Saltar al contenido

Merece la pena cambiar la SD300 por una Xciting 400?


AlexV6

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Mi Superdink 300i ABS de 2013 va ya por 62.000km sin el más mínimo problema. Estéticamente habría que hacerle un par de cosas fáciles pero haciéndole eso (protector de escape y pantalla) quedaría prácticamente perfecta. Estoy encantado con la moto :)

 

Pero ando enmelonado y no se muy bien qué hacer. Realmente me apetece una moto-moto, pero para el uso que le doy me conviene un scooter. Y sin irme a T-Max y compañía de mantenimiento absurdamente caro, no encuentro nada que me guste más que la Xciting.

 

Mi pregunta es... ¿Merece la pena el cambio? ¿Notaré diferencia o a los dos días volveré a estar igual?

 

¿Se sabe algo de la AK550? Aunque con lo que está tardando la SD350 cualquiera se fia...

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si merece la pena,yo he tenido las dos y son como la noche y el dia.

Y no,a los dos dias no estaras igual,estaras encantado con el cambio.

Y de la AK550 se sabe ya casi todo,entre otras que va a costar 9500-9900 euros en España y que sale en venta a mediados de año.Que sacaran un modelo que se podra limitar y el mismo sin limitar y que los cv son 54.

Mira tus mensajes privado Alex te he dejado un mensaje veo que eres paisano para si quieres venir con nosotros a rodadas y kedadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estando de acuerdo en que la Xciting 400 es mejor moto en todo que la SD, si el cambio lo haces por potencia, ni lo vas a notar, claro que si no vas a por la T-Max o la AK-550 o la Burgman 650 o la BMW o la Aprilia 850, tampoco tienes un scooter donde notar dicha potencia.

 

Dicho esto, si lo cambias por los km que llevas, en breve saldrá la X-Max 300 (aún no se sabe el precio)

La SD 350 sale a finales de este mes de febrero por 4.999€

La nueva Xciting 400 (con pequeños cambios estéticos) sale al final de este primer trimestre (marzo) con un precio sobre los 6.300€

 

Y ya disparándose un poco en el precio, tienes la nueva Burgman 400 (la de este año, que está a punto de salir) que rondará los 7.500€

 

Si el cambio no lo haces por potencia, la Xciting sí que es una de las mejores motos en su categoría y la nueva SD 350, aún no siendo tan efectiva en curvas como la Xciting, ha mejorado mucho con su antecesora

 

Salu2

 

EDITO: las Kymco, todas las que son superiores a 50cc, vienen con seguro a terceros con cobertura de robo que se puede ampliar a un todo riesgo por pocos €, además de la ampliación de garantía a 2 años más (2 + 2) por menos de 100€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estando de acuerdo en que la Xciting 400 es mejor moto en todo que la SD, si el cambio lo haces por potencia, ni lo vas a notar, claro que si no vas a por la T-Max o la AK-550 o la Burgman 650 o la BMW o la Aprilia 850, tampoco tienes un scooter donde notar dicha potencia.

 

Dicho esto, si lo cambias por los km que llevas, en breve saldrá la X-Max 300 (aún no se sabe el precio)

La SD 350 sale a finales de este mes de febrero por 4.999€

La nueva Xciting 400 (con pequeños cambios estéticos) sale al final de este primer trimestre (marzo) con un precio sobre los 6.300€

 

Y ya disparándose un poco en el precio, tienes la nueva Burgman 400 (la de este año, que está a punto de salir) que rondará los 7.500€

 

Si el cambio no lo haces por potencia, la Xciting sí que es una de las mejores motos en su categoría y la nueva SD 350, aún no siendo tan efectiva en curvas como la Xciting, ha mejorado mucho con su antecesora

 

Salu2

 

EDITO: las Kymco, todas las que son superiores a 50cc, vienen con seguro a terceros con cobertura de robo que se puede ampliar a un todo riesgo por pocos €, además de la ampliación de garantía a 2 años más (2 + 2) por menos de 100€

 

Gracias por la información, qué detalle!

 

El cambio... pues para qué nos vamos a engañar, tiene gran peso el factor capricho :) Lo de los kilómetros tiene parte de cierto y parte de autoconvencimiento :D (y parte de cómo vendérselo a mi mujer :D :D) La verdad es que mi moto va genial, y para el día a día no necesito más potencia, pero como dije antes, ya que cambiamos..... :)

 

Ya no es una cuestión de precio, dentro de un orden, sino de que no vaya a gastar el dinero y encima tenga que acordarme de la Superdink o sienta que no ha merecido la pena el desembolso.

