Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

Saldrá en España la versión de 47cv para el A2? O harán como llevan haciendo estos años y sólo sacarán la de 57cv?

 

El precio lo veo bien para competir con la tmax. 3.000 pavos y una más motor y lo que parece buenos frenos y suspensiones pueden vender mucho. El problema es que desde que presentaron la versión definitiva hasta que lo han sacado a la venta honda presentó el prototipo de la xadv presentó la versión definitiva y empezó a venderla. Y ahora yamaha kymco y bmw tienen un rival que les va a pasar por encima. Yamaha es posible que responda. De bmw y kymco no espero nada

 

Y lo de la AT me ha hecho gracia. La gente que compra esas motos suele hacer 20.000 o 30.000 km al año. Y cuando haces esos kilómetros necesitas una moto para tal fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues será entonces una AK distinta la que venderán aquí, aunque el director técnico de Kymco España también habla de 51 cv:

Saludos.

 

En la página anterior, he puesto la nota de prensa completa y el enlace a la misma en la web de kymco

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿57 cv?

En Italia donde ya está a la venta son 51 cv:

http://imageshack.com/a/img924/8216/CwSAjT.jpg[/img]

 

Saludos

 

Le dado al 4 en vez de al 7.

En Francia está con 54 cv limitable a 47. Mientras que en Alemania solo está a 51 ps, el otro día fui a pedir una prueba y me dice el tío que no va a salir para el A2. Que tendría que esperar a que la industria auxiliar saque los kits y pagarlo, que saldrá sobre 500.600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Allen Ko: “KYMCO España se adelanta a la movilidad conectada con el AK 550, el más avanzado y potente"

 

AK 550, primer scooter inteligente de KYMCO, 550 cc, 53,7 CV y 45 patentes nuevas.

Llega a España en dos meses, en septiembre, y su precio de venta recomendado es de 9.949 euros, con un año de seguro con cobertura de robo incluido. Incluye sin coste el kit de limitación para los usuarios de A2.

Cinco años de desarrollo con una participación activa de España en la fase conceptual, al inicio del proceso.

Ronda, 25 de junio. El presidente del Grupo KYMCO, Allen Ko, acompañado del Director General, Leon Wu y del director de Marketing de KYMCO España, Carlos Wang, ha presentado este domingo en rueda de prensa, celebrada en Ronda (Málaga), el lanzamiento en España del scooter más potente y avanzado, el AK 550, un nuevo icono con el que KYMCO marca su punto de partida para hacer frente a la nueva movilidad del futuro.

 

“El AK 550, el nuevo buque insignia de la marca, el más potente e innovador, llega a España para dar respuesta a la nueva movilidad y anticiparse a la nueva experiencia que ofrece el llamado Internet de las Cosas (OiT) en el sector de las dos ruedas, con un sistema propio e innovador de conectividad llamado Noodoe”, ha señalado Ko.

 

Esta nueva apuesta se enmarca en el Plan de Lanzamientos Euro 4 2017 de KYMCO España, con el que la marca prevé afianzar su liderazgo en el mercado de scooter. KYMCO España amplía así su gama de cilindradas superiores a 125 cc con la primera KYMCO conectada, dotada de 550 cc y 53,7 CV.

 

El nuevo scooter estará disponible en dos meses, en la primera semana de septiembre, en el color ‘Negro Vulcano’, que refuerza su fuerte personalidad. Su precio de venta recomendado es de 9.949 euros (IVA incluido), en línea con lo esperado por el mercado, pero con el valor añadido de que incluye una póliza anual de seguro obligatorio con cobertura de robo de la aseguradora Allianz. Además, la marca incluye sin aumento de precio el Kit de limitación para los usuarios con carné A2.

.....

 

La primera patente presenta la estructura del propulsor en dos bloques independientes: motor y transmisión totalmente separados para mejorar el rendimiento y la eficiencia. El innovador diseño de este motor bicilíndrico en línea, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y fijado al chasis consigue una entrega de potencia muy elevada y, sobre todo, una potente aceleración y comportamiento excepcional.

 

Al inicio de la apertura de gas, ofrece 21 CV a 3.000 r.p.m. y en tan solo 2.750 r.p.m. más (a 5.750 r.p.m.) se alcanza el par máximo del motor con 55 Nm y 45 CV. Su potencia no finaliza aquí. El nuevo motor AK 550 cuenta con 2.250 r.p.m. más, que entregan una potencia por encima de 45 CV. Además, su ratio peso/potencia, que calcula los kilos que desplaza cada CV (su rendimiento), se sitúa en 4,28 kg/CV, es decir, el más bajo de su segmento.

