Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

 

Según has explicado, el coste es alto en ambos modelos. Y no creo que los costes te hagan decidirte por uno frente al otro ya que son. Al final te hacen decidir otras cosas.

Así es, la diferencia en los costes de mantenimiento en este nivel de precios de moto son el chocolate del loro. Si el coste de mantenimiento de la T-Max fuese la mitad que el de la BMW, igualmente me hubiese decidido por la BMW,

Si finalmente me decanté por la BMW fue por la diferencia de precio en las motos. La T-Max SX eran dos mil y pico Euros mas, y la DX tres mil y pico mas, algo a lo que no le encuentro sentido ni justificación alguna, es mi opinión.

 

Puse la comparativa de costes de mantenimiento entre la T-Max y BMW porque me preguntaron si era consciente de lo que costaban las revisiones de la BMW, no como algo que yo hubiese tenido en cuenta para tomar la decisión de compra.

Si compras una moto en concreto y alguien te dice: "oye, sabes el clavel que te van a meter en las revisiones?", pues yo contesto lo que hay: "si, pero es que la otra opción que barajaba es parecida o peor" y aporto los datos o "números". Como he dicho, para mi los costes de mantenimiento no han influido en la toma de la decisión, sin embargo hay personas que si lo tienen en cuenta, en cuyo caso y es a lo que yo me refiero, entonces ni una BMW C, ni una T-Max, tendrían que buscarse otra alternativa.

Lo que sería absurdo sería decir que me he decidido por una BMW C porque el mantenimiento de una T-Max es muy caro, o viceversa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo soy siempre de los primeros en decir que el mantenimiento de la T-MAX es muy caro, y que el precio que cuesta nueva tampoco lo pagaría, sin embargo no descarto una de segunda mano y llevarla a mi taller de siempre, en el que por lo que me cobran por las revisiones no merece la pena ni hacerlas uno mismo y encima es de confianza.

 

Para que te hagas una idea, las revisiones de mi K-xct 125cc me salen por 36€ y es taller autorizado, que no es oficial pero sirve igual para la garantía.

 

Aunque para mi lo mas molesto es tener que llevar la moto a revisión cada 6 meses por el cambio de aceite, mas un par de visitas más por neumáticos, etc.

 

La Honda me encanta y aunque también es cara porque en mi situación actual todas son caras, me parece que vale más el precio que tiene que no las otras pero con esa altura del asiento y ese peso, me da a mi que esa no es mi moto, la K-xct ya es alta pero pesa bastante menos y son 10cm menos de altura del asiento.

 

En Honda parece que están decididos a ir implantando el cambio DCT, así que sigo con la esperanza de que se lo monten a una moto que me encaje en lo que busco y mientras creo que me iré a por la J300 que no será cara de mantener, aunque si incómoda. Hoy día, la verdad es que si siguen siendo las revisiones de las motos cada 6000 o 5000 Km como las Kymco es para obligarnos a pasar por caja, porque los coches ya usan aceites que aguantan 30 o 40000 Km, así que no pido que el aceite de la moto me aguante tanto pero que mínimo que 10000 o 12000 Km y así las visitas al taller se me reducirían bastante.

 

El precio de la Kymco de Italia me sigue pareciendo caro, aunque ya está mejor de lo que pintaba al principio y también me gusta que sea la más accesible de las cuatro de las que hablamos para gente baja como yo, pero mucho me temo que el precio de mantenimiento, si no igual, va a estar muy cerca de los de Yamaha o BMW porque los componentes de desgaste vienen siendo los mismos, una pequeña correa de variador que hay que desmontar media moto para acceder y otra de transmisión que costará una pasta sea de la marca que sea la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nigromante, caras las revisiones son todos los vehiculos, si por eso nos tuvieramos que guiar, que nos compramos?, yo creo que si te gusta la c600 o la F800R y la puedes pagar, poco te importara los 20 o 300 euros por revision. Cuando me compre el coche en 2005 las revisiones me costaban 180 euros la mas barata y cuenta la pila de años que hace

 

Lo que hay que hacer es disfrutar de la moto y cuando llegue el momento ya veremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Honda me encanta y aunque también es cara porque en mi situación actual todas son caras, me parece que vale más el precio que tiene que no las otras pero con esa altura del asiento y ese peso, me da a mi que esa no es mi moto, la K-xct ya es alta pero pesa bastante menos y son 10cm menos de altura del asiento.

 

Es sólo 1cm de diferencia (820mm vs 810mm)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Chulma, es 1cm, 10 mm, me he equivocado. martillazosm

 

Aún así, sigue siendo más alta y yo quiero algo en lo que llegue mejor al suelo porque para ir yo solo no tengo problema, pero con mis dolores, cuando quiero que se suba alguien ya se me complica más la cosa y quiero que se pueda subir mi novia y no tener que ir siempre en coche cuando viene ella, es que cada vez que vamos a la ciudad en coche yo me desespero sobre todo para aparcar, es que con el coche cada minuto me duelen​ más la espalda, la rodilla y el pie.

