 cm3 y que tiene 4 valvulas en vez de 2 (el sd 4 y gd2). Pero no se en cuanto me va a mejorar eso y si vale los mil euros de diferencia entre ambas.

Por cierto mido 1.90m no se si en alguna de estas motos va a suponer un problema (soy un tanto patilargo).-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes razón, sin duda las probaré antes de nada. Las prácticas las hice con una beverly 500cc y no me gustó demasiado ergonómicamente, también probé la honda integra 750cc y era demasiado potente aunque era muy comoda. (Igual esta queda descartadisima por su precio de 9,5k..) :'(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son solo 4 caballos más, es más par motor, un chasis mejor, doble tija, mucho mejores frenos, etc. Luego paga más o menos lo mismo de seguro, tiene un consumo y unos costes de mantenimiento muy similares, y de impuesto de circulación paga exactamente lo mismo al ser de cilindrada comprendida entre 250 y 500 centímetros cúbicos.

 

Con tu estatura yo no me lo pensaría mucho, lo único si la moto no te gusta pero por el resto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la pregunta de la Yamaha, si que tiene mejores acabados además del control de tracción y el arranque sin llave, la moto está muy bien al precio que tiene respecto a la competencia, pero me sigue pareciendo mejor moto la Xciting cuyos acabados aunque no sean tan buenos, tampoco están mal sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido, si finalmente decido llegar a los 6k, mejor la xciting a la xmax300, en cuanto al gd300 vs sd350, los frenos son los mismos según la página de Kymco, tiene algo más de par motor que entiendo que hace que se estire más en velocidad punta, pero doble tija creo que tienen ambas, y ¿el chasis? ¿por qué dices que es mejor uno que el otro? Yo no entiendo mucho la verdad.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido, si finalmente decido llegar a los 6k, mejor la xciting a la xmax300, en cuanto al gd300 vs sd350, los frenos son los mismos según la página de Kymco, tiene algo más de par motor que entiendo que hace que se estire más en velocidad punta, pero doble tija creo que tienen ambas, y ¿el chasis? ¿por qué dices que es mejor uno que el otro? Yo no entiendo mucho la verdad.

Gracias

 

Ni la GD300 ni la SD350 tienen doble tija

 

La Xmax300 y la Xciting sí.

 

Opino como Nigromante, si puedes elije la Xciting, si no, la Xmax

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo tengo la sd 350. Un amigo que mide 1,91 subió en la moto, con los pies en la plataforma delantera, iba incomodo. Pedro la sd, es la más voluminosa de todos los modelos que comentas. Por eso la cogí yo. Quería una moto de escudo ancho . El xciting es un poco más estrecho. Y la xmax también, aunque esta última, por relación calidad precio, te da algún extra más, y es yamaha.

Como curiosidad, la xciting, es la única que tiene freno de estacionamiento, útil para dejar la moto en desnivel. Si le das preferencia a la cilindrada, xciting. La sd es la mas burguesa( ancha), la xmax es Yamaha y tiene algun extra más. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un kxc-t 300 y mirando el mercado ahora mismo en 300cc cogería la xmax, el problema que por 300€ mas tengo la xciting.

Estoy con nigromante la xmax 300 o la xciting si te vas a esos precios.

Si no la sd 350, la gd la descarto, juega en un nivel inferior por acabados y prestaciones.

Yo la verdad que si tuviera que comprar algo en 300 dudaría mucho entre la xmax y la xciting 400 más que nada por el precio, menos mal que mi kxc-t 300 va de lujo y de plantearme cambio tengo claro que subo d nivel y salto a la AK550.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las que habeis puesto en 300cc me iría a por la xmax 300, aunque no dejaría de ir a visitar la SYM Joemax 300, te puede sorprender, precio, comodidad, potencia. Y mas si encuentras una SYM300 de 2016 sin matricular. Yo la he probado y me gustá mucho.

Lo que te va a sacar realmente de dudas es probar las que tienes en mente. Por que veras cual se adapta mas a tu gustos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fácil comodidad a de uso respecto a una moto, y un capricho no ahí más.

Se que son caras, me encantan las motos ejemplo la Cb650f 2017, pero, me como el aire, en uso urbano se me calientan los hue..., casco todo el día encima etc, me mojo más, por disfrutar más el finde? una Tmax, AK550, BMW, vende eso precisamente.

PD. En contestación para sargoss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema, he visto la Xmax en directo y para mi Yamaha la ha bordado, es la mejor 300 del mercado sin duda. A ver si la puedo probar.

Y siendo sincero por 700€ más que la Sd350 pillo Yamaha esta asegurado el valor de segunda mano el día de mañana, siento decirlo y tengo una kymco, pero a la imagen de marca de yamaha, aún no ha llegado kymco .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola..., yo tengo una g-dink 300 y desde ya te digo que si puedes estirarte a la yamaha te digo que ni lo dudes..., he podido probar despues por desgracia... la x-max 300 y no hay color, a parte que el trato que he recibido postventa de la kymco..., mejor me callo y simplemente con decir que la revisión de los 1000 km que es un simple cambio de aceite, me ha costado 73 e..., vamos de locos..., la sd-350 demasiado grande y es un quiero y no puedo, la gd-300 la verdad, es para ir por ciudad y poco más, porque a 130 va a tope..., y evidentemente cuando vas en autovia..., el ir a más de 110 es llevarla demasiado alegre para largos trayectos y pasará factura a nivel de duración de motor... En definitiva, en mi opinión y si puedes permitirte ese pequeño tirón... la x-max 300 de cabeza..., porque la diferencia de tecnología por precio con la sd-350... bien vale la pena, porque la gd-300 ni entra en el partido, yo la tengo y la verdad me ha decepcionado y mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fácil comodidad a de uso respecto a una moto, y un capricho no ahí más.

Se que son caras, me encantan las motos ejemplo la Cb650f 2017, pero, me como el aire, en uso urbano se me calientan los hue..., casco todo el día encima etc, me mojo más, por disfrutar más el finde? una Tmax, AK550, BMW, vende eso precisamente.

PD. En contestación para sargoss.

 

Yo te digo que por el precio de esas scooter super mega Premium hay motos que se disfrutan mucho más. Otra cosa es que me digas una x máx 300 una xciting 400 que no pasan de los 6000€ para ciudad y poder hacer trallectos por autovía con buena soltura. Pero una t max la veo en mi opinion muy cata y no aporta las prestaciones calidad precio. Aparte un scooter por muy Racing que quiera ser nunca será una R R o una naked aparte tu mismo lo dices comodidad facilidad de condición nunca aprenderás lo que es una moto de marchas mientras uses ese tipo de motos, aparte se están vendiendo bien por los niño que sacan el A2 y es la moto más potente del tipo de moto que están acostumbrados a llevar las escutres 49cc

Pero como digo es mi opinión personal cada cual después piensa lo que quiere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres una moto con cierto carácter deportivo me iría a por la Kymco de 400

 

Si quieres algo más práctico para todos los días, con más espacio bajo el asiento y más confortable me iría a por la sym de 300 o 400 o la suzuki de 400.

 

Decide primero para que vas a usar la moto y luego coge una moto acorde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...