 

 

 

http://www.kymco.es/prensa/notas-de-prensa/allen-ko-kymco-espana-se-adelanta-a-la-movilidad-conectada-con-el-ak-550-el-mas-avanzado-y-potente.html

 

Salu2

 

Me autocito

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora solo falta saber quien tiene razón en Kymco, o mejor dicho, quienes son los que han acertado con la potencia de la moto, que tiene bemoles la cosa :en moto :en moto :en moto y lo que ya es para nota es que la misma persona que dice en el vídeo de presentación lo de 51 cv., en el otro vídeo donde despieza el motor, dice que tiene 53,5 cv "7,5 cv mas que la competencia", ver para creer. :ole :ole :ole

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando claro que tampoco entiendo esas diferentes potencias en la misma moto y mismo motor en zonas con la mima normativa (UE) entiendo que el último comunicado, es el oficial de la marca, es decir, todo lo que se ha dicho antes, no dejaban de ser especulaciones aún viniendo de la propia marca.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo como puede pasar esto, pero pinta a que va a suceder lo mismo que con las SD300ABS.

Fue anunciada en prensa, publicidad e incluso en su página web como con 32,8 cv.

En los papeles de la moto dice 30 cv y mas tarde desaparecio todo rastro de los 32,8 cv y quedaron solo los 30 cv en prensa, publicidad y página web.

Va a ser que realmente son 37,5 kw que son 50,29 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando claro que tampoco entiendo esas diferentes potencias en la misma moto y mismo motor en zonas con la mima normativa (UE) entiendo que el último comunicado, es el oficial de la marca, es decir, todo lo que se ha dicho antes, no dejaban de ser especulaciones aún viniendo de la propia marca.

 

Salu2

Pero es que no estamos hablando de lo que se a dicho antes, estamos hablando de lo que Kymco dice "hoy" a los usuarios que van a comprarse una AK en los países donde ya está a la venta:

 

- Francia: 53 CV

- Italia: 51 CV

- Alemania: 51 CV

 

y la cosa no para aquí, por ejemplo el par motor declarado en Francia es de 55,64 Nm a 5.550 rpm., sin embargo en Italia es de 51,5 Nm a 5.750 rpm., el peso declarado en Francia es de 227 Kg, sin embargo en Alemania e Italia es de 230 Kg., la capacidad del depósito de combustible en Francia es de 12,5 litros, en Alemania e Italia es de 15,5 litros.....

 

Ahora si miramos el último comunicado oficial en España, vemos que como "Spain is different", pues nos dan 53,7 CV y un par de 55 Nm a 5.750 rpm. y sin salirnos de España, ¿cómo se puede explicar que la persona encargada de presentar el motor y la moto y que se presentó como director técnico de Kymco, en un vídeo diga 53,5 CV y en el otro 51 CV?

 

Oye, vete tu a saber si esa potencia extra es en deferencia por tener en España el precio mas caro de los países del entorno. :D

 

Se mire por donde se mire es inexplicable, menudo "papelón" está haciendo Kymco, justo lo necesario para dar una buena imagen de marca.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que no estamos hablando de lo que se a dicho antes, estamos hablando de lo que Kymco dice "hoy" a los usuarios que van a comprarse una AK en los países donde ya está a la venta:

 

- Francia: 53 CV

- Italia: 51 CV

- Alemania: 51 CV

 

y la cosa no para aquí, por ejemplo el par motor declarado en Francia es de 55,64 Nm a 5.550 rpm., sin embargo en Italia es de 51,5 Nm a 5.750 rpm., el peso declarado en Francia es de 227 Kg, sin embargo en Alemania e Italia es de 230 Kg., la capacidad del depósito de combustible en Francia es de 12,5 litros, en Alemania e Italia es de 15,5 litros.....

 

Ahora si miramos el último comunicado oficial en España, vemos que como "Spain is different", pues nos dan 53,7 CV y un par de 55 Nm a 5.750 rpm. y sin salirnos de España, ¿cómo se puede explicar que la persona encargada de presentar el motor y la moto y que se presentó como director técnico de Kymco, en un vídeo diga 53,5 CV y en el otro 51 CV?

 

Oye, vete tu a saber si esa potencia extra es en deferencia por tener en España el precio mas caro de los países del entorno. :D

 

Se mire por donde se mire es inexplicable, menudo "papelón" está haciendo Kymco, justo lo necesario para dar una buena imagen de marca.

 

Un saludo.