 

Mandoble, a mi si que me parece importantísimo el precio que tenga de mantenimiento un vehículo, al igual que su consumo si es un vehículo que vas a usar casi todos los días como es mi caso con la moto, a mi del que no me preocupan el consumo y el mantenimiento es del coche.

 

De todas formas, como ya he comentado, no tengo problema en caso de comprar una Kymco porque mi taller es autorizado y los precios son muy buenos.

 

Lo que si me gustaría es una moto con los mantenimientos más espaciados y como yo necesito un scooter, el único que conozco que sea así es el Forza 300 que a mi me gusta, pero lo he descartado porque tiene menos potencia que la competencia pero sobre todo, porque es menos deportivo que el Superdink, o el J300 que será mi caso y que todavía es un poco más deportivo al llevar otro tarado de suspensiones y un alzamiento de horquilla algo más elevado con lo que la dirección es más directa, en contra es menos estable a velocidades elevadas pero eso no me preocupa ya que yo por autovía no paso de 130km/h normalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te preocupa mucho los mantenimientos en las motos, entonces no te podras comprar mas que las de 49cm3 y poco mas porque hoy en dia pocas son baratas, la bmw cuesta la de los 10.000 kms 145 euros, la de los 20000 creo que me dijeron sobre los 200 euros.

 

Pero bueno, ves a otras marcas y veras, la propia kymco 300 la revision de los 20000 ya sabes que vale, solo la correa 150 euros mas el resto de cosas, tira mas de 200 euros y es una kymco

 

Lo dicho disfrutar, yo solo la llevare la primera que es gratis y nada mas pero porque siempre lo he hecho asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te preocupa mucho los mantenimientos en las motos, entonces no te podras comprar mas que las de 49cm3 y poco mas porque hoy en dia pocas son baratas, la bmw cuesta la de los 10.000 kms 145 euros, la de los 20000 creo que me dijeron sobre los 200 euros.

 

Pero bueno, ves a otras marcas y veras, la propia kymco 300 la revision de los 20000 ya sabes que vale, solo la correa 150 euros mas el resto de cosas, tira mas de 200 euros y es una kymco

 

Lo dicho disfrutar, yo solo la llevare la primera que es gratis y nada mas pero porque siempre lo he hecho asi

 

Sólo la llevas a la 1a y ya está pero... ¿ si te sale un problema en garantía y no tienes las revisiones, entonces qué haces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hace como yo, la llevo a la del primer año y punto. Si te da problemas en el año y medio donde está el problema.?

Yo huyó de las ampliaciones de garantía es una condena.

Creo que todo vehículo nuevo que he comprado, solo ha pasado la revisión del año el segundo año al coincidir con el fin de la garantía, ya me las he hecho yo o mi mecánico de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hace como yo, la llevo a la del primer año y punto. Si te da problemas en el año y medio donde está el problema.?

Yo huyó de las ampliaciones de garantía es una condena.

Creo que todo vehículo nuevo que he comprado, solo ha pasado la revisión del año el segundo año al coincidir con el fin de la garantía, ya me las he hecho yo o mi mecánico de confianza.

Efectivanente eso hago,

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ocurre es que si la moto tiene revisiones cada 5.000 Kms. o 6 meses, entonces con una revisión no lo arreglas, serían 3 revisiones si la del rodaje o 1.000 Kms. te la hiciesen gratis, si no serían 4 revisiones.

 

Un saludo.

 

Exactamente, así es y no si sigues contando años, por mucho que no esté en garantía, las revisiones se siguen sumando a un ritmo considerable y creo que hoy día eso no es necesario, desde luego, si te compras una Honda no lo es y aquí van unos cuantos pasos por delante del resto.

 

Las Scooter son caras de mantener por culpa del cambio por variador, que si una correa, que si rodillos y en las Bicilindricas deportivas todavía es peor, otra razón por la que preferiría una moto de marchas pero es lo que hay y hay que adaptarse, la 125cc me la compré en realidad para ver si podía seguir llevando moto, el resultado ha sido mejor de lo esperado así que siempre le tendré un especial recuerdo a Kymco aunque cambie de marca, pero la AK no la veo tan descartable como hace un mes o dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las revisiones en las motos que he tenido han sido cada 5000km o 6000km o al año.

La de la 1000km siempre me la han regalado y en mi caso al no llegar a los intervalos de km, las hago al año, la del primer año es la única que paso por caja. Lógicamente es mi situación y si hiciera más km creo que acabaría renunciando a la garantía. Conmigo lo siento, pero no hacen caja, primero , segundo es que no me fio de que me toquen la moto prefiero hacerlo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he decidido que en tres años cuando acabe ciclo mi kxc-t me pillo o la x-adv o la AK dependerá de como evolucione el modelo, fiabilidad, acabados, consumos, etc. y este el mercado de segunda mano. Nueva hoy compraría la Honda sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para entonces igual ya han sacado la nueva VFR con cambio DCT y te cambia la respectiva, o tus necesidades son otras.

 

Yo por ejemplo llevo enamorado de la CBR 600F del 95 desde que salió, sigo enamorado de ella pero es una moto que a no ser que me la pueda permitir de super capricho, nunca tendré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "problemas" del precio de las revisiones en los maxiscooters es la mano de obra, porque para cualquier cosa hay que desmontar media moto, sino sería bastante parecido a motos de gran cilindrada ... y hablo con conocimiento de causa.

