Saltar al contenido

Mejorar estabilidad: Puente de horquilla


Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Me he encontrado con un brico que han hecho en el foro silverwingalados que no se si nos podría funcionar.

Creo que los flaneos que hace la SD en curvas abiertas a alta velocidad es debido a que no lleva doble tija y con un puente de horquilla se podría mejorar.

http://silverwingalados.es/foros/viewtopic.php?t=16231&sid=5e89618764972f844b1398f8973538d8

Si esto fuese así, los compañeros que tienen la Xciting 400 no deberian tener esos flaneos.

Algun ingeniero del foro nos podrá decir si esto es minimamente viable y las posibles mejoras en el comportamiento de la SD.

 

Hay fabricantes que se dedican a estas piezas, pero como con casi todo no hacen nada para las Kymco.

post-1564-15066675233626_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Me he encontrado con un brico que han hecho en el foro silverwingalados que no se si nos podría funcionar.

Creo que los flaneos que hace la SD en curvas abiertas a alta velocidad es debido a que no lleva doble tija y con un puente de horquilla se podría mejorar.

http://silverwingalados.es/foros/viewtopic.php?t=16231&sid=5e89618764972f844b1398f8973538d8

Si esto fuese así, los compañeros que tienen la Xciting 400 no deberian tener esos flaneos.

Algun ingeniero del foro nos podrá decir si esto es minimamente viable y las posibles mejoras en el comportamiento de la SD.

 

Lo primero que el enlace que has puesto, me obliga a registrarme y no lo puedo ver.

 

¿Y la pieza esa dónde la quieres poner?

La Xciting lleva doble tija pero además, lleva unas barras más largas que le permiten cogerse a la pipa de dirección por abajo y por arriba de esta.

 

http://imageshack.com/a/img923/9341/49Fceo.jpg[/img]

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los flaneos se deben a que el chasis no es lo rígido de debería de ser o que las suspensiones son más blandas de la cuenta.

Una doble tija va unida por arriba y por abajo de la pipa de dirección.

La pieza esa no creo que sirva de mucho.

 

Además de un grosor de barras de 41mm (vs 37mm de la SD 125-300)

También al alargar las barras hacia la parte de arriba de la pipa de dirección, además de darle un segundo punto de apoyo, consigues mejorar la rigidez de las barras.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chulma, esque eso de doble tija es precisamente lo que tú comentas, que va cogido por arriba y por abajo de la pipa de dirección. Eso es la doble tija.

 

La pieza que dice Happy si que es efectiva y le da más rigidez a las barras delanteras, obviamente no al nivel de una doble tija, pero sí mejora la rigidez del conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un ejemplo grafico es, imaginate los barrotes de las ventanas de un bajo.

Si solo estan soldadas por arriba y por abajo, podras doblarlas/separarlas un poco por la zona media.

Eso es lo que hacen las horquillas cuando le pides un sobreesfuerzo y eso debe originar el flaneo.

Ya se que entre otras cosas mas, pero esa es una de las causas.

Si unes los dos barrotes de la ventana con una pieza que no los deje separarse, vas a mejorar mucho la rigidez de las dos barras.

Eso es lo que consigue la doble tija y creo que un puente de horquilla también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Aunque ha pasado mucho tiempo, he leído el post y lo que veo es que esa pieza a la que os referís rigidiza la suspensión de alguna manera, con lo que algo de "vibración" o "alaveo de rueda" evitará que se trasmita al manillar. No puede hacerle mal siempre que se sujete en las botellas de la suspensión, nunca en las barras. Puede ser un buen invento.

Saludos y suerte.

Aunque ha pasado mucho tiempo, he leído el post y lo que veo es que esa pieza a la que os referís rigidiza la suspensión de alguna manera, con lo que algo de "vibración" o "alaveo de rueda" evitará que se trasmita al manillar. No puede hacerle mal siempre que se sujete en las botellas de la suspensión, nunca en las barras. Puede ser un buen invento.

De todas maneras, parece que estemos pidiendo que nuestras motos sean prototipos de carreras JE,JE.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...