 

Y si vas directamente a Kymco TW, te dan 39,3KW (según ellos da 53,5cv te sale la conversión KW vs CV a 1,361323, en cambio en la Xciting te sale a 1,363636) a 7.500rpm y un par de 55,64nm a 5.500rpm, con un peso en seco de 226kg y un depósito de 15L

 

En algunos casos serán errores a la hora de pasarlo a la web de cada país, en otros será que a lo mejor son distribuidores y en otros será mala fe.

 

Pero eso pasa en casi todas las marcas, si misras los datos técnicos de SYM España con los de Taiwan, pasa lo mismo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparar Taiwán con España no vale porque los vehículos están sujetos a distintas normativas, comparar con Francia, Italia o Alemania si que vale porque la normativa es la misma.

 

El problema no son un par de caballos arriba o abajo, el problema es la falta de seriedad por parte de Kymco y a saber si en realidad llegaba los 47cv siquiera, porque yo ya no me creo nada.

 

Las T-Max, BMW C, Honda Integra, Honda X-ADV por citar a las que son la competencia directa de esta moto, declaran la misma potencia para todos los países.

 

Y en España nos han tomado por tontos los de Kymco, somos el país que les ha comprado más de la mitad de su producción global de Superdink y así es como nos lo pagan, siendo el último país en recibir la moto y en el que será más cara.

 

Es una pena, se me están comportando como una empresa China de las malas cuando tienen productos fantásticos que aunque no lleguen a la calidad de las Japonesas, están muy bien, pero con su política actual no les va a ir muy bien como no enderecen el rumbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El problema no son un par de caballos arriba o abajo, el problema es la falta de seriedad por parte de Kymco.

Ahí le has dado, esta es la cuestión.

Que la potencia real sea la que dicen en España, Francia, Alemania, o Italia es lo de menos, lo inexplicable y que no tiene justificación, es que Kymco de unas cifras de potencia distintas. Ahora bien, si como dice el compañero esto pasa en casi todas las marcas..., pues tan contentos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las T-Max, BMW C, Honda Integra, Honda X-ADV por citar a las que son la competencia directa de esta moto, declaran la misma potencia para todos los países.

 

En Francia la Honda Integra, declara 54,8cv y en Epaña declaran 54cv, en cambio en la Xadv (mismo motor de la Integra, declaran 54cv los mismos que en España.

Eso puede ser un error a la hora de escribir la información en la página Web, o un error a la hora de transformar la potencia de Kw a cv.

En Francia, Honda vende la CB1000R en cambio en España no (por lo menos en la web)

Hasta hace poco, en la web de Yamaha Inglaterra, los datos de la Xmax 400 variaban de los datos de la web española (ahora ya está corregido)

No por eso los de Honda y Yamaha son unos impresentables.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del país siempre hay pequeñas variaciones. En unos sitios utilizan hp, en otros cv que varía muy poco y en otros ps que es casi igual. Si haces el cambio de kw a cv y redondeas y luego vuelves a redondear al pasar a ps puede haber un par de cv de diferencia.

 

Pero no creo que nadie se vaya a comprar o a dejar de comprar una moto por tener 2 cv más o menos jajajajajajja

 

Si que había problema antes, algunas motos viejas tienen 46,47,48 cv dependiendo del país. Esto hace que algunas se puedan llevar con el A2 o 1a y para otras versiones exijan el A o 1 o bien limitar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunto, que no se y no puede ser por tema carnet?

Me explico a lo mejor en Italia sale en 51 cv por su tipo de carnet y aquí sale en 53.5 y versión A2 de 47

O los carnet son a nivel europeo? o sea el A2 es igual en toda Europa?

Si no es verdad que es un poco caos por parte de kymco.

Chulma sobre Honda hablas de modelos diferentes y si puede ser un error 54 o 54.8 de y lo de los modelos eso son decisiones de cada distribuidor por ejemplo la Honda cbr650f se vende en otros mercados hace unos años y este año Honda España la ha decidido importar el igual que ha dejado de importar la cb 1000r, igual que los colores no todos los países tienen los mismos colores, eso son decisiones de cada marca a nivel nacional.

Lo de kymco con los caballos es confusión que si 51, 54, 7 más que la competencia, es liar al consumidor, que es un mismo modelo al final.

A mi por ejemplo según leí el comunicado que mandaste ya me jodió que kymco España haya decidido no traer el gris mate y solo el negro, otra descriminacion para España que me parece más grave, que nos la cobren 100€mas que al final es una ridiculez con el precio que hablamos, pero el color si me mosqueo, nos dejan los últimos, más caras y un color a eligir.