 

Para la Burgman 400 prefiero la Xciting 400i, la horquilla de doble tija me llama mucho la atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estando de acuerdo en que la Xciting 400 es mejor moto en todo que la SD, si el cambio lo haces por potencia, ni lo vas a notar, claro que si no vas a por la T-Max o la AK-550 o la Burgman 650 o la BMW o la Aprilia 850, tampoco tienes un scooter donde notar dicha potencia.

 

Dicho esto, si lo cambias por los km que llevas, en breve saldrá la X-Max 300 (aún no se sabe el precio)

La SD 350 sale a finales de este mes de febrero por 4.999€

La nueva Xciting 400 (con pequeños cambios estéticos) sale al final de este primer trimestre (marzo) con un precio sobre los 6.300€

 

Y ya disparándose un poco en el precio, tienes la nueva Burgman 400 (la de este año, que está a punto de salir) que rondará los 7.500€

 

Si el cambio no lo haces por potencia, la Xciting sí que es una de las mejores motos en su categoría y la nueva SD 350, aún no siendo tan efectiva en curvas como la Xciting, ha mejorado mucho con su antecesora

 

Salu2

 

EDITO: las Kymco, todas las que son superiores a 50cc, vienen con seguro a terceros con cobertura de robo que se puede ampliar a un todo riesgo por pocos €, además de la ampliación de garantía a 2 años más (2 + 2) por menos de 100€

 

Siento decirte que lo notas y mucho,en un mismo concepto de moto,que no lo es,la Xciting 400 esta enfocada a mas agilidad,mas tipo depotivo y otros varios conceptos tan distintos a la SD y si ademas pesa practicamente lo mismo que la SD300 pero con llantas de mas pulgadas,la diferencia es no mejor,abismal.He tenido las dos,ahora tengo precisamente la 400 y ya te lo adelanto,abismal entre una y otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información, qué detalle!

 

El cambio... pues para qué nos vamos a engañar, tiene gran peso el factor capricho :) Lo de los kilómetros tiene parte de cierto y parte de autoconvencimiento :D (y parte de cómo vendérselo a mi mujer :D :D) La verdad es que mi moto va genial, y para el día a día no necesito más potencia, pero como dije antes, ya que cambiamos..... :)

 

Ya no es una cuestión de precio, dentro de un orden, sino de que no vaya a gastar el dinero y encima tenga que acordarme de la Superdink o sienta que no ha merecido la pena el desembolso.

 

Si la diferencia de precio entre la SD y la Xciting (aprox. 1.300€) no te supone un gran descalabro y te la puedes permitir, no lo dudes, la Xciting

 

Para la Burgman 400 prefiero la Xciting 400i, la horquilla de doble tija me llama mucho la atención.

 

La Maxsym (400 y 600cc) y la Burgman (la de este año) también tienen doble tija, la Burgman, además, le calzan por fin la rueda delantera de 15" y viene con ópticas de led completas, lástima del precio y que el cuadro sea antediluviano

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que lo notas y mucho,en un mismo concepto de moto,que no lo es,la Xciting 400 esta enfocada a mas agilidad,mas tipo depotivo y otros varios conceptos tan distintos a la SD y si ademas pesa practicamente lo mismo que la SD300 pero con llantas de mas pulgadas,la diferencia es no mejor,abismal.He tenido las dos,ahora tengo precisamente la 400 y ya te lo adelanto,abismal entre una y otra.

 

En lo que pones estoy de acuerdo, pero todo dependerá del uso que le des a la moto.

 

Si no vas a hacer curvas en plan racing y casi nunca o pocas veces pasas la moto de 150km/h (de marcador) son 1.300€ que te puedes ahorrar.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son los 1300 euros, no es cuestión de comprar la SD300i o la Xciting 400i. Es cambiar una por otra :) Si sólo me fuera a gastar 1300 euros... :D :D

 

Lo de la horquilla Burgman cambia la película, a ver qué potencia tiene. Estéticamente me sigue gustando más la Xciting, pero puede ser una candidata. Lástima como decís del precio.