 

En cuanto a la BMW C... yo estoy encantado de lo bien que se viaja con ella.

Bajo mi modesta opinión, la mejor es la que a uno le gusta y que se adapte a sus necesidades. De todas las que habéis comentado, elegí la BMW porque para mi era la más cómoda con diferencia, la AK me encanta, pero supongo que me pasaría como con la TMax o la Integra, que para mi problema de rodilla (llevo protesis total) son más incómodas que la BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, las correas también son carillas respecto a un kit de arrastre pero tienes razón, el problema es que hay que desmontar media moto y te clavan en la mano de obra.

 

Es que la BMW es la que tiene el túnel central más bajo con diferencia y para los que tenemos problemas de movilidad se nota, además que la tuya es la touring (no se si se específica así o tiene otro nombre) y seguro que tapa mejor el viento.

 

A mi de la BMW lo que no me gusta es precisamente que sea BMW y el cofre extensible que por hacerlo así es de tela, y eso no me gusta nada.

 

Yo aprovecharé que tengo que examinarme con moto de marchas porque no tengo más opción y veré qué tal, que como me vaya mínimamente bien, me compro la CBR 500 y más contento que con ninguna de esas mega scooter. Y si no, una 300 y listo hasta el día que sea rico o algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta guapa, pero siempre son de ese color cuesta encontrar videos en el otro color.

Por cierto tiro la pregunta que color os mola más? De los dos que se comercializan en otros países y serán los que lleguen a España imagino.

El otro día vi en directo la superdink nueva 350 en gris mate y está preciosa.

Habrá que esperar a verla en vivo, pero a mi me tira la gris .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, las correas también son carillas respecto a un kit de arrastre pero tienes razón, el problema es que hay que desmontar media moto y te clavan en la mano de obra.

 

Es que la BMW es la que tiene el túnel central más bajo con diferencia y para los que tenemos problemas de movilidad se nota, además que la tuya es la touring (no se si se específica así o tiene otro nombre) y seguro que tapa mejor el viento.

 

A mi de la BMW lo que no me gusta es precisamente que sea BMW y el cofre extensible que por hacerlo así es de tela, y eso no me gusta nada.

 

Yo aprovecharé que tengo que examinarme con moto de marchas porque no tengo más opción y veré qué tal, que como me vaya mínimamente bien, me compro la CBR 500 y más contento que con ninguna de esas mega scooter. Y si no, una 300 y listo hasta el día que sea rico o algo.

 

Si, el concepto de mi BMW es touring, y el túnel central comparada con el resto, es bajo y por mi lesión a mi me va de maravilla. Yo si no hubiese sido por mi lesión no tendría una mega scooter, pero he de reconocer que me ha sorprendido gratamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante, nada que no supiera, vamos que el dct mola, tuve la ocasión de probar una integra el año pasado y es una pasada, amigos más moteros son escépticos, pero todo el que lo prueba acaba enamorado.

Del variador que contar, hay si tengo una curiosidad no he probado nunca uno con embrague bañado en aceite, tipo Tmax y el de la nueva Ak, para comprobar su suavidad de funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Honda "afinó" el DCT y a día de hoy es lo mejor en transmisión automática. Sin embargo siguen usando la cadena convencional como transmisión final, así que comparando con la competencia, lo que ganan por un lado, lo pierden por otro.

 

En cuanto a los embragues en baño de aceite de las T-Max y AK pasa algo parecido, por un lado tienen la ventaja de una mayor suavidad en situaciones concretas, pero también tienen la desventaja de un mayor coste de mantenimiento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cadena tiene sus desventajas respecto a una correa, es cierto pero, también tiene ventajas. Por el precio que tienen estas mega Scooter lo que deberían de llevar en realidad sería una transmisión por cardan, esa si que solo tiene ventajas y ayudaría a reducir enormemente los costes de mantenimiento de este tipo de motos.

 

Honda está incorporando poco a poco el cambio DCT a más motos, es una lastima que el resto de las marcas no tengan ningún cambio automático similar, será cuestión de esperar y con el tiempo seguro que sacan alguna moto con cambio DCT que me interese como una nueva VFR 800 o CBR-F, aunque lo que de verdad necesito es una moto práctica y económica para el día a día que será o una CBR 500, o un scooter de 300cc.

 

Me encantaría poder comprarme la AK-550 pero entre el precio y lo que costará mantenerla, a día de hoy no me la puedo permitir y dudo que el día de mañana pueda, una lastima ya que cuando nos la enseñaron por primera vez tenía la esperanza de que Kymco no inflarse el precio como era costumbre en la marca, pero lo bueno no dura para siempre.

 

Que si, que ya se que a algunos no os parece cara comparándola con la competencia pero sigue siendo una moto con un precio inflado, por ese dinero te compras una moto tradicional con muchas más prestaciones y tecnología. A mi no me vale la excusa de que un scooter es más caro de desarrollar o de producir porque simplemente, eso es mentira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...