Cuando se fabrica en 4 colores, negro mate, gris mate, un gris brillante y un marrón mate. Mirar en kymco.tw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chulma sobre Honda hablas de modelos diferentes y si puede ser un error 54 o 54.8 de y lo de los modelos eso son decisiones de cada distribuidor por ejemplo la Honda cbr650f se vende en otros mercados hace unos años y este año Honda España la ha decidido importar el igual que ha dejado de importar la cb 1000r, igual que los colores no todos los países tienen los mismos colores, eso son decisiones de cada marca a nivel nacional.

 

En la diferencia de cv, comparo Honda Integra (FR) vs Honda Integra (ES)

 

Y en lo que comentas de los modelos en diferentes países que son decisiones de cada marca a nivel nacional, estoy completamente de acuerdo, lo que aquí se está demonizando cuando lo hace kymco, sin ver, que todas las marcas hacen lo mismo.

 

Por ejemplo, la Superdink 350 (DownTown 350) se vende en Francia con el acabado Exclusive, vale un poco más cara pero viene mejor equipada

 

El link http://www.kymcolux.com/fr/scooters/maxi-scooters/downtown-350i-abs-exclusive

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

lo que aquí se está demonizando cuando lo hace kymco, sin ver, que todas las marcas hacen lo mismo.

 

¿Demonizar a Kymco?

 

Minuto 3:25

Minuto 0:45

 

Misma persona, mismo país....., así que nada de "demonizar", es una metedura de pata de Kymco, ni mas ni menos.

Metedura de pata que puede cometer cualquier otra marca, pero que en este caso cometió Kymco.

 

Un saludo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conste que a mi la moto me gusta, creo que cambiando la pantalla por una más deportiva y pequeña puede ganar muchísimo esa moto, pero como actual propietario de una Kymco, no me gastaría ahora mismo 10000€ en ella porque todavía tiene que demostrar que su calidad está por encima de la habitual para gastar tanto dinero.

 

Kymco con estas cosas no da confianza, no estamos hablando de unas décimas de error en la potencia declarada y cuando él se han dedicado a vendernos que tiene X más que la competencia, ahora han quedado muy mal.

 

El tema de los colores, pues no es de extrañar ya que con la Xciting al menos, llevan haciéndolo desde el primer día. Pero al menos podrían haber traído un par de ellos aunque personalmente, el negro es el que más me gusta.

 

Y hasta Septiembre, que está por ver que no sea más tiempo, seguiremos sin verla por aquí más que en vídeos y fotos. Ya veremos como encaja en el mercado.

 

Eso sí, al igual que la Honda, ya podrían haberse esforzado un poco más en el tema del peso, normal que el ABS trasero sea intrusivo.

 

También me sigue sobrando todo el tema de conectividad y no me hubiese importado si no lo llevase y fuese más barata, en fin, es la que hay y a quien le encaje seguro que se lleva una buena moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de un solo color es tema de abaratamiento de costes, ya que como es evidente, con un solo color es mucho mas fácil gestionar la producción y el stock. Ahora lo que tendría que explicar Kymco es por qué eligió España para el "recorte" en colores.

Los mas afortunados son los italianos, que tienen tres colores a elegir, por dos los alemanes y franceses, así que normal que se critique aquí en España el agravio comparativo que ello supone.

 

De lo que se va publicando respecto a la prueba "española" de la moto, apuntar un par de detalles:

 

Por un lado en la de moto1pro han metido la pata "bien metida":

"Por cifras está por encima de su máximo rival, el todopoderoso Yamaha T-MAX 2017, con 7 caballos más y prácticamente mismo peso (226 kg Yamaha // 230 KYMCO), un detalle con el que la marca taiwanesa saca pecho"

Es verdad que en Kymco no paran de repetir desde el principio lo del basculante de aluminio y la ligereza de la moto, pero poco pecho pueden sacar en este aspecto respecto a la T-Max, ya que la realidad es que el peso de la T-Max en orden de marcha es de 213 Kg, no 226 Kg. como dicen en moto1pro.

 

Por otro lado, en el último vídeo colgado en el hilo, en el minuto 7:50 se aprecia como el retrovisor izquierdo se pliega súbitamente. Nada grave si a la postre es un caso aislado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me aabo de fijar que la Tmax en Francia cuesta alrededor de 800€ menos que las respectivas versiones en España.

 

Igual es por el cambio de divisa :silbando

O que los de Yamaha España nos toman el pelo :silbando

 

Ahora en serio, no sé si hay diferencia por temas de seguros o algún complemento que lleven las de aquí

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...