 

Me estoy enmelonando cosa mala con el AK550, al final hago una tontería :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que lo notas y mucho,en un mismo concepto de moto,que no lo es,la Xciting 400 esta enfocada a mas agilidad,mas tipo depotivo y otros varios conceptos tan distintos a la SD y si ademas pesa practicamente lo mismo que la SD300 pero con llantas de mas pulgadas,la diferencia es no mejor,abismal.He tenido las dos,ahora tengo precisamente la 400 y ya te lo adelanto,abismal entre una y otra.

 

En lo que pones estoy de acuerdo, pero todo dependerá del uso que le des a la moto.

 

Si no vas a hacer curvas en plan racing y casi nunca o pocas veces pasas la moto de 150km/h (de marcador) son 1.300€ que te puedes ahorrar.

 

Salu2

Bueno yo no tengo ya mucha capacidad para hacer curvas en plan competicion,ya lo hice de joven,eso si,no tiene porque ser deportiva y tener que irte a curvear pero si ganar en agilidad en ciudad por ejemplo,cosa que la xciting hace con creces en diferencia con la Superdink.Y la diferencia en velocidad de Marcador que no digo real,entre la SD 150max y la Xciting 170 puesta la mia en un tramo recto y con condicones favorables,pues hombre la diferencia es notable.Eso si,ni una ni otra irian legal a esa velocidad en ningun sitio.La punta de velocidad que tiene la Xciting 400 frente a la SD300 simplemente en un adelantamiento es de una difeencia brutal,pasa de 120 a 140 en ambas es como comparar la noche y el dia.Vuelvo a repetir,no hablo o comento lo que no conozco,estas las he tenido las dos y de hecho actualmente tengo la 400i ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que lo notas y mucho,en un mismo concepto de moto,que no lo es,la Xciting 400 esta enfocada a mas agilidad,mas tipo depotivo y otros varios conceptos tan distintos a la SD y si ademas pesa practicamente lo mismo que la SD300 pero con llantas de mas pulgadas,la diferencia es no mejor,abismal.He tenido las dos,ahora tengo precisamente la 400 y ya te lo adelanto,abismal entre una y otra.

 

En lo que pones estoy de acuerdo, pero todo dependerá del uso que le des a la moto.

 

Si no vas a hacer curvas en plan racing y casi nunca o pocas veces pasas la moto de 150km/h (de marcador) son 1.300€ que te puedes ahorrar.

 

Salu2

Bueno yo no tengo ya mucha capacidad para hacer curvas en plan competicion,ya lo hice de joven,eso si,no tiene porque ser deportiva y tener que irte a curvear pero si ganar en agilidad en ciudad por ejemplo,cosa que la xciting hace con creces en diferencia con la Superdink.Y la diferencia en velocidad de Marcador que no digo real,entre la SD 150max y la Xciting 170 puesta la mia en un tramo recto y con condicones favorables,pues hombre la diferencia es notable.Eso si,ni una ni otra irian legal a esa velocidad en ningun sitio.La punta de velocidad que tiene la Xciting 400 frente a la SD300 simplemente en un adelantamiento es de una difeencia brutal,pasa de 120 a 140 en ambas es como comparar la noche y el dia.Vuelvo a repetir,no hablo o comento lo que no conozco,estas las he tenido las dos y de hecho actualmente tengo la 400i ABS.

 

Se nota mucha diferencia con pasajero? Y en cuanto a estabilidad en carretera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis ultimas 4 motos por orden cronologico,en la Superdink 300i con mi mujer,la Xciting con mi sobrina mayor y la burgman 400 ultima que tuve modelo 2010 aunque la compre en 2012.

La Bandit ha sido la penultima antes de comprar de nuevo un scooter.

La kymco la cambia a azul,la compre negra.La Burgman la compre Blanca y tambien la cambie a azul y la Suzuki la compre ya directamente en azul y la que tengo ahora de momento me gusta en blanca no tengo pensado cambiarla,aunque lo hare.

 

9KQO5M0.jpg

 

SyKa3kF.jpg

 

xLAogcR.jpg

 

fJsDVFN.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo no tengo ya mucha capacidad para hacer curvas en plan competicion,ya lo hice de joven,eso si,no tiene porque ser deportiva y tener que irte a curvear pero si ganar en agilidad en ciudad por ejemplo,cosa que la xciting hace con creces en diferencia con la Superdink.Y la diferencia en velocidad de Marcador que no digo real,entre la SD 150max y la Xciting 170 puesta la mia en un tramo recto y con condicones favorables,pues hombre la diferencia es notable.Eso si,ni una ni otra irian legal a esa velocidad en ningun sitio.La punta de velocidad que tiene la Xciting 400 frente a la SD300 simplemente en un adelantamiento es de una difeencia brutal,pasa de 120 a 140 en ambas es como comparar la noche y el dia.Vuelvo a repetir,no hablo o comento lo que no conozco,estas las he tenido las dos y de hecho actualmente tengo la 400i ABS.

 

Insisto en que no quiero comparar cuál de las dos es mejor, ya que eso queda claro, la Xciting es mejor.

 

Pero claro, eso es lo mismo que decir qué es mejor la Xciting o la T-Max, y todos diremos que la T-Max y a igualdad de precio, compraríamos la T-Max.

 

Todo depende del uso que se le de al vehículo, si va por autopista o autovía "alegre", la Xciting, si va normal, la SD le cumple de sobra.

En el tema de uso en ciudad, no estoy en nada de acuerdo contigo, la SD tiene una salida tan buena como la Xciting, al tener una rueda más pequeña, se mueve mejor entre coches y además, pesa 21 kg menos y la altura del asiento al suelo es menor (en el nuevo modelo, se igualan en la altura del asiento), la Xciting NO es mejor moto en ciudad que la SD y yo me muevo por ciudad, concretamente por BCN.

 

Ya lo he dicho antes, si los 1.300€ no son impedimento, la Xciting, si se los quiere ahorrar para gastar en equipación o en pegarse un buen fin de semana con la parienta, la SD

 

Por cierto, las nuevas mejoras en la SD (según datos de kymco):

 

Mejoras en el embrague (ahora pierde un 10% menos de potencia con respecto al anterior embrague)

Mejoras en la transmisión, mejor calidad de los materiales y durabilidad

Mejoras en la refrigeración, entradas de aire más efectivas, radiador más grande, bomba más potente, según kymco, a mejorado en un 40% con respecto el antiguo

Mejoras en el chasis, ahora permite un ángulo de inclinación de 39º

Diversas mejoras estéticas (cúpula más alta, cambio en los focos y en el frontal y en la zaga (personalmente, me encanta las luces traseras)

Mejoras en el asiento y estriberas para el acompañante

Mejoras en la calidad final del producto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de sd300 a xc400 es notable sobre todo por la velocidad punta y respuesta desde parada y adelantamientos. Y con respecto a la T-max y la K50 al ser bilindrica ahí se nota y muchisimo.

 

Si kymco hubiera hecho la xciting400 bicilindrica hubiera sido una gran salto, estaríamos hablando de 40 caballos claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A riesgo de secuestrar un post ajeno, pero creo que va al caso...

Me he subido en las dos en el motoh y mi desilusión ha sido mayúscula al chocarme las piernas con los manillares al girar a tope.... Mi 1,92 tendran algo que ver...

Eso me pasa en la xciting, ak, Tmax, Xmax.... La única que no me ha pasado es con la superdink 350...

Ahora estoy con la rallada al máximo, porque estaba convencido de que mi moto era la xciting... Que desilusión...

Creéis que si me compro la superdink me arrepentiré??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero siento decirte que cualquier moto te va a quedar justita con tu altura, lo unico que te vendria bien seria una moto de trail que son mas altas, con respecto a la SD es una moto grande, la 400 mas o menos igual, yo mido 1,72 y para mi estatura esta de escandalo y es un maquinon, ya las e probado todas y es lo que hay, te has comido muchos yogures de chico jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que llevo moto desde toda la vida y nunca me ha importado ir incómodo (jamás he tenido una moto cómoda) ya se sabe que sarna con gusto no pica..

Pero me ha mosqueado ese tema y realmente me preocupa hacer tope con mis propias piernas...

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI el autor del post tiene ganas de una moto-moto yo no me lo pensaba. Me pillaba una moto de segunda mano baratita, una 500 o una 650 bicilíndrica y probaría con ella a ver que tal las motos. Mantendría mientras la SD300 y pasados unos meses vendes una, otra o las dos y ya me haría de una maxyscooter, o megascooter si me llegase la pasta o me pillaba una moto nueva o seminueva en caso de preferir las motos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...